sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

AUGC pedirá "responsabilidades" si hubo "falta de coordinación" en el caso de A Cañiza

"Todo se solucionaría si Policía Nacional y Guardia Civil se uniesen", ha dicho Juan Manuel Oitavén






EUROPA PRESS El secretario federal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Galicia, Juan Manuel Oitavén, ha afirmado que el colectivo pedirá que se "depuren responsabilidades" si se confirman las informaciones que apuntan a que la Policía Nacional estaba "siguiendo" a los atracadores de A Cañiza (Pontevedra) sin que los guardias civiles supiesen "que esas personas estaban circulando por ahí y preparando atracos".

En declaraciones a Europa Press, Oitavén ha explicado que el colectivo trabaja para confirmar las noticias sobre el seguimiento policial y, si se detecta que hubo algún tipo de "falta de coordinación" o de "falta de comunicación", se actuará en el ámbito judicial y se pedirán responsabilidades.

"Estos hechos no se pueden permitir", ha asegurando, recordando que el en intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza ocurrido el pasado martes un agente del instituto armado falleció y otro resultó herido, que ya ha recibido al alta hospitalaria.

Por otra parte, el responsable de la AUGC en Galicia ha recordado que el colectivo se personará como "acusación particular" contra los atracadores, para solicitar que estas personas "paguen lo máximo" por los hechos.

Juan Manuel Oitavén ha denunciado que "en campaña electoral se habla de coordinación, pero en la vida real, la única coordinación que hay es la de las patrullas".

De ese modo, ha estimado que "todo se solucionaría si Policía Nacional y Guardia Civil se uniesen" algo que, a su juicio, redundaría en la optimización de recursos y un "ahorro" en gastos.

Recibe el alta hospitalaria el guardia civil herido en el intento de atraco de A Cañiza (Pontevedra)

VIGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil herido este martes en un tiroteo durante el intento de atraco a una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de A Cañiza ha recibido el alta hospitalaria en la clínica viguesa de Fátima.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el agente Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, fue dado de alta en la mañana de este viernes.

Las lesiones del guardia civil que resultó herido en el tiroteo en el que falleció su compañero Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, que fue enterrado el jueves, no revestían gravedad.

El agente lesionado permaneció desde el martes ingresado en la clínica de Fátima de Vigo, donde fue visitado por varias autoridades, entre ellas el director general de la Policía Nacional y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Ante o resultado da visita do Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ao presidente da Fegamp, Carlos Fernández

Gómez Alonso: “Carlos Fernández acaba de perder a oportunidade de dicirlle a Zarrías a verdadeira situación dos concellos galegos”

· “É unha mágoa que Carlos Fernández non empregase ante Zarrías a súa posición para interceder por Galicia e preferise actuar como un dirixente do PSOE antes que como o representante dos concellos galegos que é”

· “O presidente da Fegamp debería buscar tomar decisións beneficiosas para Galicia máis que perder o tempo estendendo alfombras vermellas a cargos socialistas que lonxe de axudar aos concellos galegos agravan a súa situación financeira

9. CASO PRETORIA. REPASANDO EN VACACIONES.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-08-10. Por si acaso entra en el largo túnel del tiempo, que con o sin el cese del juez Baltasar Garzón apuntaba, las noticias sobre el caso Pretoria implicando el entorno de Montilla o de Narcís Serra no deben olvidarse, máxime por la transcendencia sobre el momento político-económico causado por la Gran Burbuja o Fraude Inmobiliario :

“EL MUNDO, 4-11-09: CORRUPCIÓN | Pagó una comisión de 1,5 millones a Prenafeta… Caixa Catalunya auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el 'caso Pretoria'… Caixa Catalunya ha encargado una auditoría para revisar todos los proyectos de su inmobiliaria Procam con la inmobiliaria Espais, presidida por el imputado Luis Casamitjana, para analizar la participación de su filial en el "pelotazo" de Badalona que investiga el juez Baltasar Garzón”.

