sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El suegro y el cuñado de Ruiz-Gallardón apoyan "decretar el estado de guerra" en Cataluña

Decretar el ·estado de guerra·, destituir al ·presidente-delincuente· de la Generalitat y enviar al Ejército ·para apaciguar Barcelona·. Ésas son las medidas que propone la Fundación Francisco Franco para poner fin al desafío independentista de Artur Mas en Cataluña. La fundación, de cuya cúpula forman parte el ex ministro franquista José Utrera-Molina, suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, y el abogado Luis Utrera-Molina, cuñado del ministro de Justicia, alerta en su último editorial contra la ·pesadilla soberanista·, y se pregunta si, ante el riesgo de ·desintegración· de España, ·no existen españoles capaces de acudir en su defensa, cueste lo que cueste·.

Precisamente Ruiz-Gallardón ha impulsado la creación de una célula de crisis en el Gobierno para diseñar una respuesta legal con la que hacer frente a la Generalitat en el caso de que Mas cumpla su amenaza y convoque un referéndum ilegal en Cataluña. Además del ministro de Justicia, también forman parte de ese grupo de trabajo el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la abogada general del Estado, Marta Silva, y un representante del Ministerio del Interior, según informaba ayer El Mundo. Se da la circunstancia de que Silva es hija de Federico Silva Muñoz, que fue mi nistro de Francisco Franco entre 1965 y 1970.

El incendiario editorial culpa de la ·gangrena separadora· que ·amenaza la existencia· de España no sólo a Mas, sino también a ·los gobernantes del Estado que han hecho dejación de sus funciones y no han defendido la Constitución·, en una clara alusión a Mariano Rajoy y su Gobierno. El ex ministro Utrera-Molina es patrono de la Fundación Francisco Franco, y su hijo Luis es miembro de su junta directiva. Este último señaló ayer a El Confidencial que ·si la Generalitat vulnera la ley, habrá que aplicar la Constitución·. Al ser preguntado si suscribe plenamente el contenido del editorial, el cuñado de Gallardón añadió: ·Se puede estar más o menos de acuerdo con su retórica, pero la ley e stá para ser cumplida·.

·Detenerlo y juzgarlo·

Jaime Alonso, vicepresidente ejecutivo de la fundación -cuya presidenta es Carmen Franco Polo, hija del dictador-, aseguró a este diario que ·todos los editoriales son refrendados por los directivos y patronos de la fundación·. Y añadió que, antes de su publicación, son revisados y validados por la junta directiva. José Utrera-Molina (Málaga, 1926) fue ministro de Vivienda en el Gobierno de Luis Carrero Blanco, y tras el asesinato del almirante a manos de ETA se incorporó al primer Ejecutivo de Carlos Arias Navarro como ministro secretario general del Movimiento. Su hija María del Mar Utrera es la esposa de Ruiz-Gallardón.

La Fundaci& oacute;n Francisco Franco propone tres medidas para frenar los planes de Mas. La primera, aplicar el artículo 8 de la Constitución, que consagra el papel de las Fuerzas Armadas como garante de la integridad territorial de España. La segunda, una reforma agravada de la Carta Magna que debería ser ratificada en referéndum por todos los españoles, incluidos los catalanes. ·La tercera opción sería similar a la empleada por Alejandro Lerroux, jefe de Gobierno de la II República presidida por Niceto Alcalá-Zamora el 7 de octubre de 1934, cuando Lluis Companys proclamó la independencia de Cataluña: proclamar el estado de guerra, destituir al presidente-delincuente de la Generalitat, detenerlo, juzgarlo y enviar al general Domingo Batet para apaciguar Barcelona·.

La plata forma Acció Catalanista Europea ha enviado un escrito con cerca de 10.000 firmas al Parlamento Europeo solicitando la ilegalización de la fundación por ·hacer apología explícita del fascismo· y por ·instar al Gobierno de España a declarar el estado de guerra contra Cataluña·. La carta, dirigida al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, acusa a la fundación de ·incentivar el odio, la violencia y la xenofobia entre conciudadanos· y de ·criminalizar cualquier ideología que no coincida con sus ideales totalitarios·. Y se pregunta: ·¿Se imaginan que en Alemania hubiera una Fundación Adolf Hitler?·.


En las últimas horas se han subido varios documentos a la sección de desclasificados de este blog, todos ellos muy rápidos de leer.

Tres de ellos pertenecen al fenómeno OVNI, lo cual no quiere decir que tengan porque ser evidencias de los mismos, ya sean de procedencia terrestre o extraterrestre, como veremos por ejemplo en uno de ellos. Los tres pertenecen a la muchísima información que el gobierno de los Estados Unidos ha ido archivando, sobre noticias de medios oficiales alrededor de todo el mundo.

El primero del que os hablo no va más allá de la noticia del comienzo de la colaboración entre ufólogos de Rusia y China en la investigación del fenómeno, y la explicación de por qué creen que se dan en ese momento más casos en la zona. La noticia es de 1990 y la puedes leer aquí.

