sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

World biggest Freeze Flash Mob in Paris OFFICIAL VIDEO Long Edit



LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES AFECTADOS POR LA CRISIS

Convocatorias en 10 ciudades el 29S para exigir la dimisión del Gobierno

Nueva convocatoria para rodear el Congreso en Madrid tras el 25S y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado que prevén 38.500 millones de euros para el pago de la deuda.

REDACCIÓN WEB

JPG - 41.7 KB
Manifestación del 25 de septiembre en Madrid. Foto: Guillaume Darribau
"Este Gobierno nos está condenando a la precariedad y a la pobreza.A todas las mareas de afectados por la crisis, por los recortes en educación, y sanidad, o los recortes en el sueldo de los funcionarios: convocamos a todos ellos y todas las organizaciones sociales a una gran manifestación este sábado", fueron las declaraciones con las que algunas personas que participaron en la convocatoria de rodea el Congreso del martes 25 llamaron a una nueva marcha hasta las inmediaciones del Parlamento, en este caso a las 18 horas en la plaza de Neptuno.
"Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir ", señala la web de la Coordinadora 25S, la asamblea ciudadana abierta que impulsó junto con la Plataforma en Pie el primer rodea el Congreso. La frase hace referencia a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo anteproyecto fue presentado el jueves 27 en el Congreso y que prevé que los intereses de la deuda supongan 38.500 millones de euros de gasto, 9.700 millones más que en 2012. Mientras, los recortes previstos en los ministerios supondrán una rebaja de 3.883 millones.
La invitación a rodear el Congreso la han recogido de momento diez ciudades más en territorio español que tendrán sus propias convocatorias para rodear sus propias instituciones representativas. Además, la protesta de Rodea el Congreso coincide con una nueva marcha hasta el parlamento portugués en Lisboa, la segunda después de que una multitudinaria marcha el 15 de septiembre consiguiera que el gobierno portugués anunciara una rectificación en sus políticas de recortes.
Al margen de la asistencia a las convocatorias de Lisboa y Madrid, que se prevén masivas por el efecto llamada de las movilizaciones precedentes, la participación en el resto de convocatorias tanto en territorio español como en otras capitales europeas es una total incógnita: la convocatoria para hacer una cadena humana frente al Parlamento italiano es un evento creado esta misma semana en Facebook, al igual que las protestas previstas en Amsterdam, Bruselas y Vancouver (Canadá) .
Los carteles del nuevo Rodea el Congreso están haciendo referencia a las declaraciones de Mariano Rajoy desde Nueva York, en las que se mostraba agradecido a la población que no sale a la calle a protestar, en referencia a las concentraciones del 25 y el 26 de septiembre frente al Congreso. Las referencias a otros aspectos de las protestas, como la represión policial son más residuales: tan sólo un cartel de todos los que han ido enviando de forma distribuida los diseñadores que han respondido a la llamada de la Coordinadora 

Fashion