sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Marlaska destituye al coronel jefe de la UCO por pérdida de confianza

El coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí (centro). CALABAREFE
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por pérdida de confianza.
La decisión se toma tras el correo electrónico que se filtró en el que Sánchez Corbí anunciaba el final de las actividades de la UCO por falta de fondos reservados.
Sánchez Corbí elaboró un correo para sus superiores en el que alertaba de que ya no había fondos reservados ("se acaba de agotar la caja") y que las investigaciones se podían ver afectadas por "los gastos propios de funcionamiento".
La difusión de este correo provocó un potente malestar en el Ministerio del Interiorque tuvo que dar explicaciones sobre el control de los fondos.
Al frente de Sánchez Corbí, la UCO ha estado golpeando con contundencia la corrupción.
El mando de la UCO, además elaboró los libros sobre la lucha contra ETA desde la Guardia Civil. En varias entrevistas cuestionó el papel del PNV en la lucha contra el terrorismo lo que provocó una queja de los nacionalistas al entonces Gobierno de Mariano Rajoy.
La carrera de Manuel Sánchez Corbí se ha desarrollado básicamente en la lucha contra el terrorismo.

Y TU QUE SABES (Película completa doblada al Español)

DEL TAXI A VICENT SANCHIS DE TV3


DEL TAXI A VICENT SANCHIS DE TV3

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-7-2018. El taxi llena con ruido y gran espacio Barcelona, pero me atrevo a vaticinar que tiene la guerra perdida por más batallas que crea ganar, o poder ganar, pactando o dialogando ¡dialogar palabra de moda! con el Ministerio de Fomento, con Colau, o con el sursum corda, añadiendo la Generalitat si le traspasaran las competencias de Fomento, hipótesis casi imposible en el complejo momento político. 

Quizá consigan el númerus clausus de 30 taxis por cada licencia de UBER y Cabify, o Unauto VTC y las patronales o federaciones Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi desconvoquen las huelgas atribuyéndose una pírrica victoria, pero el negocio, profesión, o trabajo, del taxi tal cómo se le conoce se ha terminado, o mejor diría limitado, encasillado, sin futuro. Se veía venir desde hace tiempo. El consumidor ha decidido.

Mezclando churras con merinas hoy leo que Balañá cierra los cines ARIBAU y que PLANETA vende su filial francesa. Han pasado 60 años cuando adolescente acudía a las sesiones con cuatro películas en el CINE CENTRAL, desaparecido a favor de la Universidad, y varias décadas de cuando Planeta compraba y se expandía. Por vecino del Central y lector de Planeta me intristecen esas noticias, pero repito INTERNET cambia y cambiará al igual el mundo editorial y el entretenimiento como el del taxi. También el televisivo y hasta el del independentismo o TV3 por más que mientan intentando mantener mínimo a los acólitos de la secta.

Hoy recomiendo el artículo sin desperdicio de Ferran Monegal en EL PERIÓDICO:  


Medir TV-3 con audímetros ya es inútil


Para finalizar la temporada y hacer balance,  el director de TV-3, Vicent Sanchis, fue entrevistado el viernes en Tot es mou. ¡Ah! No solo fue una cosa muy entusiástica y bonita: también fue merecida. Lo que ha logrado Sanchis en 16 meses como director, transformando la que fue la gran TV pública de todos los catalanes en la mejor televisión privada de Catalunya, tiene un mérito indiscutible. Al principio, algunos se preguntaban cómo podría hacer su cometido sin apenas tener experiencia en gestión televisiva.  Estas almas ingenuas y sorprendidas no lo habían entendido: lo fuerte de Sanchis es la maniobra política, la agitación de la propaganda partidista. Y en este sentido ha hecho un trabajo perfecto....

 A nadie se le ocurrió nunca poner audímetros en las sesiones de La vidente de El Escorial, la iluminada Amparo Cuevas, porque no habia ningún contraste que medir. Los devotos que iban a verla no se planteaban ir a otro sitio. ¡Ahh! Esta ha sido la gran hazaña de Sanchis. Conseguir cerca de un millón de fieles exclusivos. No les da tele, les da de comulgar cada día.

La Noticia sobre las actividades de Mar Sanchez Sierra supera las espectativas de cualquier medio de comunicación con más de 2,5 millones de accesos en tan solo 3 días y más de 1.863.223 Votos.


Fashion