sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


O ALCALDE RECIBE AOS MEMBROS DA CORAL CASABLANCA E OS ANIMA A EXHIBIR ORGULLOSOS O NOME DE VIGO

Vigo, 12 de xullo de 2010.– O alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibiu esta tarde aos integrantes da Coral Casablanca que o pasado mes de xullo acadaron a medalla de ouro “Marcial del Adalid” da Real Academia Galega de Belas Artes. A institución galega recoñeceu coa medalla a dilatada traxectoria da Coral viguesa así coma a súa altura artística e técnica que só é concedida en casos de “extraordinario mérito”.

Abel Caballero animounos a seguir traballando a prol da riqueza e a calidade musical e tamén a exhibir orgullosos o nome de Vigo. A Coral, que improvisou unha pequena actuación na Alcaldía, é a máis antigua en activo da cidade de Vigo; foi fundada no 1957 no convento dos Capuchinos, no barrio vigués do mesmo nome e intégrase no Círculo Mercantil e Inustrial de Vigo desde 1966.

Tamén asegurou Caballero que a Coral forma xa parte “da historia cultural desta cidade” e amosouse convencido de que seguirán colleitando éxitos alá por ónde vaian.

Os populares consideran que Mar Barcón está desacreditada para facer peticións deste tipo mentres pertenza a un partido que ampara e xustifica o delito, como fixo co portavoz do PSOE no concello de Lourenzá

O PPdeG pregunta a Barcón se tamén pide ao Goberno central que interveña en Benidorm pese a que a tránsfuga alí é a nai de Pajín

· Os populares pregúntanse se realmente a socialista fala en serio cando solicita ao Estado que lle arrebate a un Goberno municipal as súas competencias.

· Lembran que non autorizou en ningún momento a moción de censura que se levou a cabo en Gondomar e que o seu actual equipo de Goberno carece de dirixentes vinculados ás súas siglas

· Apuntan que se Barcón considera oportuno intervir concellos alegando determinadas cuestións referidas ao Urbanismo, está pedindo tamén que o Goberno central interveña a Deputación de Lugo ou outros concellos do PSOE nos que se rexistraron irregularidades de todo tipo

CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

JAUME CAMPS Y JUAN PIQUÉ VIDAL.

Rafael del Barco Carreras

12-07-10. La aparición de un nombre mítico, recaudador, del entorno Jordi Pujol, despeja la pregunta de Albert Rivera en el Parlament: ¿Quién es el capo en el caso Palau? Y si ese nombre lo sumamos al práctico nombramiento de Juan Piqué Vidal como abogado de Félix Millet, se cierra el ciclo hasta la actualidad de “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Nadie puede pensar que Miraia Astor haya sido elegida entre los 18.000 abogados colegiados en la ciudad por sus dotes profesionales, que no dudo las tenga, aunque yo no las haya oído en el Caso Hacienda. Ella representa, no solo al abogado de Jordi Pujol en la macro estafa de Banca Catalana, coordinador, eje y clave en todas las estafas de Javier de la Rosa, los sobornos y extorsiones de Luis Pascual Estevill, el caso IVA, el caso Hacienda, o presunto blanqueador de narcotraficantes, sino un modo de entender en la mafiosa Política que ha gobernado y sigue gobernando Barcelona desde esta llamada Democracia, hijuela y degeneración del franquismo barcelonés.

El descubrimiento de notas manuscritas de entrega de dinero con los nombres de siempre del entorno Pujol debió hacer felices a los socialistas, pero como en otros affaires, su gozo en un pozo: el de la GRAN CORRUPCIÓN vertical y horizontal, el del reparto conjunto PSE y CIU según participación y Poder en cada caso, y siguiendo unas pautas de mordida a tenor de la magnitud de la operación, apareciendo los presuntos del Ayuntamiento, Ramón García-Bragado y otros. Y cabe repetir, el dinero del caso Palau es calderilla comparado con las recalificaciones que se vislumbran en el Caso Hacienda, y las más precisas, aunque sin señalarse a los auténticos capos o recalificadores del caso Pretoria.

¡Necesitarán muchas manifestaciones como la de ayer, o aquella por la Banca Catalana, para acallar la evidencia!

