sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

NOTICIAS DE PRENSA ASOCIACIONES CIUDADANAS" TEA PARTY"


Ante el aluvión de noticias que han aparecido sobre nuestro CONGRESO DE PLATAFORMAS SIGLO XXI me complace manifestarles lo siguiente:

El Club Liberal Español que me honro en presidir conjuntamente con La Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid que preside D.Pedro Lopez Arriba, miembro también del Comité Directivo del Club y otras Asociaciones civiles,entre cuyos lideres figuran Juan Vicente Santacreu y Jesús García Barcala y otras numerosas personalidades convocantes del Congreso y que ha sido interpretado en clave americana como "Tea party" aunque a algunos no nos guste el Té,pretende ser un movimiento ciudadano al estilo del que ya participé como liberal en 1973-76 y que se llamó Platajunta,en el que yuxtapuestos y sin solicitar credenciales ni nº de Asociados,discutamos los representantes de la sociedad civil, sociólogos,dentistas,zapateros, autónomos,empresarios,directivos,sobre el futuro de España, del que hemos sido desposeídos por el sistema político vigente en nuestro País,en busca de una democracia más directa y representativa con más posibilidades de intervenir y con más frecuencia que en las actuales contiendas electorales.Queremos ser votantes directos de nuestros diputados y han de existir medios para el "impeachement" y para el recambio de los gobiernos, cuando estos, como ahora no solo no son eficaces,sino que van en contra de nuestros intereses civiles.
Si se le quiere llamar "tea party" no hay que olvidar que en USA ha sido un movimiento ejemplarmente democrático,que ha ganado democráticamente la mayoría en la cámara de representantes y no como pretenden vendernos un movimiento ultra,ya que todas las opiniones deben tener cabida en el Gobierno de la Nación,tanto de izquierdas como derechas.
En todo caso nuestro Congreso será básicamente Liberal-Centrista, pero eso si de recuperación de valores, como el Mérito,la separación estricta de Poderes entre ejecutivo,legislativo y judicial hoy desaparecida,y los conceptos de Patria,Solidaridad y Esfuerzo en olvido absoluto.
Esperamos que la enorme difusión ,dada a nuestra Convocatoria,redunde en la masiva asistencia a la misma de cualquier organización de la Sociedad Civil que lo desee,con absoluto respeto a su credo político,como en la Platajunta del 73-76 donde nos juntábamos desde Marxistas leninistas a Comunistas, Socialistas,liberales y democristianos,unidos frente a la Dictadura,como ahora lo hacemos frente a un estado de la Nación que nos lleva directamente al fracaso como Pueblo,Estado y Gobierno .Bernardo Rabassa Asenjo.Presidente del Club Liberal Español






teléfono 607 866 269

A través del espejo: transparencia en la red

«El concepto de transparencia y rendición de cuentas ha recibido una gran atención en estos últimos años, debido a diversos escándalos que han salpicado al sector empresarial, al sector fundacional y a la clase política. Todo lo cual ha hecho que aumenten las dudas y sospechas sobre el funcionamiento de nuestras instituciones. La única estrategia eficaz para contrarrestar el deterioro de la imagen y restablecer la confianza es impulsando la transparencia voluntaria y la rendición de cuentas de las organizaciones en la red».


Estas palabras pertenecen a la introducción del informe que, bajo el título de ‘A través del espejo’, analiza el grado de transparencia en internet que poseen los principales museos de nuestro país. Según parece, los museos analizados hacen un buen trabajo en sus páginas web a la hora de describir sus actividades (el 90% lo hace) pero, sin embargo, apenas el 45% incluyen aspectos básicos como la misión por la que fueron creados u otra información más compleja como puede ser todo lo relativo a adquisiciones y préstamos de sus colecciones.

El último número de la revista Compromiso Empresarial (editada por la Fundación que lleva el mismo nombre, autora asimismo del citado informe), dedica sus páginas a esta materia recogiendo, para orientación de los más perdidos, casos de buenas prácticas del mundo anglosajón que en lo que es rendir cuentas nos llevan la delantera. Los museos anglosajones han sabido aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la comunicación con sus grupos de interés, abriendo decididamente sus puertas al disfrute del arte pero también del «arte de la transparencia».

