sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CANAL 9  Y TV3

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 6-11-2013. CANAL 9 solivianta a los profesionales del independentismo catalán. Un desastre que aplicado en Cataluña dejaría sin trabajo, además de a más de 2000 enchufados, a la flor y nada de los charlatanes del Régimen catalán, uno de los dos estados que padecemos. Los fantasiosos presupuestos ayer presentados en el Parlament, consensuados entre CIU y ERC, no contemplan tan nefasta posibilidad, pero a alguien se le podría ocurrir en distinto panorama de la política catalana. Una hecatombe para el “catalán”, claman los subvencionados y vividores.

  De hecho insisto el independentismo está hecho unos zorros. No solo andan a la greña sino que al cuento de la lechera se le ha roto el cántaro. Aquello de que votamos, ganaremos, declaramos la independencia, vamos a Bruselas que nos esperan con los brazos abiertos porque somos europeos, el Banco Nacional de Cataluña con el grifo abierto en el BCE, y las ya preparadas “estructuras de Estado”, ¡esto será jauja! ¡Ítaca!, se les ha venido abajo. 

Primero, de España, al igual que Texas, o cualquiera de los 50 estados de USA,  no se puede salir legalmente, y segundo ni la  Europa enfangada con España, ni siquiera la ONU y el BM, reconocerían la unilateral secesión. Pero los impertérritos no se arredran, los insalvables ostáculos les dispara la adrenalina.

Me preguntan porqué tengo tanto interés en el proceso independentista, y contesto de nuevo que mi único interés radica en ver el fin de un proceso corrupto que se iniciara en Cataluña hace 34 años con la llamada democracia de cerrados partidos (grupitos a por el Poder) situando primero a Narcís Serra en la Alcaldía de Barcelona y a Jordi Pujol en la Generalitat. Un oscuro “tapado” o empleado de los viejos franquistas (Samaranch), disfrazado de progre, y un tramposo banquero del franquismo (Banca Catalana). Nunca dudé que aquello acabaría mal. Pero a decir verdad, no tanto me preocupaba Cataluña, cómo el porqué de los acontecimientos que me arrasaron.

Canal 9:  
Cierre a la griega: la Generalitat Valenciana liquida 
Canal 9 sin respetar los procedimientos legales
El cierre del canal costará a la Generalitat más de 100 millones
El apagón aboca a la quiebra a 6 estudios de doblaje en valenciano

TV3:
El presupuesto de TV3 supera al de RTVE | Alerta Digital
www.alertadigital.com/2013/07/.../el-presupuesto-de-tv3-supera-al-de-rt...‎
"01/07/2013 - Pese a la reducción anunciada en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), TV-3 y Catalunya Ràdio serán en 2013 los ...

Pese a la reducción anunciada en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), TV-3 y Catalunya Ràdio serán en 2013 los medios autonómicos que más dinero recibirán de las arcas públicas. El presupuesto de la CCMA para 2013, pendiente de la redacción definitiva de las cuentas, es de 295,9 millones de para todas las empresas que la componen, 225 aportados por la Generalitat.
Se trata de una reducción del 17% respecto al año anterior que afectará especialmente a los 2.600 trabajadores del ente público con la intención equiparar su sueldo al de los funcionarios.
Solo los 292,74 millones de euros que recibirá el ente Radio Televisión Española este año, se acercan a los niveles de los que gozarán los medios catalanes. Los 225 millones de aportación pública que hará la Generalitat a TV-3 y Catalunya Ràdio queda muy por encima de lo que reciben las demás televisiones autonómicas. Sus gestores lo justifican por la necesidad de articular un modelo propio de medios."


Los 100 millones del cierre de Canal 9 son una minucia ante el coste de un hipotético cierre de TV3. Lo de menos ante el ahorro futuro, y porque el “modelo propio de medios” ha derivado en un nauseabundo absoluto partidismo, en el motor de la inútil y peligrosa independencia, y en la ventana de y para políticos corruptos. Un monstruo diseñado para un mercado televisivo como el español con 47 millones de habitantes, cuando somos 7.5 de los que la mitad, apenas o no entiende el catalán, y todos perfectamente el castellano.

 Insisto e insistiré, no se informa del mayor expolio de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, antes bien se presta espacio para que Narcís Serra y Adolf Todó, defendiéndose, mientan. Presunto delito de encubrimiento y prevaricación dilapidando dinero público, que además, al igual que en Catalunya Caixa, pagará Madrid. 

Fashion