Presumo que metidos de hoz y coz ahora pactarán los minutos de su Tele para no liar más la madeja, y limitar esas comparecencias en las comisiones tanto del Parlament como del Ayuntamiento. Pero si por el momento, con el nerviosismo de perder o ganar las elecciones, no han medido el riesgo de tirar de la manta (ya Pujol advertía públicamente de no hacerlo, manifestación que en cualquier país civilizado y menos corrupto que el nuestro le hubiera costado una citación judicial pera que se explicara) el aspecto judicial parece que lo tienen cubierto: NADIE EN LA CÁRCEL, y como siempre encausados los segundos que por orden superior participan en el revestido técnico del continuado robo.

Recordando a Jaime Camps y sus relaciones con millones en Suiza ingresados por Javier de la Rosa; de esos millones de alrededor de los 90 no investigados en el caso Hacienda (a Fiscalía parecía no le interesaba la prueba), de nuevo echo mano de mis libros de texto y abro sus páginas como en tantos casos y nombres en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, añadiendo artículos con las nuevas revelaciones.

Encausados en el caso Pretoria, Luis Prenafeta, Maciá Alavedra, el “bigotis” y varios más de los dos bandos con los inevitables constructores (pero sin los financieros), en el caso Palau, Félix Millet y su trouppe, en cuanto al caso Hacienda (ya está cerrado y pendiente de sentencia, por lo tanto ya se han librado), solo cabe citar a Jordi Pujol, Joseph Montilla, Pascual Maragall, Narcís Serra, o al Ministro Corbacho y Manuela de Madre, para que nos cuenten los papeles o tareas asisnadas a los hombres bajo sus órdenes en cada caso, y cómo se repartían las ganancias, y ya de paso la gestación de la gran estafa de Diagonal-Mar dentro del Plan de la Ribera, decenas de miles de millones de EUROS enterrados en pisos de lujo y terrenos hipotecados en las caixas.

En fin, la génesis de la actual quiebra de España, de la que seguiremos descubriendo las piezas del puzle a través de los mismos nombres apareciendo en cada caso de corrupción, o gran estafa, descubiertos.

Yo les sugeriría que crearan una oficina coordinadora entre PSE y CIU para expurgar nombres seleccionando los posibles culpables a gusto e intereses electorales, sin inculpar a las cabeceras de la manifestación de ayer, al estilo del gran trabajo de Narcís Serra y Javier de la Rosa en el Caso Consorcio hace 30 años.

No tienen porqué ponerse nerviosos ante las elecciones, uno u otro las ganará, y el reparto podrá continuar, aunque menos para el que las pierda. Esta vez el ganador, poco tiene a rascar, la crisis impedirá otra inútil e innecesaria ciudad de lujo, por ejemplo en el Miniestadi, los terrenos de la RENFE de la Sagrera, o los del Ejército, ahora del Consorcio de la Zona Franca, etc.etc.

Que no se preocupen, si el pueblo, los votantes, han entendido desde la profunda Historia de España y de Cataluña que enriquecerse en y desde el Poder, es normal, y hasta envidiable, los jueces y fiscales saben, por también ancestral código, a quien citar o no, o quien puede y debe ir a prisión, cuantos días ,o con cuanta o nula fianza. Se diría que solo imputan a quien no ha cumplido bien su ordenado cometido técnico (la cuadratura del círculo es imposible) o a cualquier desclasado inoportuno metiéndose donde no debía, aunque muy oportunos para relleno de fantasiosos sumarios y banquillos.

NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE EL SAQUEO DEL PALAU DURANTE EL GOBIERNO DE CiU

Fèlix Millet controlaba todas las obras públicas que se licitaban desde la Generalitat de Cataluña.

Fèlix Millet controlaba todas las obras públicas que se licitaban desde la Generalitat de Cataluña

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, acompañado de su abogada Mireia Astort (Efe).

