sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La perito de la Policía Científica cesada por el informe sobre Ruth y José estudia demandar a sus jefes y a los mandos de la Policía Judicial

El caso de la perito que realizó el primer informe sobre los restos de Ruth y José no ha acabado. Sus compañeros en la Policía están animando a esta veterana profesional a que denuncie a sus mandos. Ella, mientras tanto, ha sido cesada.

Fuentes cercanas a la perito a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que, en este momento, está valorando la posibilidad de interponer una demanda contra sus superiores policiales. Todavía no lo tiene decidido, apuntan sus conocidos, a pesar de que sus compañeros están insistiéndole a que lo haga.
Tal y como adelantó ECD la pasada semana, la perito defiende en todo momento su actuación: propuso a los principales responsables de la Policía Científica llevar a cabo un análisis más completo de los restos, pero en la unidad nadie escuchó su sugerencia y, finalmente, no se realizó ese peritaje más detenido –leer noticia-.
Los compañeros de departamento de la perito insisten en que la responsabilidad de que no se realizara un segundo informe más completo recae exclusivamente en los mandos, tanto de laPolicía Científica, como de la Policía Judicial. “Ellos son los responsables, tanto de los éxitos, como de los fracasos”, afirman.
Hay que recordar que la perito asegura que un inspector jefe de la Policía Judicial le planteó destruir todas las pruebas que analizó, a la vista que supuestamente no se habían encontrado huesos humanos, y ella se negó. Le están animando para que también denuncie quién se lo sugirió.

El nuevo consejero delegado de Intereconomía anuncia a los trabajadores que no sabe cuándo podrá pagar las nóminas: se deben la extra de julio, agosto y los fines de semana

El consejero delegado del grupo Intereconomía, Juan José Aizcorbe, ha enviado una comunicación interna a sus empleados disculpándose por "retraso en el pago de la nómina". Asegura que no puede dar una fecha concreta de cuando se abonarán los pagos. A los empleados fijos se les debe el extra de julio, agosto y los fines de semana.

El consejero delegado del grupo de Julio Ariza ha enviado la primera carta oficial interna desde que llego al cargo tras la marcha de Alfredo Dagnino. En el correo electrónico, al que ha tenido accesoEl Confidencial Digital, pide disculpas a los profesionales del grupo por no tener fecha para el pago de sus sueldos.  Asegura que es “consciente de lo que supone para cada uno de los trabajadores el retraso en el abono de la nómina”.
El consejero delegado afirma que el proyecto empresarial de Intereconomía es totalmente “viable y rentable”. Aunque él mismo reconoce algunas “dificultades”. Según Juan José Aizcorbe, su objetivo prioritario es el de volcar “todos los esfuerzos para sacar adelante a la cadena”.
En la comunicación interna, el directivo asegura que se producirán “decisiones transcendentes y cambios importantes”. Añade que “la unidad en el grupo de comunicación será fundamental pero nadie está obligado a permanecer, ni es imprescindible, absolutamente nadie”. Afirma que se evitarán“personalismos” entre los profesionales.
El consejero delegado de Intereconomía hace referencia también a los recientes despidos de su cadena. Incide en lo complicado que ha sido el reciente ERE del grupo para el presidente, Julio Ariza, “para nosotros y muy especialmente para nuestro presidente Julio Ariza, ha sido una medida muy dolorosa, porque tal como dije en mi nombramiento para el grupo “cada puesto de trabajo es un tesoro a preservar”.
Según ha podido saber ECD, la cadena lleva también meses sin pagar a sus colaboradores y recientemente se han producido fugas de tertulianos clave de sus programas estrellas, como ‘El gato al agua’. También el canal Business TV se encuentra ahora bajo mínimos de contenidos.
Según fuentes del grupo se está trabajando en un nuevo proyecto para la cadena económica. Mientras tanto, los esfuerzos los están centrando en la radio, cuyo equipo es el mismo que el del canal de negocios. Business TV en estos momentos se está nutriendo de enlatados y han suprimido los directos.
Vea a continuación el contenido de la carta del consejero delegado de Intereconomía:
“Estimados todos:
Esta es mi primera comunicación interna desde que me ha sido encomendada - hace breves fechas-  las tareas de Consejero Delegado y  lo primero que quiero transmitiros son disculpas. Disculpas, porque sé y soy plenamente consciente de lo que supone para cada uno de vosotros el retraso en el abono de la nómina. Disculpas porque, como máximo ejecutivo de la empresa, soy responsable de que todavía no se haya pagado.  Y disculpas porque, sin perjuicio de que  pueda aseguraros que en los próximos días se harán efectivos los pagos, no puedo daros una fecha concreta. Pero tened la certeza de que la empresa cumplirá con todos y cada uno de vosotros.
Es por ello y con el objetivo de evitar situaciones como la presente en el futuro, se están tomando todas las medidas necesarias para equilibrar la cuenta de explotación…, este será nuestro objetivo prioritario, volcaremos todos nuestros esfuerzos para conseguirlo y tengo la certeza de que así va a ser, aun es más, estamos muy cerca de alcanzarlo.
El Grupo Intereconomía, nuestro proyecto empresarial es absolutamente viable – que nadie tenga duda de ello, - y será rentable, sabemos lo que tenemos que hacer, cuando y como hay que hacerlo, y vamos a poner todo nuestro empeño. Eso nos garantizará nuestra independencia y nuestro futuro.  No os quiero ocultar, como no lo he hecho nunca, que tendremos que afrontar los próximos meses con muchas dificultades - ya advertimos de ello-, que se deberán tomar decisiones transcendentes y se producirán cambios importantes,  pero no importa, creemos que hay que hacerlo así.
No tengo ninguna reserva en deciros que será imprescindible la unidad y el esfuerzo de todos para conseguir nuestros objetivos y por ende no permitiré que en este empeño común haya quien mediante la ostentación de personalismos inocuos intente estar al margen de dicha tarea. Nadie está obligado a permanecer, ni es imprescindible, absolutamente nadie, - tampoco quien suscribe estas líneas-, por eso mi súplica en el compromiso al proyecto compartido y en definitiva a ese esfuerzo imprescindible para el buen fin de una gran obra como es INTERECONOMIA, vuestra empresa.
Hace pocas fechas se ejecutó un ERE que afectó a muchos de nuestros compañeros, incluso amigos. Si bien se podría entender con absoluta naturalidad que en la actual coyuntura económica tomar una decisión de ese calibre puede considerarse lógica e intrascendente, - y las consecuencias económicas de ello se verán en los próximos meses- ,  para nosotros y muy especialmente para nuestro presidente Julio Ariza, ha sido una medida muy dolorosa, porque tal como dije en mi nombramiento para el Grupo “cada puesto de trabajo es un tesoro a preservar”. Es intención de la empresa no acometer ninguna acción en ese sentido en el futuro, e intentaremos tomar todas las medidas alternativas que garanticen nuestros objetivos de rentabilidad, por eso es imprescindible contar con vuestra colaboración y complicidad.
Saldremos adelante, no tengáis duda.  Muchas gracias por vuestra comprensión y por vuestro enorme esfuerzo.
Un abrazo”.