El siguiente habla de un OVNI en Lituania, en 1996, del que se dan todo tipo de explicaciones, se habla de un ruido que incluso llega a persistir una vez desaparecido el objeto, afirma que se ha medido la radiación, y que la hierba alta en la zona donde el objeto se mantuvo "colgando" se había aplanado en un radio de 10 metros. Pincha aquí para leer o descargar.

Este del que os hablo ahora es el que ponía de ejemplo antes, desde luego Mohamed Egal, plantea una teoría sobre un misil, nada desdeñable, que de ser así, mostraría como se puede utilizar el fenómeno OVNI, para crear una cortina de humo. El FBI desde luego se molestó en trascribir la noticia que puedes leer pinchando aquí.

Los otros dos documentos que se han subido a Desiluminate Desclasificados, son más de carácter político. Quiero pararme un poco más en uno de ellos no por su extensión, sino porque al dar tantos nombres puede darnos más pistas para seguir buscando información y hacernos una idea de los implicados y sus implicaciones. Este le dejo para el final, con lo cual procedo a hablaros del otro.

Un documento del Gobierno Británico de 1945, sobre India y Palestina. En el caso de India, con motivo de las negociaciones para que la India llegue a tener un gobierno propio. Deja bastante claro el acuerdo entre diferentes fuerzas y el estudio que han hecho de las consecuencias. En el anexo se puede ver el borrador que se pacta para que el Virrey haga publica la noticia, el cual es una de las condiciones británica para el acuerdo, en el párrafo final de dicho anexo (discurso) se puede leer "Además la India tiene que desempeñar su función en la elaboración del nuevo orden mundial"

Respecto a Palestina dice poco, pero lo poco que dice es revelador, llegando a afirmar que un Comité Palestino del Gabinete a sido formado, recalcando la importancia de mantener esto y otras cosas en el más absoluto secreto. Lee el documento aquí, original o traducción.

Y por último pero no por ello menos importante, un documento cuya toda cabecera está censurada solo deja leer en ella, que el documento es de diciembre del 73 y que parte de Helms y otro u otros, cuyo nombre censuran.

Empecemos viendo quien es Helms, supongo que no serán ni el luchador profesional, ni el actor Eduard Helms, ya que ambos estaban todavía en el interior de sus madres uno menos avanzado que el otro, así que creo muy posible que el tal Helms sea Jesse Helms.

Jesse Helms nació en octubre de 1921 y murió en julio de 2008. Fue senador de Estados Unidos por Carolina del Norte, sucediendo a Elizabeth Dole, de 1973 a 2003. Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 6 meses, sucediendo y siendo sucedido por Joe Biden. También había sido Presidente del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura de 1981 a 1987.

Militó en el Partido Democrata de 1942 a 1970 y en el Republicano de 1970 hasta su muerte en 2008. Sirvió en la marina de 1942 a 1945 y era de profesión periodista.

Se dice de él entre muchísimas otras cosas, que ayudó a organizar y financiar el resurgimiento conservador de la década de los 70. Helms intento disuadir al Senado de aprobar una fiesta federal en honor a Martin Luther King, Jr. Era un reconocido y radical anti-comunista y conocido por recompensar a los amigos de EEUU en el extranjero y castigar a los enemigos. Se ganó el apodo de "obstruccionista maestro" y según dicen este apodo le hacía disfrutar. Se opuso, en distintos momentos a los derechos civiles, los derechos de los discapacitados, al feminismo, a los derechos de los homosexuales, al aborto ... entre otros. Utilizaba lenguaje cargado de tensión racial en sus campañas y editoriales. El Almanac of American Politics, escribió una vez que "Ningún político estadounidense, en algunos sectores más que en otros, es más polémico, amado y odiado, que Jesse Helms"
Jesse Helms

En el documento del que estamos hablando Helms afirma que Howard Baker intenta inculpar, o tal vez sería más correcto decir mantener en el foco de la atención púbica al Almirante Thomas H. Moorer, que en ese momento era el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor.

Howard Backer: Senador de Estados Unidos por Tennessee de 1967 a 1985 siendo sucedido por Al Gore. 12º Jefe de la Casa Blanca de 1987 a 1988 sucediendo a Donald Regan y siendo sucedido por Kenneth Duberstein. Lider de la mayoría del senado de 1981 a 1985 y de la minoría del 77 al 81. 26º Embajador de EEUU en Japón durante la administración Bush de 2001 a 2005. En 1971 el presidente Nixon preguntó a Baker si quería ocupar uno de los dos asientos vacíos en la Corte Suprema de los EEUU, pero al parecer Backer se tomó demasiado tiempo para pensarlo y Nixon cambió de opinión nombrando a William Rehnquist. Entre 1973 y 1974 Baker formó parte de la comisión del Senado, presidida por Sam Ervin, que investigó el escándalo Watergate. De por si es famoso por atreverse a preguntar en voz alta "¿Qué sabe el presidente y cuándo lo supo? Baker sonaba frecuentemente como candidato para la vicepresidencia de EEUU en los círculos internos, especialmente bajo la titularidad de Geral Ford en 1976, sin embargo en lo que algunos llamaron un movimiento sorprendente Ford eligió a Bob Dole.
Howard Baker

