sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Los principales periódicos, entre ellos El País y El Mundo, aparecen en la lista de grandes morosos de Hacienda. La prensa es el sector que más debe al Estado

Una fuente del Gobierno: “Se permiten dar lecciones de moralidad cuando no pagan a Hacienda”

Algunos de los grandes rotativos nacionales, como El País y El Mundo, tienen todas las papeletas para aparecer en la lista de morosos con Hacienda y con la Seguridad Social que perfila ya el ministro Cristóbal Montoro. La prensa es el sector que más deudas tiene con el Estado.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, los medios de comunicación se han convertido en el objetivo prioritario de la Agencia Tributaria a la hora de controlar si están al corriente de sus pagos.
Muchos de ellos, entre los que se cita concretamente a El País y El Mundo, acumulan importantes deudas con Hacienda, por lo que en ámbitos del Ejecutivo se da como seguro que los nombres de esos diarios aparecerán en la lista de grandes morosos con el Estado.
El ministro Montoro está indignado
Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD cuentan que Cristóbal Montoro se siente “profundamente molesto” por los duros ataques que está recibiendo él, y también el presidente del Gobierno, en relación con el caso Bárcenas y la amnistía fiscal.
Su indignación aumenta, explican en el entorno más próximo al ministro, al ver cómo destacados medios de comunicación “se permiten en sus editoriales dar lecciones de moralidad”, en clara referencia al diario de Prisa y al de Unidad Editorial, mientras tienen sin liquidar “importantísimas deudas con Hacienda”.
El ministro de Hacienda considera que “deberían predicar con el ejemplo”.
Montoro argumenta en su círculo de máxima confianza, concretamente sobre la amnistía fiscal, que no es de recibo que sean precisamente esos periódicos quiénes “denuncien la poca moralidad del Gobierno por aflorar bases imponibles en el extranjero destinadas a financiar los servicios públicos, cuando esos medios acumulan los mayores impagos al fisco”.
El sector de la prensa, el más deudor
Personas que conocen bien las cuentas de los grandes periódicos españoles destacan a ECD que la prensa es uno de los sectores que más deudas acumula con Hacienda.
De momento, no es posible conocer las cantidades exactas que adeudan. Por motivos de confidencialidad, Hacienda no puede facilitar información sobre la situación fiscal de un contribuyente concreto. Sin embargo, el ministerio trabaja para reformar el artículo 95 de la Ley General Tributaria y la Ley de Protección de Datos con el fin de que sea posible hacerla pública.
Está previsto, según fuentes de Hacienda, que estos cambios legislativos estén listos antes delmes de abril.
El Gobierno no se pone al teléfono
Al mismo tiempo, importantes directivos de medios de comunicación están también quejosos con el Gobierno, algo que desde el Ejecutivo se quiere relacionar con algunas informaciones y con editoriales críticos contra el equipo de Mariano Rajoy, por ejemplo los que se pueden ver estos días en los diarios más importantes respecto al caso Bárcenas.
El motivo de este enfado de algunos grandes diarios es la pasividad del Gobierno para atender las demandas del sector, que se encuentra en una grave crisis y necesitaría un plan de ayudas públicas para la reconversión, al estilo de los apoyos a las televisiones privadas con la supresión de la publicidad en TVE.
Sin embargo, no solamente no consiguen este objetivo, sino que no logran hablar con representantes del Gobierno. Llevan meses intentando cerrar un encuentro y hasta al momento solo han recibidoevasivas como respuesta.
Según fuentes de los medios, los altos cargos del Gobierno a los que recurren, radicados sobre todo en el complejo de La Moncloa, “ni siquiera se ponen al teléfono”.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/08/2013 02:12:00 p.m.

