sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

LA CONSTITUCIÓN LIMITARÁ EL ENDEUDAMIENTO.

¡La extraña Democracia donde dos señores cambian la Constitución en un mes o quince días!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-08-2011. Si la pasada semana Merkel advertía que se debería limitar constitucionalmente el endeudamiento, Zapatero y Rajoy obedecerán. Obedecer en abstracto, otro conejo de la chistera para que el BCE siga inyectando dinero. Otra filigrana dirigida a que los europeos se convenzan de que España “hará sus deberes”. Pero a tenor de las últimas noticias en la Democrática Alemania… “Berlín. (Efe).- El presidente de la Comisión de Interior del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Bosbach, se sumó hoy a las voces disonantes en las filas de la canciller Angela Merkel a la reforma del rescate europeo y advirtió de que no la respaldará en la votación del próximo septiembre.

“Las disonancias en la CDU se centran en los recelos a que la reforma genere, de facto, unos mecanismos de transferencias automáticas a los países en dificultades.”… no se trata de que contenten a Merkel sino de que se implanten verdaderas y contundentes medidas de contención del déficit público que demuestren una mínima posibilidad de recuperación. Rebajar el IVA para la vivienda nueva, el lío de los medicamentos genéricos,o meter mano en los futuros beneficios de las grandes sociedades, ni menos la promesa para el Consejo de Ministros del próximo viernes de retoques en los contratos laborales de formación, alargar otros seis meses los 420 euros a los parados, o reformar la Constitución para limitar endeudamientos respecto a una hipotética “riqueza nacional” o PIB, a mi entender solo les demuestra a los alemanes la nula voluntad de los políticos españoles de aplicar la tijera en profundidad. Si Zapatero debió convencerse de que Merkel-Sarkozi, como acreedores atrapados, continuarían abonando bonos soberanos españoles, quizá no sea consciente que no juega una partida de mus o poker. Ni menos tiene delante al Emperador, rey de reyes, del Sacro Imperio, y que a diferencia de la curiosa democracia española, donde dos señores pueden reformar la Constitución (continuando en el “atado y bien atado” eternizando a la casta política) allí la idea de que les tomen el pelo puede resultar fatal, porque ni los del propio partido apoyan a Merkel. Marear la perdiz para como mínimo aprobar las soluciones italianas de suprimir 50.000 cargos públicos, provincias y pueblos, que en la práctica en España obligaría a remodelar el concepto de “Estado de las Autonomías” conduce a que ante el electorado “todo siga igual” posponiendo el problema. Primero las próximas elecciones, después déficit y Europa. Si CIU, y hasta el PSC, ya han advertido que cuidado con el redactado de esa nueva Constitución, y en La Vanguardia se lee… El Govern rechaza cualquier reforma de la Constitución que "atente" contra el autogobierno Homs emplaza a todos los partidos catalanes a mostrarse contrario a una reforma que merme la autonomía fiscal de Catalunya Política | 23/08/2011 - 11:48h | 23/08/2011 - 12:45h … en la Voz de Barcelona se muestra patente que ni Crisis ni Alemania, ni menos Madrid, variará la intención de hacer lo que les pase por las narices… si el dinero llega, venga de donde venga: “Los organismos de la Generalidad se han triplicado desde 2003 y han aumentado un 9% este año Las empresas y entidades participadas total o parcialmente por el Gobierno autonómico de Cataluña han pasado de 88, en el año 2003, a 268 en la actualidad; durante este 2011, se han contabilizado 23 organismos más.” Se presenta un Septiembre más caliente que este agobiante Agosto…

Berberechos de... Holanda

Hoy cuando escribo y que hace una calor “sahariana” en este valle del Guadalquivir, (partes altas) donde nací, vivo y espero morir... y degustando una latita de riquísimos berberechos, acompañada de no menos riquísima cerveza bien fría... al agotar los primeros, miro el envase de cartón que contiene este riquísimo molusco y leo... “producto de Holanda... distribuido por una empresa de Madrid”; lo que, primero me causa sorpresa y luego me dan ganas de reír y me río por estos hechos. Me explico.

