sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


CONDENADO A SIETE AÑOS POR MALVERSACIÓN Y AÑADIMOS SIN CUMPLIR NI EJECUTAR LO DICHO EN LAS SENTENCIAS, SOLO SE EJECUTAN  EN ESPAÑA LAS CONDENAS A LOS MISERABLES.

Destacado dirigente del PSOE y del Gobierno de Felipe González, època en la que se han producido los mayores casos de corrupción, estando siempre el PSOE detrás y además con el apelativo : No sabía nada, es mentira, me enteré por la prensa. ¿Qué clase de presidente nos gobernó.?

Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia y rechaza el indulto porque 'incomoda' a Zapatero

MADRID
.-
El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, ha ingresado en la prisión de Segovia. Vera ha criticado las "falsas promesas" de algunos ministros socialistas y ha subrayado su rechazo a un indulto, "que confirmaría" su culpa y que "incomoda" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex 'número dos' de Interior llegó a la prisión a bordo de un coche, en el que le acompañaban varias personas, que le ayudaron a descargar su equipaje. Su llegada a este centro penitenciario no había sido comunicada previamente, según informaron fuentes penitenciarias, que señalaron que ésta es una práctica habitual.
Después de esta primera noche, que ha pasado en la enfermería en prevención de una huelga de hambre a la que ahora ha renunciado, se estudiará su traslado a un módulo en el que pueda disponer de las medidas de seguridad necesarias, dado los cargos que ha ocupado en la Administración de la Seguridad del Estado.
Una vez que la junta de tratamiento determine hoy el estado del interno y le informe del régimen del centro, así como de las posibilidades de participar en actividades, podrá seguir en la enfermería o ser trasladado a uno de los módulos.
Acusa a uno de los jueces que confirmó su condena
En una carta dirigida a los medios, Vera descarta emprender una huelga de hambre, tal como habían anunciado dirigentes socialistas si ingresaba en prisión. En este sentido, señala que sería "un error" y "una estupidez" hacerlo, aunque en un primer momento, explica, "no tenía ni el más mínimo asomo de duda", los amigos y la familia le han disuadido de ello.
Además, critica a ciertos jueces que participaron en el proceso de enjuiciamiento -"la ley se interpreta de manera diferente dependiendo de las personas y de las circunstancias"- e insinúa que algunos de ellos tuvieron relación con el caso de los 'fondos reservados'. "¿Es posible que alguno de los magistrados que han rechazado mi casación haya firmado la sentencia con la misma mano con la que firmaba recibos de los fondos reservados?", se pregunta.
En cuanto al rechazo del indulto, destaca que éste confirmaría su culpabilidad y subraya que incomoda a Zapatero, además de ser rechazado por la mayoría de la sociedad. No obstante, pide que "con la misma firmeza" que rechaza su indulto, éste le sea aplicado al ex director general de la Policía, José María Rodríguez-Colorado. "Jurídica y políticamente presenta menos dificultades y, a fin de cuentas, sus responsabilidades, si las hubiese, estaban sometidas a la dependencia jerárquica".
El ex secretario de Estado para la Seguridad asegura que ingresa en prisión "con el ánimo mas relajado y con la fortaleza recuperada" tras "la brutal noticia" de la condena "que bloqueó mi mente y debilitó notablemente mi entereza".
Vera alude a los "años de prisión mediática y judicial" que asegura haber sufrido, "que han superado con creces las peticiones de responsabilidades políticas, siempre con la vara de medir el presente y sólo para miembros de los gobiernos de Felipe González".
En este sentido, apunta fuertes críticas hacia el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, al que en ningún momento cita en la carta y al que se refiere como "el todopoderoso director en cuyos artículos y comentarios destila el rencor que lleva dentro y va más allá de la información objetiva o de la opinión civilizada".
En un tono más irónico, señala en otro momento de la carta: "En este país los únicos que nunca se equivocan son los jueces, y cuando lo hacen, sólo si es de manera escandalosa, asumen responsabilidades de menor cuantía". "El tiempo aclarará las cosas", añade.