@Antonio Fernández.- 12/07/2010 (06:00h)

El caso Millet se recrudece, políticamente hablando, con los últimos documentos aportados al juzgado. Además de la implicación de Jaume Camps, ex diputado de Convergència i Unió (CiU) y actual miembro del Consejo de Garantías Estatutarias, desvelada por este diario, el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, disponía de completas listas de adjudicaciones del Gobierno de la Generalitat cuando éste estaba todavía en manos convergentes. En estas listas se detallaban las obras pendientes de adjudicación, los litigantes y las ofertas de cada uno. “Esta información sólo se podría haber obtenido con la connivencia de alguien de dentro de la Administración”, señalan a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación.

De ahí que Millet, en ocasiones, dirigiese misivas a cargos de Convergència para que se modificasen las adjudicaciones y poder ofrecer a determinadas empresas obra pública. Un ejemplo de ello es una carta dirigida el 8 de septiembre de 1999 a Carles Torrent, entonces responsable de finanzas de CDC. “El motivo de estas líneas es solicitar tu ayuda para que se adjudique alguna obra a Agroman, ya que estamos muy retrasados y comienzo a tener problemas”, inicia la epístola Millet. En realidad, en esta carta hace referencia a la construcción de una depuradora de aguas residuales en la localidad gerundense de L’Escala que nunca se otorgó a dicha compañía. Este modo de proceder es similar al de los implicados en el caso Pretoria, que amañaban los concursos públicos para adjudicar obras a las empresas que les interesaban, como Proinosa o Limasa.

En otra carta dirigida en mayo del 2002 a Pedro Buenaventura, director general de Ferrovial, Millet le comenta: “He estado intentando hablar contigo porque ya hace días se me informó de la adjudicación de la obra del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, concretamente el 29 de abril del 2002, para la construcción de un nuevo pabellón PAV3, por un importe de 4.176.019 euros. Creo que sería conveniente que comentáramos el tema lo antes posible”. En un papel aparte, los saqueadores del Palau hacían sus propias cuentas.

Bajo el epígrafe Construcció d’un nou pabelló PAV3 a Sant Cugat del Vallès, especificaban el monto citado en euros y en pesetas (694.831.097 pesetas) y desglosaban el 4%, que ascendía a 167.040,76 euros (27.793.243 pesetas). A partir de ahí, desglosaban de nuevo el 2,5% (104.400,47 euros) y el 1,5% (62.640,28 euros). En las anotaciones no consta, sin embargo, a quién iba cada uno de los porcentajes, aunque en otras anotaciones referidas a cuentas similares se detallaba que el de mayor volumen iba a Carles Torrent o a un tal Daniel, y el pequeño, a la Fundación del Palau de la Música. Sant Cugat es el ayuntamiento catalán más grande en manos de CiU. Su alcalde, Lluís Recoder, negó que en las adjudicaciones realizadas influyese ningún otro factor que el puramente empresarial y se mostró dispuesto incluso a personarse en la causa como parte perjudicada si Millet trató de jugar sucio o de implicar al consistorio en maniobras turbias.

Modificación del reparto: el 3% desaparece

Lo cierto es que de los documentos encontrados se desprende que algunas de las empresas beneficiadas -preferentemente Ferrovial, Agromán y Copisa- realizaban aportaciones suculentas al Palau de la Música, que después repartía el dinero según sus intereses. Las anotaciones manuscritas de Millet, del director administrativo, Jordi Montull, y de la directora financiera, Gemma Montull, desvelan que normalmente cobraban el 4% de las adjudicaciones públicas a determinadas empresas. De esta comisión, la fundación del Palau se quedaba sólo el 1,5%, mientras que el 2,5% restante era utilizado para pagar a la Fundación Trias Fargas, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). En ocasiones, no obstante, el dinero de esta partida era utilizado para pagar a empresas por supuestos servicios al Palau. Estas empresas, de las que nadie recuerda que hubieran trabajado para la institución musical, sí realizaban tareas, sin embargo, para la Trias Fargas y para CDC. En algunos de los últimos documentos hallados, sin embargo, se modifican los repartos: el Palau pasa a quedarse sólo el 1%, y el 3% restante desaparece.

