sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
QATAR, URDANGARÍN, ROCA, LOS PUJOL, Y DEMÁS MISERIAS HUMANAS.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 11-04-2013. La entrada en el Caso Urdangarín de Miquel Roca Junyent cambia mi perspectiva e interés sobre el tema.

 Si en principio el entorno real me interesaba por la relación del embajador real y “amigo del Rey” Manuel Prado y Colón de Carvajal (ya fallecido) con Javier de la Rosa, materializada por la aparición de una cuenta en Suiza con 10.000 millones de pesetas, años 90, ahora Roca amplia la inmersión real en lo que llamo el “ambiente barcelonés” o la cloaca catalana. ¡Y vuelven los árabes! Antes Kuwait y ahora QATAR. Distintas fantasías pero con el mismo denominador común; dinero en el entorno real.

De nuevo pues la fantasía con árabes de por medio, pero por lo visto los árabes de Qatar no tienen ni idea de qué les hablan. No conocen a Urdangarín y quien debía contratarle como su segundo, Valero Rivera, solo es una de las cuatro propuestas para seleccionador nacional. Una clásica fantasmada.

Que al día siguiente del nombramiento de Roca surja el primer pegote al más puro estilo barcelonés es sospechoso. Ficticios árabes aparecen en Cataluña desde hace 40 años como posibles compradores en todas las quiebras o macroestafas. Una consolidada tradición con el único objetivo de entretener a la Prensa, crear circo, y desinformar o sobredimensionar la información. “Qui dias pasa anys empeny”, quien días pasa años empuja.

Los íntimos me preguntan donde está QATAR. La continua aparición real con el Emir en todas las televisiones cubre cualquier duda. Ya todos sabemos que aquello es la escojonación del dinero. Y rellenando papanatismo aparece la noticia de que Urdangarín se enfada con la Casa Real porque la filtración del fichaje hace peligrar su posible empleo.

Que Roca aparezca en los reportajes de la visita del Príncipe a Lérida visitando los pantanos que inauguró su bisabuelo Alfonso XIII, le sitúa de lleno en el ámbito político. Roca no ha sido elegido abogado defensor, sino repito “comisario político” del Caso Urdangarín, ¿o también de LA CAIXA? De mercantilista y consejos de administración de nuevo a la Política.

Y aquí insisto que si en tiempos el Rey recordaba a Roca trasteando por Madrid pactando e intercambiando corrupciones pujolistas, o de De la Rosa, con las de Felipe González y los líos de su embajador descendiente de Colón, Manuel Prado, ahora la Política Catalana ha multiplicado sus peligros y enredos con un Pujol, sus hijos y Artur Mas, no ya entre corrupciones ¡qué también!, sino en su propia descomposición o degeneración. Y dispuestos a morir matando ¡es una metáfora!... aunque no sea metáfora que les importe un rábano hundir España y Cataluña antes de sentarse en el banquillo y entrar en prisión.

Mientras…      


… y el Pujol se queja…

Jordi Pujol Jr. denuncia que es víctima de un 'huracán mediático'


… y Oriol Pujol se retira de sus adoradas cámaras, donde tan solo hace unos días aparecía continuamente predicando el derecho a decidir del Poble Catalá y la independencia de Cataluña, ante la imposibilidad de justificar los millones de euros generados por su “tráfico de influencias”  y cobrados por una empresa donde aparece su mujer Anna Vidal Maragall. El argumento de “guerra sucia” se desborda y ya no cuela ni en el partido.

La Gran Corrupción: ANNA VIDAL MARAGALL, ESPOSA DE ORIOL ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../anna-vida... - Tradueix aquesta pàgina

02/08/2012 – Está casado con Anna Vidal Maragall, pariente de Pasqual Maragall. Mireia Pujol Ferrusola (1969). Inició estudios de periodismo, pero los ...

Fashion