sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LA DEMOCRACIA Y LA DEMOCRACIA DE LA VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA.

2017-09-07 Autor José Piñeiro Periodista y Dtor VP, Presidente del SUGC.

 "Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada;  Cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores, Cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno por las influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están  protegidos contra ti; Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio , entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada". AYN RAND
En la década de los años 1980 a 1990 se organizó y siguen con ello, la denominada Operación Columna, operación delictual que nos entregó Luis Roldán en Zaragoza, un cumulo de acciones terroríficas que demuestran que tipo de Democracia pregona nuestra actual Vice-Presidenta del Gobierno. Un gobierno que habla con ETA y no escucha a los UMEDOS  de la Guardia Civil.
Hace escasos momentos tuve la oportunidad de escuchar , leer y percibir en los medios de comunicación social, las declaraciones de la Vicepresidenta de España la cual manifestaba que sentía vergüenza por cómo los responsables del proceso de secesión catalán  entendían la democracia. Dichas manifestaciones tomarían mi consideración si fueran propias de las personas que demostraran en su conducta diaria que hablar de democracia es consustancial al respeto a los principios que rigen este sistema, y a los derechos humanos.
Hablar de democracia señora Vicepresidenta es hacer ejercicio a diario de ella, pero con hechos palmarios y reales. La democracia es respeto, diálogo, prudencia, tolerancia y sobre todo ponerse en los zapatos del otro, no estar por encima de los otros para pisotearlos, robarlos, insultarlos y de eso sabemos mucho los Guardias Civiles democráticos.
Democracia es, no saquear la cosa pública, es decir, los impuestos que pagamos todos.
Democracia es, que los vivos puedan enterrar a sus muertos y no dejarlos en las cunetas sean de derechas o de izquierdas o de centro.
Democracia es, no mentir, no engañar, los Guardias Civiles sabemos mucho de esto, sabemos de trabajar veinticuatro horas, sabemos de lo que es trabajar sin medios, sabemos lo que es trabajar jugándonos la vida, sabemos que percibimos salarios miserables y comparativamente indecentes, sabemos lo que es no tener derechos de tipo alguno, ni laborales ni sociales ni de prevención de riesgos.
La democracia Señora Vicepresidenta de España, es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales,  es cumplir la ley y los Guardias Civiles sabemos mucho de esto, por eso que cuando habla, lo hace sin tener conciencia de sus actos, y se los voy a reflejar: Los Guardias Civiles Democráticos en el Parlamento de España del que usted formaba parte , voto y aprobó por unanimidad en el año 2009 reintegrar en el servicio activo con todos sus derechos a los Guardias Civiles Democráticos que se atrevieron por conducto reglamentario, pacíficamente , sin armas y al amparo de nuestro texto constitucional y la legalidad vigente a "solicitar poder solicitar la creación de una asociación profesional y o cultural y deportiva, y ustedes con su talente y actitudes democráticas con las que se le llenó la boca estos días, No ejecutaron lo que aprobó un órgano de la soberanía nacional, nuestro Parlamento".
Los Guardias Civiles Democráticos, ganaron una sentencia histórica en el Tribunal Europeo de derechos Humanos TEDH, la 69966-01 en la que condenó a España por vulneración grave de los Derechos Humanos, sentencia tan elocuente que debía de leerla con atención para saber cuándo habla de democracia hace falta primero entenderla y practicarla.
Democracia, vamos a analizar su democracia, no voy hablar de corrupción, simplemente de el trato democrático e igualitario: "Es democrático que la sentencia del TEDH que deroga la llamada doctrina Parot se aplique a los asesinos de ETA y a asesinos y violadores en menos de veinticuatro horas, y la sentencia favorable a los Guardias Civiles del año 2006 todavía al día de hoy esté sin ejecutar". Democracia es premiar y negociar con ETA y no escuchar a los Guardias Civiles Democráticos pidiendo el cumplimiento legal y legítimo de sus derechos democráticos.
Sigamos hablando de su Democracia señora VicePresidenta del Gobierno de España,  es democrático y legal que el TC   --Tribunal Constitucional de España--  en su sentencia al Recurso de Amparo del Cabo Rosa, 871-90 emitida tres años después en el 1993, que reconoció el derecho de Asociación Profesional de los Guardias Civiles esté sin ejecutar al día de este artículo, y fuera la motivación para separar la los Guardias Civiles Democráticos.
Su democracia señora Vicepresidenta, no es la legitimidad es su supuesta legalidad y abuso basándose en principios democráticos que ni respeta nuestra propia ley electoral, muchas veces, más de las que pensamos el ser mayoría, no es sinónimo de tener mayores razones, y para muestra el régimen nazi alemán encabezado por la mayorías que apoyaron a Hitler.
Por último , su democracia no entra en los parámetros de la decencia,  le recuerdo que organizó con el instrumento de su Democracia una Operación delictual llamada Operación Columna, de gravedad incalculable y no permitida en régimen alguno, llegando a torturar ,  observar, no intervenir teléfonos, de cientos de españoles sin autorización judicial, a montar pruebas falsas contra todo aquel que les estorbaba por el simple hecho de pensar diferente a ustedes, que por cierto se financiaban ilegalmente par ganar elecciones con el dinero o los impuestos de todos.

