sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pladesemapesga denuncia que se podrían estar utilizando fondos públicos del Concello de A Coruña para un Congreso afín al PP a través de la Fundación Fremss los días 4 y 5 de Noviembre.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, pone en duda la financiación altruista del próximo Congreso de la Fundación Fremss los días  4 y 5 de Noviembre cuyo Padroado esta formado en su mayoría por miembros del Partido Popular en las instituciones públicas cuyo traslado de fondos públicos encabeza el Alcalde de A Coruña Sr Carlos Negreira, tal y como afirmó a la salida de la junta del Padroado declarando que trasladaría 77.400 euros de las arcas municipales para su financiación.

Martes, 4 de Novembro do 2014 e Mércores, 5 de Novembro do 2014

D. Alberto Núñez Feijoo. (Presidente da Xunta de Galicia)

D. Carlos Negreira Souto. (Alcalde de A Coruña)

Dña. Rosa Quintana Carballo (Conselleira do Medio Rural e do Mar- Xunta de Galicia)

D. Diego Calvo Pouso. (Presidente da Deputación da Coruña)

La tutela Jurídica de las Fundaciones adscritas a la Consellería de Medio Rural e do Mar, recae sobre la Sra. Rosa Quintana y su Secretaría Xeral Técnica, la Sra Isabel Conchado, que a su vez es Vocal en el Consejo de Administración del Puerto de A Coruña, cuyo Presidente Sr Losada es miembro junto a Rosa Quinta jefa de la Sra. Isabel, de la Junta del padroado, por lo que el dinero público siempre acaba saliendo de las arcas públicas en beneficio de sus propios gestores y del Partido Popular.

Pladesemapesga exige la destitución inmediata de los responsables en este "chiringuito" partidista del PP.

Hay que recordar que la Fundación Fremss se encuentra bajo investigación judicial por un juzgado de la Coruña yen el que esta denunciado el exSecretario xeral Sr Magariños, que fue jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña al mando del Sr Negreira y cuya dimisión ha solicitado voluntariamente según dijo por asuntos personales.

El Sr Carlos Negreira se encuentra denunciado en el Juzgado de instrucción nº 1 por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. En la misma se atribuyen dos hechos muy concretos, la compra informativa de su gestión política por 2.000 euros y 77.400 euros que "regaló" a la fundación FREMSS de la que forma parte de la junta del Padroado en curso.

Referencias:




Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña.

Rajoy y Esperanza se reunieron con la “mafia púnica” de “Ciudad Juárez” para discutir sobre saqueos y enchufes

Rajoy se reunió en Génova 13 con Granados e Ignacio González: hay testigos.
Rajoy se reunió en su despacho de Génova 13 con Granados e Ignacio González: lo desveló Esperanza Aguirre
"A mí Rajoy me llama, voy a su despacho y me dice “hay unas informaciones comprometedoras sobre el vicepresidente [Ignacio González] y Granados, que tiene el tesorero [Alvaro Lapuerta] y que se tienen que aclarar”. Tanto Granados como González hablan con él [con Rajoy], todo se aclaró y ahí no hubo más”. Las "informaciones comprometedoras" se refieren a las investigaciones periodísticas que habían salido sobre "saqueos" y "enchufes" de la trama púnica, y quien desvela esta reunión que tuvo lugar en 2006 es Esperanza Aguirre. Según pudo saber “Espía en el Congreso” la cita se produjo en el despacho de Rajoy en la séptima planta de Génova 13. La confesión de la presidenta del PP madrileño se realiza tras una “calentura” después de una pelea con Alberto Ruiz Gallardón, y se hizo pública a través de los micrófonos del periodista Federico Jiménez Losantos en la Cope en el programa del 28 de enero de 2009, cuyo contenido reproducimos al final de este artículo. Numerosos contratos públicos, además de innecesarios e inútiles, fueron “inflados” por la "mafia púnica" para saquear las arcas autonómicas. Dos primas de Esperanza Aguirre, la empresa de Luis de Guindos, la hija y el yerno (Borja Sarasola) del ex secretario de Estado, Pedro Antonio Martín Marín se encuentran entre los beneficiados. Y es que ya en los 8 volúmenes de la "Biblioteca PPleaks", el libro “Desesperanza de Madrid” contiene los emails corporativos del banquero Blesa en Caja Madrid que delataban el abrumador nepotismo de la “lideresa”: “Nos envía este asunto la Secretaria de Dña. Esperanza Aguirre. Su prima ha tenido un problema en la concesión de una hipoteca en la Caja”; “Cliente referido por Esperanza Aguirre”; “Me envía la secretaria de Esperanza Aguirre el CIF de la Compañía para que no haya dudas a la hora de localizarla” o “El documento del que le habló ayer Esperanza Aguirre. 20 millones, un sindicado de 2-3 bancos”…. Leer más de esta entrada
Campañas de publicidad institucional de ROSA QUINTANA que INCUMPLEN la ley y corrompen los medios de comunicación.

