sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Programa de voluntariado para persoas con Alzheimer
No Ano Galego do Alzheimer, a Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado e a Secretaría Xeral de Política Social poñen en marcha esta iniciativa co obxectivo de mellorar a calidade de vida das persoas que padecen a enfermidade de Alzheimer e das súas familias e coidadores.
Este programa xorde coa idea de fomentar que os cidadáns teñan un maior coñecemento e solidariedade cara ás persoas que padecen esta demencia e contribúan a garantirlle unha vida digna a estas enfermos, na súa maioría persoas maiores.
O apoio de persoas voluntarias na atención dos enfermos de Alzheimer permítelles gozar da compaña doutras persoas e axúdalles a mellorar o seu estado de ánimo,e para as familias e persoas coidadoras é unha axuda de gran valor.

As persoas voluntarias realizarán nestes Centros fundamentalmente funcións de acompañamento.
Estarán dirixidas por un profesional ou responsable do centro e contribuirán a que os usuarios participen nas diversas actividades que se desenvolven no centro, a apoialo na súa mobilidade, a realizar as actividades da súa vida cotiá e a ocupar o seu tempo libre.

As persoas que queiran prestar accións de voluntariado con este colectivo poderán colaborar nos seguintes centros dependentes da Consellería de Traballo e Benestar.


Hablaremos en un tiempo de un proyecto de formación de tutores online en el que ando. Su inicio coincidía con la colaboración que me enviaba Beatriz Aquino, compañera Psicóloga que nos ayuda en este caso a esclarecer cómo se forma el vínculo, qué actitudes y emociones moviliza el elearning. Interesante cuestión que comentaba precisamente con un profesor en lo presencial. Llevo muchas horas navegadas en ambos contextos y no creo que sea fácil en formación online para el profesor establecer los mismos vínculos que en lo presencial, conseguir ser el buen motivador y comunicador que se recuerda después de años si pensamos en aulas reales.
Conocernos, conocer al alumno online, cómo es el proceso de presentación ante los demás en lo virtual, serán elementos importantes para adaptarnos a la situación. Del artículo, extracto del libro cuya referencia también os dejo, podemos extraer algunas claves:
Extracto del capítulo Aquino B. (2010) “La red vincular: Clave del aprendizaje en entornos virtuales” en Lic. Any Krieger, comp. Repensar los vínculos. Ricardo Vergara ediciones, Buenos Aires


CESE SUMARISIMO DE LUIS RIAL DE PENSANDO EN TI EN LA RADIO AUTONOMICA GALLEGA

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/19-06-12/ Pagina web: miguelcancio.com Periodista de la VP.



En la Radio Autonómica Gallega, Radio Galega (RG), dependiente de la Xunta de Galicia, trabaja desde su puesta en marcha hace 27 años (1985), Luis Rial, el periodista radiofónico mas conocido de Galicia y que goza de múltiples e importantes distinciones y reconocimientos en toda Galicia, a lo largo y ancho de sus municipios y que casi los ha recorrido todos (316) con la Radio Galega, como profesional mediático, colaborando con los mismos.

Luis Rial, que lleva trabajando en la radio 52 años, consiguió llevar al programa Pensando en ti, de lunes a viernes de 2 a 6 de la mañana y en su franja horaria, a la mayor audiencia en Galicia, batiendo a las grandes cadenas españolas y gallegas según las oleadas de medición de la audiencia del Estudio General de Medios.

Pero, en mi modesta opinión, lo mas importante que ha conseguido Luis Rial con Pensando en ti, que se escucha por cientos de miles de personas, no solo en toda Galicia, sino en Asturias (en mi pueblo Vegadeo y en su zona de influencia del Occidente de Asturias y la Mariña lucense, tiene muchos seguidores), León y Portugal, las fronteras de Galicia, pero, también y por Internet, lo escuchan en toda España y otras partes del mundo, desde donde llamaban a Pensando en ti de Rial y colaboraban activamente con su programa, oyentes de Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Santiago de Chile, Nueva York y otras grandes ciudades del mundo.