TV privada y dinero público

Jesús Cacho

“Ahora mismo el negocio de la televisión está en menos manos que nunca, cuando hay más canales que nunca”. La frase pertenece a uno de los mayores expertos del sector, para quien está claro que el negocio televisivo no está en las audiencias, sino en la publicidad, en la cuota de mercado publicitario. Como dice Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, “mi obligación no es entretener o educar a la gente, sino conseguir espectadores para vendérselos a los anunciantes”. Dos frases para enmarcar la situación de un sector crucial, según la clase política, para domeñar el voto, y que después de casi siete años de Gobierno socialista, después de la literatura desplegada sobre la necesidad de conceder nuevas licencias y repartir canales entre amigos varios, todo ello en aras de la libertad de expresión, faltaría más, ofrece una foto fija tan escandalosa que debería provocar, si no una movilización ciudadana, si al menos una reflexión colectiva sobre los caminos por los que transita este país. Resulta que, tras la decisión adoptada el 29 de octubre por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobando la fusión Telecinco-Cuatro, y con la operación Antena3-laSexta en ciernes, los dos grandes grupos de comunicación citados se van a zampar el 83% de la tarta publicitaria global, que es donde está el meollo. El resto, los tropecientos canales de la TDT que pugnan diariamente por un átomo de audiencia, a verlas venir. A la luna de Valencia. Lo asombroso del asunto es que ambos grupos están en las manos finalistas de Silvio Berlusconi y la familia De Agostini. Un sector estratégico, clave para el normal desenvolvimiento de una sociedad democrática, convertido en un oligopolio en manos extranjeras.

Imposible entender la dimensión de la tropelía cometida por este Gobierno sin intentar urgente repaso de lo ocurrido en el mundo de la televisión desde la llegada de Zapatero al poder. En noviembre de 2005, el aludido puso en marcha la gran operación mediática que iba a marcar su Presidencia mediante la creación de grupo audiovisual propio, gestionado por sus amigosRoures, Contreras & Cía. A tal efecto, otorgó un nuevo canal de TV en abierto, La Sexta, cuando ya había fecha fija para el llamado “apagón analógico”. Unos meses antes y en plena desbandada veraniega (30 de julio), el Ejecutivo, violando letra y espíritu de la Ley, había autorizado la conversión de un canal de pago (Canal Plus) en otro en abierto (Cuatro), logrando así cerrar la boca del grupo mediático de Jesús Polanco. El escándalo implícito se vistió con el lenguaje falsario de las grandes ocasiones: la concesión de nuevas licencias se hacía en aras de “aumentar el pluralismo e incrementar la oferta”, porque, además, había “espectro de sobra”, y los nuevos canales cabían en un mercado publicitario que a la sazón atravesaba un boom. La vicepresidenta De la Vega, mandatada por ZP, cerró un pacto con los dueños de los grupos multimedia a base de promesas de dinero público, logrando que Alechu-Vasile (Telecinco) yLara-Carlotti (Antena3) se tragaran sin rechistar el sapo de dos nuevos competidores, y metiendo en el mismo paquete a Unidad Editorial (Veo TV) y a Vocento (Net TV). Tutti contenti.

Pero, a lo largo de 2009, a cuenta del drástico cambio de tendencia del mercado publicitario motivado por la crisis y del nivel de endeudamiento asumido por los prohombres del sector, la situación se tornó tan dramática que el Gobierno tuvo que salir al rescate de todos, amigos y menos amigos. De pronto no había cartas para tantos jugadores, porque la tarta publicitaria no daba más de sí, y había que proponer fusiones a toda velocidad, juntar meriendas a uña de caballo. Para hacerlo posible, el Ejecutivo eliminó en febrero 2009 el tope (5%) que limitaba la participación de un mismo accionista en más de una cadena. Con el habitual desparpajo socialista a la hora de retorcer la ley, De la Vega aseguró que el nuevo Decreto venía a “avanzar en la liberalización del sector y garantizar la transparencia y el pluralismo…”. Pero ese era solo la mitad del regalo. La otra mitad llegaba en julio del mismo año: para que se fusionen con garantía, vamos prohibir la contratación de publicidad por parte de TVE (unos 500 millones de euros), de modo que ustedes puedan repartirse esa pasta en comandita. Abrir la caja de la televisión pública y repartir su contenido entre unos cuantos. Fusiones privadas con dinero público. No sin ciertas dosis de sorna, el atraco fue bautizado oficialmente como “Ley de financiación de TVE”.

