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La CE da a España hasta 2016 para corregir el déficit y más margen anual


La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que recomienda al Consejo Europeo que conceda a España dos años más, hasta 2016, para corregir su déficit excesivo y más margen para los ejercicios individuales frente a lo establecido por el Gobierno de Madrid.


Es tiempo de alternativas pedagógicas 

Dejo de nuevo selección de los excelentes trabajos de los participantes en el curso de Tendencias en educación 2.0 de la Academia El caparazón. Citaba a algunos de ellos en la jornada sobre Learning Analytics de hace unos días y constato de nuevo que esto del TEP-Learning es, para determinados colectivos, la mejor opción.
-Ignacio Monclús resumía el contenido en un interesante Mapa Conceptual:
  
-Lourdes Illescas nos dejaba lo siguiente:

-Mónica Sánchez cita de Karen Stephenson según la cual ‘Yo almaceno mi conocimiento en mis amigos’ y realiza una recopilación original de tendencias pedagógicas actuales. Termina un post original e interesante con un Pixton:

-Ana María Méndez elige experiencias tan relevantes como el Plan Ceibal, el trabajo de Sugata Mitra o la Khan academy, explicándolas de forma excelente:

-El Padlet de María Silvina Fernándezl tampoco tiene pérdida….

-O el de Mariana da Col, que también recopila lo aprendido en esta interesante herramienta.
Created with Padlet 

-Mauro García nos dejaba claras muestras de pensamiento visual y uso excelente de Prezi:

Merece la pena, por último, visitar algunas entradas en los blogs que se han ido creando o manteniendo:
-Vérónica Cernadas:  Nuevas formas de aprender I: Facebook e ir una tarde al cine con un montón de amigos y el profe, que empieza con un “Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a dónde se va”, citando a Oliver Cromwell
-@jackie70 Educadora y su Storytelling: Cómo me gustaría que Vigotsky resucitara
-Por último Josep Mª Contijoch realiza una recopilación magistral de: Corrientes pedagógicas alternativas: Aires de renovación

El poder del adoctrinamiento 


Estamos contemplando los resultados en nuestra juventud de las leyes educativas en los últimos años, que nos han llevado a los últimos lugares del mundo civilizado. Leyes todas ellas socialistas. Todo ello agravado por  la desidia del Estado que ha estado mirando hacia otra parte mientras desde la periferia se estaba adoctrinando a los jóvenes para los intereses soberanistas de la clase política de Cataluña, Euskadi, Baleares, Comunidad Valeciana o Galicia donde lo menos importante es el idioma en que se imparten las clases, sino los mensajes soberanistas interesados que se siguen transmitiendo desde las mismas.

El ministro Wert ha afirmado que "la razón por la cual esta reforma es inaplazable" es la tasa de abandono y de fracaso escolarque hay en España porque, según ha dicho, "es lo que más compromete no sólo el futuro de los jóvenes, sino de la economía y la sociedad". "Si se estabiliza una tasa como la que tenemos o teníamos en años anteriores, el 32% en 2008, no sólo hablamos ya de la dificultad de los jóvenes hoy para conseguir un empleo, sino de que cuando no sean tan jóvenes puedan insertarse en la sociedad".
Es necesario andar hacia el mérito el esfuerzo y la unificación de la educación de todo el país con pruebas a nivel general que impidan esta deriva, defendiendo la autoridad del profesor en el aula. Wertcreo yo, ha cometido dos errores, uno querer imponer de nuevo la religión de como materia para obtener la nota media para pasar de curso y su dejación para que se puedan crear líneas de educación pública en el idioma español, para que los padres puedan elegir el idioma que se educa a sus hijos. 
Ahora se montado un guirigay en contra de los cambios que intenta introducir el ministro Wert que aparte de su unanimidad en cuanto al vituperio al ministro, cada uno los estamentos educativos intenta defender sus privilegios y ocultando su propio fracaso. Le recriminan que no ha existido consenso para esta ley, pero es que en realidad lo que desean es que nada cambie. Así que tenemos la generación de jóvenes que dicen es la mas más preparada de todos los tiempos. ¿Preparada para qué? ¿Para qué con título bajo el brazo los jóvenes no tengan más remedio que emigrar?
Durante el felipato se hicieron la LODE y la LOGSE, cuyos resultados calamitosos conocemos bien. Aznar las mantuvo, alegando que no se podía cambiar de sistema educativo al compás de los cambios de Gobierno; pero en su segunda legislatura, pese a su mayoría absoluta, el PP hizo lo imposible por llegar a acuerdos que sustituyesen al desastre en vigor, sin éxito, y finalmente hizo un proyecto propio, que no llegó nunca a ejecutarse porque Zapatero lo derogó, como segunda decisión al llegar a La Moncloa. Y no contento con esto, impuso obligatoriamente la asignatura corruptora de menores, llamada Educación para la Ciudadanía.
La legislación educativa no ha sido nunca en nuestra democracia una cuestión de Estado que los políticos hayan acordado poner por encima de las querellas partidistas. No lo ha sido porque ese acuerdo es imposible. Y es imposible porque socialistas y nacionalistas no están dispuestos de ninguna manera a prescindir de esta arma adoctrinadora para “apoderarse del alma de los niños”, en palabras de Rodolfo Llopis. La señora Rigau está pensando lo mismo, cuando ella dice que no los moverán.
Socialistas y nacionalistas no soportan la libertad. No lo pueden remediar. 

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