sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA VOZ PORTADA: Manifestación en Ponteareas contra el enchufismo y...

LA VOZ PORTADA: Manifestación en Ponteareas contra el enchufismo y...: Manifestacion en el Concello de Ponteareas contra el enchufismo y contra el Alcalde Salvador Solla A.Gutiérrez/Ponteareas Periodista de...

Banderas, escudos, separatismo y otras cosas


                                Escribo esto al siguiente día, en que “un separatista” catalán, se lleva al parlamento nacional (Madrid) una bandera regional y al asignarle la palabra, lo primero que hace es extenderla en el estrado donde va a hablar y allí la mantiene, pese a las llamadas al orden del presidente de dicho parlamento. Si este caso ocurriera (por ejemplo) en USA, pienso que el tal individuo, hubiera sido detenido de inmediato, llevado al juez de turno y casi seguro que ingresado en la cárcel. Por otra parte si estos furibundos separatistas tanto sienten su patria chica, lo mejor que debieran hacer es ignorar el parlamento nacional dándose de baja del cargo, pero como cobran unos sueldos y prebendas que la mayoría de ellos, jamás soñaron... “la panza y el bolsillo es lo primero y lo otro, pues para mantenerse en el cargo, gracias a quienes les votaron”.

                                Recientemente en una final de fútbol nacional, compiten dos equipos, uno catalán y otro de las provincias vascongadas; asiste el heredero real, puesto que el rey está enfermo; como es costumbre, se inicia el acto con el himno nacional; al que muchísimos de los allí “congregados”, le pitan y pitorrean abroncando a la corona de España, su bandera y su himno, mientras ondean gran cantidad de banderas separatistas, republicanas, en menor cantidad nacionales y entre estas, prolifera una que se inventó alguien, y la que en vez de llevar en el centro el escudo nacional, lleva un toro ibérico, que no sabemos “lo que allí representa el tal cornúpeta”... digo lo que al anterior he dicho; si no les interesa participar en el campeonato nacional, simplemente que vascos y catalanes se borren del mismo y dejen en paz al que sí que quiere participar con todas las consecuencias.

                                Todos estos hechos son realizados fuera de las leyes que existen. Una nación se sostiene sobre leyes y símbolos; y en España muchos lo ignoran o se “chotean” de todo ello. La bandera (que muchos analfabetos la asignan a Franco), la instituyó hace 227 años (1785) nada menos que el rey Carlos III (uno de los escasos Borbones dignos de ser recordado), el que también instituyó el actual himno nacional (que afortunadamente ni tiene letra, puesto que la música debe ser más que suficiente para hacer vibrar al que siente la nación donde vino a nacer) y el escudo nacional, aún es más antiguo, puesto que tiene más de medio milenio y fue instituido por los denominados “Reyes Católicos”, que fueron igualmente los realizadores del idioma nacional... cual es “el Español” (que no castellano) y el que muy inteligentemente mandaron implantar, por cuanto era el vehículo necesario para la intercomunicación de todos sus reinos, que luego se extendieron a un gran imperio; por lo que hoy “dos docenas de naciones”, lo tienen como idioma oficial y es la segunda lengua más hablada de las que internacionalmente se hablan en este planeta... en vez de reconocer todo ello (como hechos históricos y positivos para todos) hay una gran cantidad de energúmenos, que combaten estos logros... “pensando (quizá” que volviendo a las cavernas, o a los idiomas vernáculos, viviríamos mejor”.

                                En cuanto a las mentiras que difunden los separatistas... alguien que sigue mis artículos,  me envía dos grandes fotografías; una es la de un portaviones norteamericano, que entre las naves que le sirvieron de escolta, figuraba una fragata española... es la foto del homenaje de despedida del portaaviones U.S.A. en el Golfo Pérsico, a la Fragata Española Álvaro de Bazán que lo ha estado escoltando y protegiendo. Como parte del homenaje, la tripulación del portaaviones se ha alineado en la banda de babor, que es por la que está pasando la fragata Española, vestidos de forma que componen los colores de la bandera Española. Con ello y formada por seres humanos, se formó la mayor bandera española que “ondeara en todos los tiempos”... y es que los norteamericanos, sí que saben lo que es y significa su bandera.

                                La segunda foto que recibo, es la reproducción de un mapa, realizado nada menos que en 1235 y cuyo original está en Francia, en la Biblioteca Nacional. En el mismo aparece lo que entonces era parte de Francia, parte de lo que luego sería Italia; y toda la Península Ibérica. En el mismo y en lo relativo a España y Portugal, aparecen los reinos de León y Castilla (los más extensos) que ocupan la mayor parte de la península, incluido el territorio vasco y gallego; Cataluña no existe, puesto que en parte la ocupa el reino de Aragón, junto con las islas Baleares (figurando en el mapa las barras aragonesas, que no catalanas) y el resto se lo anexiona Francia; existe (sí) el pequeño reino de Navarra y el de Portugal; todo el sur, lo mantiene “el imperio Almohade”... Entonces, “¿de dónde sacan sus historias independentistas, tanto vascos como catalanes, incluso los gallegos? Todo es mentira; o sea patrañas para liar a las masas de incautos, para crearse lo que yo denomino... “el alimento de panza y bolsillo para los embaucadores”. No hay más.

