sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un ‘batasuno’ detenido en la frontera francesa llevaba encima una carta de Zapatero a la cúpula de ETA. Felicitaba a la banda por los “pasos” que estaba dando

Un equipo del grupo de élite de la Guardia Civil que se encontraba vigilando la frontera de Francia detuvo en mayo de 2007 al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una carta de José Luis Rodríguez Zapatero dirigida a la cúpula de ETA. Solo quedaban unos días para las elecciones municipales. La anécdota está contenida en un libro de nueva publicación.

La detención tuvo lugar en las proximidades del aeropuerto de Hondarribia. “Joder, ese tío que va por ahí caminando me suena. Lo he visto por la tele. Pero ¿quién es? Joder, no me sale. No sé su nombre, pero es de los abertzales”, indicó uno de los guardias civiles que se habían desplegado en un control fronterizo rutinario.
El sospechoso portaba una pequeña cartera y se caminaba en dirección a un vehículo. Los agentes le dieron el alto y es entonces cuando se percataron de su identidad: José Federico Álvarez Forcada, nacido el 10 de junio de 1959. Efectivamente, era Joseba Álvarez, hijo de Txillardegi, uno de los fundadores de ETA, y miembro de la mesa nacional de Batasuna.
Carta de ZP a través de Moratinos
Los guardias revisaron sus pertenencias y encontraron unos folios doblados. Los fotografiaron con una cámara digital y fue entonces cuando se llevaron una sorpresa mayúscula:
-- “La carta de José Luis Rodríguez Zapatero entregada por el canciller Moratinos indica que los pasos dados hasta ahora van por el buen camino”, se podía leer en esos folios.
La misiva había partido del ex presidente del Gobierno e iba dirigida a la cúpula de la banda terrorista. El cauce que siguió la nota de Zapatero fue el siguiente: Miguel Ángel Moratinos viajó a Cuba y se la entregó al Gobierno de Fidel Castro. Éste se la hizo llegar a Batasuna, que se encargaría de elevarla a la cúpula de ETA.
Reunión en Ginebra
Zapatero escribió la carta a ETA presionado por el entonces primer ministro británico TonyBlair, que había trasladado al presidente español la necesidad de continuar los contactos con la banda. Era necesario volver a escucharles, insistía.
Días más tarde, representantes del Gobierno y de la cúpula de ETA se reunieron en un pequeño hotel de Ginebra, una vez que Zapatero manifestó su buena disposición.
Esta historia, hasta ahora inédita, está incluida en el libro que David Fernández y José Antonio Gutiérrez publican este lunes titulado ‘Los de ETA han asesinado a tu hijo’ (editorial Libros del KO). A lo largo de 278 páginas, los autores relatan todo lo que rodeó al asesinato de dos guardias civiles en Capbreton: el atentado, la huída de los etarras, su búsqueda y toda la investigación posterior.


Hoy  10 de Febrero de 2013, me he desayunado con el "Diario el País" en la mano, y dice el titular de portada: " El PP subió un 27% el sueldo de Rajoy en plena crisis".

Se le subió de 157.717 euros a 200.628 entre 2007 y 2011.

Me ahorro el comentario de los que fuimos funcionarios en esos años, el de los millones de parados, el de millones de trabajadores que aún hoy, deben de aceptar una bajada de su salario para no ser despedidos.

Los que cobran prestación por desempleo ven ésta mermada al paso de los meses.

Ahora, volvedle a votar, es mejor quedarse en casa, y como las vacas a rumiar el qué será.



JOSMAN.

--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 2/10/2013 08:51:00 a.m.
Restructuración en la Agrupación  Local de Vigo de UPyD Unión Progreso y Democracía.

 Autor: Jossé Piñeiro Dtor VP .
 

El pasado viernes se ha producido una asamblea general local en Vigo de Unión Progreso y Democracia UPyD, en donde se han renovado los cargos del comité local nombrando a nuestra compañera Patricia Piñeiro vocal de Vigo. A la reunión han asistido entre otros:  Pedro Larrauri, Patricia Álvarez, Luis Miguel López, Gonzalo Fernández, Maite Saiz, Pablo Fernández, Ana Alonso, Fran Bas, Pablo Alborés.

El historial profesional de nuestra compañera es amplio  ejerce como abogada , es procuradora y periodista, escribe en nuestro medio de comunicación la vozperiodistica.com y en su escaso tiempo libre ayuda en reinserción y reeducación de personas excluidas y con problemas sociales aportando parte de su escaso tiempo libre a los demás.

Le deseamos mucha suerte y que su participación vaya en beneficio de poner coto a la corrupción generalizada que representan los dos grandes partidos PP y PSOE que mediante los trucos electorales son mayoritarios,  que logre un cambio en el régimen electoral , las listas abiertas y que sea capaz de que recuperemos la democracia secuestrada. Suerte.


Nueva composición del Consejo Local de UPyD de Vigo (Galicia):

Pedro María Larrauri Puebla. Coordinador y Portavoz.
María Teresa Saiz Vega. Organización.
Pablo Ley Llano. Política local.
Patricia Álvarez Hernández-Cañizares. Prensa.
Javier Gil Castaño.
Patricia Piñeiro Vázquez.
David Cedrón Domínguez.
Alejandro Ros Rosillo.
Miguel Brasa Estévez.
Notas:  continúan en el CL: Pedro Larrauri, Patricia Álvarez, Alejandro Ros y Miguel Brasa.
Los otros 5 afiliados (Maite Saiz, Pablo Ley, Javier Gil, Patricia Piñeiro, David Cedrón) se incorporan como nuevos miembros del Consejo Local.

Fashion