sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

EL REY... oportuno batacazo.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2012. A mitad de la pasada semana creí que el tema PESETA, la vuelta a la peseta, tomaba cuerpo en publicaciones y medios más o menos especializados. Alguna tele soltó a varios catedráticos sabelotodo apuntando el camino. Pero entre tanta confusión me llama la atención un comentario a mi escrito de ayer reflejando la perplejidad y hasta sorpresa que el momento despierta;

Dice…“yo evidentemente y a pesar o quizás por escuchar tanta tertulia, NPI, de economía, pero parece que la cosa es peor de lo que nos dicen. La verdad, además de ese millón de viviendas vacías que están ahí sobrevaloradas por la avaricia de especuladores no me explico como hemos llegado a este desastre.”

A mí no me ha sorprendido, demostrado ojeando mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, pero con lo de la PESETA y las medidas a tomar ante la Crisis me siento como el comentarista, NI PUÑETERA IDEA. Al igual con la legalización de las drogas, tratado en la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias. En los dos grandes temas quizá el remedio fuera peor que la enfermedad; pero para enfermedades tan dolorosas y ponzoñosas alguna solución, diferente a lo que se está legislando o aplicando por Ley, habrá que adoptar.

Y decía sobre el Rey… que muy oportuno… sustituir los grandes tremendismos por si él o su nieto se encuentran bien de salud, o cuando abandonarán la clínica, es más ameno que reformar la Constitución por la conveniencia de la Monarquía, amenazando a la reinante Partitocracia.

 Con la Peseta y las drogas no sé definirme, pero con el “atado y bien atado” lo tengo claro; DEMOCRACIA TOTAL YA! Pero ni siquiera pretendo convertirme en exaltado predicador de la Democracia abierta, yo solo pretendía y pretendo escribir en mi blog sobre la Gran Corrupción barcelonesa que afectó y afecta mi vida. Pero es indudable que la magnitud y profundidad de las corruptas raíces abarca y abraza temas tan primordiales como drogas, Peseta o Monarquía.

Que la importancia de la cacería real radique en los elefantes abatidos (cuyo futuro ante la imparable humanidad se centra en inmensos y vallados ranchos, llamados parques naturales, para que los abatan los multimillonarios caprichosos), la cadera rota, si lo sabía Rajoy, o si la Reina celebra su Pascua en Atenas, es preocupante ante la que está cayendo. Tampoco importa que ese safari supere todo coste imaginable para un jubilado por muy contable que hubiera sido... lo que me preocupa es que a mi alrededor veo vivo y percibo tan trascendentales situaciones que llenar portadas y teles como si España fuera una total TELE 5 o Hola… me asquea un poco más.

Quizá esta semana no suceda nada más allá de la cadera real o el pie del nieto, quizá… la total e irresoluble CRISIS… no se mueva más que en el monedero de una anciana contando ante las marcas blancas… pero que no habrá ningún Recorte que nos beneficie a los embobados oyentes de las peripecias del Rey… es tan cierto como el sol que nos alumbra.  