El Consejo de Ministros aprueba la Agenda Digital española

El Gobierno ha aprobado este viernes la Agenda Digital española, una herramienta "para mejorar, aumentar e impulsar la competitividad de la economía española" a través de un mayor impulso a la economía digital, como la ha definido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se trata de "la estrategia del Gobierno" en el ámbito digital y de las telecomunicaciones para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa entre 2015 y 2020. La implantación de esta última, según los cálculos de la Comisión Europea, "puede suponer un incremento del Producto Interior Bruto europeo del 5% en los próximos 8 años", ha añadido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Cada millón de euros invertido en economía digital, trae como consecuencia 33 puestos de trabajoEntre sus seis grandes objetivos, la Agenda Digital también se marca fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas, mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales, reforzar la confianza de los ciudadanos en el ámbito digital,impulsar el sistema I+D+i y promover la inclusión y la alfabetización digital.
"La economía digital tiene una creciente importancia en España", ha afirmado Soria, que ha precisado que las aproximadamente 30.000 empresas del ámbito de la economía digital existentes actualmente en nuestro país facturan anualmente unos 80.000 millones de euros, suponen una generación de empleo de 445.000 personas al año y un 5,7% del PIB.
Lo que se pretende con la Agenda Digital española, ha añadido, es "hacer llegar de una manera más nítida" los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la Administración.
Soria ha justificado la razón de ser de esta Agenda "por su impacto en el crecimiento económico, en el empleo, en la productividad y en el bienestar de los consumidores".
En Europa, ha añadido, el sector de las TIC suponen aproximadamente un 5% del PIB y se estima que cada aumento de un 10% en la banda ancha, se genera un aumento del Producto Interior Bruto situado en entre el 0,9 y el 1,5%, mientras que en España hay "un amplio margen de maniobra" para la mejora en esta materia.
En cuanto al efecto sobre el empleo, Soria ha dicho que "cada millón de euros invertido en economía digital, trae como consecuencia 33 puestos de trabajo".
Los seis grandes objetivos de la Agenda Digital son:
  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Reforzar la confianza en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

Gran potencial económico

La economía digital en España, que incluye tanto los contenidos como los bienes movilizados a través del comercio electrónico, movilizó un total de 25.900 millones de euros en 2011, lo que supone el 2,4% del PIB nacional, según un informe elaborado por PwC promovido por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad) y la patronal de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic.
En concreto, la facturación de los contenidos y servicios vinculados a la economía digital alcanzaron los 18.500 millones de euros, lo que representa en torno al 1,74% del PIB nacional. De esta cifra, unos 9.500 millones procedieron de los contenidos digitales de la economía tradicional, a los que se sumaron los 8.969 millones de euros procedentes de los contenidos de la economía nativa digital.
Además, del mercado puramente digital, el informe tiene en cuenta el valor de los bienes físicos movilizados a través del e-commerce, que ascendieron en 2011 a 7.400 millones de euros
 El Vicepresidente del SUGC participa en la manifestación de Vigo en apoyo a sus ciudadanos.






Autor: 2013-02.17 José Piñeiro Dtor y Periodista de la VP.


El Vicepresidente del SUGC, estuvo presente en la manifestación en apoyo a la plataforma STOP a los Deshaucios. Estuvo en la manifestación en representacíon de la organización perteneciente al Movimiento Democrático de la Guardia Civil, Ray, miembro del CEN, el cual manifestó como ya se hizo en diversas reuniones Institucionales el mayor apoyo y solidaridad a todas las personas que están sufriendo las patadas de un sistema putrefacto y corrupto, encarnado por los dos actores del teatro de España que han secuestrado la democracia, convirtiendo España en un desierto y un cortijo particular de esas bandas de golfos organizadas en partidos políticos.

No podemos cerrar esta breve noticia sin dejar patente que la situación de gravedad que viven millones de españoles honrados y trabajadores, se debe al secuestro de la democracia, al mal gobierno de los que nos han gobernado y al sistema establecido por el golfo mayor del sistema Felipe González, el cual es recordado especialmente en la actualidad por que viven de los impuestos que les pagamos todos, y con lo que amontonó en sus años de mal gobierno que instituyó por medio de la Operación Columna,  y por el inefable recuerdo de sus casos de corrupción generalizado: filesa , Malesa, Time Sport, Vera, Corcuera, Siemens, GAL, Lasa y Zabala, Segundo Marey, Fondos Reservados, Corcuera y el grave retroceso de los derechos y libertades llevados a cabo por Felipe González Márquez, El Rey Sol, con el apoyo de los que dicen ser sociolistos el PSOE.
Doce versos de arte menor octosilavos bastan para retratar, este hundirse en la sima de la decadencia de muchos y la opulencia de pocos.