Rosa Quintana autorizó con fines de inducción política, la adjudicación por 800.000 €, la creación y difusión de anuncios para explicar las bondades de la gestión de Incendios en plena campaña de fuegos entre el 19 y el 22 de agosto de 2013.

La ley prohíbe explícitamente la publicidad que destaque los logros de gestión.

Rosa Quintana y otras Consellerías reparten por negociado convenido directo sin publicidad cantidades multimillonarias que podrían superar los 100 millones de euros al año, con fines propagandísticos de su gestión, a través de supuestas campañas no auditadas y notas de prensa.

El DOG recogía la formalización de convenios sin concurrencia pública por la compra de espacios en medios de comunicación de Galicia para anunciar bajo artículos y notas de prensa de su gabinete de comunicación las bondades de su gestión política al frente de los incendios en Galicia.

Así el 19 de agosto de 2013, Galicia vivía una de las peores oleadas de incendios del verano conocidas en Galicia.

Entre otros muchos los más graves, Vilamarín, Quiroga o Cualedro eran puntos muy preocupantes políticamente ante la opinión pública que observaba como se quemaba el territorio gallego ante la nefasta gestión de Rosa Quintana, un escenario político que indignaba la población que se consideraba indefensa ante el Gobierno del Partido Popular en la Xunta de Galicia, que padecía 150 incendios en menos de cuatro días sumandose las parroquias de Velle y Cudeiro con alerta de nivel 1.

En esas dos duras jornadas de incendios, el departamento responsable de gestionarlos, Rosa Quintana, firmaba sustanciosas aportaciones económicas con las principales empresas editoras de diarios impresos del país y con la CRTVG (ente ya pagado con dinero público donde sus miembros del Consejo por afinidades políticas disfruten de pagos que multiplican por 10 los sueldos mil euristas), para que mostraran su obediencia y promoción de las notas de prensa realizadas bajo la orientación y el mandato de Pastora Charlín, Xefa de su gabinete, "Boletines Informativos de políticos del PP", bajo el nombre de notas de prensa oficiales que nada informaban sobre las donaciones a medios de comunicación.

Dice la ley que regula la publicidad institucional:

“No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios que estaba haciendo Rosa Quintana al frente de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Aunque la línea entre el auto bombo y la información de servicio público en ocasiones es muy fina, no tenemos duda alguna sobre los objetivos de estos convenios enfocados directamente a publicitar las notas de prensa que entrega su gabinete de prensa dirigido por la Sra. Pastora Charlin, en forma de publirreportajes inducidos en favor de Rosa Quintana y su gestión..

Subvenciones sin concurrencia pública y bajo secreto de concesión, a empresas editoras de medios de comunicación de Galicia que podrían superar los cien millones de euros de dinero público sustraído de los recortes sociales ya conocidos.

La libre competencia empresarial no puede legalmente estar inducida por altos Cargos de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegido;

Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:

 •Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).

 •En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).

 •Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).

 •Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (prisa seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del retraso).

 •Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).

 •En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).

Con la información que tenemos, y que ante LA FALTA de desmentidos o aclaraciones que se nos niega rotundamente no parece que se ajuste a ninguno de esos supuestos las maniobras inductoras de la Sra. Rosa Quintana.

La Xunta de Galicia y la Consellería de Medio Rural esta negociando de forma urgente sin publicidad otras campañas con fines de dinero público a medios de comunicación que se suman a estos convenios de verdadero escándalo.

Rosa Quintana podrá estar utilizando el dinero del hambre infantil y empobrecimiento social para comprar el silencio de la Prensa en Galicia.

Rosa Quintana "unta con millones de euros de dinero público" a los medios de comunicación de Galicia para que oculten sus felonías contra los ciudadanos en la Consellería de Medio Rural e do Mar.

A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de Economía e Industria y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria también "unta" la prensa con más convenios de dinero público a dedo. de verdadero escándalo.

Ejemplo Consellería de de Economía e Industria (+)


Consellería Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (+)


Consellería de Medio Rural e do Mar... (+)


Y sigue...Etc..Asi hasta varios millones de euros públicos. A lo que hay que sumar las webs que pagamos todos con los boletines propagandísticos de la Xunta de Galicia, conocidos como notas de Prensa.

Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.



 Ejemplos que pueden ilustrar a ese instructor :

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.

DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313

DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674

DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650

DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917

DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741

DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

Contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos, al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.