El apoyo de Ibarra
Tras conocerse la sentencia condenatoria, dirigentes socialistas como el presidente de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, dijeron que el ex secretario de Estado llevaría la situación hasta el final dada la injusticia que en su opinión suponía esa condena. Otros como el senador Juan Barranco aseguraron que iniciaría una huelga de hambre cuando ingresase en prisión.
Hace 15 días, Vera ya había manifestado su intención de ingresar voluntariamente en prisión en cuando tuviera solucionadas las gestiones para su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sin esperar al 1 de marzo, cuando se cumplía el plazo dado por la Audiencia de Madrid.
El abogado de Vera, Manuel Cobo del Rosal, presentó el pasado 4 de enero un escrito ante la Sección Quinta en el que pedía que se fijara como fecha de ingreso en prisión del ex secretario de Estado el 1 de marzo, dado que éste cumplió 60 años el pasado día 7 y desea gestionar su jubilación.
Cobo del Rosal, en dicho escrito, reclamaba la "sensibilidad del tribunal" para que le permita así dejar resuelta su situación como funcionario del Ayuntamiento.
El Tribunal Supremo ratificó en octubre pasado un fallo de la Audiencia de Madrid que condenó en 2002 a Vera y al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado por un delito de malversación de fondos.
Una petición de indulto para Vera hecha por el ex presidente del Gobierno Felipe González y otros ex altos cargos socialistas no ha prosperado.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 06:57:00 p.m.


Felipe González, Barrionuevo y Corcuera piden al Gobierno el indulto total para Vera y Colorado

Julio M. Lázaro Madrid 26 OCT 2004

El ex presidente del Gobierno Felipe González y los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera son los tres primeros firmantes de un escrito dirigido al Gobierno socialista en petición de "indulto total" para el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Policía José María Rodríguez-Colorado, condenados a siete y seis años de prisión, respectivamente, por el caso de los fondos reservados. Ambos deberán ingresar en prisión en los próximos días.
El escrito encabezado por González, Barrionuevo y Corcuera manifiesta explícitamente el apoyo de los tres a toda la gestión realizada por Rafael Vera en sus periodos como subsecretario y secretario de Estado del Ministerio del Interior.

más información

La solicitud dirigida al Gobierno, que hoy será presentada en el Ministerio de Justicia, considera además que hay "razones muy especiales" para el indulto en función de los servicios prestados a la nación por Vera y Rodríguez Colorado con riesgo para sus vidas. Según las fuentes, el escrito demanda únicamente el "indulto total" de ambos ex altos cargos de Interior, y no menciona un indulto parcial.
Entretanto, Vera y Rodríguez Colorado esperan la notificación de su ingreso en prisión, después de que el pasado martes el Tribunal Supremo ratificase el fallo de la Audiencia de Madrid. Ayer, el Supremo aún no había remitido las actuaciones a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial para ejecución de sentencia. Cuando la lo haga, la Audiencia llamará a Vera y Rodríguez-Colorado para notificarles su ingreso en prisión.
Vera ha expresado su preferencia por el centro penitenciario de Ocaña, en el que hasta hace pocas fechas se encontraba el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. En una carta enviada a EL PAÍS, el ex secretario de Estado afirmaba tras conocer la decisión del Supremo que esperaba la ejecución de sentencia para "tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido 22 años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos".
La sentencia ratificada por el Supremo declaró probado que Vera se lucró personalmente en "cantidades importantísimas" cuando gestionaba los fondos reservados de Interior y "sustrajo mucho más dinero a favor de otros, hasta una cifra superior a los 600 millones de pesetas" de los que se reservó para sí al menos 141 millones. La sentencia de la Audiencia absolvió a Barrionuevo y Corcuera de los delitos de los que les acusaba la Fiscalía Anticorrupción, decisión mantenida por el Supremo.
En la citada carta, Vera denuncia que otros miembros de la Administración cobraron fondos reservados. "Los que cobraron y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la Fiscalía y de la Judicatura debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más".
[El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo ayer que "es posible que a lo mejor sepa" quién fue el autor de los crímenes por los que fue condenado Rafael Vera, pero que no lo dice "porque nadie me ha preguntado", informa Europa Press. En una rueda de prensa Ibarra dijo: "Me siento mal conmigo mismo". "Tengo la sensación del sacerdote al que un individuo le ha confesado que es autor de un asesinato y ve que están condenando a otro a la cárcel", añadió. "Me siento mal cuando veo que sólo los ministros o altos responsable socialistas van a la cárcel, y que el PP tenga la desvergüenza de hablar del GAL constantemente cuando no tiene salida"].