 Para finalizar, El cabo Manuel Rosa Recuerda, torturado y nueve años detenido sin garantías en su democracia ejemplar, por el simple hecho de solicitar la legalización de una asociación. Señora Vicepresidenta, no hay acción sin reacción y sepa que el viento lleva nuestro mensaje y que sin justicia no hay paz , y que ni muertos ganará esta guerra  por los derechos humanos y por la democracia real, puesto que ni desaparecidos dejaremos de seguir el camino y el recuerdo de aquellos Guardias Civiles que han hecho un trabajo ejemplar jugándose la vida, mientras ustedes usando de su falsa democracia engordaban sus panzas y sus cuentas bancarias.

EL PADRE DE CAIN

“En una fortaleza sitiada toda disidencia es traición “.
San Ignacio de Loyola.

Autor:  2016-12-07. José Piñeiro González, Director y Periodista VP, Presidente del SUGC, Movimiento Democrático de la Guardia Civil.

A todos los Compañeros y Compañeras de la Guardia Civil y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a sus hijos y esposas, que se quedaron sin esposos y sin padres, para que recuerden que fueron sus padres los que defendieron España y los Derechos humanos y constitucionales a pesar de tener enfrente no sólo a la banda asesina sino, a un grupo de políticos que nos abandonaron para ocuparse del saqueo de España y de sus bolsillos. Los derechos humanos no se mendigan se exigen. La derrota de ETA debe llevar aparejada la Paz y la Comisión de la Verdad.

Podemos decir alto y claro: Fuimos los agentes de la Guardia Civil los que podemos gritar ¡NOSOTROS DERROTAMOS A ETA¡ nunca supimos dónde estaban los políticos que se arrogan el éxito, o mejor dicho siempre supimos donde estaban y fuimos activos en la denuncia, gritando: No nos representáis.

