sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Toxo: «La huelga general es una gran putada»


El líder sindical reconoció que «no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia»

ABC / MADRID

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, reconoció que convocar «la huelga general es una gran putada. Lo raro sería que la gente nos aplaudiera por convocarla». Confirmó, así, el fracaso del diálogo social entre Gobierno y sindicatos que propició la convocatoria de huelga general el próximo 29 de septiembre.

EFE

Toxo y Méndez en el momento de registrar la convocatoria de huelga general en el Ministerio de Trabajo

En declaraciones a Protagonistas de Punto Radio, el líder sindical aseguró que «no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia. Nadie se ha atrevido a ir tan lejos como el Gobierno actual, el debate en el Parlamento ha sido un esperpento».

Además, mostró su acuerdo con las previsiones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, según las cuales se tardarán entre tres y cuatro años en recuperar los niveles de ocupación laboral alcanzados en 2007. «Me temo que sí. Va a depender de las cosas que se hagan y cómo se hagan. Se pueden hacer las cosas de otra manera, movilizar los recursos de otra manera para evitar que España salga con más retraso de la crisis».

Crisis de Gobierno

Fernández Toxo consideró que «los síntomas de descomposición del gobierno son evidentes». Tilda de «situación de excepcionalidad» el hecho de que un ministro esté de campaña preelectoral, refiriéndose a Trinidad Jiménez y su campaña por las primarias de Madrid. Por contra, defendió que esta situación de crisis «se podría aprovechar para hacer una remodelación del gobierno que fuera más amplia para intentar dotarle de más eficacia».

Sobre la campaña de movilización de UGT, en la que participa el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008), Fernández Toxo afirmó: «Cada uno con su responsabilidad. No me parece la figura del Chikilicuatre la más adecuada para esto. Las huelgas no se hacen contra los partidos de la oposición».

BARTOMEU MUÑOZ, CASO PRETORIA Y LAS ELECCIONES GENERALITAT 2010.

BARTOMEU MUÑOZ, CASO PRETORIA Y LAS ELECCIONES GENERALITAT 2010.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-09-10. ¿Que el caso Pretoria se convierte en un escollo ante las elecciones para los socialistas? Pues muy sencillo; se coge al inculpado que más compromete, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz, y se le saca en la Tele. Fijación y premisa “ES INOCENTE”.

Primero con Cuní, el propagandista del Régimen, en una larga entrevista en Antena 3 (la Tele pagada con dinero público pero a las órdenes del Partido) y que repita hasta la saciedad que es inocente, que todo es un enredo, que ni la Guardia Civil ni la Audiencia Nacional (Baltasar Garzón) tienen zorra idea del urbanismo catalán, y que además él es una víctima de complots ajenos. Después se pasa a otra de sus cadenas, la especializada en “noticias” 3/24, y se irá repitiendo la canción hasta el agotamiento. Cada media hora “él es inocente”, a los otros veinte ni nombrarlos. Una mentira repetida infinidad de veces se convierte en verdad.

Es evidente que el despliegue publicitario está ordenado por el jefe supremo Montilla con demasiados de su entorno implicados en el Caso. ¡Y a mí que me parece que Baltasar Garzón tuvo que recortar los implicados porque quizá hubiera alcanzado la cabeza, quien en definitiva decide las RECALIFICACIONES Y OBRAS PÚBLICAS!

O sea, la Guardia Civil cometió perjurio al grabar las conversaciones donde se repartían comisiones en negro, o la amiga de Maciá Alavedra le pedía que la hiciera rica. Total, como mucho, nos queda Luís García Sáez, el BIGOTIS, el conseguidor, ¡un enmendador cualquiera!, al que aunque sea ex socialista y ex parlamentari ya se le dio de baja. Pero según Bartomeu, Luigi pertenece al partido y paga su cuota (con desmentido inmediato de Montilla que al parecer sigue al segundo la campaña), y en cuanto a él mismo desconoce su situación en el Partido.

