sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El presidente del Congreso presume del archivo de su caso frente a la situación de Camps


Bono responde a Barberá que sus regalos no son equiparables al presunto pago de trajes. El PSOE dice que “es increíble que el señor Camps no dimita”.



Miguel Gil. Corresponsal político

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, respondió ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que la denominada doctrina Bono no es equiparable al presunto pago de trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Barberá había cuestionado previamente la independencia de la administración de la Justicia en España, después de que la Fiscalía solicitara una multa de41.250 euros por un presunto delito de cohecho continuado en relación al caso de los trajes mientras que se han archivado las denuncias contra Bono por recibir en torno a unos 900.000 euros (mediante la permuta de una de sus propiedades y decoraciones en casas familiares, entre otros) en regalos del promotor Rafael Santamaría, dado que su relación con este era de “amistad”.
Además, el presidente del Congreso se jactó de que la doctrina Bono ha sido establecida “por unanimidad” en el Tribunal Supremo al archivar su caso.

“Cada uno es libre de sus actos y de sus complicidades”, apostilló Bono antes de entrar a la reunión de la Junta de Portavoces, tal y como relataron la agencias. El presidente del Congreso también puntualizó que había sido víctima “de cinco denuncias, campañas de difamación y maledicencias”.
La portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó al respecto, en respuesta a preguntas de este diario, que “la Ley tiene que aplicarse por igual para todo”, independientemente de la “afiliación” de cada cual, y cuestionó la actuación de la Fiscalía por su “franca pasividad” ante casos que afectan al PSOE como el del chivatazo a ETA, Mercasevilla o Matsa que, a la postre, “han dado la razón” a los denunciantes.

Ante la misma cuestión, el portavoz socialista, José Antonio Alonso, evitó pronunciarse directamente sobre las palabras de Bono y arremetió contra los populares por eludir su responsabilidad ante casos como el Gürtel apuntando a otros del PSOE.

“Me parece que es increíble que el señor Camps no dimita y que sea apoyado por el PP cuando tiene una acusación formal en un proceso penal”, señaló el dirigente socialista, quien extendió su “incredulidad” a que los populares “sigan sin dar explicaciones sobre Gürtel” y a que “carguen contra las instituciones de este país”, en alusión a la Fiscalía, que actuaría “con arreglo a las leyes en todo momento”.

De esta forma, preguntado por el celo de la Fiscalía en el caso de Camps en contraposición al de Mercasevilla como ejemplo, Alonso insistió en la estrategia de descrédito que adivina en el PP en un caso que, subrayó, ha sido denunciado por “la Junta de Andalucía” y que conllevará sanciones durísimas en su partido para quien se vea afectado.

Barberá se reafirma

La alcaldesa de Valencia, por su parte, se mostró ayer “absolutamente satisfecha” de haber planteado “la necesidad” de abrir un debate sobre la independencia judicial. Por otro lado, también desde Valencia, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Rafael Blasco, auguró el archivo de la causa de los trajes tachando la acusación de la Fiscalía de “falsa, “ridícula” e“insostenible”. A su juicio, “sólo se explica por un montaje político y mediático”.


CC.OO. denuncia que las medidas de agilización procesal limitan el acceso a la Justicia

. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado que el Anteproyecto de Ley de Medidas de Agilización Procesal pone límites a los ciudadanos para acceder a los diferentes servicios judiciales y puede entrar en contradicción con el derecho a la tutela judicial efectiva, según informa el sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) en un comunicado.

El sindicato entiende que las nuevas medidas no cumplen los objetivos del Gobierno de agilizar y facilitar el funcionamiento de los tribunales civiles y contencioso-administrativos, y no se contribuye a modernizar la Administración de Justicia.

En concreto, CC.OO. critica la supresión, en el orden jurisdiccional civil, del recurso de apelación en los juicios verbales por razón de la cuantía, cuando esta sea menor de 6.000 euros.

Asimismo, cuestionan la "actualización" de la cuantía mínima para recurrir en casación en los órdenes jurisdiccionales civil y contencioso-administrativo, que pasa de 150.000 a 800.000 euros, así como la elevación del límite cuantitativo para el recurso de apelación, cuyo mínimo pasa de 150.000 a 800.000 euros.

En opinión de CC.OO., el conjunto de medidas con las que el Ejecutivo pretende agilizar los procesos civiles y contencioso-administrativos, reducir costes y tiempo, y racionalizar los recursos "no refuerza los derechos de los ciudadanos" para acceder a la Justicia.

