sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Debido a la amenaza que supone para el sector marítimo-pesquero de Galicia, Pladesemapesga pide no votar al Partido Popular

Debido a la amenaza que supone para el sector marítimo-pesquero de Galicia, Pladesemapesga pide no votar al Partido Popular

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia anima a todos los ciudadanos a votar el próximo Domingo, por que votar es ir en contra de los recortes, destrucción de la sociedad que conocíamos y que el Partido Popular esta llevando a la total destrucción separando las familias como en los años 50 etapa de la emigración.

La Unión Europea tal y como la conocemos bajo la derecha o el Partido Popular se ha instalado en el amiguismo, enchufismo, corrupción y todo lo que supone enriquecer a los bancos a costa de las miserias humanas de los ciudadanos, pero la derecha en Europa también supone que los intereses de unos pocos predominen sobre la mayoría  de las personas, servicios pesqueros, medioambiente, etc.

El Partido Popular de Mariano Rajoy y Feijóo con Rosa Quintana a la cabeza suponen la mayor amenaza a las políticas de la RAPIÑA y destrucción de la primera potencia del mundo en el sector pesquero "GALICIA" y su flota y por supuesto en el contesto del estado español y europeo.

Por ello desde Pladesemapesga se entiende que para convertir en futuro el sector marítimo-pesquero de Galicia y no en un "BOTIN" para los corruptos es necesario estar en un mercado donde primen los intereses sociales, la cohesión, entendimiento y relación social igualitaria.
Las políticas para el sector pesquero se ha convertido a través de la actual titular de pesca de la Xunta de Galicia en el festín de pregones y todo tipo de chiringuitos esparcidos por Galicia ante una flota que se destruye en silencio y bajo un conformismo al amparo de las subvenciones públicas que no durarán eternamente, y ese no es ni debe ser el legado para nuestros hijos.

Prueba de ello es que hemos sido expulsados de casi todos los caladeros, objetivos incumplidos, dinero europeo que tendremos que devolver, bajo proyectos de futuro de pesca en Galicia, España y Europa que todavía están sin resolver y cuestionado por todos los sectores implicados.

El sector pesquero en Europa se encuentra ante la disyuntiva de como orientarse a los intereses en igualdad de todos los participantes en sus aguas territoriales y caladeros de pesca, hasta ahora los inertes primaban en favor de unos pocos con contradicciones de los implicados, por ello Europa necesita salir del ancla donde la tiene metida la derecha europea.

Rosa Quintana, pone en grave riesgo por primera vez en la historia de la pesca gallega la posibilidad evidente de su total desaparición sin nada que ofrecer a las futuras generaciones para su asentamiento en nuestro litoral que la gestión del turismo desde la Xunta de Galicia tampoco hizo nada por resolver.

Ante el panorama tan sombrío para la gran mayoría la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia se ve en la obligación de pedirle a todos sus socios, participantes, colaboradores, lectores que piensen en el futuro a la hora de emitir su voto y se vuelque en acudir con firmeza a las urnas, único sitio de la verdadera protesta y disconformidad con la gestión pública, por que más tarde ya no tiene remedio el arrepentimiento ni la desilusión. 

Desde Pladesemapesga pensamos en la mayoría como sistema social cohesionado y rumbo al pleno desarrollo donde nadie quede atrás, compartiéndolo bueno y lo malo, lo que esta bien y lo que esta mal, por que en definitiva si el barco se hunde por un mal capitán, nos hundimos todos ante unos servicios invalidados, incapacitados y como único proyecto, más destrucción, recortes y BOTÏN para unos pocos en detrimento de la mayoría, y nosotros tenemos la responsabilidad de evitarlo.


FIN DE CAMPAÑA CON ISIDRE FAINÉ CERRANDO EL TELÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-05-2014. Creo que en el conjunto España-Cataluña ganaremos los abstencionistas, demostrando a los políticos nuestro absoluto desprecio por esta Partitocracia que con listas cerradas y a dedo pervierte la verdadera Democracia

Ya sé que abstenerse favorece el bipartidismo, pero espero que a la corta un país ingobernable y quebrado por la Corrupción les obligue a primarias abiertas, limitación de mandatos, y repito, a la estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial; la Democracia.

Mis augurios o preferencias internas, siempre partiendo de la base que la Corrupción borraría del mapa político a Jordi Pujol CIU y Felipe González PSOE, fallaron tan estrepitosamente que no me atrevo a predecir este domingo. Y puesto que la campaña ha demostrado que Europa importa muy poco, y que estas elecciones se plantean como preámbulo a las generales, y en Cataluña prefacio a la consulta independentista de noviembre próximo, hacer predicciones sobre entelequias futuras no tiene demasiado sentido. En dos años para las generales, y seis meses para la consulta, Suiza aun podría deparar sorpresas.    

Deseo con tanto fervor que el batacazo de Artur Mas sea parejo al de PSC que me temo disgustarme por equivocarme de nuevo… y con doble error, puesto que ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, compañera de viaje y beneficiaria del descalabro de quienes fraudulentamente dilapidaron y quebraron Cataluña, con seguridad aportará más desastres.       

Atención a la entrada en la contienda de Isidre Fainé. Cierra la campaña contándonos que puja por Catalunya Caixa por sentido de responsabilidad, que él no pertenece a más partido que LA CAIXA, que no ejerce de lobby ( lobby (del inglés 'vestíbulo', 'salón de espera') es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública ...) e instando a Artur Mas que devuelva el “seny” a Cataluña. 

El hombre más poderoso de Cataluña se siente seguro tras cerrar y blindar la transformación de “su caixa” (antes entidad benéfico social catalana) en banco español, europeo y mundial.  Subliminal y directo, aunque lo de la “responsabilidad” sea ajeno a quedarse los restos de Catalunya Caixa tras la limpieza total a cargo del Estado, lo de lobby pura demagogia, y lo de devolver a Artur Mas a la senda del “sentido común” entre en la cuadratura del circulo, o no lo resuelva ni la matemática del caos.

Mi inquietante y triunfador banquero deberá hacer algo más que aparecer por televisiones, radios, y prensa, para que Cataluña no acabe en el caos total...

Fashion