Aunque existen más de doscientas especies de este molusco y se dan por muchos países, en España y concretamente en la región gallega (Galicia) se recolectan (o recolectaban) en enorme cantidad y de ahí surtían a todo el país (también exportaban), incluso frescos, que hechos al vapor y al natural, son exquisitos... y son abundantísimos por cuanto son muy prolíficos, e incluso la naturaleza los dota “con ambos sexos” para que produzcan mucho más. Es claro que como en todo, los hay de diferentes calidades... pero que en España se coman procedentes de Holanda; ni lo entiendo ni me lo explico (reitero que también los comidos por mí son riquísimos y sin pizca de arena). Y no me lo explico, por cuanto la industria conservera gallega es de las pioneras de todo el mundo; y los costos en Galicia, supongo mucho más económicos que en Holanda; y es por lo que no me explico esta... “invasión berberechera”.

Recuerdo como si de ayer mismo se tratara; que cuando joven y ya buscando novia o alternando con los amigos; y pese a las penurias de aquella “desnutrida España de la pos guerra”; entrábamos (una vez por semana: los domingos puesto que el dinero era escaso) y nos metíamos en un modesto bar denominado “Casa Segunda”; en el que por una caña de cerveza (120 c.c.) te ponían de tapa un platito de fresquitos berberechos, que rociaban con un poco de vinagre corriente y de vino “peleón”; lo que nos sabía a gloria y hasta el caldito nos lo bebíamos con gran delectación... no solíamos consumir más de dos cañas, que entonces costarían a algo más de una peseta unidad... pero ello era el deleite de la semana para muchos jovenzuelos, “que podíamos costearlo”, puesto que otros muchos (“de menos posibles”) y cuando podían, se iban al vino peleón (blanco de Valdepeñas y muy bueno por cierto) y a escote, se pagaban un litro y con una cañita puesta en la botella y “moderando el consumo”, tenían para más de una hora de charla mientras la botella, que fuera corriendo el corro de modestos bebedores... entonces no había otras bebidas que el coñac (entonces se podía decir así, luego los franceses obligaron a que se le diera el nombre español, o sea Brandy) anís y poco más, pero estas bebidas y por su precio eran “para los ricos”... “los ríos de alcohol concentrado que luego han venido entonces o no existían, o es que no se podían pagar y por ello a aquellos modestos mercados no llegaban”.

Aquellos berberechos (al natural siempre) venían embasados en latas cilíndricas con una capacidad de unos dos kilos y las que no llegaban a “pasarse” (estropearse) en “Casa Segunda” (y otros bares similares) puesto que al ser una conserva muy económica, los servían como tapa gratuita y en grandes cantidades... y reitero, estaban buenísimos y aún hoy mis papilas gustativas recuerdan aquellos modestos placeres.

Luego los berberechos españoles (los referidos holandeses mucho más) subieron de precio y lo que antes era accesible al pueblo; ha llegado en convertirse en algo así como un lujo, donde comprar una lata de buenos berberechos y del tamaño de ración individual (30/40 unidases con 63 gramos en peso escurrido) te cuestan en la tienda, más que un kilo de buena carne de cerdo y no recuerdo ahora, pero casi el valor de dos kilos de pollo fresco... eso sí, estos berberechos vienen lujosamente presentados, fotografiados, con la indicación de “tamaño grande y denominados gran selección”.

O sea que y como el riquísimo percebe (también gallego) y el que he oído decir que en tiempos lo recogían en tan gran cantidad, “los percebeiros”; que lo amontonaba y lo dejaban pudrir o fermentar para con ello... convertirlos en abono orgánico para la agricultura... supongo que para le nabo y la papa gallega, engordasen mucho más.

Hoy los percebes, que como los berberechos, son prolíficos y bien dotados por la naturaleza (que les da nada menos que dos penes larguísimos, para que fecunden al vecino o se fecunden a si mismos si es que se encuentran aislados)... pues los percebes, son ya tan caros de precio... que no son asumibles salvo para “carteras muy pudientes”.