Fernández de la Vega hasta las cachas

En hacer realidad este engendro se ha empleado con total dedicación la ex vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, se supone que gratia et amore, ahora premiada con un puesto vitalicio en el Consejo de Estado. El resultado del escándalo tiene cifras frescas: solo en los nueve primeros meses de este año Telecinco ha facturado más de 622 millones de euros, un llamativo 45,2% por encima del mismo periodo de 2009, mientras Antena3 ingresó 570, con incremento del 15%. Se entienden los elogios encendidos de Alechu Echevarría, presidente de Telecino, a De la Vega caya vez que asistía a un acto público con la vice. “Estamos muy contentos por las cosas que el Gobierno está haciendo por nosotros”, dijo el citado, presidente de la patronal Uteca, en ocasión reciente. Parodiando la frase de la desdichada Jeanne Manon Philiponcamino del patíbulo, cabría decir aquello de ¡Oh Democracia, cuántos abusos se cometen en tu nombre!

El proceso culminó hace unos días con la CNC -ahora integrada en exclusiva por consejeros del PSOE- rubricando la fusión entre Telecinco y Cuatro. Ambas cadenas convivirán por separado bajo el control único de Mediaset, el holding Berlusconi. El acuerdo plantea que la italiana comprará Cuatro y el 22% de Digital+ a Prisa, a cambio de 500 millones de euros en efectivo y el 18,3% de Telecinco. Como Telefónica no ha tenido más remedio que hacerse cargo de otro 22% de Digital+, que para eso -un roto y un descosido- está el gigante que preside Alierta, titoBerlusconi ha ideado una jugada meravigliosa: “tú pones la pasta, César, que de eso vas sobrao, y yo me encargo de la gestión, que en España no sabéis hacer televisión de pago”. De modo que hemos acabado con la TV de pago y, además, hemos entregado la tele en abierto a los gentiluomitransalpinos. La operación era vital para la supervivencia de Prisa. Han bastado 9 días para quePérez Rubalcaba, hombre fuerte del nuevo Gobierno e íntimo de Cebrián -buen amigo de Vasile también-, acabara de un plumazo con los casi ocho meses de dudas de Luis Berenguer, presidente de la CNC, que ha tenido que soportar presiones sin cuento de De la Vega, además de tener que recibir al citado Vasile y al propio hijo de Berlusconi, ahora cuasi residente en Madrid. Nada ha podido contra Rubalcaba. Nada, tampoco, ZP contra Paolo, a quien se ha queridocepillar por culpa de unos comentarios despectivos pronunciados en 2004. No lo ha permitido Berlusconi. La venganza ha consistido en no recibirlo en Moncloa desde entonces.

El creciente poder italiano en España

Y al caer está el anuncio de fusión entre Antena3 y laSexta (con la mexicana Televisa presionando para poner en valor su 40%), y con más motivo aun que el anterior: María Teresa se ha empleado a fondo tratando de evitar la quiebra del Grupo Planeta de José Manuel Lara(espléndido el esfuerzo desplegado por su embajador plenipotenciario en Madrid), y no vamos a dejar en la estacada a los amigos del Presidente, con Roures a la cabeza. El cuadro que se adivina tras el desvergonzado intervencionismo gubernamental en un sector estratégico como el de los medios no puede ser más preocupante en términos de calidad democrática. Dos grandes grupos privados controlando el 83% de la tarta publicitaria; dos ejecutivos italianos -Maurizio Carlotti en Antena 3 y el omnipresente Vasile en Telecinco) decidiendo qué es lo que tienen que ver los españoles en TV cada día, y un practico oligopolio a dos bandas en manos de accionistas extranjeros. Los italianos controlan buena parte de la energía (Enel) y gran parte de los medios de comunicación españoles. Y sin reciprocidad ninguna, que ahí está Telefónica, por ejemplo, empantanada con Telecomn Italia, para demostrarlo. En la sombra, aliados tan poderosos comoFainé (Caixa), Rato (Caja Madrid) y Pérez (ACS), unidos todos por la argamasa de Borja Prado (presidente de Enel y del italiano Mediobanca en España).