                                Por mi parte, he podido reproducir aquí la fotografía del portaviones, pero no el del mapa; pero un español afincado en Italia y que en su Web, reproduce mis artículos, ha reproducido ambas y figuran las mismas al pie de éste artículo y las podrán visualizar si pulsan aquí: http://www.wikiblues.net/banderas-escudos-separatismo-y-otras-cosas

                                Por lo demás, convenzámonos que como España, llegaremos a ser una nación respetada, tan pronto tengamos los políticos que necesitamos (y no las nulidades que padecemos desde hace siglos) y por el contrario, si se persiste en estas “luchas intestinas”, sólo vivirán bien, los de siempre... “los sin escrúpulos, embusteros y traidores”. Sugiero a mis lectores difundan todo ello y bien de todos los españoles.


Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)


Observen con atención los detalles de ambas naves y la bandera española de una y otra.





Hace tan solo unos años unas elecciones en Grecia habrían pasado desapercibidas. Quién nos iba a decir que la unión monetaria europea sería el paisaje perfecto para que se verificara la teoría del dominó, porque resulta que el destino del euro depende de algo que bien podemos calificar de acontecimiento provinciano por excelencia: unas elecciones nacionales. Nunca antes unas elecciones griegas habían suscitado tal expectación en España y toda Europa.

Y es que los griegos han participado en un plebiscito sobre la continuidad del país heleno en el euro y que muchos analistas extendían al futuro mismo de la moneda única. Quien les diría a los firmantes del Tratado de Maastricht que lo que entonces era un hito iba a pender tambaleante de los resultados de unas elecciones en uno de los países con menos población y PIB de la Unión Monetaria. Prueba de que, más allá de la crisis, algo ha fallado en el diseño de un proyecto tan ambicioso.

Los resultados provisionales apuntan a una victoria de la mayoría proeuro de Samaras y la derrota de la coalición de izquierda populista liderada por un iluminado irresponsable que responde al nombre de Tsipras. A estas horas son muchos en todo el mundo los que habrán exhalado un suspiro de alivio, desde la Casa Blanca a La Moncloa, pasando por la cancillería alemana. Pero convendría ser más que prudentes.

Después de que Alemania ya barajara ayer en público un aplazamiento en las condiciones del ajuste,  para hacer pasar mejor el trago de los recortes a la población, el Eurogrupo emitió un comunicado en el que recalca su deseo de que el nuevo Gobierno griego se forme cuanto antes para poder cumplir con los términos del memorándum por el que Atenas recibirá 130.000 millones de euros de ayuda internacional. La tragedia griega parece alejarse.

Conviene recordar que los ganadores son los herederos de Karamanlis y quienes inicialmente falsearon las cuentas ante la Unión Europea, ellos son los únicos responsables de las penurias y dificultades a las que ahora  tienen que hacer frente los griegos.  Bienvenida sea la voluntad de permanecer en el euro de Nueva Democracia, ganadora de las elecciones, pero debe ir acompañada de un cambio de actitud que haga creíble el compromiso de los griegos con sus socios europeos. Tratándose de Grecia toda cautela es poca.



Que Mariano Rajoy indicara al Ministro de Economía que no somos Uganda no ha impedido que la agencia de calificación Moody’s nos sitúe al nivel de Namibia en calidad de riesgo…
Lo más curioso es que Moody’s calificaba de “excelente” el valor de Lehman Brothers antes de su quiebra…y Luis de Guindos lo sabe bien!
Y estas agencias de calificación siguen siendo tomadas como referencia en las inversiones de Bancos, Seguros, Fondos de Pensiones…
¿Tiene credibilidad una agencia de ráting que pone nuestra capacidad de pago/impago al mismo nivel que Rumanía, Croacia, Perú, Túnez, Islandia o Namibia? ¿Tiene realmente España el mismo riesgo que esta última?
El PIB de Namibia es de unos 10.000 Millones de Euros mientras que el español está en 1.000.000 Millones de Euros…nuestro pib per cápita está en 32.000 Euros frente a los 6.000 de Namibia!
Las agencias de calificación han atacado la solvencia de España en sus informes desde el 2010 (antes estábamos entre los buenos pagadores) para rebajarnos nuestra calificación en seis escalones y ponernos al nivel próximo de los “Bonos Basura”.
Al final nuestra financiación se encarece, esperando que la situación griega se defina y que los 100.000 millones para el rescate bancario empiecen a tener efecto…
Es totalmente incoherente que Moody’s tome semejante decisión para la credibilidad de la economía española frente a la decisión del Eurogrupo de conceder un préstamo extraordinario de hasta 100.000 millones de Euros para rescatar a los bancos en dificultades.

Mark de Zabaleta

El Gobierno abre la convocatoria a empresas que quieran apoyo financiero


17-06-2012je2El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto este viernes el plazo de la convocatoria para que empresas y sociedades presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que podrán recibir apoyo financiero con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia aprobado por el Gobierno. Dicho Fondo tiene un volumen total de 56 millones de euros, de los que 16 están disponibles para la convocatoria de 2012.
Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web http://www.sepides.es/fondependencia, que incluye el guión del Plan de Negocio, el guión de la Memoria Explicativa y el Formulario de Solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse e información complementaria.
Los beneficiarios de esta convocatoria son las empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Fashion