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 1/27/2013 06:30:00 p.m.

Periodo democrático

Casos de Corrupción del Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)

Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (especialmente en la IV y V Legislaturas de España), se sucedieron diversos escándalos de corrupción:
  • Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.7
  • Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).8
  • Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.10
  • Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.11
  • Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote.12 Posteriormente fue desglosado en:
    • Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla;13 a su vez desglosado en:
      • Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque en la Sentencia consideró probados los hechos, abosolvió a los acusados por haber prescrito el delito.14
      • Otros 3 sumarios.
  • Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo"  masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad. 15
  • Caso Cesid: escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.16
  • Operación Mengele: presunto secuestro y expermientación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió, por parte del Cesid y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar. La causa procesal, instruída por el juez Garzón, fue sobreseída en 1999 a petición de la Fiscalía General.17
  • Caso Guerra: condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.18
  • Caso Casinos: desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.19
  • Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.20
  • Caso Urbanor: una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO, cuando la sociedad Urbanor vendió los terrenos de la Plaza Castilla de Madrid, al grupo kuwaití KIO. Reconociendo los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por las prescripción de los mismos. Sin embargo, la Audiendia de Madrid dictó en 2010 pena de cárcel, ratificada por el propio Supremo, por falsedad documental en su defensa.21
  • Caso Sarasola: gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.22
  • Caso Urralburu: una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de Navarra, Gabriel Urralburu, entre 1987 y 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.23
  • Caso Bardellino: la liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.24
  • Caso Godó: escuchas ilegales o espionaje telefónico realizadas en 1992 por ex agentes del CESID a personal del periódico La Vanguardia, por encargo del empresario Javier Godó, el cual fue finalmente exculpado. El informe policial acusaba al propio CESID de controlar la red.25
  • Caso BFP: en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.26
  • Caso Gran Tibidabo: causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.27
  • Caso Estevill, trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.28
  • Caso Turiben: una presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.29
  • Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, prtecio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.30
  • Caso Expo'92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue arhivada por juez Garzón tras siete años de instrucción.31
  • Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.32
  • Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba. 34
  • Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla 1.35
  • Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de Vizcaya, Julián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el "señor X", el dirigente del entramado GAL.
  • Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisón del presidente socialista de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.36
  • Caso Naseiro: financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.
  • Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.
  • Caso Hormaechea: prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria, condenado en octubre de 1994 a seis años de prisión mayor y 14 de inhabilitación.
  • Caso de la minería: subvención ilegal de compañías mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar, ex senador por el PP y consejero de Economía de Castilla y León, condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricación continuada.37
  • Caso Sóller: prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares por el PP, Gabriel Cañellas. Absuelto de prevaricación en los tribunales, se dio por prescrito el probado delito de cohecho.38
Un magnate llamado Felipe González (con todos mis respetos) autor de la delictual Operación Columna y condenado por sentencia del TEDH por los delitos más graves: Vulnerar derechos humanos.
 
Los sociolistos que viven como ricos a costa de los pobres
 
Autor: Circula por la red, y a toda velocidad
 
MERECE LA PENA LEERLO
felipemar
El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.
El ex presidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el Magnate Venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28,500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en Marzo de 2009, cuando se representó a si mismo en un cónclave de Magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II le facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y sobre todo la lluvia de miles de millones de dinero público que en la forma de créditos para la compra de material militar español dejo caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana, al igual que su compañera actual. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno. De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.
Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Oscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.
¡¡¡ ESO EH VIVI MI ARMA ... A COSTA DE LOS IMBECILES Y EN NOMBRE DE LOS POBRES !!! COMO BUEN PROGRE.
FELIPE ES “ PROGRE DE PATA NEGRA – J J J J J ”.
ESTO NO ES SACADO PARA DIFAMAR, ES LA PURA REALIDAD.... PARA LOS QUE ESTÁN CIEGOS... UNA COSA ES EL SOCIALISMO Y OTRA MUY DISTINTA ESTOS SOCIALISTAS....

Fashion