Curiosamente el titular del Grupo Bap Conde crea una Fundación Knowcosters, se adjunta DOG AnuncioCA04-06-BapConde-Fundación Knowcosters.pdf, declarada de interés gallego, Fundación Knowcosters  DOG Nº 51 Viernes, 14 de Marzo de 2014 Pág.11.005 y de interés social en el DOG Nº 25 Jueves, 6 de Febrero de 2014 Página 5004 para fomentar el consumo de los productos que ellos mismos hacen campaña como agencia sobre el dinero público coincidiendo con la proliferación de fundaciones bajo su mandato y que ya tiene amplio conocimiento de ello es el caso de la Fundación Fremss o Fundación Océano Vivo, Arao, Cetpec, O Noso Mar, etc.

09-07-2012 GRUPO BAP CONDE, S.A. A15347628 España 697.584,88 € PR RWEB01

Negociados sen publicidade, (Expte. nº: PN 2/2012), 712.015,74 €   sen IVE ID 17675

Referencias;





Se reiteraba el día 24 de Febrero de 2013 sobre la petición de información, sin respuesta.

DO/S S37, 23/02/2012, 60110-2012-ES, Estados miembros - Contrato de servicios -Anuncio de licitación - Procedimiento abierto

DOG Núm. 310 Miércoles 26 de diciembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 60724, 3. Tramitación y procedimiento: a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Negociado sin publicidad. 4. Valor estimado del contrato: 1.308.641,03 €.

BOE 26/12/2012 Documento BOE -B- 2012-44844

Sin haber transcurrido el año “diez meses” desde la jugosa partida de la Secretaría de Medios Febrero de 2013, el Grupo Bap Conde accede a más dinero público de la Xunta de Galicia, en esta ocasión 2.975.206,61 euros sin IVA excluido,  en Diciembre del mismo año, de lo que emite nota de prensa “campaña de BAP&Conde para Turismo de Galicia” y de lo que el ex Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Sr. Alfonso García Magariños, compartía de forma simultanea en esas fechas, Enero-Diciembre, en (Turgalicia) su cargo de Consejero y Secretario de dicha entidad entre otras muchas vocalías en consejos de administración de entes relacionados con la Xunta de Galicia, DOG Núm. 13 Martes, 21 de Enero de 2014 Pág. 2386, sobre los lotes de la campaña citada

Detalle de Procedemento; 19664 – Plataforma de Contratos Públicos, siendo el perfil del Contratante la Axencia Turismo de Galicia en fecha 9/10/2013, días antes de formalizarse los lotes que corresponden a los días 10 (documento16 DOG Núm. 209 Xoves, 31 de Octubre de 2013 Páx. 42851, por un importe total de

4.500.000 Millones de euros y 11 de Diciembre de 2013, documento17 de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea) que aun no tenía absorbido a la Sociedad de Imaxe y Promoción Turística de Galicia “ www.turgalicia.es  “, con nota de la Xunta de Galicia publicitando la campaña de referencia.

De forma más que curiosa, el entramado de la Operación ZETA sobre cursos de formación, mantiene unas profundas relaciones con la Xunta de Galicia, con Miguel Conde, Presidente de Bap - Conde, así el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas reunía a gran parte de los imputados en la Operación ZETA de los cursos de formación en el año 2012 y altos cargos del Partido Popular en representación de instituciones públicas de la Xunta de Galicia.  

El Premio fue concedido a Miguel Conde (Presidente y Director General Creativo de BAP&Conde) se llevó uno de los máximos galardones en el apartado de “Autónomos del Año”, sin contar con las dispersas relaciones dentro de la Xunta de Galicia.

A todo ello también hay que sumar:

Xornada sobre a prevención de incendios forestais en grandes infraestruturas e núcleos rurais:


Foro sobre el sector forestal organizado por el Grupo Correo Gallego
"La Ley de Montes realiza un enfoque moderno e innovador sobre como queremos que sea el monte gallego en el futuro", afirmó la conselleira Rosa Quintana dirigiéndose al foro.


Entendemos y por ello instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y  en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….
Posted: 31 Oct 2014 01:49 AM PDT

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la JUnta , José Sánchez Maldonado, ha comparecido este jueves en el Parlamento andaluz para informar de los procedimientos de revisión de las subvenciones de UGT, que inició la Junta hace más de un año tras la publicación de un presunto desvío de subvenciones sindicales para sufragar gastos corrientes del sindicato con facturas falsas y que ha derivado en una investigación judicial.

Después de un año empleado en la revisión de expedientes, la Junta de Andalucía, ha reclamado a la UGT-A, la devolución de 15,3 millones de euros por las irregularidades detectadas en 21 expedientes de subvenciones por importe de 25,5 millones recibidas por el sindicato a raíz de la investigación abierta por el caso de las presuntas facturas falsas, por un presunto desvío de subvenciones sindicales para sufragar gastos corrientes del sindicato con facturas falsas y que ha derivado en una investigación judicial.