HOJA DE RUTA PARA
EL RESCATE DE ESPAÑA


Día 06-09-2012 por Juanma Lamet

Mario Draghi ha dejado claro en su comparecencia que el BCE comprará deuda de los países en apuros a cambio de “condiciones estrictas”. ¿Cómo funcionará el mecanismo de ayuda?

¿Qué ha anunciado el BCE?
Lo que se preveía: un plan de compra de deuda soberana de países con problemas de forma “ilimitada”. Eso sí, para que el BCE actúe, el Ejecutivo español tiene que pedir, antes, ayuda a los fondos de rescate. Será un “programa preventivo” que incluirá al menos la compra de bonos en el mercado primario. Es decir, adquirir directamente las letras que emita el Tesoro. Y también en el secundario. Ello evitará el estigma del rescate total.

¿Es eso un rescate blando?
No. El presidente del BCE, Mario Draghi, insistió en que no puede hablarse de “rescate blando”, ya que la compra de bonos acarreará “estrictas condiciones”. El beneficiario no sólo deberá pedir la activación del fondo de rescate, sino firmar un memorándum de entendimiento supervisado por el FMI.

¿Qué pasos hay que seguir para recibir la ayuda?
Primero, pedirla a los miembros del Eurogrupo, que lo deben aprobar por unanimidad. Además, el BCE no va a comprar deuda motu proprio si antes no se solicita el rescate “preventivo”. Es decir, una línea de crédito temporal, de uno o dos años. El fondo de rescate permanente (Mede) ya lo contempla. Otro paso importante lo tiene que dar el Tribunal Constitucional alemán, que debe fallar –el 12 de septiembre– si el Mede se ajusta a la ley germana. Y el mecanismo no estaría listo hasta octubre. Se espera que la ayuda no se concrete hasta el Consejo Europeo del 19 de octubre (o, mejor dicho, hasta después de las elecciones vascas y gallegas del 21 de octubre). No en vano, España tiene grandes vencimientos de deuda ese mes.

¿Qué líneas de crédito estarán disponibles?
En principio, hay tres tipos. La primera, la línea de crédito precautoria condicionada, para países saneados. En segundo, una línea con condicionalidad reforzada y protección parcial del riesgo soberano (una especial de seguro de hasta el 20%-30% de la deuda emitida). Y en tercero, a la que se refirió ayer Draghi, la “línea con condicionalidad reforzada”. Está destinada a países con unas cuentas sólidas, pero con problemas coyunturales y/o importantes tensiones financieras, que les hacen incumplir las recomendaciones económicas de la Comisión Europea. Es el caso de España.

¿Qué condiciones tiene esta línea?
Esta línea de crédito obliga a asumir medidas correctivas hasta cumplir con las ratios exigidas de deuda, déficit, solvencia financiera, etcétera. Y si no, el BCE suspenderá la compra de deuda. Mientras la línea esté activa, el país deberá suministrar toda la información que le soliciten la Comisión Europea, el BCE o la Autoridad Europea Bancaria, con informes recurrentes. La vigilancia será muy estrecha.
¿Qué tamaño y tiempo puede tener el rescate?
 La horquilla prevista para las líneas de crédito es del 2% a 10% del PIB (de 21.260 a 106.300 millones, en el caso de España). Su duración sería de un año, renovable cada seis meses, pero sólo dos veces. El máximo serían dos años.

Una excargo de Camps entrega al juez pruebas del fraude masivo de Nóos

La trama empresarial que dirigían Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su socio Diego Torres, intentó “colar” al Gobierno valenciano 123 facturas de 10 empresas distintas por casi dos millones de euros en concepto de preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana a la celebración de unos Juegos Europeos. Este proyecto nunca se llevó a efecto. 

Fashion