Por otra parte los que he comido últimos... “los percebeiros que como el gobierno deben ir a por todas”... los que trajo mi esposa del mercado, tenían adherida más piedra o roca, que “el bicho” (o percebe) del que se consume aún limpio, la mitad o menos de lo que el peso da en la balanza... o sea una estafa total, puesto que igualmente venían arracimados y la mayoría de pequeñísimo tamaño... algo incomprensible para esos mismos percebeiros, que yendo a por todas... seguro que acabarán con él, como con el chanquete de Málaga, acabaron.

Y es lo que yo escribía en un reciente artículo... “somos una plaga para el planeta” y sálvese el que pueda... y verán que hoy a los políticos, los dejo tranquilos... pues los “pobriños”... ¿Qué les importa a ellos los berberechos, los percebes, o los pepinos y fresas, que igualmente pueden terminar viniendo desde Holanda? Es claro que en Holanda se trabaja y se rinde bien... “si nó que se lo digan al océano Atlántico y la cantidad de extensión que le robaron los holandeses”... “lógico pues, lo de los berberechos”... y también “los bígaros” (molusco que también nos venía de Galicia) y el que creo recordar, que este bicho marino también nos lo mandan desde Holanda.

Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen.ciudad.org (allí más)


HAY QUE PARAR LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD DE SIRIA Y OTROS PAISES

