sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
 LA SEMANA DE LA INÚTIL INVESTIDURA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-2-2016. Una semana tan crucial que todos estamos convencidos de que no servirá para nada. Pero vaticinar sobre la política española es del todo aventurado. Un caballo cojo no gana carreras, si no se hacen trampas y se droga o envenena  a los demás. Tampoco lo tenía fácil Aznar hace exactamente 20 años. Ganaba por la Corrupción González y pactaría con Pujol. Se cambiaban en teoría unos corruptos por otros. Pasados unos diez años el crac por saqueo de las cajas de ahorros demostraría que todo siguió  igual… pero multiplicando por mucho. Sin que seamos muy conscientes los acontecimientos actuales provienen de ese crac, o de los disparatados años del ‘coge la maleta y corre’.

Muy interesantes las discrepancias que inician la semana y que tan diáfanas interpreta EL MUNDO:

‘López fija horario de tarde para que sólo hable el candidato socialista, dejando para el día siguiente al resto de líderes




·         ÁLVARO CARVAJAL



·         Madrid



·         @alvaro7carvajal

23/02/2016 14:27
Por si los tiempos no eran ya de por sí apurados para Pedro Sánchez, el PSOE tendrá que acelerar aún más. El debate de investidura en el Congreso se adelantará un día, en concreto, empezará el martes 1 de marzo en lugar del día 2; por lo que la votación también se producirá un día antes de lo previsto: pasa de ser el jueves a celebrarse el miércoles 2 de marzo.
Pese a esta modificación de fechas, ahora mismo la polémica se concentra en el horario que se ha elegido para la intervención de Sánchez, a las 16.00 horas, y que ha provocado la gran bronca del día en el Congreso, ya que el martes sólo hablará él. PP y Podemos denuncian que es un "monólogo" a "mayor gloria" del líder socialista y un "inmenso teatro de márketing" a su favor.

El repentino cambio, propuesto por el presidente del Congreso, Patxi López, viene provocado por los posibles problemas con los plazos legales sobre cuándo se tendrían que repetir las elecciones, que en lugar del domingo 26 de junio podría llevar los comicios al lunes 27, en un día laborable, una circunstancia sobre la que no hay precedentes…’

El panorama de las elecciones para junio deja España paralítica insisto ante el reto más ‘histórico’ de su reciente historia: la secesión catalana. De hecho no se producirá la Declaración Unilateral de la Independencia antes de ese junio, pero permite que la banda que ha ocupado la Generalitat y dominado el Parlament se pronuncie claro y alto que desobedecerá al Constitucional y a la Constitución, incluidos todo tipo de tribunales y en concreto al TSJC en cuanto a la política lingüística.

 Ignoramos que sucede en las dependencias públicas, o en sus insondables  interioridades, si un funcionario no habla catalán como único de sus dos idiomas, pero el hecho de que exista esa fascistoide orden, y la expresa desobediencia a los tribunales, ya demuestra que el caos catalán iniciado por Artur Mas en 2011 recorre su último tramo de la hoja de ruta. Como repite insistente Puigdemont ‘no hay marcha atrás’. Quemaron las naves, el ‘delito’ ya se ha consumado y los conjurados pudieran acabar en prisión si viviéramos en una Democracia occidental.

El hecho de ‘no tener gobierno’, o tenerlo provisional o interino, en si mismo no es malo como han demostrado varios países europeos ante circunstancias parecidas, pero aquí y ante las eternas dudas de Rajoy respecto a Cataluña, es vital para España, que no me cabe duda ‘fundirá sus plomos’ si el 25% de su Economía se ‘desenchufa’… 

Fashion