Otra de las gracias de Bartomeu; sus compañeros de la ejecutiva socialista le prestaron el dinero para la fianza. Para quien como yo ha sufrido la cárcel, por las patrañas socialistas de Narcís Serra, sabe del absoluto vacío que se forma alrededor. Nadie es amigo, apenas si alguien te conoce como no sea para aumentar los bulos, y nadie presta un duro a un encarcelado. O ¡quizá si en este caso! para que callara, pues desde la cárcel la lengua se suelta y uno se convierte en peligroso para sus “socios”. Para mí, tres años preventivo sin fianza y condenado a esos tres años, caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Además de tan buenos compañeros, Bartomeu tiene otra suerte añadida; toda la trompetería del Partido, que en cuanto a Tele es toda la de Barcelona, el indiscutible medio informativo que crea la verdad o mentira, para proclamar su inocencia. Yo no tuve ni la suerte que me añadieran una carta en alguno de los periódicos de entonces, ni menos nadie me entrevistara, ni consultarían el sumario, y para cierre su Tele Única, más o menos igual que ahora, me mostró culpable tras el juicio en un reportaje de Informe Semanal.

Un caso, llamado PRETORIA, que al parecer no existe pero que permite a sus implicados pagar millones de EUROS en fianzas. Puede que su única verdad sea que más allá de Barcelona nadie entiende del URBANISMO CATALÁN, de cómo se monta una recalificación y la inmediata revalorización del terreno; primero, la exclusión del real propietario con el menor pago posible, y segundo, una adecuada revalorización por una tasadora afín que conducirá a que una caixa hipoteque por suele urbano y construible a diez o cien veces el coste real e inicial del terreno. Se reparte y hasta se revende con más ganancia y reparto, y vuelta a empezar, ¡otro terreno! Y para más “negocio” las comisiones en negro sobre obras públicas como bien dijo el parlamentario socialista en la Comisión de Investigación del Parlament por el Caso Millet, ¡el 4%! en las obras de la Ciudad de la Justicia y línea 9 del Metro. Insisto, el repetido proceso (entre otros) que ha conducido a la quiebra del País, y la riqueza en negro de todos los que intervienen.

Tiene razón en que más allá de Barcelona no saben que aquí es así desde siempre, como se describe en cuanto a la revalorización de terrenos (Diagonal Mar y Villa Olímpica) en el juicio del Caso Hacienda, y ya de mucho antes desde que las tropas del General Solchaga entraron con sus tanques de bolsillo italianos por la Diagonal, y al poco Serrano Súñer se apropió con FOC, Fomento de Obras y Construcciones, de la limpieza de la Ciudad y todas sus obras públicas. Respecto a estas historias el padre de Bartomeu, alcalde franquista de Santa Coloma (los cargos se heredan por complejos vericuetos), sabría mucho más. Desde entonces solo ha cambiado que no se fusila, y los desgraciados tenemos reservado un pequeño espacio para el pataleo, que si se sube de tono lo censuran, es lo que llaman Democracia. Ver www.lagrancorrupcion.com

'A Nosa Terra': Perdemos todos

Entre os lumes que seguen a arrasar os montes galegos, os eventos consuetudinarios da crónica negra, mesmo unha misteriosa e desacougante desaparación en Pontevedra, foise pasando o verán e o Xacobeo. Houbo algo máis en forma de declaracións oficiais –abondosas palabras, escasa acción– prescindibles e no horizonte asoma un curso escolar non carente de tensións “por lo del gallego”, como din algúns non partidarios do galego, enténdase, da lingua propia de Galicia, convertida agora en problema en Galicia. Pero non acaba aí a dimensión negativa do verán. Os calores trouxeron tamén malos aires para algúns medios de comunicación escritos en galego. Malas novas para o ecosistema, para a lingua, para o hipersector da comunicación e para a construcción do discurso galego e en galego.

No panorama mediático galego, e en galego, faltan o portal Vieiros e o semanario A Nosa Terra, agora refuxiado únicamente na rede. Dificultades económicas nun marco de crise que obrigou a cerrar outras empresas en diferentes sectores. Dificultades presentes tamén noutros medios de comunicación, impresos, audiovisuais e on-line, de Galicia, que van capeando o temporal non sen sacrificios en boa parte asumidos por xornalistas e traballadores. Iremos vendo mentras reparamos na desaparición de Vieiros, portal-referencia de Galicia na rede, e do periódico semanal A Nosa Terra, con máis dun século de xornalismo militante no galeguismo e na reivindicación de Galicia. Outros medios desapareceron antes e outros han afrontar inevitablemente dificultades nun escenario adverso. Pero do que se trata é de chamar a atención sobre o empobrecemento cultural que supón a desaparición dun medio de comunicación. Coma no caso dos lumes, que devoran algo máis que madeira e mato porque queiman anacos de futuro, os medios que din adeus tapian tamén unha fiestra desde a que ver e entender o mundo, unha canle de palabras, unha posibilidade de diálogo e coñecemento.