En este sentido, el sindicato recuerda que ya con la ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial de 2009, se introdujo la obligatoriedad de constituir un depósito para recurrir, incluso para los empleados públicos que, hasta ese momento, podían acogerse a la justicia gratuita para los recursos acerca de sus condiciones laborales.

Según CC.OO., el Ministerio de Justicia no conseguirá con estas medidas agilizar los tiempos de los procesos judiciales ni acabar con el retraso acumulado en los juzgados de la jurisdicción civil y contencioso-administrativa, ni tampoco con el atasco existente en el Tribunal Supremo.

Sociedad aumentada en el Mobile Web Congress

El caparazón

Sabéis que está teniendo lugar estos días en Barcelona el Mobile World Congress, que no deja de hacernos llegar noticias sobre nuevas tecnologías, desarrollos para móviles. Me han llamado la atención hasta la fecha, tanto los Facebook Phones o el software para varios modelos de smartphone que ofrece FB como los nuevos sistemas de micropago de Google one pass.

El sistema funciona de forma social: el usuario identifica y etiqueta personas en videos e imágenes, que después se aloja en redes sociales. En tiempo real la aplicación es capaz de funcionar como cualquier otra de realidad aumentada, revelando la información sobre los grafos sociales de la gente que tengamos alrededor.

Pero sobre todo esta, principio de lo que fue pesadilla de Barabási en Bursts, aplicación para la Sociedad aumentada.

Así, Viewdle desarrolla la idea del etiquetado de fotos antes de que lleguen a las redes sociales. Dicho en otras palabras, mediante tecnologías de análisis visual, la herramienta enlaza las caras que podamos enfocar con cualquier smartphone, a perfiles en los social media (Facebook, YouTube, LinkedIn, etc.)

El sistema funciona de forma social: el usuario identifica y etiqueta personas en videos e imágenes, que después se aloja en redes sociales. En tiempo real la aplicación es capaz de funcionar como cualquier otra de realidad aumentada, revelando la información sobre los grafos sociales de la gente que tengamos alrededor.

En fin… la idea asusta en espacios abiertos, fuera de nuestros círculos sociales de referencia, pero existen ejemplos interesantes sobre aplicaciones similares que ayudan a iniciar o consolidar procesos de Aprendizaje informal en empresas, congresos, clases, etc.

En tiempos de aprendizaje entre pares, aplicaciones que nos dejan saber en qué son expertos/as los/as compañeros/as que podamos tener alrededor, pueden resultar interesantes.

Zapatero, solicitando ayuda que se la pide a Felipe, sabe mucho de GAL,ROLDAN, OPERACION COLUMNA ,en fin de acciones delictuales

Ve el vídeo no tiene desperdicio , la casta política y concretamente los NacionalSocialistas del PSOE, gritando que los salven, pensamos que debían solicitar ayuda de Felipe González Márquez, experto en operaciones delictuales como la Columna y además con muy buenos contactos, podía hacer una llamadita a Hitler o a Franco para que le echara una mano y de una vez por todas, el pueblo fuera colocado en su sitio como plebeyos. El Sr. Marqués Felipe González, es un hombre de alta cuna, que ya supo manejar los hilos con Franco apoyando a éste para que nadie pidiera justicia, luego organizó el ingreso en prisión de los ciudadanos que pedían democracia por vía pacífica y sin armas ni atentados terroristas, supo controlar el estado y el poder judicial y hasta decidía la vida o la muerte de quién el estimara, tal y como se desprenden de sus palabras recientes. En fin, sálvame , debe ir acompañado de vuelve Felipe, mételos a todos en la cárcel o fusílalos, y si son Guardias Civiles además de fulilarlos patéalos. Aprende ZP, Felipe de un plumazo hubiera metido a todos en la cárcel o en el cementerio, eres un mal aprendiz de la escuela NacionalSocialista del PSOE.

...Y la verdad os hará libres' (Juan 8:32)'

Autor: Miguel Angel Lezcano, Guardia Civil Democrático , dirigente histórico del Movimiento Democrático

'...Y la verdad os hará libres' rezan las paredes de la sede CIA en Langley, Virginia, pero la agencia elevó el embuste a la categoría de ideario 'filosófico', acuñó la doctrina de 'la mentira necesaria', puso los dólares y aportó la retórica sobre 'libertad' y 'cultura'.

La CIA alegaba que la Unión Soviética perseguía a sus artistas e intelectuales disidentes, justo cuando en EEUU ocurría exactamente lo mismo, bajo el imperio de la delación y la caza de brujas, describió Saunders. El pasado que abordó la escritora es prácticamente igual al pasado reciente en España, e incluso al presente actual, sólo que ahora 'el comunismo' tiene como sustituto al 'terrorismo'. Los discursos sobre la superioridad de uno y otro sistema social y político fueron edificados por la propaganda, los medios, 'la cultura' y ...los servicios de espionaje, afirmó la autora. En la España actual algunos discursos políticos tienen una gran mezcla de todos estos referentes.

