sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO,

ENCABEZANDO LAS MANIFESTACIONES EN APOYO A BALTASAR GARZÓN.

Rafael del Barco Carreras

Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió... y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.

La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.

No se manifestó cuando por los 80 venía a La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos!

Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, entonces venía un oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi... el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez...”. “¿No quiere declarar...?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor... mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.

Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado...

Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.

Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva... verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado... cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.

Se me revuelven las tripas... es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:


Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003

Y el indignado comentarista añade:

No como él, que ingresó en la carrera fiscal en 1962,justo a tiempo para denunciar las torturas y la defenestración de Julián Grimau,la iniquidad de su proceso y del que,también en 1963condenó al garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata, detenidos el 1 de agosto,
condenados el día 13 y ejecutados el 17 por un atentado que no cometieron.

Ninguno de los magistrados del TS estaba en la carrera entonces. Él sí.

También pudo aprovechar el momento para explicar a los anfitriones, sobre todo a Toxo, cómo denunció el proceso 1001, que el 20 de diciembre de 1973,
sentó en el banquillo del T.O.P. a la dirección de CCOO, que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.

No lo hizo.

Qué virulento, qué magníficamente insobornable,el antifranquismo sobrevenido.

Y qué torpes los sindicalistas con el protocolo. Deberían haber invitado al acto a Felipe González Márquez.

O lo que publica “La voz de Barcelona”

Carlos Jiménez Villarejo, cuyas polémicas manifestaciones acusando a los magistrados del Tribunal Supremo de ser “cómplices” de las torturas del franquismo han causado un enorme revuelo, ejerció desde 1962 para el régimen dictatorial como abogado fiscal en la Audiencia provincial de Barcelona.
El ex fiscal anticorrupción entre 1995 y 2003 y fiscal jefe de la Audiencia provincial de Barcelona (1987-1995) fue nombrado abogado fiscal de la entonces Audiencia Territorial de Barcelona en 1962, tal y como recoge La Vanguardia Española el 1 de abril de 1962. Dato, por cierto, que no aparece en su biografía en internet. El currículo profesional en Wikipedia, por ejemplo, se inicia en 1987.
Y no es por que Carlos Jiménez Villarejo no supiera cómo funcionaba el régimen dictatorial en España. El 22 de junio de 1950 se publicaba, también en La Vanguardia Española, que otro Jiménez Villarejo, Francisco, accedía al mismo cargo, esta vez en Sevilla, al que años más tarde ostentaría el ahora defensor de la Memoria Histórica.
En 1972 cofundó la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. Jiménez Villarejo tuvo en el punto de mira a Jordi Pujol, en los 80, en el caso Banca Catalana que quedó en nada y reforzó la figura del líder nacionalista. En 1997 sufrió un infarto.
Actualmente, Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica y forma parte del grupo de expertos, propuesto por el juez Baltasar Garzón en 2008, encargado de buscar fosas comunes e identificar a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
“Exceden el derecho de libertad de expresión”
Por otro lado, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha pedido este miércoles “respeto” para el Tribunal Supremo (TS) por la causa que instruye contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y ha advertido que los “ataques” realizados este martes, entre ellos los de Jiménez Villarejo, contra esta institución “exceden el derecho de libertad de expresión”.
Bravo hace referencia, entre otras, a las palabras del ex fiscal anticorrupción que ha señalado que los magistrados del TS “son merecedores de la crítica incluso rotunda”. Jiménez Villarejo ha acusado a los miembros del Supremo de constituirse “en instrumento de la actual expresión del fascismo español” por estar a punto de suspender de sus funciones a Garzón.
Continuaré con más calma... e informaciones...

A POR EL BOTÍN DE LAS CAJAS DE AHORROS

Han hecho o tratan de hacer lo que las termitas hacen “con una madera sana”. Sabido es que estos parásitos, se instalan en la madera, la van devorando desde dentro y la dejan sólo protegida por la cascarilla de fuera. O sea que aparentemente parece que sigue habiendo madera, pero dentro todo ya está podrido.