Y mientras tanto, me queda una sonrisa apoyado a la vieja SINGER, que me traslada al pasado, en el la Taberna Irlandesa del Trasmore Irish Tabern, y un teclado que no marca los acentos.

A Espana la han saqueado,
como a un nido de perdices
en la posguerra del hambre 
como lo escribio Delibes.

Los bancos sin liquidez,
recortes, brutal envite.
el que mas puede mas roba,
sin verguenza se desviste...
la democracia esta enferma
y los pobres subsisten
limpiando su propia herida
repletos de cicatrices.

JOSMAN.


--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 2/17/2013 10:48:00 a.m.

De la sabiduría de Kung Fu Panda

De la sabiduría de Kung Fu Panda

Escrito por  Pedro L. Toledo

El ayer es historia, el mañana es un misterio. El hoy es un regalo, por eso se llama “presente".
Esta frase, se la dice el maestro Sifhu a Po, en Kung Fu Panda, como una revelación del viejo maestro Oogway. Parece ser que tiene su origen en la mismísima Eleanor Roosvelt y bien podría tener su destino en mostrarnos a todos el camino a seguir.
Pero antes de ver ese camino, recapitulemos. Hubo un tiempo pretérito en que las estaciones tenían sentido, hacía calor en verano, llovía en otoño, frío en invierno y “pisipisá" en primavera. En ese tiempo jugábamos con los madelman o con la Nancy, nos pegábamos y escalabrábamos en el cole sin que nos causara trauma alguno. Llamábamos a las cosas por su nombre, no teníamos miedo a darnos la mano y de hecho, esto se entendía como señal de un acuerdo inquebrantable.
En ese mismo tiempo, repito, este país salía de una oscuridad de 40 años y la gente se mostraba cauta pero ilusionada. Era una época en la que el español medio difícilmente se iba de vacaciones y en la que, igual que ahora, apenas se llegaba a fin de mes.
Pasaron varios años acompañados de sus respectivas elecciones. Primero en días de diario, luego en domingo. Las hubo generales, “deotanes", autonómicas, municipales, europeas y supongo que alguna otra forma que me quedo por el camino de la memoria. Con esas elecciones fueron y vinieron políticos, pero todos con un denominador común: siempre ganaban, aunque perdieran.
Nosotros, los ciudadanos de a pie, usted, yo, mi vecina del quinto, no nos lo creíamos y nos lo tomábamos a chufla. No podía ser que ganaran todos. Sin embargo, era cierto, esta es una de las pocas verdades que nos dicen los políticos, ellos siempre ganan.
Con el paso del tiempo la corrupción floreció, corrupción, que además de dinero, nos fue poco a poco robando la ilusión. Y con esa merma hemos llegado al día de hoy. Al presente que nos indicaba desde el Valle de la Paz, el maestro de los Cinco Furiosos.
Un presente en que la oscuridad se ha extendido. Oscuridad que nos hace pensar en que lo mejor es esconder la cabeza debajo del ala y recrearnos en nuestros tiempos de la EGB, del Naranjito o del Osito Misha, en lugar de afrontar el día a día para descifrar el misterio del mañana.
Es posible que ese mañana deba pasar por conjugar el verbo dimitir, hace poco lo hemos escuchado en latín, no estaría de más que ahora lo escucháramos en castellano. Y no, no me refiero solo a “la sepulvedana" (es curioso, recuerdo una empresa de autobuses con este nombre), me refiero a tantos y tantas que hacen que tenga que salir una joven, de la cercana tierra de Cabanillas, a decir en alto lo que todos susurramos.
En cualquier caso, por donde debe pasar ese mañana, es por la implicación de todos y cada uno de nosotros. No queriendo saber no conseguimos más que hacer más grande la oscuridad. Hay unos pocos, que sí que quieren saber y, por tanto, nos dan lecciones. Lecciones, de lo que no les debemos dejar hacer.
Que la fuerza os acompañe.
LA CASA REAL, LOS PUJOL, BÁRCENAS... Y EL ESPIONAJE.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 18-02-2013. Se inicia la semana con la Casa Real, los Pujol, Bárcenas, y de relleno el espionaje. LA GRAN CORRUPCIÓN ganando en esplendor, o el cómo se forraban los miembros de segundo o primer nivel en la primera institución del Estado, el partido que gobierna con mayoría absoluta, y quienes han gobernado Cataluña los últimos 33 años, en reparto y corrupción con el PSC y Tripartito, donde también se llevaba su tajada ERC, ahora en la inútil Oposición.