Queda una TVE cada día más abocada al declive, regida de facto por un Consejo cuyo control se arroga Miguel Angel Sacaluga, hombre del apparatchik socialista que apadrinan José Blanco y De la Vega, porque el poder no está en manos del venerable Oliart. Los rectores de lacosa, además, han decidido que la tele pública no compita con los canales privados en los grandes eventos deportivos, seguramente porque en Moncloa han decidido darle la puntilla. Y quedan las televisiones autonómicas, endeudadas hasta las cejas, y multitud de pequeños negocios ynegocietes digitales que, a base de las migajas publicitarias que dejan los grandes, malviven en espera de algún despistado con pasta que aparezca de la nada dispuesto a comprar, pues que nadie ve tales canales porque a nadie interesan. Y bien ¿qué dice la izquierda del espectáculo a grandes rasgos aquí descrito? ¿Qué, los señores de la ceja, esa progresía patria del mundo del arte afincada en la subvención? Todos callan cual muerto, en espera del próximo reparto. ¡Porca miseria!

Publican un primer informe sobre la Directiva de Cualificaciones Profesionales

La Dirección General Mercado Interior de la Comisión Europea (CE) ha publicado un primer informe sobre el funcionamiento de la Directiva 2005/36 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales. En el marco del proceso de evaluación en el que se encuentra esta Directiva, desde la CE se ha identificado como una de las principales áreas de preocupación, la resistencia por parte de algunos Estados miembros a la hora de permitir la movilidad temporal de los profesionales. El informe revela que el reconocimiento automático de cualificaciones profesionales es, en general, positivo. Sin embargo, hay aspectos que deben aún mejorarse, como la aplicación del sistema de alerta en el caso de malas prácticas o la definición precisa de los requisitos de capacitación.

VISITA DEL PAPA A BARCELONA Y EL LAICISMO AGRESIVO, O FELIPE GONZÁLEZ Y LA VOLADURA DE ETA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-10. Pujol asistirá a la misa del Papa mientras Maragall se ausentará de todos los actos, publica La Vanguardia. Si Zapatero (aparecerá cinco minutos en el aeropuerto) y Maragall mantienen en alto la bandera del anticlericalismo, para Montilla, su mujer Anna y el Alcalde Hereu, o el iconoclasta Carod Rovira y los suyos, París bien vale cuatro horas de misa. No se jugarán un voto por el laicismo (Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, de toda influencia eclesiástica o religiosa, dice el dic.) aunque el Papa lo tilde de agresivo. Apuntar el anticlericalismo español no debería molestar porque es cierto, y lo del fundamento de la vida humana, la familia, no estorba recordarlo.

Un gran despliegue informativo por la progre y laica TV3 de Montilla. Catalán y castellano, que es lo propio. Religiosidad en estado puro y respeto.

Una ceremonia magnífica en el marco de una obra de arte que sitúa a Barcelona en un lugar de privilegio en el Mundo. Una lástima que ese laicismo agresivo se desborde en áreas que ennegrecen al propio laicismo. Alguna cadena ha dicho que si besos gays masivos o poco fervor popular (por los casos de pederastia) comparando con otras visitas. Yo no vi a los gays a pesar de mi largo recorrido, y en cuanto a la valoración de fervores ¡si lo quieren así, pues así será! Con lo visto es suficiente, la Iglesia Católica y sus fieles siguen muy vivos y entregados.

La misma tele, a la que le oí el negativo comentario, informaba en el mismo paquete de noticias de las declaraciones de Felipe González sobre que le propusieron volar a toda la cúpula de ETA. “González da a entender que controlaba la “guerra sucia”, publica hoy El Mundo como primer titular por encima de la foto del Papa y Zapatero en el aeropuerto del Prat.

