sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
La Policía catalana recibió órdenes de no disolver a los violentos el 29-S
La Policía catalana sabía lo que iba pasar el 29-S y no pudo hacer nada. "Hemos detectado en Barcelona a activistas de otros países durante las semanas previas a la huelga general", señalaba una fuente policial. El verdadero problema de los disturbios era que existía una cierta permisividad, denunciada desde algunas instancias políticas. "Teníamos órdenes de contener, no disolver", señala un policía que tuvo que dar la cara ante los manifestantes que le arrojaban todo tipo de objetos. Sólo faltó un cóctel molotov, pero éste fue el que impactó en un coche de la Guardia Urbana a las 2 del mediodía en plena plaza Universidad.
05/10/2010
Cebrián quiere ser Murdoch: Prisa puede ser la News Corporation hispana
Rupert Murdoch marcará el futuro de Prisa. "Políticamente, no tenemos nada que ver con ellos, pero podemos ser la News Corporation del mundo hispano", afirma el consejero delegado del grupo de medios español, Juan Luis Cebrián, en una entrevista concedida al rotativo británico 'The Guardian'. Eso sí, el principal ejecutivo de Prisa -que el próximo 30 de octubre cumple 66 años- no aclara cuánto tiempo seguirá liderando este proceso.
España pierde su puesto como octava economía del mundo en favor de Brasil
Ya es oficial. La economía española ha abandonado su privilegiado e histórico peldaño de octavo PIB mundial. Una posición que, a buen seguro, nunca recuperará, a tenor del constante y meteórico sorpasso -término acuñado en 1987 para calificar el ingreso de Italia en el G-7 tras un proceso oficial para aflorar la economía sumergida equivalente al 20% de la riqueza trasalpina de entonces, por el que logró sobrepasar, en tamaño, al PIB británico- de los grandes mercados emergentes.

Fashion