Como les decía, lo mas importante, lo muy importante, según gran parte de la audiencia y que los oyentes venía comentando, muy positiva y permanentemente, dentro y fuera de la radio; lo mas-muy importante del programa de Rial de la Radio Galega era el gran apoyo, aliento, consuelo, compañía, sostén, moral, alegría, ilusión, información, análisis y motivación que Pensando en ti de Rial daba a muchas personas que, en Galicia y otras partes de España, etc., trabajan por la noche y nadie se acuerda de ellas, a muchas personas que no pueden dormir, a muchas personas que están solas, deprimidas, enfermas, a muchas personas que tienen graves problemas personales, familiares y sociales, graves problemas de salud, socioeconómicos, de soledad, etc. 

Todo esto lo consiguió Rial en Pensando en ti con su palabra, experiencia, intuición y conducción, y con el amplio plantel de colaboradores altruistas que buscó para su programa y entre los que destacaba la conocida como la Abuela del Programa, Sara de Vila de Cruces, que va a cumplir 94 años (como gran parte de los gallegos buena parte de su vida la pasó, como emigrante, fuera de su tierra) y que intervenía todas las semanas en el programa de Rial con gran fuerza, sentido común, experiencia, positividad, alegría e ironía, y que era muy querida por toda la audiencia de Pensando en ti de Rial. En el programa Pensando en ti colaboraban de forma altruista y gracias a Luis Rial: abogados; agricultores y ganaderos; camioneros y repartidores de la noche; cantantes y otros artistas individuales y en grupo; ciegos/as; enfermeras; curas; emigrantes gallegos a otras partes de España, Europa, América latina, Estados Unidos, etc.; economistas; empresarios de hostelería y otros campos; expertos en etnografía gallega; jubilados; médicos; panaderos y otros empresarios, profesionales y trabajadores de la noche; músicos; personas discapacitadas; personas enfermas; personas en sillas de ruedas; profesionales de protección social; profesionales de seguridad; poetas; sociólogos; unidades móviles nocturnas de televisión; viudos/as; etc.

Luis Rial con su programa, con sus colaboradores, dentro y fuera del programa y por medio de diferentes iniciativas (encuentros, convocatorias, apoyo de asociaciones, fundaciones, etc. altruistas), trataba muy activamente de ayudar y acompañar a muchas personas que trabajan por la noche, que no pueden dormir, que están solas, que tienen graves problemas y dificultades; trataba de hacerles mas llevadera, fácil, alegre, convivencial, buena y positiva la vida, y de que, al mismo tiempo, ellas ayudasen a los demás con su testimonio, ejemplo, motivación y afán de superación.

Se creo, así, una Gran Familia, la Gran Familia Radiofónica de Pensando en ti de Luis Rial y que venía aportando, desde la Radio Galega y con Gran Éxito, un Gran Capital Radiofónico-Social de Fraternidad, Emoción, Ilusión, Compañía, Relación, Amistad, Alegría, Solidaridad, Cultura, Información, Análisis, Asesoramiento, Encuentros y Testimonios, un Gran Capital Radiofónico-Social de Relación-Interacción Social, Convivencialidad, Amor, Positividad, Consuelo, Generosidad, Solidaridad y Humanitarismo (donde los valores del humanismo cristiano, junto a otros humanismos creyentes y no creyentes, ocupaban un lugar muy importante) entre cientos de miles de personas. 

Este Gran Capital Radiofónico-Social, muy especialmente y gracias a Pensando en ti de Luis Rial, servía para apoyar, muy activa y positivamente, a los que mas sufren, a los que tienen las peores condiciones de vida, salud y trabajo, a los que trabajan por la noche, a los que se sienten solos y muy solos, deprimidos, tristes, aislados y marginados, abandonados socialmente, abandonados de la mano de Dios, a los que están enfermos, etc.

El 3 de junio 2012, en el Monte del Gozo de Santiago de Compostela, se celebró la Segunda Fiesta de Convivencia y Encuentro de los Oyentes de Pensando en ti de Luis Rial, y que fue un rotundo éxito de convivencia, amistad, alegría, humanitarismo, solidaridad y participación.

