sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pachi Vázquez pide un nuevo acuerdo sobre la ley de cajas

El secretario general del PSdeG reprochó a Núñez Feijóo su "prepotencia"

EFE El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, reprochó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "prepotencia" y "empecinamiento" en la Ley de Cajas y en "forzar" una fusión de las entidades gallegas, y pidió un nuevo acuerdo sobre la ley que las regule.

Ante el Comité Nacional del partido, celebrado esta mañana en Compostela, Vázquez se refirió al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno a la norma gallega, tras lo que abogó por una ley que "nos una y garantice que ningún partido controlará las entidades", y al reciente acuerdo de las cajas para iniciar el proceso que podría acabar en su fusión.

"Todo comenzó a andar cuando Feijóo se quedó quieto", aseguró el dirigente socialista, quien precisó que "lo único que cambió estos meses es que Feijóo, en vez de querer arreglar la situación a cabezazos, optó por arreglarla con la cabeza, escuchar a las entidades y dejarlas halar y buscar acuerdos", indicó un comunicado de los socialistas gallegos.

Por ello, consideró que el jefe del Ejecutivo autonómico le debe una disculpa al Gobierno y al PSdeG por responsabilizarles de bloquear la situación, dijo Vázquez, tras calificar de "vergonzoso" este comportamiento de Núñez Feijóo por demostrarse que sólo era necesario abandonar "el autoritarismo y la intromisión" para que las cajas hablasen.

"Como su religión no le permite reconocer los errores, no pedirá disculpas", concluyó pidiendo como contrapartida "un nuevo consenso y retomar el debate parlamentario sobre la Ley de Cajas".

Fashion