sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
ABORTO, LUZ, PP... INDEPENDENCIA...

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 22-12-2013. La semana del aborto, la subida de la luz, el registro al PP,  la independencia de Cataluña, y todo adobado con Messi y los chanchullos futboleros.

Aborto; de siempre corrupción, dinero, e hipocresía, mucha y total hipocresía. La electricidad; más corrupción, y subidas seguras. Y la Independencia; entre las batallitas del siglo XVIII, los catedráticos y vividores del Consejo para la Transición Nacional y su último invento el Consejo Ibérico para tratar con España tras la independencia… y los sueldos, dietas, subsidios, y más corrupción de la tropa política catalana.

La casta política catalana y española ¡haciéndose el loco! Carrera hacia el mayor disparate posible que sorprenda y llene teles y titulares. La publicidad negativa también sirve.

Pero entre tanto camuflaje intento cuadrar el expolio de las cajas de ahorros, y me duele la cabeza. Es imposible, ni de lejos, saber cuántos del BILLÓN de la Deuda Pública española corresponden directa o indirectamente al Desfalco del Siglo. 

Ni Guindos suelta prenda, ni los juzgados donde ha llegado un mínimo porcentaje del desfalco total, aunque los métodos con los que han desaparecido centenares de miles de millones de euros, ya se han descrito perfectamente en oficiales sumarios. En tan perfecta descripción que hasta Fiscalía Anticorrupción ha defendido a Miguel Blesa porque de lo contrario, los dobles precios y presuntos repartos, afectan al “todo Madrid”.
  
Hoy destacaría:

"La privatización de Bankia dará alegrías", en la portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

De Guindos afirma en una entrevista a este diario que "el debate soberanista no  condicionará la futura venta de Catalunya Banc"...

... y "es casi imposible separar la economía catalana de la española".

Lo de las “alegrías”, recordando al alegre Rodrigo Rato tocando la campana  iniciando la presunta estafa de la salida a Bolsa de la Bankia quebrada, lo interpreto como un segundo lanzamiento a mayor escala donde los de la “información privilegiada” (parte del “todo Madrid” aunque estén imputados por el Caso Bankia) se forrarán. Agradecería algún comentario sacándome del error, fruto de mi enfermiza acritud.

Con Guindos estoy de acuerdo en que “es casi imposible separar la economía catalana de la española”; ¿Cómo se pagarían los casi 60.000 millones de deuda de la Generalitat, más la de los municipios y todas las empresas públicas catalanas en práctica quiebra? ¿O las hipotecas que forman parte de los activos tóxicos de Catalunya Caixa, donde cientos de desconocidas sociedades catalanas compran y venden terrenos o edificios hipotecados?

 De Guindos endulzando el expolio total de Cataluña Caixa nos cuenta que “el debate soberanista no condicionará la futura venta de Catalunya Caixa”. Otra sandez donde “venta” significa “regalo” con miles de millones de euros añadidos, por supuesto perdidos los 12.000 millones iniciales, y ni se sabe los añadidos por otros conceptos o vías. 

Y sólo se entiende que el “debate soberanista” no se condicione con la mayor quiebra fraudulenta de la Historia de Cataluña por la directa responsabilidad del Gobierno, del Banco de España, del CNMV, con el PSOE o el PP. Los corruptos catalanes le han metido un gran gol al Estado, al igual que los corruptos madrileños con Bankia.  

 

   

Fashion