sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Sólo siete diputados secundarán la huelga general del día 29
Sus señorías rechazaron este martes de forma mayoritaria secundar la huelga general del próximo día 29. Tan sólo siete diputados de los 350 de la Cámara Baja apoyarán la protesta sindical y pedirán al presidente José Bono que descuenten de su nómina el salario de ese día. Los "huelguistas" son los parlamentarios de IU, ICV, ERC y BNG, que hace una semana presentaron una petición a la mesa del Congreso para dejar sin actividad parlamentaria ese día en solidaridad con la convocatoria sindical y trasladar los trabajos al martes 28 o el jueves 30. La Junta de Portavoces rechazó su propuesta.

Sigue la ruina económica... imparable

Mis artículos (que suelen ser polémicos por lo reales) me los critican los que indudablemente “están comiendo de la sopa boba o de la teta nacional” y de los que hay legión apostada en múltiples lugares para combatir la verdad, puesto que y como afirmara hace ya muchos años François Revel... “el mundo está gobernado por la mentira” y a lo que podríamos añadir sin equivocarnos mucho, el que siempre lo estuvo.

El que gobierna y sea el sistema que sea, necesita y mantiene “perros guardianes”, para asustar, obstaculizar o destruir, todo lo que afecte a la seguridad de su amo. Siempre fue así y por tanto nada ha cambiado. Antes simplemente se mataba o encarcelaba al que estorbaba y hoy; se le hace desaparecer de formas mucho más sofisticadas, que llegan hasta a presentarlo como embustero o enemigo público.

Algunos de estos “guardianes de lo políticamente correcto”, me han atacado lo mejor que han sabido, por mis dos titulados: “España en los huesos” y “El edificio económico se viene abajo” (ambos en mi Web y que puede ver el que así lo desee). Pero y preocupantemente para todos (puesto que ello nos afecta a todos y para algunos será el desastre) la noticias siguen y ya no en cascada, sino en una riada muy preocupante; y me limito a reseñar noticias publicadas: veamos.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado a la baja la perspectiva de la nota de solvencia de las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana, que pasa a ser "negativa" ante los sustanciales déficit fiscales... (COTIZALIA 4-8-2010)

“El gobierno de Camps, atenazado por la deuda y la falta de liquidez: La alarma cundió en la sede oficial. El pasado día 20/7, funcionarios de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad recibieron a primera hora de la mañana el aviso de que hicieran copias de seguridad de la tarea que estaban realizando con el ordenador y que lo apagaran. También aparecieron carteles en los ascensores que recomendaban que se usaran las escaleras. Rápidamente, corrió el rumor entre los trabajadores de que Iberdrola iba a cortar la luz por impago. (EL PAÍS - Valencia - 01/08/2010), que amplía muchísimo más éste hecho concreto; pero que nada dice de otros “amigos” que están igual o peor que los valencianos, ya que la gangrena que significa un exceso inaguantable de absurda burocracia, es lo que nos ha llevado a la ruina actual. Tenemos, o mejor dicho soportamos, más de tres millones de empleados públicos, cuando Japón, que nos triplica en habitantes y tiene negocios en todo el mundo; su plantilla no llega al millón. Esto por sí sólo dice lo de “la gangrena española”.

Baste decir que según dice la cadena de radio COPE en su emisión matutina del domingo día ocho de agosto; en los últimos cuatro años y cada semana de ellos, todas las comunidades autonómicas han creado un 1,20 más de organismos dependientes de las mismas”. Lo que han hecho simplemente para meter muchos más enchufados al dinero público. Y pese a que algunas han voceado el que suprimen organismos o empresas públicas, en realidad ello es otra gran mentira, puesto que los individuos que allí estaban incrustados, simplemente los han trasladado a los departamentos que siguen funcionando (y lo de funcionar es un decir) y en los que van a seguir cobrando lo mismo y algunos puede que incluso más. O sea que la enfermedad continua y con agravamiento incontrolable.

Y como complemente de tanta y tanta irresponsabilidad (que quedará impune) vean otra muestra de despilfarros del dinero público. “El Gobierno gasta otros 5,6 millones en Memoria Histórica: Casi 90.000 euros son para informes y viajes de estudiantes a campos de concentración nazis” (ABC 05-08-2010). Diario que le dedica una página entera para pormenorizar y donde detalla, gastos que como éste, son de total inutilidad para la buena marcha de España, que indudablemente tiene infinidad de problemas que resolver y millones de españoles, ya en la indigencia, que atender. Eso sí, también gasta dinero en quitar la última estatua de Franco, que como co fundador de la Legión Española, estaba en uno de sus cuarteles de Melilla; con lo que no sólo ofende a la verdadera memoria histórica de España, sino igualmente a los componentes de ese cuerpo el que inicia su historia con Millán-Astray y Franco, que fueron los dos militares que fundaron ese cuerpo, del que tanto presume hoy el Gobierno actual, por sus actuaciones en misiones especiales a los que muchos de sus actuales componentes han sido enviados.

España ya es “una olla de grillos locos o desquiciados”, que y por cuanto pueden obrar con toda impunidad y por tanto no responder de nada; nos están hundiendo cada minuto que pasa en un reloj del tiempo que nadie es capaz de controlar y menos de detener... para simplemente empezar de nuevo, puesto que otra solución no hay... “lo destruido... destruido está”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)
Caja Madrid-Bancaja prejubilará a sus empleados a partir de 55 años
La propuesta laboral que va a realizar el SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja a los representantes de los trabajadores contempla prejubilaciones a partir de los 55 años, según fuentes de la entidad, si bien la edad necesaria para que cuadren las cuentas a día de hoy sería de 53. Esta es la propuesta que van a llevar las siete cajas integrantes del SIP a las asambleas que celebran hoy y en las que debe aprobarse la operación. Aparte de las entidades madrileña y valenciana, integran esta fusión vi rtual las cajas de Ávila, Segovia, Rioja, Insular y Laietana.

Fashion