Si no habrá comisión en el Parlament al estilo de la del Palau de la Música que consiguió la celebridad del 4% en negro presuntamente pagado no solo por Ferrovial sino los demás constructores de la Línea 9 del Metro y la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y me temo que sobre esa auditoría nunca más se sabrá (porque ni se ha realizado) considero interesante desmenuzar el caso más significativo de cómo se recalifican terrenos o se reparten las obras públicas en Cataluña.
Lo de FERROVIAL entretuvo a los socialistas catalanes hasta entradas las vacaciones de agosto. Montilla retó a Artur Más. Pero debería no olvidarse de ESPAIS donde aparecen los nombres de su segundo José Zaragoza Alonso, biografía digna de adjuntarse en www.lagrancorrupcion.blogspot.com:
“ LA GACETA. El ‘caso Pretoria’ alcanza al hombre fuerte de Montilla

20:35 (29-05-2010) | 30 José Zaragoza aparece citado en los apuntes de uno de los constructores imputados. Junto a su nombre figura

la nota “300.000 euros”… La referencia a Zaragoza aparece en una de las notas incautadas durante el registro de la sede de la constructora Espais, una de las dos compañías que supuestamente se beneficiaron de las gestiones irregulares que llevaron a cabo los antiguos hombres fuertes de los Gobiernos de Jordi Pujol Lluís Prenafeta y Macià Alavedra y el ex diputado del PSC Luis García Sáez, Luigi. Como ellos tres, el presidente de Espais, Lluís Casamitjana también está imputado en el procedimiento por asociación ilícita, tráfico de influencias, delito fiscal y blanqueo de capitales, entre otros delitos…”


En la noticia de LA GACETA de fecha 29-05-10 no solo aparece el segundo de Montilla y la inmobiliaria ESPAIS socia de la Caixa Cataluña de Narcís Serra, sino uno de los segundos de Narcís de hace 30 años, Martí Jusmet, el autor en 1974 de “Barcelona ¿a dónde vas?”.

Repetirme cuando los constructores del 4% deben reunirse con Zapatero, y la vicepresidenta Salgado y el ministro Blanco pretenden apaciguar los ánimos prometiendo activar obras públicas paradas, o Montilla intenta noquear a Artur Más ante las próximas elecciones, no está de más.

¿Habrán pagado el 4% por las obras paradas, o pagan cuando facturan y la certificación de obra se abona en el banco o caja?

Continuará...

A CIG-Autonómica presentou hoxe, 18 de agosto, unha denuncia ante a AEPD pola cesión á INDRA SISTEMAS dos expedientes da Lei de Dependencia, e os datos sensíbeis neles contidos, sen o consentimento das persoas interesadas.

A CIG-Autonómica solicitou o día 9 de agosto unha entrevista coa Secretaria Xeral da Consellaría de Traballo e a paralización do proceso de envío de expedientes relativos á lei de dependencia a empresas privadas. Por resposta tivemos un escrito bochornoso onde se nos di que a privatización é unha proposta dos traballadores e se critica a xestión do bipartito.

Os expedientes da dependencia son cedidos a INDRA SISTEMAS sen o consentimento das persoas interesadas e sen que nas solicitudes conste de ningún xeito que van ser cedidos. Entre os datos sensíbeis que vai posuír esa empresa están informes de condicións de saúde, informes sociais de valoración da dependencia, declaración dos gardadores e dos responsábeis patrimoniais.

A CIG-Autonómica confía en que a Axencia de Protección de Datos inicie un procedemento de infracción polo uso indebido de datos persoais sensíbeis por parte da Consellaría de Traballo ao cedelos, sen o consentimento das persoas solicitantes, a unha empresa privada. Consideramos que os datos das persoas dependentes non poden ser obxecto dun negocio e menos que sexa a Administración quen alegremente os ceda.

Novas relacionadas:

Arquivos relacionados:

Entra en vigor la segunda prórroga de la ayuda de 426 euros a parados sin prestación

Esta medida coyuntural se creó en agosto de 2009 para minimizar el impacto de la crisis.

La ayuda de 426 euros destinada a los parados que agotaron su prestación por desempleo queda a partir de hoy prorrogada por un periodo de seis meses, aunque el plazo no comenzará a contabilizar hasta noviembre, cuando se concedan las primeras prestaciones. Esta segunda prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi) se aprobará en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 20 de agosto.

El Prodi se creó en agosto de 2009 como una medida coyuntural para minimizar el impacto de la crisis. Su vigencia se estableció en seis meses. Sin embargo, tuvo que prorrogarse un semestre más y desde hoy se amplía el plazo hasta febrero de 2011. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calculó que las dos primeras fases de esta prestación no contributiva han beneficiado ya a unas 570.000 personas hasta finales de julio y justificó la nueva prórroga en la tasa de cobertura del 80% a los más de 4,6 millones de parados.

La prórroga de esta ayuda se destina a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, ambos inclusive, y no la hayan percibido durante su primera fase. De igual modo, la ayuda se limita a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional -que se sitúa en los 474,98 euros mensuales en 2010- y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

Fashion