SALIERON CON 52 AÑOS Y EL 93% DEL SUELDO

Hacienda se gasta 73 millones en pagar a los 'prejubilados de oro' de RTVE


Hacienda se gasta 73 millones en pagar a los 'prejubilados de oro' de RTVE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos (Efe)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no sólo tiene un problema conlos salarios de los presentadores de RTVE. Según consta en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, el Gobierno tendrá que desembolsar73 millones de euros con objeto de sufragar las prejubilaciones de los trabajadores de la televisión pública que se acogieron al expediente de regulación (ERE) llevado a cabo hace un lustro. El acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos en el verano de 2006 contemplaba la salida de profesionales con 52 años, percibiendo el 92% de su salario hasta la edad legal de retiro. “Eran condiciones espectaculares. Nunca más se verán unas iguales”, admiten fuentes internas de la empresa.
El Informe Económico y Financiero que detalla las cuentas públicas fija una transferencia de 73 millones a favor del Ente Público Radio Televisión Española en liquidación. Según explican otras fuentes de la cadena, se trata de una partida destinada en exclusiva a sufragar las prejubilaciones pendientes. "Son fondos para realizar el pago a la gente que entró en el ERE. De hecho, es lo único que falta por liquidar del ente público. Y aún quedan casi diez años en los que habrá que destinar cuantías importantes para cubrir ese compromiso. A los que cobran desde los 52 años aún les quedan años por delante hasta que se jubilen", aseguran.
En efecto, la cuantía que los Presupuestos contemplan cada año por este concepto varía en función de los trabajadores que superan los 65 años y pasan a percibir su pensión de la Seguridad Social. Hasta entonces, la factura se carga en las cuentas públicas. Por ejemplo, el desembolso en 2011 alcanzó los 82,3 millones, un 12% más que este año. Todo arrancó en julio de 2006, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) –que tutelaba la empresa- y la entonces directora general, Carmen Caffarel, llegaban a un acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla de RTVE en 4.150 trabajadores y dejarla en apenas 6.400, dentro del plan de saneamiento financiero de la casa.
El pacto, cerrado en la madrileña finca de los Peñascales (Torrelodones), se desarrollaba meses después. Y los sindicatos arrancaban unas condiciones inmejorables para cerrar las prejubilaciones. El ERE forzaba el retiro de todos aquellos trabajadores con 50 años cumplidos a 1 de enero de 2007. Dejarían su puesto dos años después con la práctica totalidad de su sueldo y amplio margen para desarrollar otras actividades. Eso sí, la casa perdía considerable talento y experiencia, lo que no levantó poca polémica. La televisión pública enseñaba la puerta de salida a profesionales de larga trayectoria en la compañía, como Rosa María Calaf, Sebastián Álvaro oJosé Ángel de la Casa, entre otros.
En paralelo al ajuste de plantilla, el Congreso aprobaba la transformación del Ente Público de radio y televisión en la Corporación RTVE, que pasaba a ser una empresa mercantil sujeta a la regulación de cualquier sociedad anónima aunque con capital social estatal. Como principal novedad, la elección del presidente y el Consejo de Administración quedaba sujeta el Parlamento. La SEPI mantiene a día de hoy un 52,19% del accionariado de la cadena. Las prejubilaciones son los estertores del anterior modelo que aún se sigue liquidando cada año vía Presupuestos.
Ajustes en plena búsqueda de presidente
El Gobierno popular afronta esta letra extra al tiempo que recorta la asignación presupuestaria para la televisión pública. Los Presupuestos presentados la semana pasada mantenían el ajuste de 204 millones para la Corporación ya anunciado en diciembre por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dentro del paquete inicial de medidas destinadas a reducir el gasto del Estado y cumplir el objetivo de déficit público. La subvención del Estado para financiar RTVE se queda en 342,7 millones en 2012, frente los 547,6 del ejercicio precedente. Ese escenario financiero, que complica el mantenimiento de programas y derechos deportivos por su elevado coste, es el que encontrará el nuevo presidente.
Y puede que no tarde mucho en afrontarlo. Según aseguran fuentes conocedoras del proceso, el Gobierno quiere solucionar con urgencia elimpasse que actualmente vive la Corporación.El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dieron hasta el final del periodo de sesiones –a finales de junio- paradesbloquear la designación del nuevo presidente, cargo vacante desde queAlberto Oliart dimitiera en julio. Sin embargo, el desgobierno que vive la casa –con una presidencia en la que se rotan los consejeros y con serias limitaciones ejecutivas para gestionar la empresa- podría precipitar los cambios.
Mientras, la sensación en la casa es de desbandanda. El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, anunciaba el pasado miércoles al Consejo de Administración su intención de abandonar la Corporación, tras presentar preaviso de extinción de contrato. Su salida se suma a la ya anunciada marcha del director de TVE, Santiago González, y la de la jefa del Gabinete del presidente, Silvia García. Por si fuera poco, el cónclave acabó en cisma. Los consejeros nombrados por el PP y CiU abandonaban la reunión al negarse a votar una propuesta para enviar una carta de protesta a la Conferencia Episcopal por la homilía del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y sus referencias a los homosexuales

