sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Paolo Vasile ordenó no ‘hacer sangre’ con la vinculación de Mauricio Casals y Luis Bárcenas. Algunos directivos apostaban por arremeter contra Antena 3

Lunes 2 de septiembre. Reunión matutina en la zona noble de Mediaset. Es el primer comité en el que están presentes todos los directivos que grupo tras las vacaciones estivales. Y en ella se aborda la noticia del día: los SMS que Luis Bárcenas envió a un consejero del grupo de la competencia.

Se trata de la primera reunión interna con Paolo Vasile después de su descanso en agosto. En un momento determinado, uno de los presentes expone la noticia del día en nuestro país: El Mundo publica los mensajes que el ex tesorero del PP se intercambia con un hombre de la máxima confianza de Rajoy, Mauricio Casals.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, algunos de los directivos presentes sugieren aprovechar esta información para arremeter contra la competencia. Plantea la idea de destacar en los informativos y programas de Mediaset la relación entre un directivo de Atresmedia y Luis Bárcenas. Añade que se podría utilizar como ‘arma arrojadiza’ contra la compañía rival.

Sin embargo, Paolo Vasile corta de raíz este planteamiento de algunos de los miembros de su equipo. El consejero delegado de Mediaset no quiere guerras de este tipo con la competencia y decide frenar las intenciones de los directivos que apostaban por arremeter contra Atresmedia.

“No vamos a utilizar juego sucio”, llegó a asegurar Paolo Vasile a los suyos. Según ha sabido ECD, el máximo directivo de la compañía destacó que Mediaset tenía que ir a lo suyo, centrarse en hacer televisión y olvidarse de batallas con la competencia.

La dirección de Mediaset dio orden inmediata a todos sus programas y a los servicios informativos de citar a Mauricio Casals en todas las informaciones como “presidente de La Razón”. Ni una crítica hacia su labor o ni una mención a su cargo de consejero adjunto del presidente de Atresmedia.

Por ejemplo, en la entrevista que se le realiza a Pedro J. Ramírez en ‘Las mañanas de Cuatro’ se cita a Casals como presidente del diario La Razón.

Fashion