En la antigüedad, los poetas imitativos eran, por ello, hombres carentes de seriedad, que se entretuvieron en un juego ocioso e inútil. Sus obras pueden encantar momentáneamente; pero su encanto no es más duradero que el de esos rostros hermosos simplemente por la juventud, que dejan de atraer las radas cuando la juventud los abandona. Curiosa similitud podría definir la poesía con que nos deleita desde su escaño del Congreso de los Diputados, nuestro Vicepresidente y Ministro del Interior Rubalcaba, cada vez que con su elocuencia viperina, enarbola la bandera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para vanagloriarse de los grandes éxitos y logros conseguidos en la lucha antiterrorista, como si de un policía de calle se tratara, mientras abandona una y mil veces en la más soberbia actitud, a la casi paupérrima miseria. Mientras sigue privando de sus derechos a guardias civiles demócratas. Mientras permite supuestamente y oculta chivatazos como el del “caso faisán”.

Bajo su mandato se represalió, torturó, expulsó, se llevó a psiquiátricos a guardia civiles en perfecto estado de salud, se vulneraron todos los derechos fundamentales y humanos y durante su mandato actual, se sigue represaliando a los guardias civiles demócratas. Habla de haber sido perseguido en la época de la dictadura por ser demócrata y sin embargo aplica las mismas fórmulas o peores, mientras sigue sin resarcir y reincorporar a los guardias civiles expulsados por defender la Constitución durante una de sus épocas negras.

El arte de este tipo de poeta, virtuoso de la palabras es el arte de charlatanes, semejante al de quienes se complacen en el simple juego de palabras y también al de los taumaturgos que ofrecen un juego de ilusiones que ni ellos mismos creen. La poesía imitativa es el arte de la mentira y, por ello, instrumento de corrupción.

Todo charlatán debe tener alguna habilidad especial; la más común es el don de la palabra, mediante la que logra embaucar a su audiencia, por lo general inculta en la temática que el charlatán postula. Otra de las habilidades más comunes es la prestidigitación (movimiento rápido de las manos), mediante la cual hacían los cambios oportunos de productos que entregaban, recibían o devolvían. A menudo los poseedores de la primera habilidad mencionada se asociaban con los de ésta, para mejor llevar a cabo sus estafas. Bajo mi punto de vista el señor Rubalcaba posee ambas virtudes respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que basándome en la definición de la palabras me atrevería a decirle “Señor Rubalcaba es usted un gran charlatán”.

Aunque como he iniciado mi humilde y árido discurso, “la verdad nos hará libres”, mientras la mentira tiene las patas muy cortas y que yo sepa ¿usted no es muy alto, verdad?.

Un padre le pregunta a su hijo, Manolito qué quieres ser de mayor, y contesta: "Un jeque árabe como Bono y Felipe González con palacio en Marruecos"

SEGÚN CONSTA EN SU DECLARACIÓN DE BIENES DE 2004

Bono justificó la compra de dos fincas de 500 m2 con una herencia de sólo 40.000 euros

Bono justificó la compra de dos fincas de 500 m2 con una herencia de sólo 40.000 euros

El presidente del Congreso, José Bono (EFE). @José L. Lobo / Alberto Mendoza.-

José Bono justificó haber comprado dos fincas de 543 metros cuadrados en Toledoúnicamente con los 42.000 euros recibidos de una herencia familiar. El presidente del Congreso obró ese peculiar milagro cuando aún era presidente de Castilla-La Mancha, según consta en la declaración de bienes que presentó en 2004, pocos meses antes de ser nombrado ministro de Defensa por José Luis Rodríguez Zapatero.

La asociación Justitia et Veritas presentó el pasado día 9 una querella contra Bono ante el Tribunal Supremo en la que, además de revelar ése y otros muchos detalles sorprendentes de su espectacular incremento patrimonial, acusa al político socialista de cohecho continuado, delito fiscal y falsificación de documento público por haber ocultado al Congreso su lucrativo negocio en la Hípica Almenara de Toledo.

En su declaración de bienes patrimoniales y actividades de 2004, publicada en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, Bono aseguraba que en 1995 vendió "varias fincas" heredadas de sus padres. "Con estas ventas", rezaba el documento, "se pagaron deudas pendientes y se financió la compra de las viviendas de Toledo y Olías del Rey".