Deducción; si en su entorno se discutían temas de guerra sucia, si con Narcís Serra, Barrionuevo o Vera, elucubraban acabar con ETA a base de asesinatos masivos, las afirmaciones de Amedo (tipejo donde los haya, pero menos que sus jefes, pues él se jugaba la vida en primera línea de fuego, aunque por la tarde dilapidara su millonaria soldada en el casino y con amantes) sobre que Rubalcaba pretendió comprar una versión de los hechos, tienen no solo lógica sino que son la prueba de quien se escondió tras la famosa X del proceso GAL, el “quien o quienes ordenaron docenas de muertes o secuestros y torturas”. ¿Grabaría Narcís Serra esas conversaciones para su archivo privado?

A mí nunca me cupo duda, su amoralidad vivida en mis carnes, sobrepasa ese laicismo agresivo que el Papa cita como figura intelectual pero que podría ser figura real tétrica y práctica. La “licencia para matar” auto otorgada por los que hicieron de los asesinatos franquistas y de la pena de muerte su principal bandera. ¡El humanismo socialista! Lo mismo se roba que se mata.

A mi gusto la nota discordante del día la protagonizaron los antisistema, okupas, gays, lesbianas, proabortistas, feministas pro sacerdocio, ecologistas, antitaurinos, o tantos movimientos coloristas que alberga Barcelona, por no hacerse notar aprovechando el tirón televisivo. Me comentarán que ellos respetan más de lo que les han respetado. O ¿les habrán amenazado con cortar las subvenciones? ¡Práctica desaparición! Los hubo más en Santiago de Compostela. Algún recalcitrante suelto, o situado a propósito y pintarrajeado entre indio sioux y mohicano ante una cámara profesional propiedad de ese laicismo agresivo.

Salí a pasear por todo el perímetro vallado y no me extraña la ausencia ultra, nuestras autoridades dispusieron tal despliegue policial que ni en los tiempos de Franco. La ceremonia me conmovió, hace años que no oía gregoriano y los cantores y monaguillos me recordaban mis tiempos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Coll. Los muchos años sueltan las emociones… y la lengua.

Me enviaron un mail asegurándome que la armarían por el desalojo en la calle Diputación por formar parte del recorrido papal. Ya se sabe que los anónimos o falsos nombres escriben blanco y negro a la vez. Quizá los camaradas de los okupas actuales, como el hijo del anterior alcalde Juan Clos, Ignaci Clos, o del director general de prisiones Albert Batlle, y otros famosillos, les hayan pedido por esta vez moderación, ya que contra la Iglesia no son prudentes alaridos y quema de contenedores.
Suecia: Biografía de Carlos Gustavo

Nuevo libro revela orgías real

Suecia está en estado de shock en las revelaciones de una biografía del rey Carlos Gustavo.

Por: Gonçalves FJ

El libro dice que el monarca tuvo un tórrido romance con una cantante mulata, asistió a orgías con prostitutas y bares de Estocolmo de un mafioso serbio en el mundo de la pornografía.

Bajo el título "Carlos XVI Gustavo, Rey reticentes ', la biografía relata en detalle las orgías después de Gustavo caza de alces Borga noches en la capital, siempre con el Organismo Sueco de espiar a su cola para eliminar todas las pistas, incluyendo las fotos comprometer.

Uno de los más impetuosos amores del rey que ha sucedido en los años 90, cuando tenía 64 años.En ese momento fantaseado escapar a una isla desierta con Camilla Henemark, cantante del grupo pop del Ejército de los Amantes, 18 años más joven que él.

Los autores pueden pasar dos años de prisión por difamación, pero se dice que se calle, porque ese informe es "bien documentado".

RUBALCABA Y AMEDO, DE LOS GAL AL CASO MALAYA O BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-10. Es impensable en Francia, Inglaterra o Alemania, ni menos en EEUU, las democracias con las que pretendemos igualar la nuestra, que aparezcan en sus actuales gobiernos personajes involucrados en viejas guerras sucias, y no solo de asesinatos sino de saqueo y golfería, más la correspondiente corrupción policial y judicial. La Democracia renueva, es quizá su gran ventaja, el porqué es el menos malo de todos los sistemas políticos.

