sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Vodafone multada por fraude en tarifas de roaming

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Vodafone  una sanción de 3,1 millones de euros que por incumplir durante siete meses el reglamento europeo de roaming o interconexión cuando se habla desde el extranjero, multa que ha sido calificada de ridícula por FACUA Consumidores en Acción.
vodafone sol Vodafone multada por fraude en tarifas de roaming
Vodafone ha pagado a la Comunidad de Madrid para cambiar el nombre de la estación de Puerta del Sol

La asociación señala que la multa a Vodafone es muy reducida por su fraude, durante siete meses aplicó a los usuarios con contratos Red y Base precios mucho más elevados que los regulados por Bruselas, y exige que devuelva el dinero.
La CNMC reconoce que la compañía ha cometido una infracción muy grave que le ha reportado un 128% más de ingresos brutos que los que hubiera obtenido al cumplir la legislación. Sin embargo FACUA lamenta que el organismo no inste a Vodafone a devolver las cantidades facturadas de más a los usuarios.
Además la asociación pide a la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y a las autoridades autonómicas de protección al consumidor que reclamen a la multinacional británica la devolución automática de las cuantías facturadas irregularmente.
Hace un año el regulador español inició un procedimiento sancionador contra la compañía de telefonía por la vinculación automática de tarifas distintas a la Eurotarifa, sin que los usuarios pudieran escoger el plan de precios que consideraran más adecuado.
Asimismo, FACUA recomienda a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para exigir las pertinentes devoluciones.
La regulación europea establece que cuando los usuarios viajan al extranjero se les aplica por defecto la tarifa regulada a no ser que elijan deliberadamente un operador.
Las infracciones se cometieron entre noviembre de 2012 y junio de 2013, cuando Vodafone activaba por defecto a los clientes que contrataban los planes Red o Base la tarifa “Hablar y Navegar en Europa”. En ella ofrecía a los usuarios que viajaban dentro de la Unión Europea 20 minutos de voz, 20 SMS y 20 MB de datos por 4 euros al día (sin IVA).

Neelie Kroes: los clientes de Vodafone pagaban de más

La Comisión Europea ha avalado este martes la multa de 3,1 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Vodafone por incumplir la norma de la UE que impone un tope a las tarifas por el uso del móvil en el extranjero (roaming).
“A veces, un paquete tarifario es favorable para el consumidor, pero debe ser una auténtica alternativa. Si los consumidores no tienen toda la información, podrían estar perdiendo mucho dinero”, ha resaltado la vicepresidenta y responsable de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
Los clientes de Vodafone, según Kroes, podían llegar a pagar 4 euros al día de más con el paquete tarifario que tenían por defecto que si se hubiera aplicado el tope europeo (eurotarifa) si no consumían todos los minutos y megas adjudicados.

La DGMM y Xunta de Galicia siguen bajo el mutismo más absoluto en su responsabilidad internacional de los principios del Sistema Mundial de Socorro en la Mar.


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia advierte al público y gentes de la Mar que las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 (International Maritime Organization) del próximo mes de julio, podrían incrementar el número de muertes, más si cabe, y el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

El próximo mes de julio se celebrará el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR 18 ) de la Organización Marítima Internacional.

Pladesemapesga, exige una explicación al Sr. Valero y la Xunta de Galicia, sobre el respaldo de España como Gobierno Contratante a los principios del Sistema Mundial de Socorro.

La delegación de España en OMI/COMSAR, jamás ha demostrado que llevara a cabo un examen detallado y facilitara sus observaciones y asesoramiento para tratar de minimizar la alta siniestralidad de su flota pesquera.

La Dirección General de la Marina Mercante, debería explicar - sin demora - su repercusión en la flota pesquera nacional.

Tales principios deberán ser absolutamente inequívocos, realistas y alcanzables.

A este respecto, el Subcomité/ COMSAR, analizará las prescripciones sobre el Sistema Mundial de Socorro, dentro del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, sobre la implantación de las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993 relativo al Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros.

Ante la inminente actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro, la Dirección General de la Marina Mercante, permanece en un inquietante silencio.

Los Informes de los Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Internacional de Aviación Civil, servirán de asesoramiento para mejorar los servicios de Búsqueda y Rescate.

La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, será tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.

Galicia, continua inmersa en grandes interrogantes sobre la altísima siniestralidad de su flota pesquera.

Los siniestros marítimos no son producto de la casualidad.

Pladesemapesga, ratifica sus tesis.

Las causas y las respuestas a/de los tres últimos siniestros marítimos que afectaron a un pesquero español y dos portugueses, se encuentran recogidas en las Conclusiones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Las consecuencias no fueron otras que la muerte y desaparición de 18 hombres de la mar.

Es evidente que la eficacia Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el solapamiento y metodología de balsas salvavidas y chalecos de abandono de buque y supervivencia han fallado estrepitosamente.

Las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 del próximo mes de julio, podrían incrementar, más si cabe, el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

Medios de comunicación, políticos, agentes sociales y entes que dicen representar los intereses del sector pesquero, sumidos en oscuros intereses, como consecuencia del cobro de importantes sumas de euros en materia de subvenciones, permanecen impasibles.

Nadie tiene respuestas ni asume responsabilidades por fuera de los chiringuitos pagados con dinero público donde se afirma lo contrario de lo que se hace......

La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.


La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.



Más 981 666 333 Antón Salgado

Fashion