sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Al menos cuatro muertos y decenas de heridos en un accidente de tren en O Porriño

Imagen del tren descarrilado en Pontevedra / TVG
Imagen del tren descarrilado en Pontevedra / TVG

El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad pontevedresa y los heridos están siendo evacuados por los servicios de emergencias

A Coruña 09/09/2016 10:30 horas
Tragedia en O Porriño. Al menos cuatro personas han fallecido este viernes al descarrilar un tren que cubría la ruta entre Vigo y Oporto, una de ellas el maquinista. Hay 49 heridos, siete de ellos graves.
El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad, sobre las 9.30 horas. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. Según testigos presenciales, el convoy empezó a descarrilar a su llegada al estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a la altura de un puente, en la zona de As Angustias.
El tren, con destino Oporto, consta de cinco vagones y pertenece a Comboios Portugal, la Renfe portuguesa. En en él viajaban 60 personas. Los servicios de emergencia están trabajando en las labores de rescate.
Investigación en curso

Fuentes de Renfe indicaron que, debido al siniestro, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela. Adif, por su parte, ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente ferroviario.

Campaña electoral
También con motivo del siniestro, PPdeG, PSdeG, BNG y En Marea han cancelado este viernes sus caravanas electorales. Además, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha suspendido su presencia en un acto que tenía en Pontevedra como presidente del PP provincial para acudir al lugar del accidente.
Fuentes Economía digital.

Fashion