sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Base de datos ilegal realizada por la Guardia Civil


Tener una base de datos ilegal es muy fácil, basta con no ir con pies de plomo con lo de la ley de protección de datos, algo que le puede pasar a cualquier empresa por el simple hecho de manejar datos de facturación de sus clientes. Pero en este caso no quería entrar a fondo en la ley de protección de datos, sino en una irregularidad que están cometiendo reiteradamente los agentes de nuestra querida Benemérita.

Base de datos ilegal

#Base de datos ilegal
La Guardia Civil engorda una base de datos ilegal
Uno se pregunta cómo es posible que los guardianes de la ley sean los primeros en no cumplirla. Por lo visto, desde hace más de tres años, la Guardia Civil está recopilando datos de todas las personas que han pasado algún control rutinario del tipo que sea (alcoholemia, drogas, terrorismo...), de manera que los datos quedan registrados en SIGO, una base de datos ilegal que se supone que es para la seguridad ciudadana. En esos datos pueden figurar los suyos personales, incluyendo número de teléfono, lugar del control, lugar adonde usted se dirigía, o lugar de donde venía. ¿No le han preguntado nunca de dónde viene o adónde va? A mí sí, lo que no sabía es que eso por lo visto se lo anotaban y quedaba archivado en una especie de antecedentes policiales.
Según denuncian algunos agentes refiriéndose a la base de datos ilegal SIGO: «han alimentado esta base sin conocimiento de los ciudadanos que, a partir de ese momento, pasan a tener antecedentes policiales».
Concretamente en Navarra están recibiendo instrucciones para que «identifiquen al mayor número de personas posible» «Y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas, la persona identificada pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo» «Y eso es ilegal»
«Son datos completamente innecesarios sin relevancia policial alguna que engordan la base de datos artificialmente» «Mediante este sistema los mandos incrementan sus cifras de productividad sin trabajar».
Ramón Cerdá

Obligados a entregar el móvil a la Policía si nos lo piden.


Obligados a entregar el móvil a la Policía si nos lo piden.


Otra de las cuestiones supuestamente en pro de nuestra seguridad que se acaba volviendo en contra nuestra es el hecho de que estamos obligados a entregar el móvil a la Policía si nos requieren para ello. En principio es para comprobar que nuestro móvil no esté incluido en una lista de terminales robados; una campaña que se intensificará estas fiestas de Navidad.

Obligados a entregar el móvil a la Policía

Desde luego es una medida que personalmente no me gusta nada; el hecho de que puedan darnos el alto en la calle y exigir que les demos el móvil... Sí, ya sé que es para luchar contra la delincuencia, y también sé que yo no tendría que temer nada porque mi móvil es mío y no lo he robado... pero me molesta, me molesta mucho estar obligado a según qué cosas, y más si no viene a cuento de nada.
#Obligados a entregar el móvil a la Policía
Estamos obligados a entregar el móvil a la Policía :-(
En estos casos se supone que identifican también a la persona y para ello piden el DNI. Quiero recordar que a pesar de lo que se diga, no estamos obligados a llevar el DNI, pero ¿qué ocurriría en estos casos? Muy sencillo, que nos pueden llevar a comisaría para nuestra identificación. Así que si eres de los que llevas móvil pero no acostumbras a llevar tu DNI o te niegas a mostrarlo, que sepas que te van a incordiar bastante.
Evidentemente, si el teléfono, una vez identificado a través de su IME, resulta ser robado, podrán incautarlo y proceder a la pertinente denuncia. Es importante tener en cuenta que lo que van a comprobar no es si el teléfono es nuestro o no lo es; no nos van a pedir la factura ni nada parecido; solo comprobarán (o al menos eso dicen) si figura en la lista de robados o no.

¿Algún otro motivo oculto para estar obligados a entregar el móvil a la Policía?

Parece ser que la cosa va también con segundas. Imaginemos que te dan el alto, te piden el teléfono y el mismo aparece en la lista de robados... ¡pero el teléfono es tuyo! Pues parece ser que ese es uno de los principales motivos; encontrar denuncias falsas. Así que ya sabes... una vez denunciado el robo, no cuela eso de llevarlo en el bolsillo.
Ramón Cerdá

Bárcenas anotó en su cuenta suiza una “mordida” por las autopistas de Cataluña: “el soborno salta a la vista”

Rajoy se dirigió a los políticos de los partidos del régimen con un mensake inquietante
Administración del Estado y Generalitat de Catalunya favorecieron a la Caixa con las autopistas catalanas: el dinero acabó en Suiza, según el periodista Novoa
“Todas estas astracanadas y muchas más le han sido consentidas a ACESA por la Generalitat de Catalunya y la Administración del Estado, la constelación de favores y cosas raras llevan rodando durante años. El robo a la ciudadanía (se podrá decir de muchas maneras) asciende a miles de millones. Te preguntarás que pasó cuando la concesionaria ACESA incumplió las condiciones de explotación. Lo lógico sería que se le retirara la concesión de inmediato, pero en un país con tantos amigos estas cosas no pasan. Y no pasó nada de nada, la justicia entró en escena”. Este relato es del periodista Josep Manuel Novoa, a propósito de la empresa de autopistas catalana que el tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, justificó como parte de los 22 millones de euros de ingresos en su cuenta. Y concluye: "El soborno salta a la vista". Leer más de esta entrada

Fashion