Partiendo de este global panorama cabe entender que de ahí para abajo todo se condiciona a la mordida en la cumbre, donde se toman decisiones tales como la presencia o amparo real, el dominio y administración de las cajas de ahorros, obras públicas, recalificaciones… o Justicia. Y debido a la magnitud de los diferentes embrollos que afectan directamente al Poder, poco o nada queda a la solución de los infinitos problemas del País y sus ciudadanos… los esfuerzos se dedican al “sálvese quien pueda” y "a río revuelto ganancia de pescadores".

No es tan importante saber los micrófonos o informes que esparció por Barcelona la agencia de detectives MÉTODO 3 (compendio de políticos y policías) como de dónde ha salido la fortuna de los Pujol o del padre de Artur Mas, al igual la del tesorero Bárcenas. Fortunas de decenas o centenares de millones de euros, repito, que solo se acumulan si tras las cúpulas implicadas existe una organizada estructura recaudatoria tipo Gürtel o Millet. Tampoco interesa quien creó o sabía de Urdangarín, o si se informaba al Rey, y a quien obedecía ese maquiavélico Diego Torres, lo importante es que funcionaba a pleno rendimiento una red, repartiendo con los políticos que ordenaban contrataciones y pago.

Los titulares de EL MUNDO de hoy son contundentes, no dejan lugar a dudas…

“OLEGUER PUJOL ha regularizado 3 millones en un paraíso fiscal”

“Corina y Urdangarín hacían negocios e informaban al Rey”

y cuando se regularizan 3 para justificar, significa que en la cesta hay varios 3.

Y el subvencionado EL PERIÓDICO, en su hipócrita campaña contra la corrupción con decálogo incluido, donde insisto no incluyen las subvenciones que pervierten a la Prensa, repite el estrambótico titular…

Mas lleva el decálogo a la cumbre institucional contra la corrupción

… y más sobre lo mismo, Artur Mas, además de abrir una investigación por el mayor expolio de la historia de Catalunya, Catalunya Caixa, debería entregar a los miembros de esa cumbre ANTICORRUPCIÓN, entre los que se encuentra Fiscalía y Justicia, datos concretos para que desde esta misma semana los juzgados imputaran por indicios racionales a los PUJOL, sin olvidar a Narcís Serra… y puesto que algo semejante todos los catalanes sabemos que no sucederá… debemos deducir que flotamos en el ENGAÑO… la pantomima, la cínica demagogia, con el “qui dias pasa anys empeny” ¡el tiempo todo lo arregla! por premisa… y sobretodo consolida fortunas y prescribe posibles delitos.

Buscarle florituras, adjetivos, e intelectual politología a LA GRAN CORRUPCIÓN, es inútil, los equipos de la desinformación y el gran guión oficial y oficioso ayudado por la Oposición, con miles de literatos escribientes, se cuidan de machacar la LÓGICA que emerge de la realidad. Ya nadie, el Pueblo, la Calle, se los cree, pero ayudan a enturbiar cualquier investigación que aclare de donde salieron los millones y quienes se los repartieron.

Fashion