sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Otra mentira al descubierto: pagamos más impuestos

Nos vienen “bombardeando” desde ni sé cuantos lustros o décadas atrás, de que en España pagamos muy pocos impuestos en relación al resto de la Europa rica; otra mentira más que al final ha quedado aclarada con datos exhaustivos.

La realidad es la que sigue y que copio del diario Hispanidad.com del 27-12-2010 y que afirma cuanto sigue:

un informe del Instituto Juan de Mariana ha sacado los colores al Gobierno ya que ha mostrado la falsedad de sus argumentos. Los tipos de gravamen soportados por los españoles son más altos que los países con mayor presión fiscal. Los contribuyentes de nuestro país tienen que realizar un esfuerzo desproporcionado debido a la baja recaudación y la baja productividad. Y es que al hablar de esfuerzo fiscal hay que tener en cuenta el PIB per cápita y aunque la presión fiscal en otros países de la UE es superior al de España, es todavía superior la proporción en el PIB, ya que los salarios europeos son muy superiores a los españoles. Por lo tanto, toda la situación se convierte en un círculo vicioso ya que se suben los impuestos, pero cada vez hay menos personas y empresas que puedan pagarlos, por lo que la recaudación es menor. Aumenta el paro, y cada vez son mayores las cargas para quienes pagan impuestos. De esta manera el esfuerzo fiscal aumenta, así como los impuestos, mientras que los sueldos, como piden desde el Gobierno, se quieren moderar. En conclusión, que desde el Gobierno fríen a los españoles a impuestos y el cuento de que nuestros impuestos son bajos es relativo. Y en relación a lo que ganamos, son demasiado altos”.

Y como no se recauda lo suficiente, ni el monstruoso aparato oficial merma de tamaño y elimina la cantidad enorme de gastos superfluos o de mantenimiento de parásitos (se afirma que sólo el ayuntamiento de Madrid tiene 1600 “asesores” y que el palacio de la Moncloa tiene otros 600; imaginemos el inmenso resto de enchufados a lo largo y ancho de toda España)... todo ello lo superan (aumentando el gasto aún más) suscribiendo deuda pública y subiendo todo cuanto necesitamos consumir, lo que repercute en un ahogo constante del que no sabemos como van a salir la enorme cantidad de indefensos españoles, que somos casi todos ya.

Conviene recordar que nos suben la electricidad un diez por ciento, que nos suben el gas, que sube la gasolina, que suben los transportes, pero no olvidemos que gran parte de esas subidas, son nuevos impuestos que van contra el consumidor y que van a parar a las insaciables fauces de una (dicen) que Hacienda Pública, pero que ya no podemos considerarla así, puesto que ese imprescindible estamento de un Estado bien organizado, tiene que equilibrar gastos con ingresos; y eso, hace ya muchísimo tiempo (décadas) que en España brilla por su ausencia.

Critican a la familia Ruiz Mateos (según he leído) por que (dicen) tiene las sedes centrales en paraísos fiscales... ¿cuántos españoles huiríamos a esos lugares de poder hacerlo llevándonos todo cuanto poseyésemos? ¿Y el por qué de esas huidas de todo aquel que puede? Esa es la enorme pregunta a la que tienen que responder los que dicen gobernarnos. ¿Cuántos de ellos mismos y empezando por el propio rey y familia, tienen sus fortunas o gran parte de las mismas, apalancadas en esos lugares y no pagan impuestos a España? Esta es otra gran pregunta que nadie va a responder... seguro.

A nosotros, el que aún tiene ahorros, por pocos que sean, ya le retienen como mínimo un diecinueve por ciento de los exiguos intereses que cobran, que ya se encargan los “buitres controladores del dinero”, sean los mínimos posibles; con lo que el ahorrador y lleva ya muchos años, con esos intereses, ni cubre la realidad de las subidas del coste de la vida, que siempre son superiores a lo que oficialmente el Estado asigna, mintiendo una vez más. ¿Así quieren fomentar el ahorro en España?