Fuentes de Convergència consultadas por este diario señalan que “todas las adjudicaciones que se han realizado son correctas y legales. Estamos dispuestos a que se investigue si alguna de las adjudicaciones que se realizó a Ferrovial o a cualquier otra empresa tiene alguna irregularidad”. Un dirigente convergente señala, asimismo, que lo primero que hizo el Tripartito al llegar al poder fue realizar una completa auditoría de las obras adjudicadas. La auditoría fue presentada públicamente el 28 de diciembre de 2004, curiosamente el Día de los Santos Inocentes. “Y en ella se avalaban todas las adjudicaciones de obras que habían realizado los gobiernos anteriores, por lo que tenemos la conciencia tranquila y el convencimiento de que no hubo nunca trato de favor a ninguna compañía”, aseguran las mismas fuentes.

Además, detalla que “lo que sí matizó la auditoría es que una de las premisas para obtener adjudicaciones era el enraizamiento de las compañías licitantes a Cataluña, es decir, que el tener sede aquí sumaba puntos. Y, en este sentido, exponía el caso de una gran empresa que había perdido una concesión en beneficio de otra con sede en Cataluña. La empresa perjudicada era ni más ni menos que Ferrovial. ¡Y ahora nos quieren hacer pasar como los grandes valedores de Ferrovial!”, se queja.

Baremo de las indemnizaciones

Los lesionados por tráfico piden pagos más altos a las aseguradoras

E. G. E. - Madrid - 12/07/2010

Un asunto delicado pero necesario. Hoy se sentarán por vez primera los representantes de aseguradoras, agrupaciones de conductores y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico en el Ministerio de Economía para debatir la reforma del baremo que establece las indemnizaciones para las lesiones por accidentes de circulación. Unespa, la patronal del seguro, ya hizo pública su propuesta. Hoy los afectados por los siniestros plantearán sus demandas. Desean indemnizaciones más elevadas y por más supuestos.

Nueve asociaciones de víctimas de accidentes han decidido presentar una posición conjunta ante la reforma del baremo. CincoDías ha tenido acceso a sus propuestas. Al igual que la industria del seguro, las víctimas desean que se mantenga este sistema de valoración porque reduce la litigiosidad, pero reclaman que los pagos se homologuen con los de Europa porque existe una "enorme disparidad".

Las víctimas creen que el baremo debe otorgar prioridad a los fallecidos con cargas familiares, así como a los grandes lesionados. Por eso, sugieren que se valore "un sistema de indemnización finalista en el acto como el actual con el pago de una renta periódica que garantice las necesidades básicas pero que no sea inamovible". Además, creen necesario que el médico que valore las grandes lesiones no sea sólo especialista en daños corporales sino que también sepa de rehabilitación neurológica. Las víctimas sostienen que una lesión neurológica no se estabiliza pasados 18 meses. Por otro lado, recuerdan que también hay otras secuelas que se agravan con el tiempo.

SouthAfrica 2010

La imagen de España gana el Mundial

La victoria de La Roja en el campeonato da un impulso a la marca del país en el exterior e, incluso, podría repercutir favorablemente en la mejora de la economía

España entró ayer en el Olimpo del fútbol al ganar su primer Mundial. En un partido áspero, trabajado y con dominio de la selección, ésta se impuso con un gol de Iniesta casi al final de la prórroga. El fútbol ha hecho justicia.. La imagen de España gana el Mundial -

Guillermo Sánchez Vega - Madrid - 12/07/2010

Hoy es lunes. Al igual que el viernes, sigue habiendo una tasa de desempleo del 20,06%, según los datos de la última encuesta de población activa (EPA); el FMI calcula que el PIB español caerá este año el 0,4% tras siete trimestres de retrocesos. Hoy, al igual que el pasado viernes, tendrá que pagar dos puntos más de IVA por cada artículo que adquiera. Y encima, si es usted funcionario, verá recortado el sueldo en un 5%, y congelada su pensión si está jubilado. Y sin embargo, hoy es un día distinto. España es campeona del mundo de fútbol por primera vez desde que se implantó el torneo en 1930. Nuestros problemas más acuciantes siguen sobre la mesa, pero este hecho, al que -esta vez sí- el término histórico se le ajusta a la perfección, tendrá efectos beneficiosos sobre la confianza y, sobre todo, sobre la imagen de marca de España en el exterior, en un momento en el que la prima de riesgo está en máximos históricos.

