sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Vídeos subidos (lista de reproducción)


Una publicación de Al Qaeda ‘explica’ por qué y para qué perpetró los atentados del 11-M

Objetivos: 1) Derribar al PP, 2) Victoria del PSOE, 3) Salida de las tropas de Irak

La revista 'Inspire', la publicación que edita y distribuye la filial de Al Qaeda en la Península Arábiga, incluye en su último número un informe, de cuatro páginas de extensión, escrito en inglés, en el que se dan las supuestas claves de la motivación que llevó a una célula de dicha red a preparar y realizar los terribles atentados de Madrid.

Aunque no suele ser muy habitual que un portavoz autorizado de Al Qaeda explique las razones por las que se diseñó una operación terrorista, Mustafá Setmarian, el español ideólogo de Al Qaeda, lo ha hecho en relación con el 11-M.
Atacar a ‘enemigos secundarios’
Setmarian es el mismo que ha recomendado a los islamistas radicales atentar contra “eventos deportivos abarrotadoscomo acaba de ocurrir en las explosiones contra la maratón de Boston.
El ideólogo con nacionalidad española de la red terrorista ha puesto negro sobre blanco, en la revista, los objetivos y motivaciones que llevaron a una célula a atacar los trenes de cercanías en Madrid el 11-M, a las puertas de unas elecciones generales en España.
El artículo, titulado “Las experiencias de la yihad. La estrategia de disuadir con terrorismo”, firmado por Abu Musab Al Suri, que es el sobrenombre de Setmarian, pretende explicar cómo es posible castigar a uno de los “enemigos primarios”, como son Estados Unidos, Reino Unido o Israel, mediante ataques a “enemigos secundarios”, como es el caso de España (vea la noticia que publica hoy El Confidencial Digital)
Derribar el Gobierno del PP
El documento traza, en líneas básicas, por qué se eligió España para el atentado del 11-M, y cuáles fueron los ‘éxitos’ de lo que califica como una “operación de disuasión. Fue llevada a cabo por una unidad muyahidín”, planeada y diseñada con claros objetivos políticos. Así lo relata:
--“Las estadísticas mostraban a 3 días de las elecciones parlamentarias [en España] que el públicoapoyaba mayoritariamente al partido de derechas en el poder [el Partido Popular], que estaba aliado con América y había contribuido con una aportación de 2.000 efectivos militares a Irak”.
--“Las bombas [colocadas en los trenes de cercanías de Madrid] inmediatamente cambiaron el apoyo popular al partido socialista de la oposición [el PSOE], que se oponía a la guerra de Irak y cuyo líder Zapatero prometía retirar todas las tropas españolas si su partido ganaba”.
--“Esto llevó a su victoria [del PSOE] en las elecciones y estas sagradas operaciones derrocaron a un gobierno hostil”.
Primera operación de “disuasión real”
-- “América perdió un aliado importante sólo por una simple operación de disuasión, a cambio de varios mártires, que Alá les acepte y les bendiga”.
--“Tras la retirada de todas las fuerzas españolas de Irak, Honduras, otro enemigo secundario que luchaba sólo por ‘compromiso’ con Estados Unidos, se apresuró a retirarse también”.
--“Toda la alianza europea-americana se agitó por una serie de países que comenzaron a salir o a limitar el tiempo que permanecerían en Irak.
-- “Sólo esta operación de disuasión [los atentados del 11-M] llevó a la retirada y al derribo de las fuerzas internacionales, siendo considerada como la primera operación de disuasión realdesde el inicio de la agresión de América en la primera guerra del Golfo”.
Musulmanes en Europa
Setmarian, además, aconseja a sus lectores que se centren en otros objetivos “donde no debería haber buenos musulmanes”. Los denomina “lugares de pecados”, tales como los ‘night clubs’ de Bali,donde murieron 202 personas en 2002.
Advierte, además, de la preferencia por atacar en países europeos “que participen en la guerra con Estados Unidos”. En Europa, asegura, hay 45 millones de musulmanes “con las mismas obligaciones hacia la yihad que los que viven en países musulmanes”.
“La acción en Europa debe ser sometida a las reglas de beneficios políticos frente a daños políticos, en función de la posición de los gobierno europeos. Al mismo tiempo, se debe adoptar la estrategia de ganar el apoyo del pueblo”.

Fashion