En resumidas cuentas y como ha afirmado en algunas de sus declaraciones o charlas el catedrático y profesor D. Roberto Centeno, la realidad es que la mitad de lo que generamos los españoles y “en limpio”, llega a manos oficiales y en gran medida simplemente lo derrochan y malgastan; y a la vista está la ruina que tenemos encima y que sigue en aumento, digan lo que digan y lo hagan como quieran.

Mientras, muchos de esos que salen de “la alta política” (es un decir lo de alta) salen cobrando enormes emolumentos y gozando de innumerables beneficios, pero de ello hablaré otro día, hay para “hincharse”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

FELIPE GONZALEZ ENGRILLETANDO A LOS GUARDIAS CIVILES DEMOCRÁTICOS POR SOLICITAR PODER SOLICITAR UNA ASOCIACIÓN.


Primero fue pedirnos ayuda en el 1982, y ganó las elecciones por mayoría absoluta, tenía el poder hasta para reformar la constitución.


Segundo fue, decir y escribir en su programa electoral que exigía la desmilitarización de la Guardia Civil, mucho más de lo que pretendíamos, y además era muy legal y justo como luego declaró las reinteradas sentencias del TEDH y hace unos meses el propio TC.

Tercero fue, el descubrimiento de la Guardia Civil por Barrionuevo y por el gobierno del PSOE, descubrimiento de la servidumbre y la esclavitud que les venía muy bien.

Cuarto fue negar la mayor, no nos conocían, y además eramos hijos díscolos, y que todo lo que desde la sombra denunciábamos era mentira: "GAL, LASA Y ZABALA, AMEDO Y DOMINGUEZ, SEGUNDO MAREY, FONDOS RESERVADOS, TORTURAS Y PERSECUCIONES, INGRESOS EN PSIQUIÁTRICOS O GULAP DEL REY SOL, etc etc.
Quinto fue la evidencia, y acuerdos para volver a retomar el poder, concretamente el de Santa Ana en Madrid, donde Belloch se autoproclamó sucesor de Felipe González ya acabado y monta la vicefalia de interior, junto al prometedor juez estrella que nos engaño, como él me reconoció en su despacho. Comienza la cama para destronar al Rey Sol, lo que nos demostró hasta dónde pueden llegar los traidores en palacio.
Sexto fue, mi nombramiento por decisión exclusiva e imperativa del ministro como Presidente del Movimiento Democrático en asamblea general celebrada en Madrid en la escuela sindical de CCOO. que yo condicioné a tres meses para cumplir lo prometido cuya asamblea organice y a la que no asistí pues me quedé en la puerta , puesto que de esta clase de tipejos nunca puede fiarse uno. --En la esquina y fuera de la escuela todo un complejo de GC dirigidos por Cris premiado con la embajada de Ecuador para que saliera y montar mi detención por no sé qué, la cual no se produjjo por la ayuda de un gran compañero y amigo que estaba en los servicios internos pero que quería democracia y derechos humanos, aprovecho para darle nuevamente las gracias y a Cris decirle lo que le dije en infinidad de ocasiones, te he perdonado y no te guardo rencor, eres una buena persona, a pesar de lo de Roldán y Lara---
Séptimo fue, la entrevista al pasar los tres meses --se creían que no cumplía mis compromisos que era como un farol en el mar-- en la DGGC y en Ferraz en el despacho de Benegas --hay fotos saliendo de dicha entrevista en Ferraz publicadas especialmente en el diario 16 y entrevista de morales si no recuerdo mal en la cafetería de al lado, nos encargamos que quedaran para la historia, de los golfos no se puede fiar uno--, no daban crédito ni en la plaza de Carabanchel , sede de la policía y del SUP .. que se lo pregunten a Fornet y a Tejero , aún viven por suerte para ellos ---, ni en ninguna parte , hasta Alicia la secretaria de Benegas erá incrédula cuando le decía que era el último café que nos ponía; en dicha reunión que Benegas trataba de prolongar y convencer, Victor abrió el maletín y avisó que en esas fechas se acabó el asueto.
Octavo fue, la llamada de Alicia diciendo que el Jefe quería hablar conmigo y que me llamara desde otro teléfono --la lucha era infernal y los montajes increibles, como ahora en el FAISAN-- y en comunicación me avisan que me iban a detener, decisión si uno aplica la lógica, no tomada por el poder judicial sino, por el poder político.
Noveno fue, mi detención y las detenciones de muchos compañeros trabajadores honrados por decisión de los jueces militares ordenada por los políticos de la época montados en el caballo de la corrupción.
Continuaremos ...... hay más, mucho más, porque tenemos la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza y además ni olvidamos ni perdonamos, sobre todo por el recuerdo de nuestros compañeros y amigos fallecidos y por la justicia, la verdad y la democracia.


