sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

EL YERNO DEL REY DEBÍA PROMOCIONAR VALENCIA COMO SEDE DE UNOS JUEGOS EUROPEOS

Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros "a cambio de nada".

Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros "a cambio de nada"

Iñaki Urdangarín, yerno del Rey y actual consejero de Telefónica @José L. Lobo.-

Francisco Camps pagó en 2005 más de tres millones de euros a Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina de Borbón y yerno del rey Don Juan Carlos, para que la entidad de patrocinio deportivo que entonces presidía, el Instituto Nóos, promocionara la candidatura de Valencia como sede de unos Juegos Europeos que jamás llegaron a celebrarse. El ex jugador de balonmano y ex vicepresidente del Comité Olímpico Español, que actualmente vive en Washington con su esposa y sus cuatro hijos como consejero de Telefónica Latinoamérica, se embolsó esa cantidad "a cambio de nada", según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al presidente de la Generalitat.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca y el supuesto incremento irregular del patrimonio del ex presidente balear, Jaume Matas, también tiene en el punto de mira a Urdangarín. Castro abrió el pasado mes de julio una pieza separada en el sumario del caso Palma Arena para investigar el destino de los 1,2 millones de euros que el Gobierno de Matas pagó a Urdangarín por la organización de un foro internacional sobre deporte y turismo en la capital de las islas. El juez reclama al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos".

El 21 de octubre de 2005, Camps y Urdangarín presentaron oficialmente en el Palau de la Generalitat la candidatura de Valencia como sede, en 2010, de los I Juegos Europeos, un proyecto que, según dijo entonces el yerno del Rey, "supondrá la integración de Europa a través del deporte". El duque de Palma añadió: "La celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés". Camps, según las fuentes consultadas, pagó más de tres millones de euros al Instituto Nóos de Urdangarín para promocionar la candidatura, pero ésta, cuando ahora acaban de cumplirse cinco años de su lanzamiento a bombo y platillo, cayó en el olvido.

Compromiso incumplido

En junio de 2006, ocho meses después de que Camps y Urdangarín sellasen su compromiso, el duque de Palma abandonó la presidencia del Instituto Nóos y fue nombrado consejero de Telefónica Internacional, la filial de la multinacional presidida porCésar Alierta que aglutina a las compañías del grupo dedicadas a la telefonía fija en Iberoamérica. El marido de la infanta Cristina se desentendió de su compromiso con Camps, según las fuentes consultadas, lo que enfureció al presidente de la Generalitat, que expresó su profundo malestar en privado a algunos de sus más estrechos colaboradores. Su entonces jefa de Gabinete, Ana Michavila -hermana del ex ministro y ex diputado del PP José María Michavila-, fue una de las más críticas con Urdangarín por "llevarse el dinero a cambio de nada", añaden las mismas fuentes.

Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también aportaron otros 2,4 millones de euros al Instituto Nóos por la organización, en 2004 y 2005, del Valencia Summit, un congreso internacional para analizar el impacto económico que los grandes acontecimientos deportivos tienen en las ciudades que los albergan.

Desde que abandonó la práctica del balonmano, Urdangarín -que cobraba unos 60.000 euros anuales como jugador del Barcelona- ha incrementado notablemente su patrimonio personal, que incluye una vivienda de 1.200 metros cuadrados en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes valorada en seis millones de euros. El pasado año, el yerno del Rey -licenciado en dirección y administración de empresas por ESADE- se trasladó a Washington con su familia para asumir su nuevo cargo de consejero de Telefónica Latinoamérica.

LA FISCALÍA ENTRA EN CAMPAÑA.

5. ELECCIONES GENERALITAT 2010

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-10. Artur Mas se defiende con esa frase. Casi adivinando la trifulca de ayer con Montilla lanzando sus teles por la petición de la Fiscalía para ampliar investigaciones en pieza separada por el Caso Palau o Millet, comenté sobre las elecciones americanas en que las cúpulas de jueces y fiscales se eligen por votación popular.

Funcionarios que pueden actuar por conveniencias políticas, o incluso vulgarmente haciendo méritos para ascensos, no debieran tener demasiada credibilidad. Pero es lo que hay, casi es una cuestión de Fe creer o no en tan poco fiables cuerpos del Estado al mando del Gobierno.

O sea, tiene razón Artur Mas con la frase “la fiscalía entra en campaña”. Lo que ni quita ni pone que la Fiscalía tenga o no razón, a menos que se hayan inventado las acusaciones lanzadas contra CIU y Ferrovial y otros, ¡todo es posible! Pero en este caso poco probable puesto que el Palau de la Música se había convertido en una tapadera recolectora y redistribuidora de dinero negro. Por lo demás FERROVIAL y casi todas las constructoras tienen experiencia en grandes corrupciones, y la fiscalía desde siempre lo sabe.

Ferrovial, constructoras e inmobiliarias, CIU, PSC o PSOE, Generalitat, Fiscalia, Millet, Pretoria, Diagonal Mar-Fórum… ¡el que sea inocente que tire la primera piedra!… la GRAN BURBUJA en que todos metieron mano. Pero quien domine más Tele ampliará y esparcirá más sus acusaciones, es una cuestión de oportunismo. En directo y ante Montilla Más debería contestar que la fiscalía también apuntó a Procam de CataluñaCaixa… dinero negro, o al propio Ayuntamiento de Barcelona.

Los contendientes saben que la Gran Corrupción les envuelve y que únicamente manejando los medios se sitúa al contrario en peor lugar que el propio.

Son sospechosas acusaciones tan graves sin detenciones, ¿o se hacen para llenar tele y portadas? Si no se detiene a nadie, ¿no están prevaricando fiscalía y más cuerpos estatales?

La Fiscalía; que dirime por pactos en más del 40% de los asuntos penales, jamás ninguno de sus miembros (que se sepa) ha sufrido condena y cárcel por prevaricación. Como digo un cuerpo funcionarial impoluto, todos santos o santas ¡increíble e imposible!

Hay tanta porquería que ganará quien mejor se maneje entre ella. Por el momento las encuestas sitúan a CIU como ganador, lo que significa que el electorado castiga a la administración socialista… el paro, las quiebras, la inseguridad, la inmigración, la vivienda… y sobre la Gran Corrupción ¡todos son igual!

Me reafirmo en la abstención, como hice en tiempos de Franco con los referéndums y las elecciones para tercios familiares, aunque desearía algún día votar en una Democracia.

Y es de advertir que Fiscalía también actúa contra los socialistas:

INVESTIGACIÓN DE UNA OPERACIÓN ESPECULATIVA

El fiscal del 'hotel Millet' acusa a la cúpula de Urbanismo de Barcelona: Afirma que los saqueadores y los cargos públicos ocultaron la cesión de las fincas a un constructor. Atribuye prevaricación y falsedad al teniente de alcalde García-Bragado y al gerente Massaguer”

Pero sin duda lo más grave del momento político es el paro… provocado por la Gran Burbuja Inmobiliaria o la GRAN CORRUPCIÓN:

Libertad Digital: “Según Trabajo, octubre arrojó 68.213 parados más respecto a septiembre, elevando así el número total de desempleados a 4.085.976. Sin embargo, una vez eliminado el tradicional maquillaje estadístico, el paro real sube en 75.725. En total, España cuenta ya con 4.580.699 parados.”

Y a diario las víctimas del paro y los engaños oficiales dejan su contribución en los comentarios:

Yo he sufrido como PEOL toda la desinformación, mala coordinación de este proyecto. Actualmente trabajo porque lo necesito, pero es un proyecto de abuso, nos reducieron el sueldo un 30 por ciento menos de lo que en primer momento nos comentaron. Nos inhibieron para coger el trabajo si o si. Por Anónimo el PLANES EXTRAORDINARIOS DE OCUPACIÓN LOCAL - "PROJECTE IMPULS... el 3/11/10

O las denuncias de mi amigo Luis Toribio Troyano en http://www.legitimidad.com

Y como la campaña continuará en ese tono… continuaré aunque me repita

INVESTIGAN LA PRESUNTA CORRUPCIÓN DE SUS VECINOS DE VERA

Zapatero se compró un chalé en un terreno inundable plagado de irregularidades.

Zapatero se compró un chalé en un terreno inundable plagado de irregularidades

Vertidos sin depurar del emisario submarino frente a la casa de Zapatero (E.C.) @Agustín Rivera.

El lugar lo eligió Sonsoles Espinosa. Al presidente del Gobierno le pareció buena idea, pero no detectó la que se le venía encima comprando el chalé almeriense. La casa veraniega de Rodríguez Zapatero, localizada en la urbanización El Mirador de Vera, a escasos metros de la playa, está erigida sobre terreno inundable.

La propiedad, comprada en 2007 por 440.000 euros, está en una zona bajo sospecha por irregularidades urbanísticas y aumento del volumen de obra por modificaciones de las normas subsidiarias. Directivos de los grupos empresariales Dico y Key mare, relacionados en supuestos casos de corrupción investigados por los tribunales, son vecinos de veraneo de Zapatero, según confirmaron a El Confidencialvarios vecinos de la zona. La urbanización tiene otras cuatro casas en venta.

Fashion