Según la historia sagrada que nos enseban en la cataquesis ; y, en concreto del Génesis:  "Caín es el asesino culpable, y Abel es la víctima inocente". Pero  en  muchas guerras, un Caín vencedor es declarado 'Abel', y es declarado 'Caín' el Abel vencido. Pero  si Caín es el malo; y, no puede ser vencido, negociamos con él, en nombre del realismo y lo políticamente correcto ; si podemos vencerlo sin negociar, entonces apelamos a la legalidad vigente  y manifestamos con énfasis  solemnemente: "Nunca se debe negociar con Caín". Y hacemos como que creemos la mentira, o tal vez nos la creemos de verdad.
Javier Cercas  un extremeño  afincado en Barcelona nos da parte de respuesta de la  transición española y su democracia en su última obra  “ El impostor “; un reflejo de la gran mentira de los últimos 35 años de democracia en nuestro país.
En los años 80 del siglo pasado fundamos el conjunto denominado Movimiento Democrático de la Guardia Civil como instrumento la UDGC -Unión Democrática de la Guardia Civil --; inspirados en la UMD y el MFA portugués; Si el MFA --Movimiento de las Fuerzas Armadas--, nació  primordialmente para defender intereses corporativistas de las capitanes y suboficiales  en las fuerzas armadas del vecino país ; y como no ,   para luchar por la democracia y terminar con el Estado Novo. El  SUGC, la UDGC, y en suma todos los Guardias Civiles Democráticos en torno al Movimiento Democrático Guardia Civil, --"MDGC", haría lo mismo en nuestra patria , de manera similar a la UMD ,  para dar credibilidad democrática, confianza y respeto al Instituto  armado.
El movimiento Democrático y  sindical en la Guardia Civil, reivindicó y lucho en la transición democrática entre otras cosas, como  algo tan simple como una  Seguridad Social en la benemérita; algo que todos trabajadores españoles disfrutaban, y que los Guardias Civiles no teníamos; y fundamentalmente también,  la reivindicación  por nuestros derechos constitucionales, --reconocidos en la Carta de las  Naciones Unidas--, que como ciudadanos más  de este país, se nos negaban ;y trágicamente , se nos perseguía por defenderlos.
Ya de aquellas , en la  primera década de los años 70,el Jefe del Alto Estado Mayor del Ejército, Díaz Alegría, en su libro “Ejercito y Sociedad”;señalaba de una manera nítida, lo que era la esfera  militar y lo que no cabía dentro de ella; el orden público y la seguridad ciudadana.
El trabajo y lucha sindical , que desarrollamos como Demócratas y sindicalistas convencidos en el bien que hacíamos a España --concretamente en el  SUGC--, era  poner en claro a toda la ciudadanía española, que la lucha contra la organización terrorista-ETA ,bno se debía de realizar mediante la guerra sucia por parte de los aparatos del Estado; ya que no era la mejor manera, ni las más idónea para terminar con el terrorismo asesino de tal organización;  sino todo lo contrario, que era la mejor forma de darle oxigeno y justificación a la citada banda asesina; para que pudiera continuar en esa espiral de terror, más tiempo. --al final tristemente 25 años más de sangre y muerte--. Muy inteligentemente lo señaló nuestro líder y compañero el Cabo Manuel Rosa Recuerda --Encarcelado nueva años y medio por solicitar poder solicitar una asociación profesional en la España de la Corrupción y del secuestro de la Democracia La UDGC.
Las hemerotecas están para consultarlas, y de ahí, no solo nos quedan nuestras conocidas  ruedas de prensa en el País Vasco con la famosa capucha --nuestra identificación supondría, la prisión militar, los internamientos en psiquiátricos; y , posteriormente las expulsiones del cuerpo, dicho en  breves y concisas palabras: feroz  represión, castigo ejemplar y expulsión como estigma ejemplarizante  de nuestro puesto de trabajo sin ningún derecho.
Eso sí, nunca nos falto el buen humor negro, y  la camaradería mezclada con el  sarcasmo era el ADN  miembros del SUGC -en “Vascolandia”-argot que empleamos entre compañeros contra la barroca denominación sabiniana de  “Euskadi” por los nacionalistas vascos --Una manera de reivindicar el mundo Disney cosmopolita, frente a la pureza racial provinciana  y decimonónica abertzale--. Algo que aprendimos  de la  propaganda  e iconografía nacionalista ,ya que nos simbolizaban como lo puramente español; por nuestro tricornio, al igual que lo flamenco y lo gitano. --Desconocían a Eugenio Noel--.
