sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
RAJOY ACORRALADO Y EL REY CON ARTUR MAS.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-02-2013. En LA GRAN CORRUPCIÓN siempre partí del principio que la ECONOMÍA SUMERGIDA, ya sea de delincuencia pura y dura o de la de cuello blanco (conceptos más literario-periodísticos que reales) dominaba la Política, y si los políticos dominaban el Poder Judicial, la Casta Política creaba o dirigía sumarios y sentencias. Eternizar un sumario cambiando jueces, o pagar a un Pascual Estevill, son parte de la misma corrupción.  

Ayer le decía a un amigo que me importa un bledo la veracidad de esa documentación o contabilidad macarrónica del Partido Popular, que en el podrido ambiente español todo puede ser verdad o mentira, y le insistía que de este tema solo me interesa el porqué Javier de la Rosa repartió sus ESTAFAS con Jaume Camps de CIU, Enrique Lacalle del PP, el PSC de Narcís Serra, el PSOE en Madrid,  y varios mas... todos políticos. Todas las cúpulas conocían de la ilegalidad y amoralidad del dinero que recibían, y repito e insisto, al recibirlo condicionaban la vida política y judicial… y tanto ha ido el cántaro a la fuente, y tan indeseables y delincuentes individuos se han encaramado a la cerrada y mafiosa partitocracia, que expoliando a las cajas de ahorros hasta su quiebra, han quebrado el País.

La vida política y social, que debería centrarse en salir de una crisis generada por LA GRAN CORRUPCIÓN, se empuerca y embarranca más a cada día que pasa. Las cuentas suizas de los PUJOL o de Bárcenas conducen a un totum revolutum que hace temer por el hundimiento del SISTEMA... que como siempre digo sería preferible reestructurarlo desde las propias leyes con PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS… que esperar un asalto a la Bastilla.

Hoy las portadas y telediarios deberían centrarse en la visita de Artur Mas al Rey para comunicarle que si puede y las circunstancias se lo permiten, él y su Cataluña, la Cataluña expoliada por su partido y el PSC, la Cataluña de CatalunyaCaixa y sus cuentas suizas, se “larga de España”… y ahí se quedan ustedes, los españoles, con una deuda pública, mas la generada por el crac de las cajas de ahorros, impagable… ni que varias generaciones trabajen  como esclavos.

Quizá ni se escucharan más allá del protocolo; a cada uno le acorrala su íntimo entorno. Mi experiencia no imagina a su Magestad haciendo cola en una prisión para visitar a su hija, ni a Artur Mas visitando a los PUJOL, o siendo el mismo visitado. 

La excesiva uniformidad informativa donde se confunden líneas editoriales, aunque cada uno arrime el ascua a su nauseabunda sardina, me inclina por titulares de segunda o tercera…

La fiscalia decidirà "ben aviat" si demana la imputació d'Oriol Pujol pel cas ITV

