sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

TOMA DEL PALACIO DE NICARAGUA EDEN PASTORAToma Palacio.wmv


4021 
   

¿Qué ganamos con tanto progreso?


¿Qué ganamos con tanto progreso?

            Me lo he preguntado infinidad de veces y el balance que encuentro no es satisfactorio; ni mucho menos; el denominado progreso ha venido para que controlado por unas minorías, nos pongan a su servicio y nos conviertan en una nueva especie de esclavos, a los que atornillan cada vez más; mientras ellos quedan cada vez más impunes en sus abusos, cuando no verdaderos latrocinios. “Hasta nos engañaron miserablemente, poniéndonos unos “defensores del pueblo” (que pagamos nosotros) y que no sirvan para absolutamente nada; son unos más que lo que defienden es su panza y su bolsillo.

            Si ese progreso hubiese sido compartido y como corresponde, con la sociedad que lo produjo y mantiene; nunca hubiesen proliferado tantos y tan abultados (“bochornosos”) capitales, que como sanguijuelas insaciables, al controlarnos cada vez más nos exprimen de las mil formas en que lo hacen y dentro de ellas, muchas de forma tan sibilina que la mayoría ni se da cuenta de ello. Veamos algunas estampas.

            Recordemos aunque ya seamos viejos (“viejo no quiere decir acabados, sino todo lo contrario, mucho más conscientes y despiertos para apreciar las cosas y sin pasión de ninguna clase”) y veamos algunas estampas de aquel pasado. En que felizmente, más que infelizmente; había mucha menos tecnología esclavista que la que nos han colocado como “invisibles argollas”.

Desde cuando ibas al banco y el empleado te atendía muy amablemente, anotaba a mano el dinero que ingresabas... también aquel empleado iba al Banco de España, con una vieja cartera de burda piel y a lo mejor en ella llevaba dos millones de pesetas de la época en que un piso valía veinte mil duros y nadie lo molestaba... al retirar el dinero o ir a pagar una letra o recibo, siempre te atendían con rapidez; si se acumulaba alguna clientela más, siempre se ponía al lado otro empleado de la banca, para que salieras pronto y contento, jamás había colas... el cobrador (que había a cientos incluso los bancos te cobraban sus letras y recibos a domicilio) te cobraba en tu casa el recibo de la luz, del agua, del seguro, de cualquier cosa que tuvieses que pagar mensualmente y del importe que fuere (los recibos eran mensuales y había infinidad de personas que con ello se sacaban un sobresueldo cobrando a domicilio)... te enviaban las facturas por correo y todas llegaban fielmente a su destino (hoy se pierden muchas, “por lo que sea”; las eléctricas sobre todo y aquí donde vivo dicen que la culpa es del correo) el correo si era destino la ciudad y si lo depositabas a las 9/10 de la mañana, antes de las 3 estaba en su destino... de Madrid y muchas otras capitales tardaba 24 horas, de Barcelona o La Coruña 48 horas máximo: El teléfono daba gusto cuando llamabas para una información, todo era amabilidad; las llamadas urbanas estaban incluidas en la cuota a pagar que creo recordar era bi-mensual y las llamadas interurbanas te llegaban con el recibo debidamente detalladas, había miles; miles de empleados en la “Telefónica” que han desaparecido, hoy llamas y te suena una voz (posiblemente desde Perú o más allá y te despacha casi como un autómata, que es con lo primero que te encuentras... con eso de, “pulse el uno, dos, tres... y “la madre que los parió”, a todos estos deshumanizados que quieren convertirnos en robots o peor aún... en siervos que como aquellos de antiguo... tenían que arrodillarse puesto que no les estaba permitida mirar a su amo directamente a los ojos... ¿esto es progreso? ¡¡Y una mierdaaaaaaaa!!.

Hoy te cobra el banco... “hasta por la falsa sonrisa que te presta el empleado si es que su propia amargura se lo permite” (puesto que son otros esclavos más); la Hacienda Pública ya te obliga a que le pagues vía Internet, o que recurras a un gestor (¿en todos los países de nuestro entorno existe “la papelancia” que existe en esta esclavista España, donde es imposible entenderse directamente con quién te gobierna exprimiéndote?)... ¡Ya hasta las muy abusivas multas que te ponen al infringir las complicadísimas leyes o normas de la circulación, quieren que las pagues igualmente por Internet o por gestoría! ¿”nos exigirán pronto que vayamos a fregarles las oficinas y los WC”?.