Cuando nos  íbamos definitivamente del País Vasco, a otro destino en España; hacíamos un Akelarre particular,  quemando de forma ritual el uniforme verde oliva ; y todo lo personal identificativo de aquella terrible y trágica  etapa de nuestra vida ; nos olvidábamos apara siempre de la pesadilla que vivíamos nosotros y nuestras familias.
Recordar  , que en los pasados años 80 , denunciábamos como SUGC, una y otra vez la guerra sucia contra el entorno de HB y ETA; asumiendo un papel de legalidad democrática y del Estado de Derecho; así como, los demás  derechos colectivos de toda la ciudadanía y la firme  defensa de los derechos humanos.
Ante el silencio cómplice de casi todos los partidos de aquellas predominantes en la esfera política --AP PSOE, PNV, CIU-- Los apodados como los Corruptos de la Irreal Democrácia; el SUGC denunciaba la situación de la guerra sucia, e incluso corrupción en determinados estamentos del aparato del estado en la comunidad vasca y navarra. Negándonos a colaborar de frente y mirando a la cara a todos aquellos que en democracia usaban la violencia para alcanzar sus fines, tanto de un lado como de otro.
Se nos demonizo por hacerlo con capuchas, cuando  nos dirigíamos a la opinión pública;  principalmente  por parte de los que detentaban el poder político y nuestros mandos naturales; pero de aquellas ya sabíamos que figurábamos como objetivo principal a combatir como sindicalistas y demócratas , tanto por el Estado Mayor de la Guardia Civil, como del Ministerio de Defensa e Interior, y el tiempo nos puso en las manos la célebre y delictual Operación Columna que deja al descubierto que no sólo materializaron actos criminales en nombre del GAL contra miembros de ETA, sino, que también usaron todo tipo de actos delictuales contra los demócratas Guardias Civiles, poniéndonos en la diana como objetivos y en mi caso señalándome como el objetivo número 13, acusándome de demócrata y por negarme a mancharme las manos de sangre.
Se vivían los  años gloriosos, casposos, glorificados y añorados  80; “ de Movida-subvencionada”,” de Postmodernidad artificial”“de Felipismo ”,”de Europeísmo virtual ”, “de Atlantismo real ” ,de apoliticismo impuesto ,y....también de los míticos  yummies --definición italiana de yuppis-jóvenes urbanos marxistas de probable ascenso social-;  una década prodigiosa, que nuestra  España disfrutaba  con 20 años de retraso en relación con  USA  y demás países europeos vecinos.
Pero lo que escribo, no es sociología , es una reflexión de aquellos años de guerra sucia y terrorismo atroz  en el País Vasco ; así una    lectura sosegada del libro del general Galindo, nos da la clave de las difíciles condiciones  de vida de los que  desarrollábamos, en  nuestra labor diaria  en Vascolandia; y de las continuos  procesos  de negociación entre nuestros políticos y el entorno de ETA.
Por mi condición de Guardia Civil, de español , de sindicalista , de administrado, no se puedo seguir  permitiendo, que todo lo que está pasando en ESPAÑA;  lo siga condicionando las siglas de la organización criminal “ETA”. Cabe  recordar y preguntar ¿donde estaban en los años 70 y 80 los políticos? que hoy vociferan , día tras día, sobre la rendición de ETA  por parte del Estado de Derecho ,cuando no hace mucho tiempo asesinaban a compañeros todos los días como en una terrible cacería; simplemente en ningún sitio, porque no asistían a los   funerales; es más , pensaban que eso iba en nuestro miserable salario.
Pero fuimos los agentes de la Guardia Civil los que podemos gritar ¡NOSOTROS DERROTAMOS A ETA¡
Que no se confunda la casta política , en su tratamiento  y comportamiento ,que  los  militantes del SUGC,  no somos como  los dirigentes de la oligarquía partitocrática  ;simplemente porque no creemos en la “Nobleza de Estado”, -no somos Abogados del Estado ni Registradores de la Propiedad -- , pero creemos en nuestro trabajo realizado, en nuestra profesionalidad demostrada , en nuestro rigor diario, y en el servicio continuo a la sociedad .
La disidencia  se paga caro , seguimos en la disidencia y sin derechos a pesar de las sentencias firmes ganadas ante el TEDH y del TC, 69966-01 y RA871/90, , sin derecho a  nada pero sabemos tender la mano y perdonar, pero jamás legalizar sobre la sangre de nuestros compañeros un nuevo camelo de una segunda transición.