El régimen socialista sirio de Bachar Al Assad, del Clan Al Assad, que gobierna de forma terrorista, autoritaria, represiva y corrupta desde el año 2000, continua aplicando el terrorismo de Estado; continua aplicando, por medio de fuerzas militares, policiales, parapoliciales, de matones, mercenarios, infiltrados, provocadores e incontrolados, de la manipulación, contaminación y control de los medios de comunicación y otros emisores, de las instancias de socialización; continua aplicando violaciones, apaleamientos, torturas, mutilaciones, ensañamiento con los cadáveres (incluso de menores), secuestros, desapariciones, linchamientos, ametrallamientos, utilización de francotiradores, tanques, armamento pesado y bombardeos contra jóvenes manifestantes, poblaciones y ciudades sirias (Hama, Homs, Deir ez Zor, Dera, Houlé, Lakatia, etc.). Hafez Al Assad, padre de Bachar Al Assad, gobernó Siria dirigiendo el partido único Baaz, de forma terrorista, dictatorial, represiva y corrupta, desde 1970 hasta el 2000. El Baaz, Partido del Renacimiento Arabe Socialista, se hizo con el poder por las armas en Siria en 1963 e impuso un régimen dictatorial. El partido Baaz ha formado parte de la Internacional Socialista y su lema es: Unidad, Libertad, Socialismo. Como se ve, la ideología proclamada puede con todo, pues, el partido Baaz, en la practica real y en la defensa de su privilegios, se ha caracterizado por aplastar la libertad, por lo peor de lo peor. Se creó en 1947 en varios países árabes pero su gran fuerza la consiguió en Siria e Irak. En un primer tiempo, se definió como nacionalista y laico y, después, constituido por comunistas, socialistas, izquierdistas, populistas, carreristas y oportunistas sin el menor escrúpulo, se hizo, de acuerdo con las circunstancias, socialista, populista y lo que fuese menester, y consiguió importante poder y presencia, entre otras instancias de poder y socialización, en el ejercito, las fuerzas de orden, los servicios secretos y las guardias-servicios especiales. Con actitudes y comportamientos populistas, nacionalsocialistas, fascistas pero también izquierdistas, bajo el control de dictadores implacables y sus clanes, el partido Baaz impuso en Siria e Irak implacables dictaduras, el terrorismo de Estado y promovió y apoyo el terrorismo internacional. Es absolutamente condenable que el partido Baaz haya formado parte de la Internacional Socialista. Lo que también ha sucedido hasta el año 2010 con los partidos de los dictadores Ben Alí y su clan en Túnez, y del dictador Mubarak y su clan en Egipto. Sin embargo, los regímenes dictatoriales de los tiranos Gadafi de Libia, de Hafez Al Assad, su hijo Bachar Al Assad y su clan familiar de Siria (41 años en el poder) y de Sadam Hussein de Irak (24 años en el poder); estos regímenes, siempre con el partido Baaz en el poder en Siria e Irak y con la revolución verde socialista tribal del clan Gadafi en Libia, fueron mucho mas represores y sanguinarios que los regímenes dictatoriales de Ben Alí en Túnez y de Mubarak en Egipto (que se vincularon con grandes potencias occidentales), y promovieron (Siria junto a Irán; Libia, Irak) activamente el terrorismo internacional. El tirano Gadafi ha controlado dictatorialmente el poder junto a su clan familiar, durante 42 años. Durante estos largos años ha venido contando con importantes apoyos en el exterior. Lo que también sucedió con los dictadores de los clanes Al Assad en Siria, Ben Alí en Túnez, Mubarak en Egipto y Sadam Hussein en Irak.El régimen socialista terrorista sirio lleva asesinadas a mas de 2500 personas. A finales de julio y agosto 2011 lleva asesinados a mas de 100 sirios. Un loco paranoico terrorista noruego aislado ha asesinado en Noruega a 77 noruegos. Por ello, el presidente Zapatero llamó a una reunión internacional para hacer frente al odio terrorista de la extremaderecha. Sin embargo, no ha llamado a una reunión internacional para hacer frente: al odio terrorista fundamentalista islámico y antioccidental; al odio socialista terrorista, proterrorista sirio, iraní, libio, de las bandas ilegales comunistas terroristas y narcoterroristas ETA-Batasuna y sus brazos, las FARC y los suyos, Hamas, Hezbolla etc. etc. que muy organizados vienen asesinando a miles y miles y miles de personas; al odio socialista, comunista, neocomunista y antioccidental birmano, cubano, chino, coreano, venezolano, zimbawano, etc. que vienen violando diaria y gravisimamente los derechos humanos y desde hace años. El presidente Zapatero, en Túnez y junto al dictador Ben Ali, llamo a los países occidentales de forma politiquera y partidista a retirar sus tropas de Irak donde combatían el terrorismo internacional junto a Estados Unidos e Inglaterra.Los indignados deberían acampar, movilizarse frente a Siria, Libia, Yemen, Irán, Birmania-Myanmar, Cuba, Corea, Vietnam, China comunistas, Zimbawe, Venezuela neocomunista, frente a las bandas ilegales terroristas y narcoterroristas ETA-Batasuna y sus brazos, Las FARC y los suyos, Hamas, Hezbolla etc. que fomentan ideologías de odio y violencia, y violan diaria y muy gravemente los derechos humanos, democráticos y ciudadanos.El problema para los tiranos, dictadores, fundamentalistas, represores, manipuladores, contaminadores, oportunistas y corruptos es que, cuando la mayor parte del pueblo reivindica responsablemente dignidad, libertad, trabajo, democracia con seguridad, garantías y principios, y pierde el miedo ante el control y el terror impuestos por dichos tiranos, dictadores, fundamentalistas, represores, corruptos y los que les hacen el juego, estos están completamente perdidos.Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/23-08-11/ Pagina web: miguelcancio.com

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, MÁS CIFRAS Y NOMBRES.

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, MÁS CIFRAS Y NOMBRES.

