sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
 4. INVESTIDURA, INDEPENDENCIA, Y LOS PUJOL...
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-206. Tras Sánchez siempre imagino a Zapatero, Rubalcaba, González… y Narcís Serra. La corrupción socialista que en Barcelona culmina en el saqueo de Catalunya Caixa ¡más de 70.000 millones de euros de pasivo convertido en activo-basura!, y en particular para mí se inicia en el desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Repito e insistiré; 1977 Tarradellas nombra consejeros a  Pujol y Narcís SerraSamaranch no podía elegir mejor para sus intereses. Se iniciaban 40 años de cerrada partitocracia, donde los franquistas se morirían ricos en la cama, ¡todo indultado!, y comenzaban nuevas fortunas. La Política catalana se nutrirá desde entonces de profesionales charlatanes ungidos a dedo que institucionalizarán la mordida y la Corrupción. El ‘Movimiento’ desdoblado en CIU y PSC, y que generosos con otros minoritarios, estilo ERC o PSUC, los agregarán al Régimen repartiendo cargos y subvenciones. Como siempre digo pasamos de la ‘España faro de Occidente’ al Socialismo de boquilla y la fantástica Catalunya de Pujol, antesala del independentismo.

Si las Cortes de Franco se hicieron el haraquiri, dicen, un Pleno del Congreso para el ‘cambio’, la regeneración democrática, y contra la Corrupción, hubiera de haber venido precedido por unas primarias de listas abiertas y participación ciudadana en todos los partidos políticos. Gente nueva sin herencias, limpia de Corrupción por acción u omisión.

Hasta hoy no he oído a ningún político, ni de la llamada izquierda ni derecha, pedir perdón por la Burbuja Inmobiliaria o el correspondiente saqueo de las cajas de ahorro. Siguen achacando las desgracias de España a la Crisis. Un viento venido desde EEUU en 2007 tras la quiebra de Lehman Brothers, cuando el huracán español se fraguaba desde hacía unos años. Créditos basura y repito años del ‘coge la maleta y corre’.


Y mientras Sánchez clama por la ‘patria común’ en Barcelona:

ARA

 El Govern posa en marxa una comissió interdepartamental per treballar per la desconnexió

ORIOL MARCH Barcelona
'La presidirà el vicepresident Oriol Junqueras i en formaran part representants de totes les conselleries de la Generalitat'


Todos a una hacia la ‘desconexión’…y a toda plana:


ABC: “Sánchez busca culpables en vez de apoyos"


LA RAZÓN: "El cambio es echar a  Rajoy ('y se puede hacer la próxima semana'


EL PAÍS: “Sánchez obliga a  Podemos a escoger entre él o Rajoy"


EL MUNDO:"Sánchez convierte su discurso en un pulso a Podemos para echar a Rajoy"


EL PUNT AVUI: "Sense novetats"


LA VANGUARDIA: “Sánchez emplaza a Iglesias a hacer ya realidad el cambio"


EL PERIÓDICO: "'Empecemos la próxima semana'"

ARA:"Sánchez: Rajoy o jo"


E-NOTÍCIES



L’Audiència de Barcelona desestima tots els recursos i ultima l’obertura de judici oral


Fashion