ISLANDIA PERDONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS


El gobierno de ISLANDIA perdonó la deuda hipotecaria a parte de su población. Esta nación optó por un camino muy distinto al que se sigue en Europa para superar la crisis [económica]: decidió escuchar las solicitudes de la población y sentar en el banquillo de los acusados a políticos y banqueros tres años después de ser rescatada por el FMI (Fondo Monetario Internacional).
ISLANDIA PERSONA LA DEUDA HIPOTECARIA A SU POBLACION, ASÍ SE SALE DE LA CRISIS
El gobierno de Islandia anunció que la mayoría de las deudas hipotecarias de la población quedaron perdonadas como respuesta a las exigencias de los ciudadanos.

En este breve vídeo comunicado, TeleSur explica que los Islandeses han solucionado la crisis económica rápidamente. ¿Cómo? Metiendo en la cárcel a quienes la han creado deliberada y fraudulentamente en primer lugar: los banqueros y los políticos corruptos.
El vídeo también implica que los Islandeses deben ser la gente más inteligente del mundo porque son los primeros que se han dado cuenta de cuál es la causa raíz del problema y la han solucionado de raiz.
¡ Islandia YA NO TIENE CRISIS ECONÓMICA !
¡ Que cunda su ejemplo en el resto de los países del mundo !
¿Y cuál es la causa raíz del problema?
Es evidente que hay un grupo de mafiosos llamados “la élite” (o el gobierno en la sombra, banqueros internacionales, Club Bilderberg, sociedades secretas, illuminati, masonería, etc.) que se han infiltrado en los principales gobiernos democráticos y demás instituciones de poder (en USA y Europa principalmente) y ellos son los que han causado deliberada y artificialmente esta crisis económica.
Bueno, ese es el 50% del problema. El otro 50% es que hay una parte de la población desinformada y dormida que tolera (por activa o por pasiva) lo que pasa.
Si el grueso de la población despertase y actuase responsablemente, la élite no podría seguir engañándonos y maltratándonos como hasta ahora. Por tanto, la sociedad también tiene parte de responsabilidad en esta situación.
En cuanto a la élite corrupta (illuminati y Co.), ella es la que controla la gran banca (o el fraude del sistema bancario fraccional), los principales medios de comunicación (televisiones, periódicos, radios, etc… así nos lavan el cerebro), la alta política y los gobiernos (que son marionetas de la élite), la gran farma (véaseFARMAFIA), la medicina oficial (adulterada en gran medida), el Complejo Industrial Militar (que se lucra con la guerra), el monopolio del petróleo (que suprime la ENERGÍA LIBRE y gratuita), etc.
La élite también es la que está bloqueando la solución para el CÁNCER (que la descubrieron el Dr. Hamer y otros en el 1985 como mínimo), la que está realizando el MEGA FRAUDE de muchas Vacunas y medicinas oficiales, y la que está bloqueando remedios alternativos más efectivos porque no se pueden patentar y no ganan tantísimo dinero con ellos, etc.
Nota: ojo con muchas vacunas para personas y animales, que resultan un mega fraude ya que pueden dañar la salud o hacer crónicas las enfermedades para que las personas y los animales se conviertan en clientes permanentes de las grandes farmacéuticas.
La élite también es la que diseñó los AUTOATENTADOS del 11-S (y 11-M, 7-J, etc.), la que nos suelta los CHEMTRAILS nocivos (fumigaciones ilegales), la que querría provocar la III GUERRA MUNDIAL haciendo que Israel ataque a Irán (Nota: aunque puede que no lo consigan si la masa crítica se despierta a tiempo), etc.
Aunque también habría que sentar en el banquillo de los acusados a todos los que hayan colaborado en esta situación, no sólo a los políticos y los banqueros corruptos, sino también, por ejemplo, a la gente corrupta de los medios de comunicación que han estado engañando sistemáticamente a la población(censurando la información inconveniente, contando noticias falsas o tergiversadas, etc.), pues lo que han estado haciendo es seguir las consignas de sus jefes de arriba: los banqueros y políticos corruptos.
Enviado por Moliarty