Sin embargo, Justitia et Veritas revela ahora que "no es cierto que con la venta de las fincas heredadas de sus padres se financiara la compra de la vivienda de Toledo, por la sencilla razón de que ésta se había adquirido tres años antes, según consta en su declaración de 1995. En la declaración de 1997 y posteriores el señor Bono manifestaba haber destinado el producto de la venta de las parcelas heredadas únicamente a la financiación de la casa de Olías del Rey".

Siete millones de pesetas

Bono heredó de sus padres siete parcelas rústicas de olivar de secano en Salobre (Albacete), con una superficie inferior a dos hectáreas cada una. El presidente del Congreso las vendió en 1995 a un matrimonio de Salobre por siete millones de pesetas -poco más de 42.000 euros- mediante un documento privado.

Los querellantes sostienen que "es evidente" que Bono "no pudo financiar con siete millones de pesetas, como declaró en 2004, la casa de Olías del Rey, el piso de Toledo y cancelar deudas pendientes, de las que no había ni rastro en su declaración de 1995".

La vivienda de Toledo tenía una superficie de 142 metros cuadrados, mientras que la de Olías del Rey, también en Toledo, se levantaba sobre 401 metros cuadrados. Esta última es la actual residencia de Bono tras su separación en 2010 de Ana Rodríguez Mosquera. La querellatambién va dirigida contra su ex esposa como presunta cooperadora necesaria.

"FEIJÓO Y EL NARCOTRÁFICO ANDAN AHÍ-AHÍ"

El PSOE acusa a Feijóo de estar

relacionado con el tráfico de drogas


El PSOE gallego hace estas graves acusaciones basándose en una información de El País.



LIBERTAD DIGITAL

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, se ha referido hoy a las sospechas de los socialistas sobre anomalías en las actividades privadas de los dos últimos jefes territoriales de la Xunta en Pontevedra, ante lo que ha señalado: "Feijóo y el narcotráfico andan ahí-ahí",informa EFE.


El dirigente socialista hizo esta afirmación sobre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que ayer el Ejecutivo gallego informase de que no se han apreciado anomalías en la situación del anterior jefe de Medio Ambiente en Pontevedra y de su sucesor, vinculados a actividades privadas.


El diario El País había publicado que el primero de ellos,Evaristo Juncal, mantuvo negocios con testaferros de narcotraficantes.


Pachi Vázquez sostuvo estas críticas en una comparecencia informativa en la que respondió a la polémica sobre las obras de su casa en San Amaro (Orense), que están siendo investigadas por la Agencia de Legalidad Urbanística (APLU), dependiente de la Xunta, ante lo que insistió en varias ocasiones en que la justicia "pondrá a cada uno en su sitio".


El dirigente socialista negó que la ética marque la actitud de la Xunta y señaló que el consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, tres meses antes de su nombramiento trabajaba en empresas a las que está adjudicado obras. "No sé si es legal; ético no es", manifestó.


"Feijóo, Hernández, nombraron" como jefes territoriales "a personas claramente relacionadas con el narcotráfico de este país. Por cierto: ellos sí que tienen viviendas ilegales y no las va a visitar nadie", señaló Pachi Vázquez, en referencia a la polémica sobre las obras de su casa.


Además, dijo que tanto el presidente gallego como Agustín Hernández deberán demostrar cuál es su relación con Pablo Crespo, que fue secretario de Organización del PP gallego, encarcelado por su vinculación con la trama Gürtel" y "qué tratos" tenía con él el conselleiro de Medio Ambiente.


Pachi Vázquez destacó que el diario El País sacó una relación "detallada de todos aquellos vínculos con personas vinculadas con el narcotráfico que tenía ese delegado territorial", tras lo que señaló: "Feijóo y el narcotráfico andan ahí-ahí; hubo elementos que tendrán que explicar", ante lo que añadió que "por algo" destituyó y "por algo" nombró al jefe territorial de Pontevedra.


Respecto a la polémica de las obras de su casa, señaló que, "afortunadamente, en este país existe justicia y, ante la manipulación y las mentiras, los juzgados van a poner a cada uno en sus sitio".


"Todo este nivel de manipulación y mentira va a acabar en el juzgado y, una vez más, a cada uno en su sitio", señaló en referencia a las supuestas irregularidades publicadas por el diario ABC.


Vázquez, que no quiso responder a detalles concretos de este asunto, reiteró en varias ocasiones que la justicia pondrá a cada uno en su sitio. "Pasarán por el juzgado quienes tengan que pasar para recuperar" la justicia, indicó, y agregó que cree en ella y que está "absolutamente tranquilo".

Fashion