Terminamos ya;

John Lennon, pidió que se le diera una oportunidad a la paz ; como sindicalista y Demócrata del SUGC pido que se le dé una oportunidad al Estado de Derecho…….para que este país recupera la esperanza.
Para rematar, recordar a nuestros héroes  de  adolescencia, creados por el mítico Victor  Mora --DEP--….EL CAPITAN TRUENO; mis pensamientos me trasladan a Aliaga -Teruel-cuando fui desterrado por mis actividades sindicales en el año 1988; y por lo cual tengo a bien en este artículo recordar y reiterar  la letra del grupo “ ASFALTO” ,que sonaba en un Bar cercano de dicho pueblo …
“Si el Capitán Trueno, pudiera venir, nuestras cadenas saltarían en mil, de él aprendimos, que el bueno es el mejor, lo que al pasar el tiempo, comprendimos que no….” ¡ Ven capitán Trueno haz que gane el bueno, que el mundo está…. al revés !
“ A bordo de su barco subiríamos tú y yo, perseguidos por los años  desde que el nos dejó, en océanos de tebeo , con escobas de papel, haríamos a los piratas retroceder”.

Finalizamos ya;

Cuando caía la noche y patrullabamos en aquellos míticos Lan-Rover,por aquella hermosa tierra vasco-navarra, con mis veintitantos años; me gustaba leer en el interior del vehículo, pausadamente las obras de Bulgakov y  Solzhenitsyn; que curiosamente me recomendó un Alto mando de la GC, concretamente de su Estado Mayor, para que recapacitará sobre mis actividades sindicales.
Le doy las gracias porque al leerlas, comprendí que el valor  de la disidencia, el espíritu de la resistencia y de  la lucha  por los más altos ideales; tienen que dar obligatoriamente como resultado, que en nuestra sociedad, el mal, jamás triunfará.

EPILOGO.
“Señor enséñame a trabajar sin pedir descanso, y a laborar sin pedir recompensa.”

San  Ignacio de Loyola.
UN GOBIERNO QUE CUMPLE SÓLO LAS SENTENCIAS  QUE FAVORECEN A LOS ASESINOS DE ETA

Subimos un viejo artículo de nuestro Compañero  Dtor VP, del año 2013 de vigor y actualidad, lo hacemos como complemento al de pasadas fechas en el que decía: “Fuimos derrotados pero nunca nos rendimos”. Es bien cierto el Movimiento Democrático de la Guardia Civil nació como respuesta a la corrupción, y sigue dando ejemplo con la defensa de España, del estado de Derecho y de los Valores humanos, hoy más que nunca todos aquellos que en un momento determinado se han puesto de pie alzan sus manos y sus voces reclamando trasparencia , justicia y como no ,retribuciones decentes e igualitarias para la Policía y para la Guardia Civil.

Ahí va el del año 2013, una España desigual, se premia a los asesinos y delincuentes y No se ejecuta la ley para los Demócratas de la Guardia Civil, que sin armas y pacíficamente denunciaron por todo el país el saqueo el robo y la corrupción.
Los Guardias Civiles Democráticos que ganaron sentencias en el alto Tribunal Europeo de Derechos Humanos –TEDH sentencia 69966-01-- en el año 2006 NO ven ejecutadas las mismas, no asesinaron ni negociaron con cadáveres con los gobiernos de España, el peso de los cadáveres tiene mayor lógica para los gobiernos del partido único,  PP Psoe, que la reclamación pacífica de los  derechos humanos por parte de las víctimas.