 … imputar a un PUJOL, o un rostro tan serio como el mío al leer…

Camps asegura que solo recibió dinero de Millet como abogado

 … de Millet o antes de Javier de la Rosa…

Pensiones y deuda pública


 
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
Uno de los objetivos más importantes del capital financiero (es decir, de la banca, de los fondos de alto riesgo y de las compañías de seguros, entre otras instituciones) es privatizar la Seguridad Social y, muy en particular, las pensiones públicas. Éstas representan los fondos más importantes en cualquier país, incluyendo en España. Los trabajadores y empresarios cotizantes pagan sus cuotas a la Seguridad Social para financiar, entre otros beneficios, las pensiones. Y, como hay más ingresos al fondo de pensiones que beneficios, se ha ido acumulando un fondo de reserva considerable (alrededor de 65.000 millones de euros). Es mucho dinero y el capital financiero quiere meterle mano. Representa una gran golosina. En contra de lo que se informa a la población en los medios influenciados por el capital financiero (que son la mayoría), hoy el capital financiero tiene mucho dinero y va en busca de más. Éste es su próximo gran proyecto: que esta reserva pase a manos de las instituciones financieras privadas en lugar de las públicas (esto también ocurre, por cierto, con la sanidad pública, de la que hoy tal capital financiero desea la privatización para poder también meterle mano, beneficiándose de ello. La evidencia de que esto es así es abrumadora).
Uno de los argumentos que utiliza el capital financiero a través de sus portavoces o grupos de investigación afines, como FEDEA, es que el crecimiento de las pensiones públicas es una de las mayores causas del crecimiento del déficit y de la deuda pública. Y de ahí la necesidad de que se reduzcan tales pensiones públicas. Este argumento se ha repetido miles de veces en los mayores medios donde la sabiduría convencional se produce y reproduce. Y de tanto repetirse, la gente normal y corriente, que adquiere su información a través de tales medios, acaba creyéndoselo.
Pues bien, tal argumento es una mentira enorme. Y utilizo el término mentira deliberadamente. Mis lectores saben que no me gusta utilizar expresiones en mis escritos que puedan interpretarse por mis adversarios, que son muchos, como insultos. Pero es imposible que los portavoces del capital financiero no sepan que la Seguridad Social es una institución autónoma que no se contabiliza en el presupuesto del Estado. No puede, por lo tanto, contribuir al déficit del Estado. Es más, donde sí están entrelazadas ambas instituciones es en la compra de la deuda pública por parte de la Seguridad Social. Los fondos de reserva de las pensiones públicas son uno de los mayores compradores de deuda pública del Estado español, tal como ha indicado The Wall Street Journal en sus series sobre la deuda pública en España. Y lo que es más preocupante es que el 90% de los fondos de reserva de la Seguridad Social están invertidos en bonos públicos del Estado.
La Seguridad Social está, pues, resolviendo, en lugar de dificultando, el llamado problema de la deuda pública española, deuda pública que, por cierto, ha sido creada artificialmente debido al enorme poder del mismo capital financiero. Si el Banco Central Europeo (BCE) (que no es un Banco Central sino un lobby de la banca) hubiera prestado dinero al Estado español a los mismos intereses que ha prestado a la banca, hoy España no tendría ningún problema de deuda pública. Ha sido el capital financiero el que ha creado el problema de la deuda pública a través de su dominio de las instituciones que gobiernan el euro y muy en particular el BCE. Y ahora que la deuda pública está en peligro, son, de nuevo, los fondos públicos de la Seguridad Social los que la salvan. Esto, que está ocurriendo sin que apenas se conozca, se está haciendo a un elevadísimo coste: el de que no puedan pagarse las pensiones del futuro, lo cual no tendrá nada que ver (repito nada que ver) con la famosa transición demográfica y la supuesta inviabilidad de las pensiones (debido a que no habrá suficientes jóvenes para pagar las pensiones de los ancianos), sino con el elevadísimo riesgo de haber invertido la gran mayoría de los fondos de reserva en la deuda pública que probablemente el Estado no podrá pagar. En realidad, los responsables de los fondos de reserva han actuado bajo presiones del Estado, comprando y comprando deuda pública en dimensiones claramente excesivas, poniendo al propio sistema de pensiones en peligro.
A aquellos que continúan alarmando a la ciudadanía indicando que las pensiones no son viables o que la deuda pública está causada por las pensiones, hay que señalarles que la evidencia científica no apoya ni lo uno ni lo otro. Es más, la deuda pública podría resolverse fácilmente, bien imprimiendo euros por el Banco de España y con ello comprar deuda pública (lo cual es permitido en la normativa del Sistema Europeo de Bancos Centrales) o estableciendo agencias públicas de crédito que pudieran pedir prestado dinero al Banco Central Europeo a los mismos intereses que la banca privada (lo cual es permitido por el artículo 123.1 del Tratado de Lisboa) como bien documenta Juan Torres en su artículo “Hay alternativas, incluso dentro del euro” en la revista Alternativas Económicas. Que no se consideren estas alternativas, se debe al enorme poder del capital financiero. Así de claro.
El PP presenta el «mapa de la corrupción socialista» en Andalucía
ppandaluz.es ABC. SEVILLA
El PP ha presentado hoy el "Mapa de la corrupción socialista" en Andalucía, en el que se recoge que existen hasta 140 cargos y ex cargos públicos del PSOE que se encuentran imputados o condenados por diferentes actuaciones judiciales, por lo que ha pedido que "no dé lecciones" a ningún partido.
El mapa, colgado en la página web del PP andaluz con la identificación de todos estos cargos socialistas, recoge que existen en la actualidad en Andalucía un total de 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos.
También hay actualmente, según la denuncia realizada hoy en rueda de prensa por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, un total de 16 cargos públicos del PSOE condenados; 19 ex cargos públicos condenados; y 18 cargos públicos implicados en casos en los que se han abierto diligencias.
"El PP no está dispuesto a recibir ninguna lección de limpieza y de ética por parte de nadie, y menos del Partido Socialista", ha declarado Antonio Sanz, quien ha añadido que quienes quieran conocer los nombres de cargos socialistas podrán acudir a la página web del PP en la que aparecen.
Una prueba de la "mentira y los engaños" del PSOE en materia de corrupción es que tiene aprobado un Código Interno de Buen Gobierno en el que se recoge que será expulsado del partido todo aquel que esté imputado en algún caso, un extremo que los socialistas "no cumplen ni han cumplido" en 54 de estos casos.
"54 cargos públicos actuales del PSOE imputados en procesos judiciales abiertos siguen en sus puestos y no se les aplica el código interno del partido", ha indicado Sanz, quien ha añadido que el PSOE "ampara o apoya" a estos cargos del partido pese a que se encuentran imputados por la justicia.
Antonio Sanz ha recordado que algunos de los cargos socialistas han estado o están imputados en casos como Mayala, en Marbella (Málaga), Astapa, en Estepona, o el la Operación Poniente, en El Ejido (Almería), y ha añadido que la actitud del PSOE resulta en estos casos "complaciente y tolerante" con la corrupción.
De la misma forma, ha subrayado que existen imputados en todas las provincias pero que las provincias con un mayor número son las de Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla, principalmente, por lo que, en su opinión, los socialistas deberían dar "muchas explicaciones" antes de "intentar dar lecciones" al resto de partidos.

Fashion