sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
No hay dinero para Sanidad pero sí para asociaciones catalanistas. La Generalitat aprobó ayudas de 900.000 euros destinadas a sociedades como ‘Mi País’ y ‘Mundo Catalán’

Cataluña es la región más endeudada de España, con un ‘agujero’ en las cuentas que supera el 17% del PIB regional. Ante estos datos, el Gobierno de Artur Mas se ha visto forzado a realizar un plan de ajuste que dejará a más de mil empleados públicos en el paro tras el cierre de 200 empresas dependientes del Ejecutivo autonómico, además de impulsar un recorte histórico en Sanidad.

El presupuesto de la Generalitat para hospitales, medicamentos y profesionales para el próximo curso descenderá un 10 por ciento con respecto a 2011, lo que se traduce en una rebaja de 100 millones de euros que afectará a al equipamiento de los centros y a los honorarios de los facultativos: el 25 por ciento de los 40.000 profesionales perderá su empleo y la paga de Navidad se reducirá entre 420 y 1.120 euros.

Todos estos recortes, sin embargo, contrastan con los gastos del Gobierno autonómico en fomentar “la cultura catalana” a través de subvenciones a grupos culturales favorables al independentismo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Generalitat de Cataluña maneja un informe, elaborado en mayo de este año, en el que se detalla todas las aportaciones realizadas a asociaciones pro-catalanistas durante el último año. La cifra total de esas ayudas es de 878.810 euros, que han sido repartidos entre asociaciones como ‘Ómnium’, ‘Mi País’ o ‘Mundo Catalán’.

Este diario ha tenido acceso al documento, donde se explicita la cantidad y el motivo de las ayudas a los siguientes destinatarios:

--Asociación Cultural TRAM. Está integrada por músicos y compositores cuyo objetivo es promocionar, a través de la música, el catalán. El Gobierno regional ha firmado un convenio de colaboración con la entidad, a la que ha financiado con 36.000 euros.

--Utopía Global. Además de hacer producciones para espacios cinematográficos y televisivos, esta sociedad impulsa actividades culturales típicas de Cataluña, como la ‘Nit de Castells’, por la que recibió una subvención de la Generalitat de 33.000 euros. A esa cantidad hay que sumarle 6.480 euros y 3.330 euros también procedentes del Ejecutivo autonómico en concepto de ayudas a dos publicaciones.

--Coro ‘Mi País’ (‘Cor Pais Meu). Integrado en la asociación Cor d´Amics de l´Aula. Recibió de la Generalitat 5.000 euros por “cantar a los Países Catalanes”.

--Asociación de Espectadores del Teatro del Mercado Viejo. Su objetivo es impulsar obras teatrales autóctonas. Ha recibido 15.000 euros de las arcas públicas.

--Catmón (Mundo Catalán). Los impulsores de esta asociación defienden la singularidad cultural y “La proyección internacional” de Cataluña, a la que definen como “una Nación sin Estado”. La Generalitat les ha subvencionado con 30.000 euros.

--Ómnium. Es la asociación cultural más conocida, ya que ha participado en marchas favorables a la obligatoriedad del catalán en la enseñanza y apoyado referéndums independistas. Dedicada a “la promoción y la normalización de la lengua catalana, la cultura y la identidad nacional de Cataluña”, la fundación ha firmado un convenio con el Gobierno autonómico que le ha reportado 750.000 euros.

15-M o 15-O, LOS INDIGNADOS EN BARCELONA... Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO,

hombre clave en la reciente historia de Cataluña y España… uno más de los responsables de la total podredumbre reinante, e ¡indignado!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-10-2011. Acudí a la manifestación, por curiosidad y por mi particular indignación. Ignoro si éramos 60.000 o 350.000, pero ¡cuidado políticos! éramos muchos, ¡demasiados!, y las conversaciones, más allá de los grupos clásicos y festivo-reivindicativos, no se centraban sobre políticas concretas; trataban del malestar de familias enteras sobre el paro afectando a uno o varios de sus miembros, sobre los recortes con despidos, desahucios… el deterioro social… galopando, y recordando los jinetes del Apocalipsis.

En general, la premisa ¡abajo el Régimen de político-banqueros!, que la Prensa barcelonesa convierte en un problema Mundial... y nuestros adorados político-catalanistas-cajeros celebrando el fusilamiento de uno de sus héroes, Lluis Campanys, que según oigo en TV3 a una periodista, con nueva documentación que exhibe Artur Mas, se mostró a lo mártir, reafirmando sus ideales ante sus verdugos. No quisiera ser irrespetuoso con un fusilado, pero aquellos sedientos de sangre, y en concreto Franco confraternizando con Hitler, fusilaban hasta por el placer de sentirse dioses, por lo que le hubieran fusilado igual con o sin arrepentimiento. ¡Así se escribe la Historia!

Ante TV3 minimizando, por tanto diluyendo la gran indignación vivida en las concretas calles barcelonesas, la mía personal se convierte en asco o agobio cuando la cámara muestra e interroga en pleno centro de la manifestación a Carlos Jiménez Villarejo, ¡un indignado! Me digo y me juro que si entre el muy interesante Movimiento 15-M figuran personajes semejantes, mis dudas se esclarecen, y esta segunda manifestación será la última de mi vida. Si elementos de esa catadura forman parte del 15-M significa que se ha terminado la espontaneidad y la perversidad maneja los hilos.

Carlos Jiménez Villarejo, hermano de magistrado y tio de la actual Ministra de Asuntos Esteriores; Fiscal franquista con la habitual tortura de por medio, fiscal jefe de Barcelona cuando la Gran Corrupción o el “Oasis Catalán” ¡imposible más estafas y extorsiones sin apenas consecuencias penales!, fiscal jefe en Anticorrupción, que lejos de ni siquiera disuadir consigue que la Corrupción impere totalmente, y los corruptos consoliden sus fortunas… y tras tan brillante carrera, jubilación de primer nivel dedicada… a los ideales comunistas que repite una y otra vez sirvió durante toda su vida, ¡pobre Justicia Española!, incluso ¡pobre comunismo! Si salí de la manifestación, digamos ¡contento!, en este momento mi indignación no encuentra ni las palabras para describir mi decepcionado estado de ánimo. Y la prensa barcelonesa al hilo con TV3: LA VANGUARDIA: Política 15-O: Las movilizaciones contra la crisis La política recibe un serio aviso de la calle Jordi Barbeta - Los 'indignados' de Barcelona y de Madrid lideran la protesta más multitudinaria sin participación de partidos
Política
Las 'mochilas' de la Diputación eran unipersonales y costaron 1,3 millones
Jaume V. Aroca - Un total de 54 cargos se beneficiaban de los pluses cuando fueron suspendidos


EL PERIÓDICO:
Éxito rotundo del 15-O en BCN con decenas de miles de manifestantes
TONI SUST / Barcelona
• La marcha combina mensajes globales y contra los recortes en los servicios básicos en un clima familiar y festivo





Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.



Haga clic aquí con el botón secundario del mouse para descargar imágenes. Para ayudarle a proteger su confidencialidad, Outlook ha impedido la descarga automática de esta imagen desde Internet.

Fashion