DEL REY... y demás desastres.
¿Vuelta a la PESETA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-04-2012. Me repetía ayer en mi blog que no escribiría sobre el Rey… por el momento ya tengo bastante con otra denuncia falsa imputado por xenofobia. Tampoco comentaría sobre la manifestación en Plaza Cataluña a favor de los estudiantes encarcelados y contra el aumento de las penas por disturbios callejeros… ¡seguro que me caía otra por alentar al “terrorismo”! Aunque me alegré de no haber acudido para unas fotografías porque por allí andaba discurseando el hipócrita y encubridor de torturas, fiscal franquista Carlos Jiménez Villarejo, al que seguro, y no adivino porqué, nadie “empapelará” por enaltecer el terrorismo. Si no hubo un Nuremberg para el franquismo, y para la Justicia Española nadie asesinó o torturó a nadie… que ahora los que quedan aboguen por los “derechos humanos”, me parece bien… o muy mal porque yo tengo memoria de TORTURAS en la Modelo de los 80 y el fiscal Villarejo las conocía a la perfección… decenas, centenares, y muertos.

Como España es tan especial que no puedo escribir sobre el Rey, ni sobre las manifestaciones porque se desmandan, o ni siquiera defendiendo la inmensa miseria que mata a inmigrantes y españoles en incendios y derrumbes, hoy debería cerrar mi blog PARA SIEMPRE. Repito que tenía razón mi magrebí buen amigo y compañero de celda; “escribir es peligroso”.

¡Pero que caraj…! ¡A este paso nos matan de hambre…! y el Rey ¡cazando elefantes! Olvidándose de que reina pero no gobierna, habrá que recordarle que la MODERACIÓN ante las instituciones, y un Poder venido de Franco, le conceden mucho más que esa “moderación”… o así demuestran sus casi 37 años de reinado.

Yo no soy ni anti ni pro, ni menos me atrevería a pedirle otro “23 F”, pero alguien tiene que decirle a Rajoy… que menos Merkel y mercados… que las reformas barriendo cientos de miles de enchufes y estructuras políticas eran más que necesarias, pero como ni las de Zapatero ni las actuales retocan la losa de la estructura estatal… la quiebra nos conduce a la “suspensión de pagos” y la “intervención”, o sea, más pobreza y paro…

Corolario al cuento; el Rey no puede irse a cazar elefantes… ni elefantes ni conejos en las Bárdenas Reales. El Rey y Rajoy deberían discutir la vuelta a la PESETA y a la par los recortes a la megaestructura estatal. Ni un enchufado más… sobran uno o dos millones de político-funcionarios, político-financieros, “parapúblicos”, y subvencionados o duplicados en los 17 semiestados autonómicos.

La hecatombe del “corralito” o la miseria de millones asoma tan evidente (fruto de la avaricia de una Casta Política que tampoco tendrá su Nuremberg) que obliga replantearse la mejor y única oportunidad histórica del siglo para España, el EURO.

Estoy convencido que la PESETA se devaluará a tal velocidad que el remedio será peor que la enfermedad. Decía hace dos años que podríamos volver a aquella PESETA CONVERTIBLE cuyos formularios como empleado de banca rellenaba antes del 60 del pasado siglo. ¡Patético!

Fashion