sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ELPIDIO JOSÉ SILVA, JUEZ DEL CASO BLESA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 23-05-2013. Si Jorge Trías Sagnier, ex diputado del PP, ayer se ratificaba ante el juez Ruz que en el PP todos sabían de los sobresueldos, por lo que ya cayó sobre él la correspondiente campaña de desprestigio achacándole resentimientos y discusiones por minutas, anteayer se iniciaba otra contra el juez que dictó el ingreso en prisión, eludible con fianza de 2.5 millones de euros, de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, y banquero por y del PP. Siempre primera premisa; intentar matar al mensajero.

Hoy, gracias al CGPJ, sabemos que ese juez es un tanto especial. Al Consejo General del Poder Judicial, el  politizado “gobierno de los jueces”, antes del Caso Blesa le pareció bien su ejercicio de la magistratura, con seguros otros ingresos en prisión e infinidad de autos afectando vidas y haciendas, pero al día siguiente de dictar contra uno de los autores de la fraudulenta quiebra de Caja de Madrid o BANKIA nos enteramos de tres faltas graves y “que no pagó unos alquileres”. Un juez “cuestionado” gritan los del PP.

Según VOZ PÓPULI:

“La Audiencia Nacional consideró que el juez Elpidio José Silva era “competente” para investigar el 'caso Blesa'. Tras siete meses de instrucción sin incidencias, el CGPJ le ha abierto tres expedientes y la Fiscalía de Madrid diligencias de investigación apenas siete días después de dictar orden de cárcel contra Blesa.”

Otro día complejo para el PP; que calle Aznar parece tan difícil como tapar la boca a Trías Sagnier, o destituir fulminantemente al Juez Elpidio. Entre los sobresueldos o dobles nóminas, legales dicen, pero con la procedencia del dinero para pagarlos en discusión, presuntamente entregas en negro de constructores, y con  BANKIA más el “aberrante” banco de Florida en manos de un juez “cuestionado”, por mucha trompetería que le echen será casi imposible dar gato por liebre.

Miguel Blesa, ayer al aire de la campaña contra el juez, se negó a declarar recusándolo por “falta de objetividad en los juicios de valor” y “ausencia de imparcialidad”… aplicable a cualquier juez que haya dictado un auto de prisión. Añadir, a denuncia de Manos Limpias“información privilegiada” por invertir 1.8 millones  euros unos días antes de la compra en el City National Bank de Florida, abriéndose otro sumario, complica su situación; !mejor callarse!... y !se va a enterar este juez!

Y si en Madrid la lucha  contra la corrupción se dedica a matar al mensajero, en Barcelona son tantos los mensajeros que en lugar de acallarlos, ¡qué también!, prefieren soñar con que la independencia es factible y por tanto todos los sumarios (“guerra sucia” contra Cataluña) desaparecerán.

El Parlament iniciaba la tramitación de la Ley de Consultas, y en principio se olvidan de la comparecencia de Catalunya Caixa, Penedés y Bankia, pendiente de votación desde el pasado jueves. Ayer por las mismas horas Ferran Falcó, el ex presidente de ADIGSA (obras públicas de la Generalitat de Jordi Pujol) en 2005, declaraba ante el juez que él no era el responsable de las contrataciones, y que por supuesto no sabía nada sobre comisiones y sobreprecios. A los ocho años del célebre rifirrafe  entre  Maragall y Artur Mas sobre el 2.5% en las obras públicas, incidiendo en la discusión por el Estatut que años después alteró el Constitucional, con o sin independencia el sumario se dirige a la eternidad por la incuria de la justicia barcelonesa.

Fashion