El Almirante Moorer, Thomas Hinman Moorer (1912-2004) Jefe de operaciones Navales (1967-70), Jefe del Estado mayor conjunto (presidente de la junta) (1970-74). 19 condecoraciones y premios de campaña por parte de EEUU, 14 veces condecorado por gobiernos extranjeros y 9 premios civiles recibidos. Moorer cría que el ataque israelí de 1967 en el USS Liberty fue deliberado y que el presidente Lyndon B. Johnson ordenó el encubrimiento para mantener los lazos con Israel.

Kissinger no necesita presentación. Prefiero cambiarla por la lectura de otro documento sobre el escándalo Watergate que se colgó hace un mes en este blog y que trata sobre este otro, ya que es el resumen de una conversación entre Kissinger y W.E. Colby, en la que el primero dice al segundo, estar preocupado por unas declaraciones del Sr. Helms, que desde luego bien pueden ser estas ya que el resumen de la conversación, es de un mes después como mucho, al documento que nos ocupa. Pincha aquí para leer el resumen de la conversación.

Y esto nos lleva a ¿quien es el General Haig?
Thomas H. Moorer

Alexander Meigs Haig, Jr. (1924-2010) Fue Jefe de Gabinete de la Casa Blanca durante el Watergate (1973-1974 y Secretario de Estado de 1981 a 1982. Hay quien le denominaría el protegido de Kissinger con el que colaboró como asistente militar al equipo del Consejo de Seguridad Nacional y en 1970 Nixon lo propuso para Adjunto al Consejero de Seguridad Nacional (1970-73) Defendió bombardeos masivos contra Camboya y Vietnam del Norte y pidió al FBI que pinchara los teléfonos de catorce funcionarios del gobierno y tres periodistas. En 1973 fue nombrado Vicejefe del Estado Mayor del Ejercito.


Le tocó dirigir el Gabinete presidencial en los quince últimos meses de mandato de Nixon (mayo de 1973 - agosto de 1974). Se ganó la reputación de buen administrador en el manejo de los asuntos del día a día en medio de la crisis provocada por las investigaciones sobre el escándalo Watergate. También se dedicó a vigilar al Presidente en momentos de crisis personal. Sólo él y otras dos personas, Rosemary Woods, secretaria personal del Presidente, y Stephen Bull, asistente del Presidente, tuvieron conocimiento de la supresión de algunas partes de las cintas entregadas a la justicia, de las grabaciones efectuadas en el Despacho Oval.

Si bien en un primer momento aconsejó a Nixon que resistiera, más tarde fue uno de los que le convencieron de la necesidad de dimitir. Dirigió la transición presidencial en los primeros días de mandato de Gerald Ford, y jugó un papel importante para que el nuevo Presidente otorgara el perdón a Nixon.
Alexander Haig

Fue comandante supremo de la OTAN de 1974 a 1979, Mientras Ronald Reagan era operado después de recibir un balazo, Haig fue  el encargado de informar de lo ocurrido a los Gobiernos aliados y a la Unión soviética. Y ante la ausencia del vicepresidente George Bush, que se encontraba de viaje en Texas, Haig tomó el mando en la reunión de urgencia del Gabinete en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca.



El subsecretario de prensa Larry Speakes fue preguntado por los periodistas sobre quién estaba al mando del Gobierno. "No puedo responder a esa pregunta en este momento", fue su respuesta. Tras escuchar a Speakes, Haig irrumpió en la Sala de Prensa de la Casa Blanca para decir: "Estoy al mando en este momento. Constitucionalmente, caballeros, tenemos al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario de Estado, en ese orden. Si el presidente decidiera que quiere traspasar los poderes al Vicepresidente, lo podrá hacer. Mientras tanto, yo estoy al mando aquí, en la Casa Blanca, pendiente de la vuelta del Vicepresidente y en contacto con él."
Lejos de tranquilizar a la población, sus palabras fueron interpretadas como un exceso en su autoridad. En sus palabras, Haig se saltó la Constitución. El tercero en la línea de sucesión es el Presidente de la Cámara de Representantes (Speaker of the House) y el cuarto el Presidente Pro tempore (el senador de más antigüedad en el senado), quedando de quinto el Secretario de Estado. Más tarde se defendió asegurando que no hablaba en términos legales.

Esto es solo una pequeña muestra sobre lo que las personas de las que se habla hicieron o influyeron y dicho esto y sabiendo de quien hablamos, lee aquí el documento de Helms.

Fashion