sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Orden del ministro del Interior a los generales de la Guardia Civil: hay que llevarse bien con la Policía. En la reunión en Quintos de Mora se expusieron graves encontronazos

El ministro del Interior ha pacificado las relaciones entre el Cuerpo Nacional de Policías y la Guardia Civil. Durante las últimas semanas se han producido graves disputas entre ambos puertos, ante lo que Jorge Fernández Díaz ha tenido que intervenir.

Son encontronazos serios entre ambos cuerpos, continuados en el tiempo durante varias semanas y que habían encendido la luz de alarma en la cúpula del Ministerio. Según explican a El Confidencial Digital fuentes del número cinco del Paseo de la Castellana, la situación entre los principales mandos de ambos cuerpos era “bastante tensa”.
Comisarios y generales venían manteniendo una guerra soterrada. Desde la Guardia Civil se acusaba a la Policía de no disponer de mecanismos de control para evitar filtraciones. “Ignacio Cosidó no pone orden”, se comentaba en el Instituto Armado.
Por su parte, desde el Cuerpo Nacional de Policía se acusaba a sus compañeros de la Benemérita de “una campaña de acoso y derribo” contra ellos.
Reunión clave en Quintos de Mora
La cúpula de Interior se encerró hace justo una semana en la finca de Quintos de Mora para mantener una reunión de alto nivel. Allí se sentaron Jorge Fernández Díaz, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
El objetivo era hablar, en privado, sobre la situación del Ministerio del Interior, abordar los problemas existentes y realizar una ‘tormenta de ideas’ sobre nuevos proyectos.
En un momento de la reunión, los allí presentes aludieron a los últimos encontronazos existentes entre ambos cuerpos, según explican a ECD fuentes conocedoras del encuentro.
Cuatro disputas
Concretamente, los mandos de la Policía se quejan de cuatro hechos en los que la Guardia Civil ha invadido sus cuestiones competenciales:
-- Envío de un sobre sospechoso en la embajada de Francia en Madrid. La Guardia Civil llegó a acorralar el vehículo policial.
-- Felicitación de un general. En el CNP también critican que el general Quílez, jefe de la primera zona de la Guardia Civil de Madrid, felicitara públicamente a sus agentes por la actuación en el edificio diplomático francés.
-- Tiroteo en Badajoz. Un vehículo procedente de Portugal pasó la frontera y se dirigió a la ciudad extremeña. Le perseguía una patrilla lusa. En la Policía se quejan de que la Guardia Civil, conocedora de esta persecución, no les informó. Todo acabó en un tiroteo.
-- Continuos roces. En la Policía también denuncian encontronazos constantes y casi diarios entre patrullas operativas de ambos cuerpos.
La mediación del ministro
Una vez escuchada la situación, las fuentes consultadas por ECD aseguran que el ministro del Interior se dirigió a los principales mandos de la Guardia Civil para instarles a que terminaranestos encontronazos.
Jorge Fernández habló de la necesidad de que ambos cuerpos se llevaran bien, “por el bien del país”. Explicó que el deber de Policía y de Benemérita es trabajar para que los españoles se sientan seguros y tranquilos. Y pidió a los máximos responsables de ambos cuerpos que pusieran fin a cualquier enfrentamiento interno.

DÍA DE SAN JORDI... ROSAS Y ESPINAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-04-2013. Ayer entre las rosas y las espinas de Artur Mas y la  campaña de  recortes y ajustes anunciada para el próximo viernes por Rajoy, tras días preparando el patio, entendí los supersueldos en RTVE y TV3. Traducir sus discursos sin que nos domine un ataque de pánico es una labor para propagandistas y trapaceros (palabra de mi niñez en Navarra) de gran calibre.

El magnífico y primaveral día de San Jordi convidaba a la poesía, y aunque las reivindicaciones independentistas auguran conflictos, cuando no guerras, nuestro poeta presidente endulzó el “institucional discurso”:

“Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por la falta de instrumentos. Es por esto que planteamos ejercer nuestro derecho a decidir: porque queremos que nos dejen cuidar de nuestra rosa, sin más tutelas que las que nosotros escojamos”.

“Cuidar de nuestra rosa”… “sin tutelas”…  cómo la han cuidado sin cortapisas ni intervenciones, con total impunidad, ni siquiera con la disuasión del Código Penal, hasta la total ruina de Cataluña y de millones de catalanes. Y con la clásica hipocresía del victimismo pujolista no se olvidó de la campaña por las cuentas suizas y las multimillonarias fortunas de los PUJOL; “una secuencia de guerra, de juego sucio”.

Guerra parecida en Madrid donde a la pregunta de la socialista Soraya Rodríguez sobre de donde salían los multimillonarios sueldos del Partido Popular por los años 90 (1995 Álvarez Cascos 14.500 euros al mes ¡2.407.000 pesetas!) más “gastos de representación” y otros, le contestan que todo “declarado y legal” y no como ellos, los socialistas, con Filesa y Fondos Reservados, más las corrupciones en todas las instituciones públicas de la época Felipe González.

Si para el vapuleado ciudadano, espectador y sufridor, el contenido de las “guerras sucias” se muestra meridiano, y la consecuencia lógica fuera NO VOTAR a tan corruptos partidos, como la lógica no se impondrá… ellos seguirán instalados en su corrupta impunidad, y pasado mañana toca más recortes a nivel nacional, y en lo local más discursos independentistas… y más corrupción.


“Nunca mejor VASALLO tuvo peor SEÑOR”

Y hablando de VASALLOS a los que para doblegar se sustituyó el látigo por los discursos televisivos (soy más demagogo que poeta) ayer me hizo gracia el segundo capítulo del gran guión INFANTA CRISTINA, escrito bajo los auspicios o directrices de MIQUEL ROCA, triunfante derrochador de fantasías:

Primer capitulo; Sin mediar denuncia, y con diligencia fuera de lo común, una jueza dicta la prohibición de publicar mails y mensajes que atenten contra la intimidad.

Segundo capítulo; El notario Carlos Masiá se presenta al Juez Castro para declarar que la Infanta no quería comprar el palacete de Pedralbes.
  

 ¡Y ayer no era el día de LOS SANTOS INOCENTES!

Fashion