sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Ingreso de monedas en el banco. ¿Pueden cobrar comisión.


El otro día leí un artículo en un blog, no recuerdo cuál, en el que quien escribía el post se escandalizaba por el hecho de que el banco pretendía cobrarle seis euros por contar las monedas que iba a ingresar en cuenta. Entiendo que se escandalizara, pero lamentablemente la cosa está así; salvo que en el contrato de la cuenta se especifique que está incluido el recuento, el banco tiene perfecto derecho (por mucho que nos pueda sorprender y molestar) a cobrar por el simple hecho de ingresar unas monedas en la cuenta. Si la comisión es de seis euros o es otra cantidad, eso dependerá de cada banco.
#ingreso de monedas
¿Es correcto que el banco nos cobre por el ingreso de monedas?

Ingreso de monedas. Lo que dice el Banco de España al respecto (o decía porque no sé si está actualizado el texto):

[box type="info"]
Servicios de las entidades con los billetes y las monedas:
Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) no tienen la obligación legal de cambiar billetes de denominaciones altas por otros de denominaciones menores, ni en general, prestar el servicio de cambio de moneda, ya que no existe normativa alguna que lo exija.
En caso de que las entidades de depósito presten los servicios de cambio de moneda mencionados o bien realicen en los ingresos de efectivo tareas accesorias como recuento de efectivo, encartuchado de monedas o similares, podrán cobrar las comisiones que por tales servicios tengan recogidas en su tarifas, siempre y cuando no vengan expresamente incluidos en el servicio de caja según el contrato de la cuenta.
Respecto a las operaciones de canje de billetes y monedas en pesetas por billetes y monedas en euros podrán llevarse a cabo por las citadas entidades de depósito, pudiendo cobrar por ello la comisión que tengan recogida en sus tarifas.

[/box]
La solución puede ser llevarlas encartuchadas  con cartuchos de plástico transparente homologados para la ocasión, aunque si los blisters los suministra el propio banco bien podría también cobrar por ellos.
Ramón Cerdá

Fashion