Amedo: "Rubalcaba intentó comprarme"

El ex policía José Amedo asegura en El Mundo que los enviados de Venegas le confesaron que Rubalcaba estaba detrás de los intentos de comprar su silencio y cambiar su declaración sobre los GAL, en un intento de "darle la vuelta a la historia". La intención era "cargarse al juez Garzón y a Pedro J. Ramírez".

No se trata de que el personaje, asesino condenado, tenga más o menos credibilidad, ¡ya se encargaron de que no le quedara ninguna!, pero es evidente que de aquel jolgorio de muertos y millones, permanecen todos, entre cargos multimillonarios o “consejos de Estado” y similares.

Felipe González y Narcís Serra, ministro del Ejército y después vicepresidente del Gobierno, con el CESID, SERVICIOS SECRETOS, a sus directas órdenes, hubieran debido ser juzgados de no encontrar jueces tan maleables como Bacigalupo o el propio Garzón, que durante años sacaba o metía del armario los esqueletos de Lasa y Zabala según sus intereses. Y sin olvidar que Narcís hubo de dimitir en el 95 por el escándalo de las escuchas telefónicas (hasta al Rey y sus amigos) para volver a su feudo, Cataluña, donde gozará de un gran Poder y unos diezmos valorados en no menos de 1.200.000 euros al año, ¡en blanco! Sobre en negro por el momento solo se sabe que la inmobiliaria PROCAM pagaba millones.

ABC: “Los diputados del PP restriegan a Rubalcaba su pasado

Los GAL, Amedo, la corrupción del felipismo y el «caso Faisán» sobrevuelan el hemiciclo…

También el diputado Rafael Hernando aprovechó su pregunta sobre el caso Malaya y las iniciales J.A.G. Ha sido Hernando quien ha sacado a relucir los GAL y se lo ha lanzado a la cara a Rubalcaba, quien ha acusado al PP de defender a los presuntos corruptos atacando a las instituciones del Estado de Derecho por su pregunta sobre la Malaya.”

Pero si cuando los GAL Rubalcaba era un segundo, un obediente y satisfactorio mandao, ahora está a la cabeza. Un Maquiavelo al frente de una peligrosa crisis. Solo cabe esperar que no aprieten el gatillo con la facilidad de entonces… y encima equivocando el blanco.

Y desenterrando los GAL no está de más recordar que otro de los policías condenados por asesinato, Francisco Álvarez, fuera director de Chef In, la empresa de “seguridad” de Juan Piqué Vidal y Javier de la Rosa, lo que conlleva a suponer que Narcís Serra sabría perfectamente de sus negocios, de los que tantos socialistas se beneficiaron, por más que él se declarara públicamente enemigo de Javier. ¡Enemigos íntimos! Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

Ahora con las elecciones catalanas se podría iniciar aquí una página en blanco… barriendo cualquier sombra del pasado, pero aunque se presentan suficientes candidaturas la estructura fascistoide del Poder (el franquismo a pedazos) arrojará parecidos resultados, y las víctimas seguiremos esperando que algún día se escriba de nuevo la Historia.

Ver imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

La banca; la medicina... allí y aquí

Nadie niegue que el préstamo y el prestamista son necesarios para el desarrollo de cualquier economía; pero nadie discuta que el prestamista tiene que estar controlado férreamente y como por ejemplo lo hizo Franco en su época, donde tuvo a bancos y cajas cogidos de tal forma, que ello propició en gran medida el desarrollo social y económico que se logró en la segunda y muy próspera época del dictador... “al César lo que es del César...”

La recesión tan brutal que padecemos, creo y considero es debida al desmadre que iniciaron los prestamistas y (pienso) que a sabiendas, que llegado el momento de la debacle (que igualmente pienso ellos sabían se produciría) estimularon a millones y millones de incautos, y les facilitaron... “el pico y la pala para que cavasen su propia sepultura”. Resultado; la catástrofe de tanto incauto, que no sólo ha perdido su vivienda, sino que igualmente perdió todos los ahorros invertidos en la misma e incluso los plazos pagados; e infinidad de ellos, no es que el agua les llegase al cuello... es que le sobrepasó y han quedado en un lugar que ni podían imaginar fuese tan pésimo.