Nos embaucaron y doraron la píldora, con la domiciliación bancaria  y aceptamos (cuantos miles y miles de cobradores dejaron en el paro este simple hecho) ¿cuántos empleados han eliminado las tarjetas de crédito y las del cajero automático, o las máquinas expendedoras automáticas, los autoservicios y más aún las grandes superficies? (es mentira que todo ello nos abaratara el coste de la vida, ha sido todo lo contrario y acentuado ello, por la imposición del dichoso euro, que no nos benefició en nada a las masas); el lechero te llevaba la leche a casa, el panadero el pan, el chiquillo de la tienda lo que hubieras comprado y que no pudieras o no te interesara llevar cargando tú con ello. El repartidor de sifones y gaseosas igualmente... incluso la basura te la recogían casa por casa “el basurero”, que se hacía notar avisando cada cual “con un sistema propio”, incluso el aceite de aceituna, te lo llevaban a casa en cántaras de hojalata con capacidad de unos veinte o veinticinco litros, y te lo echaban incluso en “la ánfora” que muchos teníamos de igual metal y donde se guardaba “el aceite para todo el año” y el que venía directo desde la almazara a mucho mejor precio.

            ¿A quién ha beneficiado de verdad tanta automatización, tanta uniformidad, tanto ordenador... y cuántos millones de personas perdieron el empleo por ello... y qué hemos ganado los demás? Y ¿cuántos nos ha costado y sigue costando?... “nos han convertido en esclavos (reitero) de un sistema que en vez de ayudarnos nos esclaviza y todo esto hay que estudiarlo y recuperar mucho de lo que hemos perdido... ¡¡No somos esclavos!!

            ¿De todo esto no se han dado cuenta esas organizaciones que existen para defender al consumidor y usuario? ¿Ni los sindicatos obreros ni los que dicen defender a la empresa? Lo que vengo diciendo y repitiendo, estamos indefensos totalmente y como lo estaban en épocas de muchos siglos atrás... “la burocracia no sirve para nada y es al contrario, con ella nos aplastan mucho más”.

            ¿De verdad tenemos gobiernos y estos se preocupan de gobernar bien? No me lo creo, es mentira... una de tantas que ya nos hacen la vida bastante amarga.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Artículo publicado en el periódico Rastro.com, edición N°2257. Título original: "Políticos obligados a usar solo los servicios públicos".
Bayo"Seamos honestos. Ni con marchas multitudinarias, ni con campañas creativas, ni con violencia física —menos con esta última— vamos a evitar que en la política se sigan repitiendo los mismos nombres año tras año, década tras década; y lo que es peor: nombres que también encontraremos repetidos entre los patrones de este largo y angosto fundo llamado Chile o entre los que se relacionan de algún modo con ellos. Y para que hablar de cambiar esos nombres con el único acto legal con el que contamos, el voto, ¡las huifas! Mientras sigamos encontrándolos también entre los dueños de los medios de comunicación (o entre los que se relacionan de algún modo con ellos) no los cambiaremos ¡ni en un millón de años!

Bueno, ¿pero qué tiene de malo que estos sean siempre los mismos y que tengan que ver con las altas esferas sociales y con los dueños de los medios de comunicación? Nada según yo, siempre y cuando lo estén haciendo bien, y me imagino que la mayoría estará de acuerdo conmigo en esto. ¿Para qué cambiar a Juanito si lo está haciendo bien?

Eso mismo deben estar pensando, sobre todo, en los sectores más acomodados del país, pues, para ellos, Juanito lo está haciendo de maravilla: tienen salud y educación del más alto nivel, viven en buenas casas ubicadas en buenos lugares, tienen acceso al entretenimiento de la mejor calidad; en fin, cubren una serie de necesidades de una forma que, si fuera la norma en toda la sociedad, otro gallo nos cantaría y estaríamos viviendo en un país desarrollado. ¿Y por qué no son masivos de una vez y así todos tenemos un alto nivel de vida? Según yo, principalmente porque los que nos gobiernan tienen la posibilidad de acceder a ese nivel de vida y como lo hacen —¡a que no!— viven en una burbuja de desarrollo y, por lo tanto, no son capaces de percatarse lo que es vivir fuera de ella, aunque se la pasarán todos los días de su vida entre los pobres. No. No saben la incertidumbre y, a veces, la desesperación que se siente vivir en la “realidad”, aunque digan y crean lo contrario.