Seica alguén da Xunta dixo aos representantes da Asociación de Medios en Galego que as axudas eran poucas e se non resultaba rendible publicar en galego, que pasaran ao castelán ou cambiaran de liña editorial. Calquera entende a diminución de recursos, pero non a diminución destas axudas, imprescindibles noutros sectores productivos –automobil et alii– e mantidas, con formatos e acenos diversos, para outros medios en castelán. Canto á liña editorial, sucede que en Galicia a opción polo galego xa supón un posicionamento e, en calquera caso, un medio non cambia, nun plis plas, de ideario. Velaí os meus principios editoriais, se non lle gustan, teño outros, diríamos en clave marxista (Groucho). Non. Sabemos que, tamén na comunicación, en Galicia non é infrecuente estar a velas vir ou andar ao sol que máis quenta e a algúns semella que mal non lles foi e van indo. E sei ben que non todas as xestións son acertadas, que moitas veces non aparecen os apoios previstos e que a masa crítica escasea. Porén o da comunicación é un sector estratéxico merecente tamén de consideración e apoios no que atinxe aos medios que apostan polo galego. Por iso me doe o adeus, quixera que temporal de Vieiros, na rede, e de A Nosa Terra, no papel. Por iso lamento a resposta oficial mencionada e o silencio doutros medios, que semellaran non quereren saber que tamén eles perden algo cando outros deben cerrar. Non. Non está a ser este un bó verán entre tanto lume, tanto desacougo, tanta crónica negra, tanta desaparición. Fte. O Xornal.

Díaz Ferrán se aferra a CEOE mientras su socio Pascual deja la patronal turística.

Díaz Ferrán se aferra a CEOE mientras su socio Pascual deja la patronal turística
Gerardo Díaz Ferrán. - (Efe)@D.Toledo - 07/09/2010 06:00h

“Ha venido con fuerza de su viaje con el presidente del Gobierno por China y Japón y no se plantea otra cosa que no sea continuar”, aseguran a El Confidencial fuentes próximas al presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Sin embargo, en la patronal existe la convicción desde hace meses de que su tiempo se ha agotado. “No paran de salir cuestiones judiciales relacionadas con la debacle de Marsans. Veremos cuál le da la puntilla”, apuntan fuentes conocedoras de la organización. Su socio, Gonzalo Pascual, tuvo que pasar ayer por el trago de ver cómo el pleno del Consejo de Turismo de CEOE nombraba presidente del organismo a Joan Gaspart, propietario de Husa Hoteles, después de que él tuviera que presentar la dimisión.

“Habían vendido sus empresas turísticas. No tenía sentido que Pascual continuara al frente del Consejo. Sin contar con que los dueños de Marsans tienen sus diferencias con hombres clave del sector. Y se han acentuado con la crisis en la compañía. Sin ir más lejos, Simón Pedro Barceló, al frente del Instituto de la Empresa Familiar, pidió la dimisión de Díaz Ferrán en CEOE. Juan José Hidalgo tampoco ha sido muy amable”, añaden estas fuentes. En efecto, el presidente de Globalia no mostraba precisamente su afecto el pasado mes de agosto hacia la dupla Pascual-Díaz Ferrán al recordar que “el 80% de sus empresas han sido dadas por el Gobierno a dedo y encima han recibido dinero para sacarlas adelante”.

“Díaz Ferrán ganó tiempo en junio con la venta de Marsans, pero desde entonces se ha demostrado que la operación no tiene recorrido. Y eso se sabe en la organización. Nadie se chupa el dedo”, apuntan estas fuentes. Tampoco lo desconocen los trabajadores de la compañía, que pese a su venta al empresario valenciano Ángel de Cabo siguen protestando contra Díaz Ferrán y Pascual, incluso frente a la propia sede de la patronal. A mediados de agosto, la inspección del Ministerio de Trabajo paralizaba el procedimiento sancionador contra la dirección de Marsans e informaba a la Fiscalía al apreciar indicios de conductas ilícitas, entre ellas la apropiación indebida de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, que no cobraban con regularidad sus salarios desde noviembre.

