sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Pladesemapesga denuncia por presunta infracción electoral a la Secretaría de Medios por publicidad de logros políticos con fondos europeos y de la Xunta de Galicia tras la convocatoria electoral.

Información
03 Octubre 2019  424 votos
denuncia formulario proforma juntaelectoral local municipiosyprovinciasdegalicia

También pone a disposición de los votantes una denuncia proforma descargable en este artículo para todo aquel que desee sumarse o denunciar a título individual el uso de los fondos públicos para publicitar logros políticos prohibidos por Ley.  Descargar modelo-proforma-denuncia_lectoral_cubrir-Firmar_y_mandar.pdf..+
La Plataforma denunciante ha observado que altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1
Como prueba de lo manifestado, adjuntan una fotografía-captura actual del Diario La Opinión de A Coruña del día 2 de Octubre de 2019 media página en su hoja 21 derecha de las sección Galicia..
En el mismo se puede ver los logos del patrocinio con fondos de Galicia Calidade, Xacobeo 21, Xunta y el logo de los Fondos Europeos para darle más veracidad y justificación al gasto publicitario de los logros políticos de su gestión.....+
 registrodenunciaelectoral

En el mismo se puede leer la publicidad de los logros políticos tras ser convocadas las elecciones generales que dice literalmente;
EN MARCHA - CEIP Novo Mesoiro, A Coruña
ADEMAIS DAS NOVAS OBRAS, CO APOIO DO FONDO EUROPEO DE DESEMBOLBEMENTO REXIONAL
INVERTÍRONSE MÁIS DE 17 MILLÓNS DE EUROS EN REABILITACIÓNS EN CENTROS EDUCATIVOS…. ETC.
anunciolaopinion 2 10.2019 juntaelectoral
El artículo 50.2. de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General establece que: Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.
En este sentido, la Junta Electoral Central viene recordando reiteradamente la obligación de las Administraciones Públicas de ser neutrales durante los procesos electorales. Es así que tiene declarado que las campañas publicitarias institucionales dentro de ese plazo han de ser consideradas como partidistas y por ello ya se ha ordenado su retirada de los actos oficiales.
Recuerda la Plataforma que la responsable de la comunicación institucional que entra y sale de la Xunta de Galicia, esta bajo la exclusiva responsabilidad de María del Mar Sánchez Sierra, asesora y Directora de Comunicación del PPdeG, nombrada en varios cargos de responsabilidad a “dedo” por el Presidente de la Xunta Sr D Alberto Núñez Feijóo que entre otros ya conocidos están, Retegal., AMTEGA.., Secretaría de Medios Xunta..,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN.., CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA.., Porto de A Coruña..., Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia.., Fundación Camilo José Cela.., y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal .
Con la información que tenemos, nos parece que los anuncios de la Xunta de Galicia se ajustan a estos supuestos que denunciamos.
Apuntamos a Mar Sánchez Sierra como responsable del uso de fondos públicos de la Xunta y de la Unión Europea para autorizar la contratación de la publicidad denunciada en medios de comunicación “jactándose de los logros políticos del Gobierno de la Xunta representado por el Partido Popular de Galicia” en plena convocatoria de las elecciones Nacionales del 10 de noviembre de 2019.
SOLICITA la entidad a la Junta electoral que acuerde:
a)Tener por comunicada la presencia de publicidad institucional patrocinada con fondos europeos y de otras campañas publicitarias ( Xacobeo 21 ) ( Galicia Calidade ) Xunta de Galicia en el Diario la Opinión de A Coruña el día 2 de Octubre de 20119 página 21 media página baja derecha, cuya captura y copa se adjunta para su comprobación.
b) Declarar que la presencia de este tipo de anuncios financiados con fondos públicos europeos es incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos y favorece las opciones políticas de partidos que concurren a las elecciones autonómicas y que se identifican y utilizan ese símbolo como símbolo propio.
c) Ordenar su retirada, al menos, durante la campaña electoral.
d) Iniciar expediente sancionador contra los responsables que lo hayan contratado por infracción de la obligación de neutralidad política de los poderes públicos en los procesos electorales y que en este momento a falta de una mayor comprobación centramos en la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia, María del Mar Sánchez Sierra.
(2*) Dice la Ley electoral española: lo que se puede hacer y lo que no antes de unas elecciones
- Desde el momento en el que se convocan elecciones no se pueden realizar actos sobre los logros obtenidos que estén financiados por los poderes públicos.
Desde la convocatoria y hasta que comience la campaña, no se puede hacer publicidad ni propaganda mediante carteles, anuncios en medios de comunicación, soportes comerciales, etc.
También desde la convocatoria, está prohibido inaugurar obras, servicios públicos o proyectos.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia pone a disposición de los votantes de Galicia una denuncia PROFORMA QUE SOLO HAY QUE PONER LOS DATOS FIRMAR Y MANDAR PARA ENTRE TODOS ERRADICAR ESTE TIPO DE GESTIONES que a su juicio impiden la libertad de votar con plena conciencia a la luz de las leyes electorales y el sufragio universal perfectamente contemplado en nuestra Constitución.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia crea un modelo de denuncia para proteger el voto electoral.
Pladesemapesga ha creado copia de la denuncia presentada ante la Junta Electoral de A Coruña desde la que se podrán sumar todos aquellos que lo deseen o quieran hacerlo de forma individual para garantizar la limpieza de la contienda electoral y poder ir a votar con total independencia y decisión libre de mensajes subliminales, y publicidad presuntamente ilegal a la luz de las normativas legales.
La Plataforma justifica esta iniciativa en su credo de que si no nos defendemos nosotros mismos y nuestras familias como ciudadanos tenemos el deber y la obligación de proteger la libre decisión democrática de ir a votar, enmarcado en la propia Constitución.
Gracias a las denuncias ciudadanas individuales o colectivas, se han destapado escándalos como #PEMEX, la #Cajas de #Ahorros, #Pescanova, Caso #AEXPA, Caso #Arena, Caso #Baltar, Caso #Barreiros, Caso #CaballodeTroya, Caso #BeaGondar, Caso #Caldelas, Caso #Campeón, Caso# Carioca, Caso #Ceivam, Caso #Cendán, Caso #CondeRoa, Caso #ConfederaciónEmpresariosGalicia, Caso #Coristanco, Caso #Fraude #TGSS/Galicia, Caso #Gondomar, Caso #Indemnizaciones #Novagalicia, Caso #Nelson #Santos, Caso #Palas de #Rei, Caso #Orquesta, Caso #Pardellas, Caso #Patos/Autoridad #Portuaria #Vigo, Caso #Patos/Fornelos, Caso #Patos/Moraña, Caso #Patos/Nigrán, Caso #Pokémon, Caso #Pokemon/Concello #Santiago, Caso #Vendex, Caso #Ponteceso, Caso #PP de #Valga, Caso #Vilariño, Caso #Xinzo de #Limia, Caso #Zebra/Barral, etc son solo la punta del iceberg.
Pladesemapesga invita a todos los ciudadanos/as en edad de votar a enviar a través de dicha denuncia modelo proforma a denunciar ante su junta electoral y ampliarla con cualquier documento relevante y que merezca ser investigado en defensa del derecho de sufragio universal. 

Ver enlace
https://xornalgalicia.com/12653-pladesemapesga-denuncia-por-presunta-infraccion-electoral-a-la-secretaria-de-medios-por-publicidad-de-logros-politicos-con-fondos-europeos-y-de-la-xunta-de-galicia-tras-la-convocatoria-electoral

Fashion