sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

2. LA VANGUARDIA; MAS MOVILIZA AL GOVERN PARA “CAMBIAR LA HISTORIA”

L'Estat modificarà la subhasta de CatalunyaCaixa


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-07-2012. La astracanada de Artur Mas cuanto menos obliga a más astracanadas. Un comentario se ha enfadado por presuponerle a su padre algún delito con su empresa Mas, Goberna y Mosso SL, y me cuenta que a los hijos no se les debe acusar por los supuestos (inventados por mí, dice) delitos de los padres !y fallecido!, demostrando una vez más, añade, mi mala fe de resentido y negra conciencia. El comentarista me suelta mis pecados, leidos en mis escritos, recordándole que ya pagué !y mucho! hasta por los ajenos. Pagué mucho más de lo que por lo visto jamás pagarán quienes han saquedo Cataluña y España. Y por supuesto no pretendo ser President... ni de la  Generalitat, ni de mi escalera...

El comentario tiene toda la razón en cuanto a hijos y padres, y además argumenta unas disculpas sobre esa sociedad de las que ni estoy de acuerdo, ni puedo añadir porque afecta a terceros. Tuviera o no el padre la culpa de la suspensión de pagos, y su reguero de deudas incobrables (práctica quiebra), existen varios delitos PRESCRITOS por la cuenta en LIECHTENSTEIN, y ni el comentarista ni nadie me contradice de que ARTUR MAS como heredero ha cobrado. Es de suponer que habrá legalizado o legalizará (blanquear) la herencia en su declaración de renta. De siempre se ha dicho que los herederos dignifican y legalizan oscuras fortunas (hay quien añade que todas las fortunas son oscuras, con lo que no estoy de acuerdo), pero los viejos textos de Moral y Ética desde hace siglos, antes obligaban y ahora aconsejan a los fieles, resarcir prescritos agravios.

Además de los 300 obreros de la empresa familiar, le recuerdo al comentarista el paso en 1988 de Artur Mas por la  TIPEL SA de los PRENAFETA ¡8.000 millones de pesetas rezaba la suspensión de pagos!... !cuando digo un “especialista” en quiebras…!

Desde otra óptica recomiendo…

"Cambiar la historia" con generales, o con sargentos o con criadas

www.eldebat.cat/.../_cambiar_la_historia__con_generales...
hace 4 horas – "Cambiar la historia" con generales, o con sargentos o con criadas. Alfons Quintà. Artur Mas ha acabado instalándose en unas tonterías tan ...

“Una fuente de CDC me dice que "esto no se lo puede creer nadie".  Añade: "Mas hizo este numero para neutralizar a Oriol Pujol y a Felip Puig, que controlan CDC. Estamos en el marco de una "guerra de jefes" que estimula retóricas peligrosas, como ya pasó en 1934, culminando en el ridículo seis de octubre. Nadie lo quería, pero fue el preludio de la guerra civil"…


La Voz de Barcelona‎ - hace 6 horas
Convergència se apunta a la arenga bélica para ocultar el fracaso de su .... “se replanteará ante el trimestre final del año su relación con CiU”, ...

…he de confesar que para hoy buscaba ampliarme sobre la grabada comparecencia de Narcís Serra en el Congreso de los Diputados. Esperaba que los políticos catalanes, TODOS INVOLUCRADOS en la mayor quiebra de la historia de Cataluña, se pronunciaran sobre el cinismo de uno de sus máximos representantes, y con Jordi Pujol, Josep Montilla o Pascual Maragall,  inspirador y en casos coautor de las más disparatadas y delictivas recalificaciones barcelonesas, Caso Hacienda de Barcelona y Caso Pretoria. Se han de soltar muchos “generales” y sandeces para que continúe la gran cortina de humo sobre CatalunyaCaixa.

Repito más de 70.000 millones de euros en activos, ¿entre tóxicos y muy tóxicos?, contra un pasivo de 40.000 millones de clientes y 30.000 debidos al “mercado mayorista”, a devolver sin remisión ni excusa… ¿cobrarán las “preferentes”?...  hoy publica el ARA que se creará un BANCO MALO… ¿toda CatalunyaCaixa?:

L'Estat modificarà la subhasta de CatalunyaCaixa

Fashion