Pues, bien, tras estos grandes éxitos continuados de Luis Rial con Pensando en ti, este, en su programa y en una conversación informal con una oyente (una conversación como las muchas que Rial llevaba a cabo cada día, de 2 a 6 de la mañana, en su programa), en la semana del 4 al 8 de junio 2012, dijo que el defendía, en la radio y en otros campos sociales, a los mejores profesionales, a los que tengan una gran vocación e ilusión en su trabajo (A partir del filosofo, escritor y poeta americano Raph Waldo Emerson: Nada realmente grande ha sido logrado sin vocación, buen trabajo y entusiasmo) y donde no debería haber lugar para la mediocridad, para los que no cumpliesen bien con su trabajo. Dijo, también, que en la radio, si esta se privatizase, podríamos (y él se incluía) sobrar la mitad. 

Estas declaraciones fueron manipuladas para desprestigiar, desestabilizar, liquidar y cazar a Rial, para pedir su cabeza.

Rial, al ver que sus declaraciones fueron manipuladas para cazarlo, para lincharlo, rápidamente pidió disculpas a sus compañeros de trabajo por, si lo que dijo en antena, les pudiese haber molestado. 

Incomprensiblemente, la dirección de Radio Galega, sin abrir ningún expediente informativo, cesó de forma fulminantemente, de forma sumarisima a Luis Rial de su programa, al que ya no pudo incorporarse a las dos de la mañana del lunes 11 de junio 2012. Rial, que fue cesado de forma fulminante en la reunión que mantuvo con la directora de RG, sin embargo, accedió a escribir una carta de disculpas hacia sus compañeros de RG. Lo que, como hemos señalado, había hecho anteriormente en antena.

Creo que, por el bien de la Radio Autonómica Galega y, sobre todo, en atención a los cientos de miles de oyentes de Pensando en ti y muy especialmente a los que trabajan por la noche, a los que se sienten solos, deprimidos, a los que están enfermos, a los que tienen graves problemas personales, familiares y sociales, y tenían en el programa de Luis Rial un gran apoyo humanitarista y de verdadero servicio público; por todo ello, creo que Luis Rial, a la vuelta de sus vacaciones y por el bien de la Radio Galega, deberían incorporarse de nuevo a la conducción del programa Pensando en ti y del nunca debió ser apartado.

Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/19-06-12/ Pagina web: miguelcancio.com




HIJA DE DOLORES PAN, SENADORA DEL PP POR PONTEVEDRA Y AMIGA PERSONAL DE ANA PASTOR, A LA QUE LLEVA VINCULADA MÁS DE UNA DÉCADA. 
 
ABSOLUTA DESCONOCEDORA EN MATERIAS VINCULADAS AL ARTE O GESTIÓN.
 
¿ALGUIEN ME PUEDE JUSTIFICAR EL SILENCIO DE TODA LA CLASE POLÍTICA, SINDICATOS, ETC...?

LA JOVEN EN CUESTIÓN FUE DESPEDIDA DE SU ANTERIOR TRABAJO EN VIGO POR INCOMPETENTE, SE TRASLADO A MADRID PARA GANAR UN SUELDO DE MILEURISTA Y AHORA ES CUATROMIL EURISTA CON  DIETAS APARTE.

ESTO LO SABRÁ MARIANO? CINCO MILLONES DE PARADOS Y LOS POCOS PUESTOS DE TRABAJO QUE HAY SE LOS SIGUEN ADJUDICANDO A HIJ@S DE POLÍTICOS, COMO SI ESTOS NO GANARAN SUFICIENTE PARA MANTENER A SUS FAMILIAS (CON LA CANTIDAD DE FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO).

LICENCIADA EN ADE

Economía/Empresas.- Cristina Díaz Pan, nueva directora gerente de la Fundación Aena

Cristina Díaz Pan
Foto: AENA
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Fundación Aena ha designado como nueva directora gerente a Cristina Díaz Pan, que sustituirá en el cargo a Teresa Díaz-Caneja, al frente del patrimonio artístico de la organización compuesto por más de 1.600 obras de la segunda mitad del siglo XX y del siglo XXI, según ha informado el ente público en un comunicado.
   Díaz Pan es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cardiff (Gales), en la Escuela de Negocios Caixanova y posee un máster en Dirección y Gestión de Comercio Exterior por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (ESDEN).
   Durante su trayectoria profesional, ha trabajado desde 2007 en proyectos de consultoría estratégica y análisis de mercado, desarrollando estudios estadísticos, de oferta y demanda, planes estratégicos y de gestión, además de análisis de viabilidad económico-financiera y servicios de consultoría internacional.



Fashion