sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
ISABEL CARRASCO LORENZO

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 13-05-2014. El asesinato de Isabel Carrasco altera el ritmo de la campaña. La muerte en plena calle por sicarios o vengadores renace con más fuerza de lo que parece, pero hasta que no afecta a políticos o famosos no acapara las portadas y telediarios. Hoy en La Vanguardia: Dos asesinatos en una semana dispara la alarma social en la periferia de Badalona


Otro de los muchos personajes por los que aconsejo no votar, del que ya comenté y comparé apenas celebradas las elecciones generales del 2011ganadas con mayoría absoluta por el PP:

isabel carrasco lorenzo del pp vs. anna hernández - La ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../isabel-carrasco-lorenzo-del-pp-vs-ann...
5/12/2011 - ISABEL CARRASCO LORENZO DEL PP VS. ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA DEL PSOE. ... Isabel Carrasco - Wikipedia en Orange



3Número de comentarios,
 3307 Las veces que se ha visto





Más sobre diputaciones o la obsesión por las presidencias y cargos.
Barcelona 5-12-2011. La Presidenta de la Diputación Provincial de León merece compararse con la mujer de Josep Montilla, que desde la Diputación de Barcelona ocupara parecido número de cargos que Doña Isabel. Las discutidas diputaciones son un nido de posibilidades. Seré más precavido a cuando publiqué en www.lagrancorrupcion.blogspot.com los cargos de la esposa de nuestro ex presidente por el revuelo que por un cargo más o menos se monta. Pongo en duda lo publicado, pero que poco importa para el fondo de la cuestión, pues seguirá siendo “obsesión” coleccionadora de cargos. Tampoco tiene importancia que se resuman en uno o varios sueldos, porque el pequeño detalle de ser gratuitos se anula con el cobro de unas dietas de escándalo, o en este caso kilometrajes. Se publica en Wikipedia:
“Ha sido condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León. La sentencia está recurrida. Así mismo, ha sido acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público.[11] La acusación no está demostrada ante los tribunales. Fue polémico su aumento de sueldo, en plena crisis económica y con el respaldo del PSOE: un 13% de aumento (9.000 euros) en julio de 2011.[12]

Conocida en su partido (PP) como la mujer de los doce sueldos[13] , a saber:

• Presidenta del PP León.
• Presidenta de la Diputación.
• Concejala del Ayuntamiento de León.
• Consejera de Caja España.
• Miembro de Tinsa.
• Miembro de Viproelco.
• Miembro de una empresa participada de Caja España.
• Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
• Presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
• Presidenta de Gersu.
• Miembro de la Asamblea de Caja España.
• Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.


Y para desdramatizar, aunque pueda acabar en drama, entre las sandeces y patochadas de la campaña destacaría la del filósofo Terricabras de ERC:



“Seremos buenos vecinos de España”… siempre y cuando nos cedan Valencia, parte de Aragón y las Baleares…

Nuestros datos a disposición del gobierno. ¿Cómo actuarán las grandes tecnológicas?


¿Están nuestros datos a disposición del gobierno?

La respuesta parece clara y bastante rotunda: sí, lo están. Muchos se escandalizaron cuando se enteraron de que el gobierno requería nuestros datos a empresas como Facebook, Google, Twitter o Microsoft. Algunas de estas empresas, al principio hicieron lo posible para no cumplir con su obligación de informar.
#nuestros datos a disposición del gobierno
Nuestros datos a disposición del Gobierno. ¿Pueden las empresas negarse?
Lo que está claro es que se quiera o no, estas empresas que tanto saben de nuestra vida privada deben poner nuestros datos a disposición del gobierno cuando son requeridas para ello; lo que también está bastante claro es que eso, en cierto modo las perjudica porque las pone entre la espada (el gobierno) y la pared (nosotros). Se ven obligados a comportarse como chivatos y saben que eso no les beneficia porque normalmente los usuarios no los vemos con buenos ojos, de ahí que haya habido intentonas de no cumplir los requerimientos.
Parece ser que como no podrán evitar informar, han optado por, antes de hacerlo, comunicarlo a los usuarios; es una manera de ponerse de nuestro lado y hacer ver claramente que no están por la labor de informar y que lo hacen obligados. Ahora bien, este anuncio de que avisarán al usuario cuando tengan que poner nuestros datos a disposición del gobierno, tiene gran parte de estético porque no es algo que puedan hacer siempre que quieran. De hecho, si reciben una orden judicial porque se está investigando a alguien, uno de los requisitos es que deben facilitar la información sin que el afectado se entere, con lo cual... el anuncio de la nueva medida de información a dos bandas tiene mucho de publicitario y no tanto de efectivo.
Hemos de ser muy cuidadosos con todo lo que colgamos en la red; de una manera u otra hemos de tener conciencia de que cualquier información puede llegar a manos indeseadas, así que, como siempre, lo mejor en estos asuntos es la prevención. Estar en las redes sociales es positivo, no tenemos por qué privarnos de ello, pero hemos de pensar lo que comunicamos y colgamos en ellas. Pensarlo dos veces antes de hacer clic.

Ramón Cerdá

Fashion