Hace más de dos siglos, un buen gobernante y estadista ya lo previno diciendo...

"Deseo que fuera posible obtener una sola enmienda a nuestra Constitución. Estaría dispuesto a depender de ello para la reducción de la administración de nuestro gobierno; me refiero a un artículo adicional quitándole al gobierno federal el poder de tomar prestado". - "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802.

¿Qué está pasando en esa gran nación y que se erige como jefe imperial y cuyas directrices hay que seguir? Veamos, algunos sueltos.

“Funcionarios federales investigan bancos por fraude en ejecuciones hipotecarias: Investigadores federales abrieron una investigación criminal de la aprobación indebida de miles de ejecuciones hipotecarias por algunos de los bancos más grandes del país. La Unidad Especial de Control contra el Fraude Financiero dice que está llevando adelante una investigación de denuncias según las cuales algunas instituciones de préstamo habrían presentado documentos fraudulentos para recobrar la posesión de viviendas. Las empresas están siendo investigadas por haber engañado presuntamente a agencias federales de vivienda y por posibles violaciones de leyes federales que regulan el fraude electrónico y postal. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los bancos podrían enfrentar acciones judiciales. El Secretario Gibbs dijo: "Hay ciertos requisitos legales que se deben cumplir, y si no los están cumpliendo, ciertamente pueden enfrentar multas nuestras y acciones judiciales de los propietarios". Sheriff de la zona de Chicago suspende ejecuciones hipotecarias

La investigación se inicia al tiempo que el sheriff del Condado de Cook, en Illinois, anunció que no hará cumplir los desalojos derivados de las ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por los tres grandes bancos envueltos en el escándalo. El martes, el Sheriff Thomas Dart dijo que no llevará adelante los desalojos dispuestos por el Bank of America, JPMorgan Chase y GMAC Mortgage, de Ally Financial, en Chicago y zonas circundantes. El Bank of America y GMAC reanudaron esta semana las ejecuciones hipotecarias, luego de haberlas suspendido este mismo mes en 23 estados. Dart dice que no desalojará a los propietarios hasta que los bancos puedan probar que las ejecuciones son legítimas”.

Sabido es que los bancos han sido reflotados (muchos de ellos) con dinero público, e incluso con ello, han seguido haciendo, enormes negocios sin arriesgar nada.

Pero si eso ocurre al otro lado del Atlántico y los bancos operan de formas similares, o “gemelas”... ¿Qué ha ocurrido en Europa y concretamente en España? ¿Aquí todas las documentaciones, contratos y demás añadidos, son legales y han sido inspeccionadas por los organismos políticos que pagamos con nuestros impuestos? ¿Aquí todo está limpio e inmaculado? Viendo el “fullerismo hispano” y la enorme corrupción que nos invade y que tan generalizada está... cuesta creerlo.

También allí se preocupan por la medicina y en sus orígenes fabriles e igualmente, en las personas que luego han de recetarlas; y ocurre esto.

Informe: Empresas farmacéuticas hacen pagos a más de 17.000 médicos: Una nueva investigación descubrió que más de 17.000 doctores de todo el país recibieron pagos de siete grandes empresas farmacéuticas para promocionar sus productos. Según ProPublica y varios otros medios, esta cifra incluye a más de 380 médicos y otros profesionales del área de la salud que recibieron más de cien mil dólares este año y en 2009. Se cree que la cifra real es mucho mayor porque más de 70 empresas de fármacos no han revelado sus pagos a los médicos.

Todo esto y mucho más, se publica en idioma español y lo pueden comprobar aquí: http://www.democracynow.org/es/2010/10/20/titulares#2

Pero aquí no pasa nada... aquí todo va bien; hasta Zapatero logra gobernar y pese a la ruina que con él nos ha llegado... “sí decididamente sí... ESPAÑA ES DIFERENTE”; por desgracia para los españoles.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion