sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Vivimos en un país de descerebrados?

No es cierto que vivamos en un país de descerebrados. Lo que pasa es que estos especímenes tienen muchos altavoces.
urna 500 282x300 ¿Vivimos en un país de descerebrados?
“Vayamos a votar y pongamos a cada uno en su sitio. Si nos quedamos en casa ganarán los de siempre. Seguro.”
No sólo las redes sociales, también los medios de comunicación, tanto escritos como hablados, les prestan sus altavoces para que en función de la libertad de expresión mal entendida digan todas las cosas que se les ocurran.
Hemos vivido esta semana un suceso terrible, no un asesinato político, sino el asesinato de un político, que aunque parezca lo mismo, no lo es.
Inmediatamente de conocido el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, toda la legión de descerebrados se puso en marcha. Sin encomendarse ni a Dios ni al diablo empezaron a dar opiniones en las redes sociales sobre el tema.
¿Se puede ser más vanidoso que aquel que cree que su opinión le interesa a otro? Pues sí. Pero si lo de los descerebrados es preocupante, lo es mucho más lo de los que con el cerebro mal amueblado, pero en su sitio, aprovechan para arrimar el ascua a su sardina.
Hemos visto editoriales de periódicos a nivel nacional politizando el asesinato, a periodistas con un cierto prestigio de años de práctica culpar a los escraches o verlo como una consecuencia de los mismos y alguna que otra lindeza. ¿Se puede ser más insensatos?
Yo creo que la ciudadanía, que casi siempre es muy sabia y goza de un amplio sentido común, sabe diferenciar.
Estamos ante un hecho gravísimo, lamentable, sin calificativo posible. Según dicen, un crimen con tintes mafiosos, con tiro de gracia y todo. Supuestamente practicado por dos mujeres -madre e hija- por motivos todavía desconocidos, aunque se sospecha que hay venganza de por medio. Todavía es pronto para ponerle apellidos, pero está claro que movida por una sentimiento de odio clarísimo.
Además, por si no se habían dado cuenta, no han sido los indignados, ni los de las Plataformas que hacen escraches; han sido dos militantes del mismo partido que la víctima.
¿Alguien puede, en su sano juicio, ver motivos políticos, achacables a la gente que está tan descontenta con la clase política pero que no se han planteado nunca eliminarlos físicamente? Esperemos que muchos puedan ser apartados, pero democráticamente, esto es, en las urnas, como debe de ser..
El próximo domingo día 25 estamos llamados a las urnas. Según dicen las malas lenguas, los grandes partidos no estarían tan descontentos con la abstención. Por eso yo hago un humilde llamamiento: vayamos a votar y pongamos a cada uno en su sitio. Si nos quedamos en casa ganarán los de siempre. Seguro
3. DE LEÓN A CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 18-05-2014. Terminar la semana con fútbol, taquillazo y titulares, alivia tensiones. Con una campaña rasposa y el asesinato de “un” cacique, “una”, superado o casi el machismo hispano que de nuevo ha asomado a través del candidato Cañete, ha caído del cielo el final de liga. Ni cocido por los mejores cocineros hubiera surgido mejor caldo. Barça y Madrid, aunque sea el Atleti.

El filósofo Terricabras de ERC, la última lumbrera y estrella mediática del independentismo, debería mediar en la gran incógnita del Barça tras la independencia; jugar en la liga española, francesa, o una genuinamente catalana. La Cataluña, ombligo del Mundo, merece una liga propia. E-Notícies: "Després diuen dels catalans, El Camp Nou acomiada l'Atlético amb aplaudiments”. “Y dicen de los catalanes: el Cam Nou despide al Atlético con aplausos”.

Y mientras Rajoy nos visita (recibido al grito de “xoriços” sin añadir en las pancartas al Clan Pujol)  para convencernos de que una Cataluña “dividida y fuera del Mundo” sería una catástrofe, Terricabras va a Mallorca a solidarizarse con los profesores de catalán, prometiendo ser el eurodiputado de Mallorca. Y puestos a prometer:
Terricabras denuncia que “fins a 400 joves catalans marxen cada mes de Catalunya a cercar noves oportunitats””


“Expropiar el poder a unos cuantos para repartirlo entre todos”. No ha añadido “el Poder para el Pueblo ¡y el Pueblo soy yo!” porque la payasada hubiera ofendido a los varios luchando por la presidencia de la futura República Catalana, y preocupado a los europeos dueños de gran parte, o casi toda, la economía catalana.

Transformar las elecciones europeas en esas “plebiscitarias” que predica Artur Mas convierte la campaña en un mosaico donde Europa importa un pimiento. He de confesar que si no entiendo lo de “plebiscitarias”, puesto que todas las elecciones caben en la palabreja, mucho menos la concreta labor de nuestros independentistas en unas instituciones que les han anunciado por activa y pasiva que el llamado “problema catalán” corresponde únicamente a España. 

¡A la España repleta de “xoriços”… y caciques!

VOZPÓPULI

"El poder absoluto de Isabel Carrasco, muestra de una raza política que se resiste a extinguirse

La muerte de Isabel Carrasco esta semana ha puesto el foco sobre el poder que ostentaba en León. Inteligente y trabajadora, pero también controladora y "muy enemiga de sus enemigos", su poder era equivalente al que han ejercido figuras como Fabra en Castellón y Baltar en Orense."


…y Pujol en Cataluña.

Fashion