Los expedientes de Economía afectan a tres ámbitos directivos (Relaciones Laborales, Seguridad y Salud Laboral y Políticas Activas de Empleo) desde 2008 hasta 2011. Maldonado fue muy parco en sus explicaciones y no especificó si los auditores de la Junta han detectado facturas falsas, ni concretó de qué expedientes se trata. Tampoco contestó a las preguntas que le formularon de manera insistente el portavoz del PP ni el de Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz. Negó que hubiera abierto una “causa general” a UGT y dijo que las cantidades no estaban justificadas.

UGT acusa a la Junta de emprender "injustificadamente" una causa general "indiscriminada" contra todas las actividades formativas del sindicato para "limpiar su imagen". El sindicato ha respondido presentando un nuevo recurso contencioso-administrativo contra dichas resoluciones lo que puede alargar sine die la devolución efectiva de estas cantidades hasta que no sea resuelto el litigio. Es mas están debatiendo si demandar a la Junta por otorgarles subvenciones exageradas que ahora no pueden devolver.
UGT pregunta de manera retórica si la Junta no ejerció su función de control: “Si en los años investigados dio por buenas las justificaciones de los programas, ¿por qué ahora, cinco o en algunos casos seis años después, cambia de criterio? ¿No hizo bien su trabajo la Junta o busca ahora un chivo expiatorio para preservar su respaldo electoral?

UGT también está siendo investigada por la Consejería de Educación por las ayudas recibidas en cursos de formación. Este departamento ha abierto al sindicato 41 expedientes, en los que en tres casos ha pedido la devolución del dinero. Educación se niega a facilitar la cantidad que está revisando.

Podría haber estallado la guerra entre la Junta y UGT si uno no fuera tan desconfiado pensando que los líos de familia tienden a solucionarse en el dormitorio. No en vano partido y sindicato han recorrido siempre juntos un largo camino. Yo me inclino a pensar que ante las encuestas que no dan un avance al PSOE de Pedro Sánchez, quizá todo ello forme parte de sea la estrategia de Susana Diaz para convertirse en la candidata del PSOE para las próximas elecciones generales. Autor: El Rábano Por las Hojas 
Pladesemapesga denuncia que se podrían estar utilizando fondos públicos del Concello de A Coruña para un Congreso afín al PP a través de la Fundación Fremss los días 4 y 5 de Noviembre.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, pone en duda la financiación altruista del próximo Congreso de la Fundación Fremss los días  4 y 5 de Noviembre cuyo Padroado esta formado en su mayoría por miembros del Partido Popular en las instituciones públicas cuyo traslado de fondos públicos encabeza el Alcalde de A Coruña Sr Carlos Negreira, tal y como afirmó a la salida de la junta del Padroado declarando que trasladaría 77.400 euros de las arcas municipales para su financiación.

Martes, 4 de Novembro do 2014 e Mércores, 5 de Novembro do 2014

D. Alberto Núñez Feijoo. (Presidente da Xunta de Galicia)

D. Carlos Negreira Souto. (Alcalde de A Coruña)

Dña. Rosa Quintana Carballo (Conselleira do Medio Rural e do Mar- Xunta de Galicia)

D. Diego Calvo Pouso. (Presidente da Deputación da Coruña)

La tutela Jurídica de las Fundaciones adscritas a la Consellería de Medio Rural e do Mar, recae sobre la Sra. Rosa Quintana y su Secretaría Xeral Técnica, la Sra Isabel Conchado, que a su vez es Vocal en el Consejo de Administración del Puerto de A Coruña, cuyo Presidente Sr Losada es miembro junto a Rosa Quinta jefa de la Sra. Isabel, de la Junta del padroado, por lo que el dinero público siempre acaba saliendo de las arcas públicas en beneficio de sus propios gestores y del Partido Popular.

Pladesemapesga exige la destitución inmediata de los responsables en este "chiringuito" partidista del PP.

Hay que recordar que la Fundación Fremss se encuentra bajo investigación judicial por un juzgado de la Coruña yen el que esta denunciado el exSecretario xeral Sr Magariños, que fue jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña al mando del Sr Negreira y cuya dimisión ha solicitado voluntariamente según dijo por asuntos personales.

El Sr Carlos Negreira se encuentra denunciado en el Juzgado de instrucción nº 1 por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. En la misma se atribuyen dos hechos muy concretos, la compra informativa de su gestión política por 2.000 euros y 77.400 euros que "regaló" a la fundación FREMSS de la que forma parte de la junta del Padroado en curso.

Referencias:




Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña.


Más Miguel Delgado 630389871 Presidente de Pladesemapesga

Fashion