"Un éxito de este calibre tiene una repercusión enorme sobre la imagen de marca en un país", confirma Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, una de las principales firmas internacionales de consultoría en marcas. "Tener ganadores en los deportes de élite, al igual que tener artistas renombrados o celebridades como arquitectos de fama internacional, fortalece la imagen en el exterior de un país y lo hacen cada vez más atractivo".

Capacidad de organización

A su entender, victorias de este tipo transmiten "capacidad de organización, liderazgo, espíritu de superación..." y estos valores, incluso, "pueden llegar a extenderse al papel y la capacidad del Gobierno y al resto de la sociedad".

El director de investigación de la agencia Havas Sport, Javier Mancebo, refuerza esta tesis. "El éxito de la selección en este Mundial va a tener un impacto brutal a nivel mundial", manifestó. "Aquí no se trata únicamente de publicidad; estamos hablando de imagen", matizó. Para Mancebo, además, los deportistas están en la escala superior a la hora de transmitir imagen. "El deporte es fair play, salud. De mayores, los niños suelen querer ser deportistas, y no actores o músicos...". Y sentencia: "Los éxitos deportivos pueden tener incluso una gran incidencia en el desarrollo económico de la sociedad".

En este sentido, el banco ABN Amro aseguró que una victoria en un Mundial puede añadir hasta un 0,7% al PIB del país gracias a la euforia que produce, lo que incrementa el consumo. En cambio, el que pierde la final retrocede un 0,3% debido al pesimismo que genera esta derrota.

Mancebo, sin embargo, pone en duda estas cifras. "Quizás fuese cierto en 2006, cuando la economía internacional marchaba a buen ritmo". Ahora, explica, "difícilmente podrá la euforia que ha provocado la victoria española conducir a un repunte del consumo, sobre todo después del alza del IVA".

El Gobierno, eso sí, cuenta con que el sobresaliente papel de La Roja en el torneo sudafricano logre incrementar la afluencia de visitantes. "La victoria de la selección supone un gran impulso a la imagen exterior", aseguró un portavoz de Turismo. "Los éxitos deportivos están ayudando a mejorar el posicionamiento y la imagen de España en el exterior". La Secretaría de Estado de Turismo lanzó en marzo pasado un nuevo plan de promoción basado en el eslogan I need Spain (necesito España) dirigido a más de 400 millones de personas. El eslogan Visit Spain (visita España) suele ser, en todo caso, el usado por el Ejecutivo para las promociones en el ámbito deportivo.

Turismo confirmó que hoy, aprovechando el papel de la selección en Sudáfrica, aparecerá una página de publicidad en los principales diarios de los 25 mayores mercados turísticos para España con el eslogan Nuestra forma de jugar es nuestra manera de vivir. Este lema, en todo caso, habría sido el mismo de no haber ganado España su partido frente a Holanda. Ésta no ha sido la única acción promovida por el Gobierno español. Turismo ha ido aprovechando las victorias del combinado que dirige Vicente del Bosque y ha contratado una campaña en la cadena deportiva Eurosport con un mensaje de apoyo al equipo.

El éxito de La Roja en el campeonato, además, abre la puerta a un negocio directo para la industria turística española. En 2006, el año en que Italia se proclamó campeona del mundo, la afluencia de visitantes creció un 12,4%, frente a la caída del 1,5% que se había registrado un año antes. Ese mismo año, España se tuvo que conformar con un crecimiento del 3,7%.

Éxito garantizado

La victoria en el torneo ha supuesto un camino de ensueño para la selección, un resultado que pocos habrían esperado hace apenas cuatro años. No obstante, el paso a la final ya había garantizado el éxito para España y para la proyección de su imagen. "El papel del equipo durante el torneo y el paso a la final ya había permitido a la selección transmitir una imagen de triunfo, organización y liderazgo", explica el consejero delegado de Interbrand, Gonzalo Brujó.

"Llegar a donde hemos llegado", añade Javier Mancebo, director de Investigación de Havas, "sobre todo después de la brillante victoria frente a Alemania, ya había supuesto un éxito. Todo supone añadir, ponerle la guinda al pastel". Una guinda, eso sí, que resultará imposible de olvidar.

Fashion