sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Sigue la revuelta en el SUP, con más firmas pidiendo responsabilidades a sus reponsables.

Más miembros de la Policía y de las FSE, se posicionan y firman el "Manifiesto pidiendo responsabilidades a los dirigentes del SUP que llevó al mayor fracaso de la historia al sindicato que siempre fue mayoritario. Ver manifiesto: https://drive.google.com/open?id=1w0dRXM_mtDysuc4l1aDfOAtFE1zn9-V_

El manifiesto comienza con el lema : "DIMISIONES DE LOS RESPONSABLES DEL FRACASO Y AUDITORIA EN EL SUP". lo que nos deja ver que el cabreo es monumental, profundiza pidiendo una auditoría del sindicato policial pasando de las dimisiones a las responsabilidades. 

Un poco de historia:  El SUP, --Sindicato Unificado de Policía-- Nació en Sevilla en 1977 siendo su promotor, el primer policía que habló de crear un sindicato, José López. En 1978 él y otros 4 valientes firmaron el Acta fundacional. Legalizado en 1984, ha pasado etapas difíciles; cinco congresos en siete años (1985 – 1992), división interna, dos escisiones y el peor resultado electoral hasta este año con tres vocales en 1995, empatado con ANPU (hoy CEP) aunque doblándola en votos: 16.234 a 8.720. Muy convulsos sus primeros tiempos de camino en la legalidad tras lo cual, durante muchos años, ha sido una poderosa herramienta de defensa de derechos de los trabajadores de la Policía a la vez que de protección de derechos humanos, sociales, civiles, políticos… de la ciudadanía.

Toda esta situación es paralela a la que desde siempre se ha vivido en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, donde la organización y el modelo desde su inicio ha sido un fracaso y no ha ido a la par de la evolución social, dándose casos sonados como que los funcionarios de las FSE tuvieron que levantarse en manifestación al carecer de Seguridad Social como toda la ciudadanía tenía. El modelo policial no responde a la España actual, los recursos humanos están maltratados y mal pagados, su estructura es caduca, ineficiente e ineficaz, territorialmente mal distribuida con efectivos ineficientes.

Especialmente señalar la lucha interna por el modelo eficientista, democrático y que valore a sus recursos humanos, con luchas ilegales internas y persecuciones que son delictivas, como ha sucedido con la Operación Columna llevada a cabo contra los Guardias Civiles Democráticos por el simple hecho de pedir permiso para solicitar un derecho constitucional como el de asociación.

Es imprescindible un cambio de modelo y sobre todo de ética y decencia, asumiendo en cada momento cada persona, grupo o equipo sus responsabilidades, aquí con el manifiesto se hace visible la exigencia de policías y de miembros destacados de otras FSE  y de militantes sindicales y asociativos de que los dirigentes sindicales no pueden ni deben hacer lo mismo que hace nuestra clase política: "No responder de sus fracasos", a gritos desde el propio SUP, piden dimisiones, responsabilidades y auditorías, es patente el cáncer que vive esta organización al no responder por el gran fracaso sufrido. Una vez más tenemos que decir y señalar : "Las actitudes muestran las altitudes, en grupos y personas".

Fashion