sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
CASO HOTEL PALAU DE LA MÚSICA Y EL ESTADO DE LA NACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-02-2014. Hubiera sido ilustrativo del grado y uso de la soberanía catalana que Félix Millet ayer nos contara (mientras en el Congreso de los Diputados Durán i Lleída repetía incansable los agravios a Cataluña y la voluntad de independencia con la cerrada negativa de Rajoy) la operación triangular, o a cuatro bandas, por la que se cambiaba de calificación urbanística a unas fincas ante el Palau de la Música, se proponía una permuta con la Generalitat para hacerse gratis con las viejas fincas recalificadas, y la sociedad Olivia Hotels presuntamente pagaba 900.000 euros de adelanto, o mordida. Operación fallida (aunque el dinero saliera de las cuentas de la compañía hotelera) por presión de la Asociación de Vecinos, dentro del desfalco masivo al Palau de la Música por parte del presunto recaudador pujolista Félix Millet, entre otros a Ferrovial.

Por suerte Millet se rompió el fémur al levantarse de la cama, y tropezando con una alfombra se ahorró su declaración. Me las prometía tan felices que molesto por el accidente le pregunté a uno de mis viejos conocidos abogados quién le había roto la pierna, provocando las sonrisas del grupo defensor aún en el estrado. 

Esperamos hasta las 11h. el informe del forense que dicen se desplazó al hospital de Granollers donde hoy operan a Millet, confirmándose el accidente, y posponiendo, ante la felicidad de los defensores, al día 10 del próximo martes la continuidad del juicio. Me atrevo a pronosticar que Millet casi octogenario no comparecerá el día 10 ni en días sucesivos, perdiéndonos además la declaración del testigo socialista Antonio Castells, ex consellé de Economía de la Generalitat del Tripartito de Montilla, y su directora general de Patrimonio Monserrat Turú, negando toda intención de permuta patrimonial con el propietario de las fincas Hermanos de la Salle. 

Artur Mas y sus subvencionados, en plena histeria independentista, se ahorran a Millet recordándoles, por el mero hecho de sentarse en el banquillo, su presunta corrupción. 

Pasar de la Audiencia de Barcelona a oír a Rajoy en el Congreso sobre crecimiento económico y promesas para el 2015, con Bruselas advirtiendo que si baja impuestos deberá recortar gastos y prestaciones, o a Durán i Lleida advirtiendo amenazante la posible declaración unilateral de Independencia de Cataluña, podría afectar la salud mental si no estuviéramos acostumbrados a las fantasías de nuestra clase jurídica y política.

Además las noticias del día sobre la tan especial cultura catalana nos traen 50 detenidos en Barcelona por la Policía Nacional a instancias de las policías americana y británica. Bufetes de abogados y chiringuitos financieros estafando con “productos” de elevada rentabilidad y blanqueando. Por el momento llenan los calabozos de Vía Layetana y otras comisarías. 

El Mobile World Congress ha fet pujar "els serveis sexuals un 30%", segons la CUP 

LA VOZ PORTADA: Liquidación Final, por Manuel Meiriño, Abogado de ...

LA VOZ PORTADA: Liquidación Final, por Manuel Meiriño, Abogado de ...: Liquidación final Autor: Manuel Meiriño, Abogado del SUGC Por los derechos Humanos de la Guardia Civil. Hace unos días estu...

Fashion