Los “políticos termita”; han hecho lo mismo con las cajas de ahorros españolas, que no olvidemos aún siguen siendo la primera fuerza dineraria de la nación y fueron en el pasado el soporte para que muchos españoles progresaran en la industria, la agricultura, el comercio; y que millones de ellos llegasen a tener vivienda propia en unas condiciones ya nunca igualadas… Franco supo controlar a los buitres del dinero de una forma mucho más eficiente que todos los “títeres” que vinieron después.

Así y de inmediato a que entraron esos buitres en la nueva época, lo primero que hicieron fue ir preparando el terreno, para ir desmontando todo lo positivo que había en lo que se me ocurre denominar como “capital nacional” (y que como tal pertenecía al pueblo español) y que era el arma de aquellos gobiernos para controlar a los verdaderos monopolios privados, los que tras aquellas estrategias se fueron adueñando de todo.

Recuerden que nacionales y entre otras muchas, eran La Telefónica, La CAMPSA, las redes nacionales eléctricas, el Banco Hipotecario de España, el Banco Exterior de España y una docena más de entidades financieras controladas por el gobierno central y que culminaba la muy potente y bien organizada CAJA POSTAL DE AHORROS, que fue la primera entidad bancaria con sucursales en toda España, puesto que se operaba a través de cualquier estafeta de correos en el lugar más apartado de la nación, remunerando el ahorro mucho mejor que ninguna otra.

De todo esto que resumo y de otras muchas cosas públicas y por tanto nacionales, ya no queda nada… mientras “buitres” bien apostados y a través de la política, habrán hecho fortunas inimaginables y cuyos capitales, “andarán muchos de ellos incontrolados por esos mundos y paraísos donde todo dinero sucio tiene cabida”, amén del legal o legalizado y que pueda aún estar dentro del territorio nacional.

El resultado de todo ello es en gran medida, la ruina que nos han procurado a todos los españoles que no participamos en “esos nidos de buitres” y a los que nos vienen empobreciendo constantemente hasta llegar a la situación actual, puesto que tristemente, “el que controla el dinero lo controla todo en este perro mundo”.

Situación que en lo que a las cajas de ahorros (sálvese la que pueda) han llegado a crear esa inestabilidad y esos miedos, donde al parecer la única solución es liquidarlas y transformarlas en bancos o ser absorbidas por los ya existentes. O sea un plan de apropiación total de todos los recursos financieros y que ellos caigan en manos de los que nos han llevado a la situación actual. Un plan por etapas y que quieren cerrar al amparo de una ruina provocada y yo pienso que premeditada milimétricamente.

Y nos lo dicen las noticias y titulares publicados en las dos páginas de ABC que en su sección de economía, dedica el 10-04-2010 y cuyos extractos son los que siguen.

“El Gobierno abre la puerta a que las cajas se conviertan en bancos y sean privatizadas” – “Nueva regularización de las fusiones “virtuales” entre entidades de ahorro” – Rodríguez Ibarra (Ex presidente de la Junta de Extremadura) acusa a Rato y Fainé… “que intentan terminar con el sector”.

Poco más es necesario para ver claramente el movimiento general capitalista para adueñarse de todos los recursos financieros de España. Y como vemos, ello lo propicia un gobierno que se dice socialista (no se lo creen ni ellos) y un gobernante socialista (Ibarra) como bien dice y apunta… apunta a dos destacados servidores del capitalismo español, todo lo cual nos dice que a la hora de estos grandes negocios depredadores de recursos nacionales, todos son unos y todos van a por el botín general; luego y a puerta cerrada, los repartos llegarán a todos cuantos han intervenido en el grandioso negocio y sin arriesgar nada de nada. Esto nos dicen que “es democracia moderna”, que seguro que tampoco se lo creen ni ellos.

Por ello cuando usted oiga esa monserga de “izquierdas, derechas, centros, o mediopensionistas”, simplemente échese a reír a mandíbula batiente, es lo único que podemos hacer ante nuestra total impotencia y luego, defendernos cada cual como buenamente podamos, ya que es la única solución del súbdito español que si se descuida, terminará siendo un nuevo siervo de estos nuevos señores de la gleba… “tan progresistas ellos y con tan poquísima vergüenza y menos dignidad”, puesto que desconocen “estas frutas”.

Ya lo acuñé hace mucho tiempo… “son de panza y bolsillo y nada más”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Fashion