Y RECORDANDO LA LIBERACIÓN DE LOS COOPERANTES DE ACCIÓ SOLIDARIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-08-2011. Mis amigos valencianos me envían su escrito de ayer a la Fiscalía General del Estado, que se me cruza con el aniversario de la liberación de los cooperantes de Acció Solidaria, que tanto me descubrió sobre el festivo mundillo (con caixas incluidas) de la solidaridad catalana con los pueblos de África. La alta nueva (ya vieja tras 32 años) burguesía socialista ¡y de la otra, más rancia! Pero anticipándome a los recuerdos de hace un año, es conveniente leer;

Cercle Obert de Benicalap solicita a la Fiscalía General del Estado que investigue y depure responsabilidades a la cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y al Instituto Valenciano de Finanzas Cercle Obert de Benicalap solicita a la Fiscalía General del Estado que proceda a incoar las oportunas diligencias de investigación penal contra los expresidentes de la entidad, Vicente Sala y Modesto Crespo; los exdirectores generales, Roberto López Abad y María Dolores Amorós; así como el exdirector general de Inversiones Inmobiliarias de CAM, Daniel Gil; el exdirector general de Inversiones y Riesgos, Francisco Martínez; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y el expresidente de la Comisión de Control, Ramón Avilés Olmos. Es evidente que la intervención de la CAM por parte del Banco de España, se ha producido a causa y consecuencia de una gestión claramente perjudicial por parte de sus órganos directivos a los intereses generales de más de tres millones de impositores y que han dejado a la CAM al borde la quiebra, es fundamental que la Fiscalía General del Estado proceda a investigar y depurar las oportunas responsabilidades. Es preciso destacar la concesión de créditos y préstamos a consejeros y altos directivos, y en concreto a la cifra de 171 millones de euros concedidos al interés del 0 por ciento. A fecha de la intervención por parte del Banco de España, la CAM mantiene créditos vivos sobre sus consejeros de 114 millones de euros sobre los 171 millones de euros concedidos”. Los beneficiarios, según señala la misma fuente, son, entre otros, los siguientes consejeros de la entidad: Juan Ramón Avilés, José Enrique Garrigós, Aniceto Benito, José García Gómez, Francisco Grau, Gregorio Fernández, Antonio Magraner, Antonio Gil Terrón y Modesto Crespo. Los altos cargos han estado percibiendo “sueldos atípicos”, de 4,5 millones de euros al año”, así como “los despidos de lujo”, de los que cabría destacar el de Roberto López Abad, que podría llegar a los seis millones de euros. Igualmente, la CAM, según se desprende de las noticias publicas en los medios de comunicación, pagaba para recalificar solares e intervino en más de 100 operaciones a este respecto. La Caja de Ahorros del Mediterráneo ponía el dinero y los constructores conseguían el visto bueno de los Ayuntamiento. Mediante esta fórmula, se consiguieron 200.000 metros de suelo rústico para recalificar en la partida alicantina Aguamarga. La caja concedió créditos y prestamos a promotores inmobiliarios sin las garantías adecuadas, incluso en plena crisis de la burbuja inmobiliaria. Caja de Ahorros del Mediterráneo ha falseado la contabilidad, aduciendo beneficios cuando había pérdidas. Los interventores del FROB han destapado de momento un agujero inicial de más de dos mil millones de euros, por lo que los beneficios de la CAM eran ficticios y reflejaban un beneficio de 39 millones de euros para maquillar la contabilidad. Acusamos a los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de haber ocultado sistemáticamente los balances. Es fundamental recalcar que los gestores ocultaron información, incumpliendo el deber de veracidad informativa a socios, depositantes y público en general y se financiaron obras faraónica de la Generalitat, de las diputaciones y ayuntamientos en base a razones políticas a sabiendas de la quiebra económica de estas instituciones. La estructura organizativa de la CAM no contaba con líneas de responsabilidad clara y definidas y, por ello, al supervisarla afloran operaciones de riesgo con personas vinculadas a la citada entidad. Es indudable que el exceso de posicionamiento en el sector inmobiliario, pese