sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pedro Sánchez propone “cama” a Soraya: su programa electoral lo redactará el matrimonio PP-PSOE

boda
¿Pactará Meritxell (PSOE) su programa electoral con su marido Lassalle (PP) o anticipa el pacto Soraya-Sánchez?

Por si a alguien podía quedarle alguna duda, el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conocido popularmente como “Pedro el guapo”, acaba de tomar la decisión más transcendente desde que hace cuatro meses fue elegido nuevo líder del partido: su programa electoral lo coordinará la única dirigente socialista que está casada con un secretario de Estado del PP. Es solo un gesto, pero entre las élites políticas del régimen, el matrimonio formado por la diputada Meritxell Batet (PSOE) y el secretario de Estado José María Lassalle (PP) se pone constantemente como ejemplo de como debería ser el futuro de España: fingidos adversarios de día, apasionados amantes de noche. Pero eso sí, con todos sus secretos de alcoba solo disponibles para los altos responsables del Ibex 35Leer más de esta entrada

Hallan sin vida en su casa al fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué

Juan José Begué, en una imagen de 2003.
Juan José Begué, en una imagen de 2003. EDDY KELELE EUROPA PRESS Lugo

El fiscal jefe de LugoJuan José Begué, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio ubicado en el municipio de A Coruña.
Según han señalado fuentes consultadas por Europa Press, Begué, que ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde el año pasado, ha sido encontrado en su domicilio en el barrio de A Zapateira, en A Coruña.
Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Había sustituido en el cargo a Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de A Coruña.
Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Girona. En el 2008 se incorporó a la Fiscalía Provincial de A Coruña.
En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macrooperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como CariocaCampeón o Pokémon.

Veinte imputados por falsificar informes en la ITV de vehículos de A Coruña

Entre los acusados en la 'Operación Segunda' hay empleados, propietarios de coches, el dueño de un taller mecánico y empresarios vinculados al transporte de mercancías

Por Redacción Economía digital


La Guardia Civil, a través de la Agrupación de Tráfico, ha imputado a 20 personas, entre técnicos de las ITV, empresarios y conductores por una supuesta trama que falsificaba los informes de las inspecciones de vehículos.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, una denuncia de la propia gerencia de las estaciones alertó a los agentes de Tráfico en el sentido "de que se podrían estar llevando a cabo ciertas irregularidades en la estación coruñesa de Sabón".

Operación Segunda

A partir de esa denuncia, interpuesta en el pasado mes de abril, los agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) iniciaron una investigación que ha sido denominada 'Operación Segunda'.

Con ésta se llegaron a descubrir que "algunos de los empleados de la citada ITV llevaban a cabo supuestas correcciones en los informes desfavorables de otros técnicos", para "mudar esos historiales por otros", que daban como aptos para circular a los vehículos inspeccionados, según relata la Benemérita.

En alguna ocasión se llegó a simular el paso de determinados vehículos por la línea de inspección, sin haberlo hecho, según añaden las mismas fuentes. Los informes de los sistemas de frenado y la emisión de gases defectuosos eran los elementos más manipulados.

Nueva revisión

Tras advertir las irregularidades, los vehículos afectados, un total de 18, fueron llamados nuevamente a revisión "para adjudicarles el informe que en cada caso les correspondiese de forma técnica y veraz", puntualiza la Guardia Civil.

Entre los imputados, además de los tres empleados de la ITV y los propietarios de los vehículos, también lo están el propietario de un taller mecánico y tres empresarios vinculados al transporte de mercancías. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de los juzgados de Instrucción de A Coruña.

Con este tipo de actuaciones por parte de la Agrupación de Tráfico, según resalta el Instituto Armado, "se pretende evitar" la circulación de vehículos que, "incumpliendo las condiciones técnicas exigidas para su circulación por las vías públicas y poniendo en peligro la seguridad de todos los usuarios de la vía, circulen por las carreteras eludiendo la vigilancia de los agentes de Tráfico, mediante la falsificación de los certificados de inspección".

Villarejo ratifica la denuncia por corrupción contra jueces del Supremo: “otros iban a Marbella pagados por Gil”

El Fiscal Villarejo ratifica su denuncia ante el CGPJ
El Fiscal Villarejo ratifica su denuncia por corrupción ante un CGPJ que ha infringido la ley por su retraso y dilación

El ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, se ratifica en la denuncia que presentó ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en forma de derecho de petición, y en la que señala a 7 jueces del Tribunal Supremo y 6 abogados de la trama Gürtel que comparten aulas y remuneraciones de empresas privadas. Además de esa "contaminación", reclamaba investigar la posible incompatibilidad por haber cobrado dinero de empresas de formación jurídica patrocinadas por entidades bancarias y de otro tipo, lo que podía "haber infringido el régimen orgánico de ‘prohibiciones e incompatibilidades’, deduciéndose, en su caso, el testimonio que proceda al Fiscal General del Estado para que proceda a la investigación de la posible comisión de delitos de cohecho“. Sobre este asunto se extendió en el programa de debate de "Radio Gramsci" que dirige David Serquera y a preguntas de "Espía en el Congreso", que participó en el mismo. La denuncia mencion expresamente como "patrocinadores" de estos jueces a Cajamar, Caja 7, Editorial DatadiarWalters Kluwer (La Ley), Schola Iuris, Iuris Comer Canarias, Caixa Galicia, Banco Sabadell, Banesto, Telefónica, Repsol, Gas Natural, Enagás, Ancert, Cybex, El Derecho, Informática El Corte Inglés, Postal Trust, Secuware, Symantec y T-Systems. Por su interés, reproducimos el contenido de las preguntas del "Espía" a VillarejoLeer más de esta entrada

Fashion