sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Marchas por la dignidad en España reivindican “pan, techo y trabajo”

by editor
Ciudadanos de toda España y representantes de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales se han manifestado este 29 de noviembre de 2014 en el centro de Madrid siguiendo una iniciativa de las "Marchas por la Dignidad", para reivindicar el derecho a "pan, techo y trabajo".

Guerra sin cuartel en la Guardia Civil entre la ‘curia’ de generales y el ‘hombre de Rajoy’.
El ‘núcleo fuerte’ controla la institución y ningunea al director, Arsenio Fernández de Mesa, que está “harto” de que se le ignore en temas como la concesión de medallas pensionadas.

2
  
El director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa. EFE
El director general de la Guardia Civil, Fernández de Mesa. EFE.

El funcionamiento interno de las altas esferas de una institución como la Guardia Civil es desconocido por la inmensa mayoría de los ciudadanos y sólo conocemos algunos detalles sobre su director general y hechos que por haber constituido un escándalo han trascendido, como la fiesta montada en un cuartel general por el hijo de Tejero el 23-F para festejar la ‘hazaña’ de su padre. Como en otras esferas de la vida, la Guardia Civil no escapa a las guerras internas por el poder que, en este caso, libran, por un lado, generales, denominados por asociaciones de guardias civiles como ‘la curia’ o el “consejo de ancianos”, y por el otro, el director general, Arsenio Fernández de Mesa, un “hombre del presidente”.

La curia
La integran generales y generales de división, según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes de la Guardia Civil, “gente rancia, que no permiten ningún síntoma de aperturismo”. “Controlan” la institución y “ocultan” al director general, Fernández de Mesa, todo tipo de asuntos, al punto de obligarle a enterarse de lo que ocurre en la ‘casa’ a través de las asociaciones de guardias civiles. Fernández de Mesa, paradógicamente un conservador con un historial franquista en sus orígenes ha convertido a estos sindicatos en sus mejores aliados por el desplante de los generales.


Una batalla por el poder
“Los generales son cargos políticos, y lo que se libra en la Guardia Civil es una batalla por el poder político. El director general tiene la potestad de abrir un expediente disciplinario, pero los generales están protegidos algunos por el ministro del Interior y otros por el ministro de Defensa”, explican las citadas fuentes.


De seis a ocho generales
Son 34 generales en toda España, ubicados en las diferentes regiones del país, aunque con mando operativo en la dirección general hay sólo seis u ocho.


No han podido con él porque es “un hombre del presidente”
La guerra de los generales contra el director general no es algo nuevo, “han conseguido cargarse a directores generales anteriormente”, dicen las mismas fuentes. “Con Fernández de Mesa no lo han conseguido porque es una persona de confianza del presidente”.


Los orígenes políticos, en Galicia
El curriculum de Arsenio Fernández de Mesa coincide en el tiempo con el de Mariano Rajoy en la Galicia de los años 70. El actual director de la Guardia Civil se movía entonces en los entornos más ultras organizados para contrarrestar a los rojos en la última etapa del franquismo, como ya ha contado ELPLURAL.COM.


El Cuco
Fernández de Mesa, entonces un joven estudiante al que sus amigos llamaban ‘Cuco’, patrullaba durante los fines de semana, en las noches, junto a otros cachorros franquistas por las zonas de ocio de Ferrol a la caza de supuestos enemigos del régimen.


Organizó la boda de Álvarez-Cascos
Tras ingresar en el PP gallego consiguió llegar al Congreso de los Diputados y a delegado del Gobierno cuando Rajoy era ministro de Presidencia con Aznar. Como hombre de confianza de Génova en aquella época, se le encargó parte de la organización de la boda de Álvarez-Cascos con Gema Ruiz en 1996, y que fue uno de los acontecimientos sociales de aquel año. Una boda, por cierto, que Francisco Correa presumía de haber pagado.


A las puertas de salida
Las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM creen que Fernández de Mesa “está ya en las puertas de salida y es posible que aguante hasta las elecciones, pero la situación de vacío es insostenible”.


Las medallas pensionadas para los amigos
La curia “favorece y da prebendas a los suyos” y así se puso de manifiesto tras el rescate del pesquero Santa Ana en el Cabo de Peñas, Asturias. “El general de Galicia y el coronel de Asturias, con el consentimiento de la curia, decidieron a quienes conceder las preciadas medallas rojas, que van acompañadas con una pensión vitalicia”. Se dejaron fuera a guardias que eran merecedores de ser reconocidos por su actuación y pretendían premiar a otros que no se lo merecían. Las asociaciones de guardias civiles denunciaron el asunto ante Fernández de Mesa, que, como suele ocurrir, no había sido informado de nada y terminó cambiando las concesiones de las medallas.


La celebración del 23-F
Uno de los “temas más sangrantes y vergonzosos para los guardias civiles de hoy, que nada tenemos que ver con los de hace 50 años”, ha sido, según explican las mismas fuentes, el caso Tejero. “La comida homenaje famosa ha caído como una puñalada por la espalda”.


Interior le paró los pies al director general
Fernández de Mesa ordenó una investigación para depurar responsabilidades penales o disciplinarias, pero Interior la paró por presiones de la curia, y no solo eso, sino que Tejero hijo fue premiado con un “ascenso por su ejemplarizante profesionalidad demostrada durante su vida militar”.



“Una mafia que da prebendas y concesiones”



Según las citadas fuentes, personas de confianza del director general aseguran que está “harto de que se le ignore en asuntos como las situaciones de las unidades, el régimen de trabajo de las mismas o en interpretaciones hechas sobra las normas, dando rienda suelta a determinados jefes de comandancia o zonas para que continúen con sus pocos recomendables actos faltos de decoro”, propios de “una mafia” y citan aquí “prebendas, participaciones urbanísticas y concesiones a determinadas constructoras. Todas las obras en las cuarteles las hacen las mismas empresas, una rara coincidencia”.

Rajoy y “Viri” entregan a la “mafia” Gurtel su carnet para la misma agencia que facilitaba viajes gratis a Ana Mato

El DNI de Rajoy ¿Como un documento tan privado estaba en manos de la mafia Gürtel?
El DNI de Rajoy. ¿Como un documento tan privado estaba en manos de la mafia Gürtel?
El carnet de identidad de Mariano Rajoy es el 35248660X y la “bomba” judicial que lo contiene está en apenas 20 folios de los numerosos tomos del sumario Gürtel, concretamente en los documentos identificados con la clave R06-C10-E60-T54(2). Si se hacen públicos, Rajoy se vería en una situación muy comprometida, pues tendría que explicar por qué su DNI estaba en poder de esta trama, si denunció alguna vez su sustracción o uso fraudulento, si recuerda que “Pasadena Viajes” le pagara o no algún viaje a él o a su esposa “Viri” (también tenían su DNI) y por qué tardó más de un año en cesar a la ministra Ana Mato, contra todas las evidencias. Leer más de esta entrada

Fashion