Entonces, me pregunto: ¿qué pasaría si ellos, por el solo hecho de ser nuestros representantes en la administración de los recursos públicos, se viesen en la obligación de usar los servicios que administran, tales como la salud y la educación pública? Más aún, ¿qué pasaría si también lo tuviesen que hacer sus familiares directos? Mi predicción es que todo comenzaría a mejorar. Por eso encuentro que es una excelente idea que haya una ley que obligue a los políticos y a sus familiares directos a usar solo los servicios públicos. Tal como existe una ley que determina las edades mínimas para poder integrar formalmente nuestro gobierno, también podría haber una que exigiese lo que estoy proponiendo. Lo ideal para mi sería que lo hicieran por iniciativa propia, pues no hay cosa que vaya más contra de mi pensamiento filosófico político que la existencia de leyes, pero sé también que el Zeitgeist moral actual exige que las hayan. Como será que se tuvo que promulgar una ley para que las personas no pudiesen fumar en ciertos sectores, lo que provocó que mucha gente comenzase de una vez a respetar la salud de los demás. ¡El mundo al revés!

Sería ingenuo de mi parte creer que alguno de los políticos actuales estaría dispuesto a luchar por que se concretase algo así, pero sí pienso que un potencial político podría estarlo; cosa que me haría pensar seriamente en la posibilidad de votar por él".

Imagen: Rastro.com

Bayo
(Serie de artículos: Rastro.com)

Enlaces de interés


Enlace permanente
Posted: 28 Aug 2012 05:35 AM PDT
Artículos críticos del autor del blog, Bayo, publicados originalmente en el periódico Rastro.com y centrados, principalmente, en temas como la economía, la sociedad, la política y la ecología.

Artículo 1:
¿Y si políticos y empresarios usaran los servicios públicos?
Rastro.com, edición N°2257, 28 al 30 de agosto de 2012

Nota del autor del blog Le agradezco al economista Marcel Claude —economista que sigo desde hace una década más o menos— por la invitación que me hizo a participar en el periódico Rastro.com, donde él también publica. La invitación me la hizo luego de que le escribí preguntándole sobre qué le parecía la frase que publiqué en mi artículo "Los políticos deberían estar obligados a utilizar solo los servicios públicos". Espero no haberlo decepcionado tanto, pues soy una persona que no tiene preparación profesional ni académica en ninguna de las ciencias sociales existentes que quiero tratar en estos artículos, como la Economía, la Sociología, la Politología y la Ecología. Tampoco tengo preparación alguna en la composición de textos escritos, o sea, en redacción.

[En permanente actualización]



Es un tanto dura pero creo que resume nuestro problema, la escribe un compañero que esta de servicio en Presidencia de Gobierno y dice:

Autor: Guardia Civil destinado en Presidencia del Gobierno de España

Años 80: Capa, tricornio, correrías con Cetme y 4 latas, 48 horas y un franco de servicio, puertas de veinticuatro y contaban doce, acabar la puerta a las 21 y salir de nocturno a las 22, meses de mas de 240 horas, sueldo miserable.

Lentamente las mejoras: nuevos uniformes, día libre, descanso continuado, bajan las horas, desaparecen las puertas de 24 horas, mas humanización y el sueldo poco a poco va mejorando.

Y así paso a paso, conoces el Servicio con bastante antelación aunque queda por hacer, el sueldo empieza a dignificarse, llegan las vacaciones como los verdaderos funcionarios (fíjate ya tengo 26 de vacaciones, mas 11 asuntos, y 3 y 3).

Empezamos a ser un poco mas felices, y de repente entre toda esta panda de hijos de la gran puta, los unos y los otros, da igual el signo político, tanto en los ayuntamientos, comunidades, senado y congreso, tribunal constitucional y toda esta realea de parásitos cabrones y nos pegan de hostias. 

Así porque les sale de sus santos cojones, porque ni se han privado de nada ni están dispuesto a privarse y me joden mi misero sueldo, me quitan doce días de vacaciones (que alguien me explique que tiene que ver mis días con la crisis), y me dicen que no me queje que soy un privilegiado.