Autor Jose Piñeiro Periodista y Dtor VP. 2013-12-12

El título de éste breve artículo puede parecer el de una película de risa con nodo incluido, pero les puedo asegurar que no existe risa  ni nodo en el mismo, sino, una clara e evidente realidad. Los Asesinos y terroristas de ETA, lograron una sentencia en el alto tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo –Doctrína Parot-- y  como son ejecutivas en un plazo vertiginoso comienza a dejar a todos los asesinos en libertad. No diríamos nada de no ser porque nunca en la dilatada historia de España con este alto tribunal se han ejecutado las sentencias que emitían y además en su mayoría condenaban al estado Español. Motivos y porqués sólo los puede responder el gobierno actual y sus correligionarios anteriores, es decir, el partido único PSOE PP, autores de dichos esperpentos y que además como consta en infinidad de ocasiones negociaron con miembros de la banda terrorista ETA, no es ningún secreto.
Casos opuestos de sentencias favorables e inejecutadas al día de hoy son las de Perote y las de los Guardias Civiles Democráticos que solicitaron poder solicitar pacíficamente la creación de una asociación cultural y deportiva, la Unión Democrática de Guardias Civiles "UDGC". Si hacemos un repaso de la historia del promotor de la UDGC, el cabo Rosadetenido por dicha solicitud nueve años y medio--El Mandela Español-- lo palmario no necesita explicación: "Presenta la solicitud por conducto y en menos de ocho horas es detenido y torturado, se organiza contra todos sus compañeros una delictual Operación denominada Columna y a pesar de ganar en el Tribunal Constitucional y en el de Estrasburgo en el año 1991 y en el 2006, al día de hoy ninguno de los Gobiernos Españoles han cumplido las sentencias.
Un estado de derecho social y democrático no puede consentir tal vulneración de la legalidad y del derecho positivo, no puede, y no porque tenga libertad o discrecionalidad para ello , sino porque está cometiendo delito tras delito y poniendo en jaque al sistema que terminará cayendo y sumiendo al país en el caos, tal y como ya viene sucediendo en España.
Las sentencias son para cumplirlas, y con mayor rigor si provienen de un tribunal que vela por los derechos humanos, las sentencias ganadas en el TEDH, en el año 2006 con el número 69966/01, dejó sin argumentos al Gobierno de España y condenó a su Presidente por aquel entonces el inefable corruptor Felipe González, Alias el Rey Sol --Apodo que se le dio en la Guardia Civil porque decidía quien vivía y quién moría como él mismo reconoció hace bien poco públicamente GAL ETC-- sentencia que sigue sin ejecutarse a pesar de la contundencia del TEDH que dijo con rotundidad que se habían cometido delitos en masa y contra los derechos humanos, curiosamente desde el año 2006 al 2013, la sentencia sigue sin ejecutarse y además el mismo formato la sentencia del TC Español en el recurso de amparo 890/91 de mi compañero y amigo El Cabo Rosa.

España no puede consentir ni un minuto más estar gobernada por el sistema del Psoe y del PP, bandas que no sólo han sembrado el caos y la pobreza sino que han saqueado el estado, han roto la concordia y han gobernado como si la democracia fuera cosa privada para unos pocos y el ordenamiento jurídico se les aplicara de forma graciable, como en el presente caso, a ETA sí y a los Guardias Civiles NO, no es cuestión de interpretación las decisiones del TEDH son extensibles a todos; por ello los gobiernos que han generado el caos en su momento tendrán que responder, puesto que no cumplen ni con la ley, ni con la ética ,ni son decentes, se sientan en el mismo lado que el de los asesinos, amparando lo que una sociedad decente no puede permitir.

Fashion