al pinchazo de la burbuja, ha servido para favorecer compromisos políticos, ajenos a los orígenes y fines que debe cumplir una caja de ahorros. También es obvio y evidente que hay una responsabilidad por parte del presidente de la Comisión de control de la CAM “invigilando” con independencia de la responsabilidad penal, siendo la reacción del Banco de España muy irregular y tardía, dada que la situación de quiebra de la CAM era conocida de manera pública desde hace tiempo, según reflejan las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación de reconocida solvencia y prestigio Valencia, a 22 de agosto de 2011 CERCLE OBERT DE BENICALAP Fiscalía General del Estado. C/ Fortuny nº 4. 28010 MADRID Mezclando conceptos más solubles de lo que parece con caixas y Diputación (tema actualísimo), adjunto alguno de los títulos de hace un año para comparar e intentar comprender un poco mejor el cómo se degeneró (el poder degenera) una parte significativa de la sociedad catalana, que ya conscientes y sufriendo la grave Crisis, emulando “La caída de los Dioses” se mostraban alegres paseándose por África en plan Reyes Magos, encabezados por la mujer del Alcalde Jordi Hereu, que según se cuenta no era cooperante !no pagaba, si es que algún participante lo hacía de su bolsillo! : SÁBADO 28 DE AGOSTO DE 2010 LA ONG ACCIÓN SOLIDARIA VS. CAIXA CATALUNYA. Y MÁS SOBRE EL CASO PRETORIA. LIBERTAD DIGITAL 27-08-10. “Catorce directivos de Caixa Tarragona se subieron el sueldo un 31,9% antes de su fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa, el pasado 1 de julio, según un informe remitido por esta caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). DOMINGO 29 DE AGOSTO DE 2010 ALBERT VILALTA Y ROQUE PASCUAL. COOPERANTES SECUESTRADOS Y LIBERADOS. 10. CASO PRETORIA. LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010 FRANCESC OSÁN TORT, DIRECTOR DE ACCIÓ SOLIDARIA. ¿COOPERANTES O EXCURSIONISTAS DEBERÍAN PAGAR AL ESTADO EL DINERO DE SU RESCATE? Francesc Osán Tort (el de son unos faxistas los que me critican) el “bos o capo” de Acción Solidaria es todo un desconocido para el gran público pero importantísimo en las selectas filas del socialismo barcelonés. Una frase en su Facebook revela su empacho de chulesca prepotencia; sus principales intereses son “viajar, los juegos de aventura y el no hacer nada”; todo un aventurero, aunque ya no se le pueda ver con el pendiente de corsario… se ha publicado. El director de la ONG ostenta los cargos de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento; sus objetivos, el propio lector los puede adivinar; sueldos, subvenciones y negocios… perdón, “cooperaciones”. MARTES 31 DE AGOSTO DE 2010 JOSEP CARBONELL, PRESIDENTE ACCIÓ SOLIDARIA. Tendríamos la foto completa; Presidente Josep Carbonell, constructor, y Director General Francesc Osán, alto funcionario de la Diputación y Ayuntamiento. Pero sea o no el constructor o familiar, rastreando Copcisa se descubren curiosidades dignas de mención, y ¡cómo no! a Caixa Catalunya, o sea, Narcís Serra de banquero. Otro socio que comprará y después desinvertirá. Especulaciones a la española, mareando saldos en rojo, y de paso se hinchan balances y beneficios. ¿Otra Riofisa? Y más desinversiones; sus gasolineras vendidas a PETROCAT, Petróleos de Cataluña SA (fiasco público de la época Pujol) ahora del entorno La Caixa y Cepsa. Dice una de tantas noticias: Compra en 2007 (cumbre de la burbuja) y desinvierte en 2009. “Copcisa ha realizado la compra asociada con Caixa Catalunya, a través de Invercartera Energía, SL y Banco Sabadell, mediante Sinia Renovables SCR, una operación con la que los nuevos propietarios superan el 51%”. Renovables, otro problema de tarifas oficiales. Un pupurri que hoy se completa con la renuncia de Salgado a las próximas elecciones. Una buena excusa sería el asco que le produce tener que mentir a diario ante millones de teleespectadores.

Por un lado un pueblo de borregos y por el otro un grupo de ladrones llamados políticos


Arturo Pérez Reverte

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?


Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.


INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos
.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

Fashion