Ayer mismo quedó visto para sentencia uno de los juicio pendientes contra Díaz Ferrán, en este caso tras la demanda interpuesta por un trabajador de Air Comet por impago de la nómina. Según informa Efe, el abogado del presidente de la patronal argumentó que, al dar su garantía personal a los empleados de la aerolínea de que cobrarían las nóminas de octubre y noviembre de 2009, Díaz Ferrán sólo asumía una obligación “moral” y no se comprometía a responder con su patrimonio en caso de impago. El presidente de los empresarios, pese a estar obligado, no acudió a la vista, lo que le supondrá cuando menos el pago de una multa.

Es el último revés de un verano poco balsámico para el presidente de la patronal, que ya a primeros de mes ya vio cómo un juez ordenaba el embargo preventivo de sus bienes y los de su socio por valor de 37,5 millones de euros para cubrir sus posibles responsabilidades por la quiebra de Air Comet, en concurso de acreedores desde el mes de marzo. “Entre muchos vicepresidentes hay una sensación de hartazgo con la situación. Han salido a la luz suficientes irregularidades como para que se fuera. La situación es incómoda pero es difícil saber cuál será el desencadenante de su salida. Lo normal es que la situación estuviera resulta en otoño, pero…”, se asegura desde la cúpula de CEOE.

Las agencias de viajes piden su salida

En esta línea, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAVV), Rafael Gallego, cuya organización estuvo ayer presente en el cónclave que eligió a Gaspart, no se mordió la lengua en conversación con este diario. “Díaz Ferrán es un presidente en precario y hace tiempo que tenía que haberse ido. Su continuidad hace daño a todos los representantes empresariales de este país”, subrayó. Gallego vincula la designación de Gaspart con la situación que vive Díaz Ferrán en el seno de la patronal. “Se ha perdido una buena ocasión para operar un cambio generacional. La trayectoria de Gaspart es indiscutible. Pero en su elección han pesado razones que van más allá del interés del Consejo”, aseguró.

Para el máximo representante de las agencias de viajes, “podía haberse optado por un perfil menos empresarial y más de gestión, alguien que diera al organismo una enfoque más activo y con visión de futuro”. Fuentes de la patronal, sin embargo, destacan que, “aunque es un nombramiento de Díaz Ferrán, Gaspart no es un hombre del presidente. Si en alguna ocasión ha defendido su posición es porque éste es un dirigente democráticamente elegido por los empresarios”. Asimismo, destacan la trayectoria en el sector turístico del ex presidente del F.C.Barcelona y su perfil “más español” respecto a vicepresidencia de Juan Rosell, cabeza visible en Fomento del Trabajo, la patronal catalana.

Como subraya CEOE en un comunicado, Díaz Ferrán propondrá en el próximo Comité Ejecutivo que Joan Gaspart acceda a la vicepresidencia que deja vacante Gonzalo Pascual, “dada la importancia que el sector turístico y su empresariado tienen en el conjunto de la economía española”. Buen refuerzo para la próxima reválida del patrón de patrones. Está previsto que el próximo día 15 la Confederación celebre su primer Comité y su primera Junta Directiva desde la vuelta de vacaciones. Entretanto, no hay tregua. “Los vicepresidentes siguen posicionándose”, aseguran estas fuentes, que recuerdan cómo el propio Rosell ya amagó, avalado por las grandes empresas familiares, con pedir a Díaz Ferrán que al menos delegara poderes en la organización.

Movistar, Vodafone y Orange buscan una estrategia común en Redtel

Ofensiva del móvil para mejorar la atención al cliente y lavar su imagen

Las tres mayores operadoras de móvil mantienen reuniones para adoptar medidas de autorregulación a fin de mejorar la calidad y la imagen de su servicio de atención al cliente ante la avalancha de críticas. Movistar, Vodafone y Orange, a través de Redtel, preparan un plan para demostrar que cumplen un código que es "el más exigente de la UE".

Fashion