Pues si me quejo, porque yo no he visto un PUTO DURO del Boom económico, no soy fontanero, escayolista, constructor, albañil, soldador o encofrador, yo solo PAGO UNA MEGA PUTA HIPOTECA DE UN PISO DE MIERDA QUE NO VALE LO QUE ENTRE TODOS HABÉIS HECHO QUE VALGA PARA ENGORDAR VUESTROS BOLSILLO, HIJOS DE LA GRAN PUTA, y ahora todos esos niñatos que en dos días se compraban su Audi y que antes me miraban por encima del hombro ahora me dicen que soy un privilegiado porque tengo un puesto fijo, que colabore, pues que COLABORE SU PUTA MADRE.

Me dicen que tengo un compromiso con mi país, que hay que arrimar el hombro, trabajar mas y cobrar menos, que en esto estamos todos los Españoles. Y una polla como una olla, vosotros lo habéis jodido vosotros lo arregláis, quitaros de lo vuestro hijos de puta y a mi dejarme en paz, para nosotros nunca ha habido, nunca ha sido el momento, siempre regateando, pagando las horas extras, nocturnas y festivas a 30 céntimos, siempre poniendo PEROS para mejorar nuestra vida en esta bendita empresa, IROS A LA MIERDA TODOS, ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE UNA Y MIL VECES.

Y de regalo final no me puedo dar de baja con gripe o un brazo escayolado, pues cuando tenga gripe iré a trabajar (porque tengo que comer y pagar facturas), lamento contaminar a mis compañeros y si tengo un brazo escayolado también iré y no creo que nadie tenga cojones a preguntarme o decirme que no vaya a trabajar así, iré por VOSOTROS HIJOS DE PUTA así lo queréis.

Solo os deseo POLÍTICOS DE MIERDA QUE MURÁIS ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS, ya me he desahogado.



--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 8/26/2012 11:44:00 a.m. 

Curso dirigido por nuestro Docente José Carlos Piñeiro, acreditado autor de infinidad de unidades didácticas reconocidas y ponente del curso: HAGASE DIPUTADO O SENADOR.

Anuncio urgente: Curso intensivo para ser Diputado y Senador, plazas limitadas.

Curso Acelerado para lograr ser Diputado y Senador,

No pierdas el tiempo estudiando, te preparamos para ser Diputado, Senador o pólítico de entidades públicas, no lo pienses, un trabajo para el que no necesitas formación previa , ni titulación, simplemente ser Español, Mayor de edad, y con ganas de vivir.

Altísimas retribuciones, Indemnizaciones al fin de cada legislatura sin límetes sujetos al Estatuto del Trabajador, Viajes en primera y totalmente gratis, Tarjetas Visa Oro a tu disposición, Plan de pensiones vitalicio y sin coste, Jubilación máxima con dos legislaturas, complementos para jubilarse con el cien por cien, guarderías gratis, Médico privado y gratis no mezclarse con la medicina de la Seguridad Social, Ordenadores al fin de la legislatura subvencionados o regalados, y hasta tu hijo puede llegar a ser Ministro, tienes ejemplos tanto en tu comunidad autónoma como en Madrid, en el Congreso y en el Senado, no lo pienses, decídete y da un salto en tu vida para vivir como en un cuento, pon un punto final y no hagas el tonto, para qué ir a fichar todas las mañanas a la fábrica, dí no a mal vivir con un suelto de risa, súbete a los grandes ,hazte Diputado o Senador y vive en un cuento y del cuento de la vida. LLáma no lo dejes para mañana, nosotros te ayudamos a conseguir el éxito.
Si quieres comprobar y ver ejemplos mira página congreso o historial de cualquier diputado y verás que la carrera política es la que más rentabilidad da, y te aconsejamos veas la carreta imparable de nuestro paisano José Blanco del PSOE, un exitazo.

Nota: No fue formado en nuestro centro, llegó a Diputado después de todo un sacrificio en el PSOE, no es nuestro mérito es el suyo.

Nota: las cien primeras inscripciones gozan de bonificación


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 8/26/2012 11:57:00 a.m. 

Los pobres por robar una gallina, son delincuentes y van a la cárcel. Los políticos que nos roban legalmente hombres de bien y arropados por los banqueros que son gente excelente. 


La democracia en España, secuestrada por los golfos de los políticos y banqueros, todos en libertad, en yate y de fiesta.