--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 2/05/2011 10:27:00 AM

¿Y el presidente?

De acuerdo con el artículo 116.2 de la Constitución,el estado de alarma debe declararlo el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.

De acuerdo con el artículo 116.2 de la Constitución,el estado de alarma debe declararlo el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros. Así se hizo el sábado día 4 de diciembre, pero llama la atención que este Real Decreto 1673/2010 no vaya refrendado por el presidente del Gobierno, sino por el ministro de la Presidencia.
En España, «Gobierno» y «Consejo de Ministros» son términos equivalentes que a lo largo de la Constitución se utilizan de forma indiferente. Por lo que a sus miembros se refiere, el presidente es el único que debe su nombramiento a la confianza que el Congreso de los Diputados deposita en él; él es quien convoca, preside y fija el orden del día de las reuniones del Consejo de Ministros, quien dirige y coordina la acción del Gobierno, quien determina las directrices de la política interior y exterior del Estado velando por su cumplimiento. Los ministros, responsables cada uno en la esfera específica de su actuación, son en este sentido meros colaboradores del presidente, que los elige y cesa a discreción. Por ello nos preguntamos si es correcto que la declaración del estado de alarma no haya sido firmada por el presidente.
Nada impide que los Decretos acordados en Consejo de Ministros puedan ir refrendados por el presidente. En puridad el artículo 64.1 de la Constitución lo prefiere cuando dispone que «los actos del Rey —entre los que se encuentra la expedición de los decretos acordados en Consejo de Ministros— serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes». Que normalmente sean estos últimos los que lo hagan no significa que el primero por una especie de «desuetudo» (de no uso) haya perdido esa atribución.Ningún obstáculo existe para que el presidente pueda refrendar cualquier acto del Rey. La cláusula «en su caso», en una especie de «y si no», nos indica con toda claridad que la Constitución prefiere al presidente en primer lugar.
Un apunte más. Este decreto no sólo está firmado —refrendado en términos más estrictos— por el ministro de la Presidencia sino que, según señala su exposición de motivos, se aprueba «a propuesta del vicepresidente primero del Gobierno yministro del Interior, de la ministra de Defensa y del Ministerio de Fomento, previa deliberación del Consejo de Ministros». El decreto en ningún momento hace referencia al presidente del Gobierno. Con independencia de que formalmente la Constitución confíe el acto al Gobierno como órgano colegiado, la decisión de declarar el estado de alarma corresponde en última instancia al presidente. Así se deriva de las funciones que la Constitución (artículos 97 y 98) y la Ley 50/1997 del Gobierno (artículo 2) expresamente le atribuyen, y sin duda así habrá sido. Como él es quien en última instancia asume la responsabilidad política de esta declaración, su rúbrica hubiera debido dar fe.

Llamada urgente de colaboración humanitaria




Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
Subdirectora de Enfermería
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL
Teléfono: 926 278202 926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es




Lo único que hay que hacer es reenviarlo, son dos minutos nada más (NO SE PIDE DINERO)... GRACIAS


Vean las fotos de María Claudia que no esta mirando los bolsillos ni esta pidiendo dinero sino otra cosa que nosotros si podemos tener.






Este correo tiene como finalidad que llegue a manos de quien pueda conocer sobre esta enfermedad y nos puedan colaborar.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA, NO PIDO DINERO.

NO MIRES SOLO MIS OJOS, MIRA TAMBIEN MI CORAZON, QUE TE DICE QUE TE NECESITO PARA VIVIR.

TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON FOP Y . NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD , PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI PODER ENCONTRAR SOLUCION A MI ENFERMEDAD.


NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS Y ,SI PUEDES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA. CON CARIÑO.

MARIA CLAUDIA

Fashion