El archivo de la denuncia contra el ex director de Caixa Galicia ha sido recurrido

Imagen capturada en Galicia Dixital, tomada el 29 de marzo del 2010, en la que figuran
los números uno de Caixanova y Caixa Galicia (Fernández Gayoso, izq., y Méndez López, dcha.) ,
flanqueando al presidente de la Xunta, Núñéz Feijoo, minutos antes de que este anunciara
públicamente que ambas entidades habían alcanzado un acuerdo de fusión. La entidad
resultante, Novacaixagalicia (NCG), cuya creación fue propiciada y abanderada por el Gobierno autonómico, 
constituyó un fracaso, pues la gran caja gallega era, literalmente, una ruina; motivo por lo que fue
intervenida por el FROB-Banco de España, que procedió a su nacionalización y bancarización,
constituyendo Novagalicia Banco (NGB), del que el Estado posee más del 90% de su accionariado
El pasado 12 de julio, el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional rechazó admitir a trámite la denuncia cursada contra José Luis Méndez López, ex director general de Caixa Galicia, y dos de sus más altos directivos: José Luis Lis Méndez Pascual y Yago Méndez Pascual [estos dos, hijos del primero], como presuntos autores de varios delitos vinculados a la ruina y desaparición de la caja de ahorros coruñesa. El juzgado central desestimó la denuncia argumentando que no hay indicios de que ninguno de los acusados hubiera incurrido en administración desleal, apropiación indebida, falsedad, estafa, fraude de emisiones y/o información privilegiada, y concluía con una aseveración: la mala gestión no es delito...
A criterio de la mayoría de letrados consultados por ImP [cuatro de cinco], el argumento de que la mala gestión no es delitosería, cuando menos, "equívoco" porque, resumiendo, abre un interrogante: ¿Es posible que el instructor haya prescindido de que en Derecho hay dos tipos de mala gestión: la fortuita (accidental u objetiva) y la dolosa (delictiva)?
Más claro: El texto mediante el que el juzgado central ha rechazado la denuncia elude evaluar los hechos en profundidad para dirimir una cuestión fundamental: ¿La mala gestión que desembocó en la ruina de Caixa Galicia fue fortuita, accidental o forzada por hechos que escapaban al control de los responsables de la entidad; o bien la mala gestión fue dolosa --por ejemplo, fruto de la defensa de intereses personales-- y, por tanto, delictiva?...
Además, esto último sería singularmente reprobable pues los gestores de una caja de ahorros no son propietarios (accionistas). Sin olvidar otro aspecto fundamental: legalmente, las cajas son entidades financieras de carácter público "sin ánimo de lucro" (sic).
Teniendo en cuenta esas y otras consideraciones, el denunciante ha presentado recurso de apelación y ha reiterado su petición de que José Luis Méndez López y los otros dos denunciados sean imputados, argumentando para ello --entre otras cosas-- que la decisión adoptada por el Juzgado Central número 2 "no se pronuncia sobre lo peticionado"; subrayando en ese sentido que la legislación vigente obliga a que las resoluciones que adopten jueces y magistrados estén razonadas [tal como precisó el Tribunal Supremo en sentencia de fecha 11 de octubre de 1990]. Es más, esa circunstancia, que está vinculada a la tutela judicial efectiva, "se satisface primordialmente mediante una sentencia de fondo que resuelva las pretensiones controvertidas y que se encuentre jurídicamente fundamentada", tal como estableció el Tribunal Constitucional con fecha 13 de mayo de 1987 (STC 55/87).
Fuentes jurídicas han indicado que el recurso de apelación contra el archivo de la denuncia será resuelto con toda probabilidad antes de que finalice el próximo mes de septiembre.
..  
Reproducción facsímile de cuatro de los titulares de otros tantos textos informativos de los rotativos gallegos de Prensa Ibérica, Faro de Vigo y La opinión de A Coruña, que ofrecieron una pormenorizada crónica de la gestión y ruina de Caixa Galicia. Este relato de los hechos, que fue publicado durante la tercera semana del pasado mes de julio, ha sido incorporado al recurso de apelación.
TEXTO relacionado:
"El PP gallego sabe que sus posibilidades de renovar la mayoría parlamentaria van a menos".
INFORMACIÓN relacionada:
"El FROB liquidará los bancos inviables", en Expansión.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 8/27/2012 02:49:00 p.m.

Fashion